Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hace un perito judicial informatico

¿Qué hace un perito judicial informático?

Si estas interesado en estudiar qué hace un perito judicial informático, estás de suerte. Porque a lo largo de este post hablaremos sobre qué es un perito judicial informático, que tipo de trabajo hace y salidas profesionales de un perito judicial informático.

Qué hace un perito judicial informatico

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el máster en informática forense!

¿Qué hace un perito judicial informático?

El perito informático es una persona especializada en la informática y en las nuevas tecnologías.

En la gran mayoría de países modernos la limitación de jueces y tribunales sobre cuestiones como la especialización del perito informático hace necesaria la presencia de estos profesionales. Que sirven para ofrecer sus conocimientos y resolver casos relacionados con la tecnología de la forma más adecuada posible.

¿Qué máster en perito judicial informático puedo estudiar?

Este Master en Peritaje Informático e Informática Forense ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados.
Ante esta situación, la justicia requiere de personas especialistas que puedan realizar informes y procedimientos relacionados con este sector. Este curso le capacita para el libre ejercicio de Informática Forense y Pericial en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.
Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
   

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster en perito judicial informático?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Perito Judicial  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Peritaje judicial
  • Elaboración de informes periciales
  • Seguridad informática 
  • Informática forense

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en perito judicial informático? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Funciones de un perito judicial informático

  • Intervienen, preservan, se documentan y estudian evidencias digitales para realizar informes periciales detallados.
  • Suministran opiniones fundadas a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos.
  • Acuden a los tribunales de justicia para aclarar sus trabajos y someterlos a contradicciones por las partes.
  • Además, asesoran a los letrados, tanto en la estrategia de acusación como de defensa en las que intervienen evidencias digitales.

Por lo tanto, un perito informático necesita formación tanto en la vertiente técnica, como comunicaciones electrónicas, incidentes de ciberseguridad .... como en la vertiente más técnico-jurídica, para afrontar un juicio oral o la valoración de pruebas por un tribunal.

qué hace un perito judicial informatico

Entre las áreas más destacadas de las que se encargan los peritos informáticos son:

  • La vulneración de la intimidad.
  • El espionaje o revelación de secretos.
  • La apropiación de telecomunicaciones.
  • Manipulación de datos o programas.
  • Publicidad engañosa o la competencia desleal.
  • Pornografía infantil.
  • Uso ilícito de equipos informáticos.
  • Un despido por causas tecnológicas.
  • Daños por la destrucción o alteración de datos informáticos.

Cursos de informática pericial

La informática forense se encarga de analizar sistemas informáticos en busca de evidencia que colabore a llevar adelante una causa judicial o una negociación extrajudicial. Es la aplicación de técnicas y herramientas de hardware y software para determinar datos potenciales o relevantes en la aclaración de un hecho.

¿Para qué sirve la informática forense?

La informática forense tiene varias aplicaciones para las empresas, aunque quizá la más conocida sea la que ya hemos mencionado. Los expertos en este campo son requeridos para la recopilación de pruebas que serán admitidas en un litigio debido a un delito o fraude informático.

Además de reunirlas, son los encargados de garantizar la cadena de custodia hasta el momento en el que son admitidas a juicio. El ejemplo más claro sería el robo de información o el espionaje industrial, que son recogidos como delitos en las legislaciones actuales sobre el tema.

Este tipo de evidencias son cruciales es los procesos judiciales, por lo que contar con profesionales de seguridad es esencial para el éxito del caso.

   

¿Por qué estudiar qué hace un perito judicial informático en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué hace un perito judicial informático en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en perito judicial informático. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con que hace un perito judicial informatico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hace un perito judicial informatico

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Seguridad Informatica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Seguridad Informatica de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Analisis Auditoria Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Informacion ISO 27001 - 27002 + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Derecho Mercantil (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova