Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre qué hay que estudiar para ser perito de coches

¿Qué hay que estudiar para ser perito de coches?

Los peritos de automóviles, están encargados de evaluar los daños que presente un vehículo y las circunstancias de la indemnización, derivadas por los contratos de alguna compañía aseguradora.  ¿Estas interesado en esta profesión?  Aquí te explicaremos qué hay que estudiar para ser perito de coches.

qué hay que estudiar para ser perito de coches

Pero antes de ahondar en eso, te explicaremos los requisitos que se debe cumplir para comenzar a estudiar esta grandiosa carrera. El objetivo es que aprendas los elementos y organismos del seguro, la Ley de contrato, la valoración, criterios, intervención pericial y el fraude.

Entonces ¿Qué debes estudiar para ser perito de coches?

Si quieres incursionar en esta carrera, llegaste al lugar correcto, pues aquí te diremos los requisitos y qué hay que estudiar para ser perito de coches Así que te invitamos a continuar con la lectura puesto que te será de gran ayuda, ya sea que optes por esta carrera o a modo de información general.

Te mostraremos los Requisitos para ser perito verificador de coches:

  • Es necesario haber cursado estudios superiores, teniendo una titulación mínima, pues te pedirán sus ciclos formativos. De esta forma, para ser perito de choches, te exigirán un título en Educación Superior de Automoción, ingeniería o cualquiera que se vincule con la profesión.
  • Los conocimientos que se exigen para la especialidad son variados, por eso es recomendable que te centres y estudies a fondo sobre la especialización a escoger.
  • Como requisito es indispensable tener un carnet de conducir y vehículo propio, pues al momento de empezar a ejercer, es necesario desenvolverte con tus propios medios.
  • Tener conocimientos sobre los seguros, formarse en gestión y administración en este campo, por ello es preciso conocer la terminología de las pólizas de seguro.

Ahora que ya conoces  qué hay que estudiar para ser perito de coches,  es necesario estar al tanto sobre qué estudiar para ser perito judicial.

¿Qué estudiar para ser perito judicial?

El perito judicial o forense, es imprescindible en los procedimientos judiciales de cualquier tipo, ya que dotará su valoración para la investigación y la sentencia justa. De igual manera, su estimación debe ser razonable, ya que es un elemento determinante para lograr emitir un dictamen de juicio.

Dicho esto, queda cuestionarnos ¿Qué hay que estudiar para ser perito? Tienes diversas opciones, pues esto va a depender del tipo de perito que quieras ser. Por ejemplo, si tu meta es estudiar perito judicial en psicología, primero necesitas una licenciatura o grado en psicología. 

Por otro lado, si quieres estudiar perito judicial inmobiliario, deberás graduarte en arquitectura, y de esta manera con las demás ramas de la carrera. Pero no solo eso, además deberás estudiar en un curso de peritaje judicial, para poder ejercer en este campo laboral.

Perito de siniestros de automóviles

qué hay que estudiar para ser perito de coches

Los peritos de siniestro de automóviles, son conocidos como evaluadores de riesgo, trabajan para las compañías de seguros, siendo el experto más común en el peritaje. Sin embargo para lograr cada chequeo de un automóvil, deben realizar un informe pericial que consta de:

  • El valor que tiene el coche.
  • El capital cuyo asegurado pacto en la póliza.
  • El desglose de los costos que generan los daños en el vehículo.
  • Los daños causados a terceros.
  • Los periodos del contrato y el monto que abarca, además, la franquicia a tratar.
  • Revalorización de la cobertura.

 Por consiguiente, es importante saber que para realizar esta especialización, deberás estudiar una titulación en economía o automoción. Luego podrás realizar un estudio o  cursos de peritaje de automóviles, el cual te abrirá camino para lograr tu sueño de ser un perito de vehículos. Finalmente, este es sólo el primer paso  para conocer qué hay que estudiar para ser perito de coches.

Estudios a realizar

Si te interesa y quieres incursionar en el mundo del peritaje y ya tienes tu carrera profesional, te agradecemos que hayas llegado hasta aquí. Durante el artículo te explicamos qué hay que estudiar para ser perito de coches y ahora nos permitimos  recomendarte la Escuela de Negocios especializada en formación online.

Dicha institución cuenta con diversos cursos y estudios que te ayudarán en tu formación profesional para convertirte en un perito de excelencia. Y te brindará información adicional sobre qué hay que estudiar para ser perito de coches en su curso en línea de Perito Judicial de Tasación de Coches con Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales. 

Formación Especializada para Peritos de Coches

Blogs relacionados con que hay que estudiar para ser perito de coches

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de qué hay que estudiar para ser perito de coches

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial de Tasacion de Coches + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tasacion de Coches
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasacion de Vehiculos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Gestion de Obras + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Control Fitosanitario + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.