Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Recreo

Cursos de recreo

Desde siempre, el concepto de recreo ha sido el referido al espacio de tiempo de ocio del que el alumnado dispone en centros escolares e institutos de formación secundaria, para delimitar el período de descanso correspondiente a la jornada de clases. Sin embargo, de forma general, el intervalo de recreo es el que se destina a la diversión y descanso en el tiempo libre, ya sea dado en colegios o en otro tipo de centros.

Es un hecho que las actividades recreativas son las asociadas al propio recreo; de ahí su nombre, pero no siempre éstas son las que se llevan a cabo en centros educativos, pues también existen centros específicos de recreo en los que personas de todas las edades pueden desinhibirse realizando diferentes tipos de actividades, con fines de distracción.

Cursos en RecreoCursos en RecreoCursos en Recreo

En el recreo de los estudiantes, las actividades comunes que se suelen llevar a cabo son la lectura, el deporte, la escucha de música o el baile, además de diversos juegos que, dependiendo de cada edad pueden variar, y que se realizan en los patios del centro educativo. Asimismo, el recreo también es utilizado para cubrir necesidades básicas como comer o ir al baño, aunque muchos/as jóvenes emplean directamente el tiempo de recreo en charlas con sus compañeros/as o, simplemente, relajarse.

Generalmente, el recreo está asociado a tiempo de diversión y desconexión pues, entre lección y lección, éste es un buen recurso para relajarse. Dependiendo de los centros y de los países, el recreo puede ir variando de tiempo que lo abarca; así, en unos lugares este intervalo puede ser de cinco o diez minutos, y en otros de veinte minutos o media hora. Incluso, hay algún que otro recreo en el que se pueden estipular cuarenta o cincuenta minutos de descanso y hasta una hora de reloj.

Blogs relacionados con recreo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de RECREO

Opinión de MARIA DEL SOL P. R.
Sobre SSCR20 Operario de Centro de Recreo
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido de revisar y reparar los elementos más importantes de los mecanismos de las atracciones para garantizar las condiciones de seguridad reglamentadas a los usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temas han sido de buena cualidad.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CONSTANTINO B. H.
Sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de determinar la ubicación de un acnee con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema genial.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un curso muy bueno , es este sexto temario que busqué.

Opinión de CRISTINA M. S.
Sobre MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
NAVARRA
en lo que he necesitado

Lo que mas me ha gustado:

no se pueden hacer las actividades en grupo por el tema del covid

Opinión de MARÍA DE LA CONCEPCIÓN F. S.
Sobre MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
Que he aprendido:

El temario, la repuesta oportuna, y la facilidad de opciones de pago, ya que, la economía afecta las posibilidades de mantenerse en un programa de formación continua.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido sobre aspectos importantes, que me interesan como objetivos de mi formación continua, entre ellos puedo mencionar: Información específica y detallada sobre las adaptaciones curriculares para las diferentes necesidades educativas especiales. Amplia información sobre recursos localizables en Web sobre el trastorno del espectro autista. Información que me ha permitido diferenciar la OE en bachillerato y los EOE en infantil y primaria.

He echado en falta:

Excelente desde el trato administrativo para los procedimientos de inscripción, pagos y en especial el sentir que cuentas con un personal disponible de manera continua, digamos que aunque estés realizando una formación online, puedes percibir el interés del equipo por facilitarte que alcances tus objetivos formativos. Les agradezco y les felicito, porque no siempre sucede.

Comentarios:

La formación que he realizado en Pedagogía terapéutica me resulta muy útil dentro de un programa de formación continua del profesorado. además de información general e histórica de la disciplina y de la educación especial ofrece información importante en el campo práctico para quienes entiendan que hay que actualizarse para poder ofrecer mejor atención a todo el alumnado tanto a los que tienen diagnosticada una NEAE como aquellos que son la mayoría, que no tienen este diagnóstico, pero que pueden presentar una diversidad funcional leve y transitoria, en una o varias áreas del su desarrollo o en su aprendizaje y que podrían superarlas más pronto con la intervención oportuna y especializada.