Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria

Descubre lo que se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria y trabaja cuidando animales en clínicas veterinarias.

Trabajar con animales es una labor que requiere de vocación y mucha responsabilidad, además de empatía, paciencia y contar con una buena formación profesional de acuerdo al tipo de trabajo que deseas realizar.

También se requiere de mucha fuerza y salud mental para evitar ser víctima de agotamiento extremo, estrés, fatiga y angustia causados por las distintas situaciones que se deben atender día a día, tanto con los animales como con los dueños.

qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria

Sin embargo, se trata de un trabajo que genera una gran satisfacción para quienes aman a los animales, por esta razón, muchas personas buscan saber qué tipo de formación deben tener para convivir y trabajar con animales.

Existen muchas profesiones y cursos especializados que puedes hacer para trabajar cuidando animales, pero si lo que buscas es trabajar en hospitales o centros clínicos veterinarios, tu mejor opción es hacer un curso de Auxiliar de veterinaria.

En este artículo te explicaremos qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria y todo lo referente a este perfil profesional. ¡VAMOS A ELLO!

¿Qué hace un Auxiliar de veterinaria?

Antes de conocer qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria, primero debes conocer de qué se trata este trabajo y si cuentas con las aptitudes necesarias para ejercerlo.

Un auxiliar de veterinaria es la mano derecha del médico veterinario, lo asiste en sus labores diarias, mantiene en orden el hospital o clínica veterinaria y atiende a los animales bajo la supervisión y directrices del veterinario.

Entre sus funciones están:

  • Curar heridas de mascotas.
  • Tratar directamente con el público (dueños de mascotas).
  • Llevar registro de temperatura.
  • Realizar radiografías.
  • Administrar medicamentos vía oral o intravenosa.
  • Mantener limpios la clínica y utensilios del médico veterinario.

¿Qué aptitudes debe tener un auxiliar de veterinaria?

Para trabajar como asistente veterinario, debes tener ciertas cualidades que te permitirán ejercer esta labor de forma eficaz:

  • Amor por los animales en general. Se trata de una profesión de vocación, si vas a tratar todos los días con animales, es impensable que te desagraden.
  • Ser una persona empática y con habilidades sociales y comunicativas marcadas, esto te permitirá ponerte en el lugar de la mascota y dueño y tratarles como necesitan.
  • Tener un carácter tranquilo y amable. Esta cualidad te ayudara a calmar a los dueños estresados y transmitir tranquilidad a las mascotas enfermas.
  • Tener paciencia para no dejarte afectar por el estrés del propio trabajo.
  • Ser organizado y limpio para mantener el centro y utensilios del veterinario en óptimas condiciones.
  • Tener y mantener una buena salud mental, para manejar efectivamente las emociones y no permitir que te afecten al tratar con mascotas graves y dueños tristes.

¿Qué se necesita para hacer un curso de Auxiliar de veterinaria?

qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria

Para trabajar como auxiliar de veterinaria se requiere de una sencilla formación que puedes hacer en cualquier instituto o centro de estudios que lo ofrezca.

El título de Auxiliar de veterinaria está regulado oficialmente por el gobierno español desde el 2011; se debe acceder a mínimo 660 horas de formación para tener una cualificación profesional nivel 3 en Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios.

¿Dónde estudiar Auxiliar de veterinaria?

Uno de los cursos más completos y actualizados en este sector, es el curso online HOMOLOGADO de Auxiliar de veterinaria que oferta Euroinnova.

Este curso cuenta con un programa formativo acorde al mercado laboral actual, en el que aprenderás lo necesario para ejercer esta labor de forma exitosa.

El contenido incluye: atención al cliente, venta y administración de clínicas y hospitales veterinarios, consulta y hospitalización de animales en centros veterinarios, pruebas diagnósticas, tratamiento y cuidado de animales y análisis de laboratorio en muestras biológicas de animales, entre otras.

¿Por qué formarte como Auxiliar de veterinaria?

Además del placer de trabajar con animales, debes saber que se trata de una profesión en crecimiento por la alta demanda de este perfil en clínicas y centros veterinarios.

Además, si quieres trabajar con animales y estas desempleado, esta es una muy buena opción ya que puedes hacer un sencillo curso e ingresar de forma rápida al mercado laboral.

¿Lo mejor? Si luego te decides por seguir formándote y hacer una carrera universitaria de veterinaria, al graduarte tendrás más posibilidades de encontrar trabajo debido a la experiencia acumulada que un Médico Veterinario recién graduado no ha tenido.

Salidas laborales del Auxiliar de veterinaria

Al conocer qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria y las características de este trabajo, debes saber dónde ejercerlo.

Puedes conseguir empleo en:

  • Centros veterinarios de todo tipo.
  • Asociaciones, organizaciones, reservas o instituciones de bienestar y protección animal.
  • Parques y zoológicos.
  • Organismos o instituciones públicas.
  • Laboratorios veterinarios y empresas farmacéuticas.
  • Lugares de criaderos y adiestramiento de animales.
  • Tiendas de ventas de productos para animales.

Cursos online de Auxiliar Veterinario

Blogs relacionados con que se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de qué se necesita para hacer un curso de auxiliar de veterinaria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar Clinico Veterinario (ACV)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Granjas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional de Auxiliar Tecnico Veterinario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Zoologicos (Titulacion Profesional)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Veterinaria Ecuestre (Titulacion Profesional AUXILIAR VETERINARIA ECUESTRE ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova