Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son las alteraciones de la coducta

Abordemos ¿qué son las alteraciones de la conducta?

Actualmente las dinámicas sociales de la familia han cambiado y se hace necesario estudiar y comprender ¿qué son las alteraciones de la conducta? En este tema, ciertamente los niños son la población más vulnerable porque no suelen percibir que tienen un problema y no buscan ayuda.

Es necesario saber abordar qué son las alteraciones de la conducta para poder tratar los trastornos y problemas psicológicos en general. Por ello es necesario que padres y educadores tomen en cuenta los síntomas que puedan presentar, en vez de etiquetarlos.

qué son las alteraciones de la conducta

Es indispensable diagnosticar en los niños si se presenta un trastorno ya que con el tiempo puede tornarse grave y perdurar toda la vida. Para ayudar a realizar esta ardua tarea será necesario conocer qué son las alteraciones de la conducta y los tipos más frecuente.

Vamos a definir trastornos de la conducta

Los trastornos de la conducta son una serie de problemas emocionales y conductuales que se presentan en niños y adolescentes. Por consiguiente pueden incurrir en comportamiento desafiante, drogas, actividad delictiva, conflictos por impulsividad.

Podemos decir que el trastorno de la conducta es una alteración del comportamiento caracterizada por comportamiento antisocial y si tocamos el tema de las posibles causas y qué son las alteraciones de la conducta veremos que está relacionado con:

  • Maltrato infantil.
  • Consumo de drogas o alcohol por parte de los padres.
  • Conflictos familiares.
  • Trastornos genéticos.
  • Trastorno de déficit de atención.
  • Depresión.
  • Trastorno bipolar.

Hablemos sobre las alteraciones de la conducta

qué son las alteraciones de la conducta

Ciertamente muchos niños presentan problemas de conducta con sus iguales o educadores ycasi siempre estos problemas son leves y fruto de situaciones particulares que se dan a diario en los hogares o las escuelas.

Por lo tanto cuando estos comportamientos se hacen persistentes, es necesario valorar la posible aparición de un trastorno de conducta infantil.  Por esta razón es fundamental solicitar la ayuda de un especialista en salud mental.

Probablemente requiera la atención de psicólogo clínico o psiquiatra que determine qué son las alteraciones de la conducta, el motivo de su actuación y este será esencial y necesario para el diagnóstico, tratamiento y buen pronóstico de los problemas de conducta.

Principales tipos de trastornos de la conducta

  • El Trastorno negativista desafiante: Se caracteriza por el enfrentamiento con personas de autoridad en especial dentro de la familia y de la escuela.
  • El Trastorno de la conducta: Se define por un patrón de comportamiento persistente y repetitivo, donde se violan las normas sociales.
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): es un trastorno que causa dificultades para prestar atención durante cierto tiempo, impulsividad, falta de organización, sobreactividad, inquietud e incapacidad para esperar.
  • Trastornos de ansiedad: Los más frecuentes en niños y adolescentes son el trastorno de ansiedad por separación y fobias específicas.
  • Trastornos depresivos: estos son el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo y se caracteriza por el cambio drástico del estado de ánimo y funcionamiento cognitivo.
  • Trastornos del Espectro Autista (TEA): Las características de este trastorno son el deterioro persistente de la comunicación recíproca y la interacción social. También la presencia de patrones de conducta, intereses o actividades restrictivas y repetitivas.
  • Síndrome de Gilles de la Tourette: es un trastorno que se caracteriza por la presencia de tics motores o verbales. Estos con movimientos o vocalizaciones súbitas, rápidas, recurrentes, no rítmicas y estereotipadas.

Especialízate en trastornos de la conducta

Una vez que hemos abordado algunos trastornos de la conducta queremos aprovechar la oportunidad de brindarte capacitación en el área. En Euroinnova Business School tenemos para ti el curso que te llenará de conocimientos y estrategias para dominar los problemas de conducta.

Con el curso en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la conducta podrás enfrentarte con facilidad al campo laboral.

Cursos de Alteraciones de la Conducta

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con que son las alteraciones de la coducta

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son las alteraciones de la coducta

Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Desarrollo Psicologico Infantil + Metodo Reggio Emilia + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES - Interculturalidad para Maestros + Animacion a la Lectura para Maestros + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO EDUCACION ESPECIAL - Pedagogia Terapeutica + Alteraciones de Conducta + Sindrome de Down + Discapacidad Visual + Diversidad + Estimulacion Multisensorial (6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 30 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Inteligencias Multiples + Interculturalidad para Maestros + Intervencion Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF2422 Programas de Adquisición de Hábitos de Alimentación y Autonomía de un ACNEE que se realizan en un Comedor Escolar (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.