Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Radio
Master cursos online Euroinnova

Cursos de radio

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La radio supuso un antes y un después en los medios de comunicación, por supuesto también en España, este sistema se basa simplemente en la difusión de señales de audio a través de ondas, que son las llamadas ondas de radio, la primera vez que una cadena emitió con fines destinados a la información o el entretenimiento, fue en Argentina en el año 1920, fue una ópera. Lo que hoy conocemos como Radio FM, que es gracias a la modulación de frecuencia (FM) apareció trece años más tarde, en 1933, en los años cincuenta apareció por primera vez el transistor y se fueron desarrollando diferentes tecnologías que mejoraron considerablemente la calidad de las emisiones.

En España suelen encontrarse dos tipos de cadena diferentes, unas dedicadas a los debates de política, noticias y temas más puramente de información, aunque también de entretenimiento, estas serían la cope u onda cero, por ejemplo, rne Madrid, radio Marca que habla de deportes y demás, y el segundo tipo serían la cadena de música, las hay de todos los estilos, desde el rock a la electrónica, aunque en ellas también se mezcla música con las principales noticias en momentos puntuales del día o programas de entretenimiento, pero nunca dejando de lado el incorporar la música en todo los programas.

Cursos en RadioCursos en RadioCursos en Radio

La radio tiene la principal peculiaridad de que es un medio, que, a pesar de los años, nunca deja de utilizarse, es el entretenimiento por ejemplo a la hora de conducir, para dedicarse profesionalmente a ella hay que saber sobre todo comunicar de forma oral, ya que no se transmite nada con imágenes, todo debe ser por medio de la voz, esto hace que no todo el mundo esté preparado para poder trabajar en radio, solo aquello que tienen buenas dotes comunicativas pueden hacerlo, tanto para informar como para entretener.

Formarse para trabajar en una cadena de radio en España es sencillo gracias a las alternativas que ofrece Euroinnova, entre su amplia cartera de cursos a distancia hay muchos relacionados con el mundo de la comunicación tanto de radio como audiovisual, todos ellos se realizan de manera online y son fácilmente accesibles.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Radio  y que complementarán tuconocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Radio

Opinión de LETICIA A. V.
Sobre Especialista en Proteccion Radiologica
Que he aprendido:

La respuesta celular al recibir esas fuentes ionizasteis

Lo que mas me ha gustado:

Que fuese algo más extenso el temario.

He echado en falta:

El mismo motivo que el anterior los créditos para la universidad, los puntos para opositar y que está homologado

Comentarios:

Estoy muy contenta con el curso.

Opinión de LAURA G. C.
Sobre Especialista en Radiología Pediátrica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Las unidades de las patologías respiratorias y los síndromes congénitos.

Lo que mas me ha gustado:

A lo largo de todo el curso he echado en falta más material gráfico(fotos y videos),sobre todo de los ejercicios y técnicas de tratamiento.

He echado en falta:

Las salidas profesionales en el campo de la fisioterapia pediátrica y ampliar conocimientos en el mismo.

Comentarios:

En general el curso me ha parecido interesante.

Opinión de SUSANA M. C.
Sobre Especialista en Oncologia Radioterapica
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de ALEXEJ RUDOLF S. G.
Sobre Experto en Narrativa Radiofonica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Me ha gustado que se ilustraran numerosos ejemplos de guiones y estilos narrativos para ejemplificar y comprender de una manera más eficaz los conceptos que se presenten inculcar al alumno. Algunas de las actividades han sido muy creativas como por ejemplo: presentar de dos maneras diferentes una canción (fórmula y como si estuviese en una revista especializada de música). La estructura del curso ha sido muy ordenada.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás tratar el aspecto de la narrativa de un podcast que ahora está muy en auge. Aunque entiendo que el curso está enfocado a narrativa radiofónica.

He echado en falta:

El temario fue la pieza clave y decisiva unido al precio. Se me hizo una oferta y no dude en apuntarme. Ojalá realizaran más ofertas en el futuro para seguir haciendo más cursos.

Comentarios:

Me ha gustado la naturaleza del curso. Ojalá saquen un curso de temática que mezcle la radio, la locución y las redes sociales como Youtube, analizando el fenómeno del youtuber, el podcasting en España y su crecimiento así como poder rentabilizarlo. Lanzar más cursos de comunicación

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Locucion de Radio
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.