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Para saber qué se entiende por psicomotricidad socioeducativa, primero definiremos:
Psicomotricidad: es una técnica que ayuda a niños a dominar de una forma sus movimiento corporal de una forma sana, mejorando su comunicación y relación con los demás; favoreciendo la salud psíquica y física del niño, esta técnica está dirigida a niños hasta 7 años de edad.
Socioeducativa: Podemos definirla como la construcción de transformación de la cultura para la mejora de una calidad de vida.
Psicomotricidad socioeducativa: Es la técnica que influye en el desarrollo de la inteligencia y de las funciones cognitivas, así como en el establecimiento de relaciones con el medio ambiente.
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Teniendo en cuenta qué se entiende por psicomotricidad socioeducativa, podemos decir que Las habilidades psicomotoras son fundamentales en el desarrollo de aspectos que influyen en la personalidad del niño como son las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y motoras. Algunas de las áreas estudiadas son:
Es importante tener un amplio conocimiento de qué se entiende por psicomotricidad socioeducativa y sus habilidades cognitivas.
Teniendo el conocimiento resaltante de lo qué se entiende por psicomotricidad socioeducativa, podemos distinguir tres situaciones:
Actividades cotidianas de rutina: en esta actividad se pueden ver los hábitos que se toman a diario para reconocer la organización y autonomía de cada niño, teniendo en cuenta su propio ritmo, tal como:
Juegos y actividades espontáneas: estas actividades mejoran la libre expresión corporal de los niños, lo que manifiesta su personalidad y les permite comunicarse con fluidez. Estas actividades reflejan lo siguiente:
Actividades diseñadas por el docente: el propósito del docente al diseñar actividades con sus respectivos objetivos es fomentar la organización e interiorización de las experiencias psicomotoras en relación con los objetivos y contenidos planificados. Eso refleja:
Podemos decir que teniendo el conocimiento de qué se entiende por psicomotricidad socioeducativa, el avance en la psicomotricidad del niño le permite controlar mejor sus movimientos e impulsos emocionales y adaptarse mejor al entorno social, familiar y escolar. El desarrollo de la psicomotricidad se puede dividir en tres partes:
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