Euroinnova Business School

RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACION

RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN: Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate ahora en este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN. Hazte experto/a en el uso de nuevas tecnologías en el aula con este curso online, que incluye horas baremables en oposiciones. ¡Avanza con tu formación y consigue mejorar tu posición laboral!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Consigue una titulación doble con este curso online: 

  • Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa. Con 200 horas de estudio, expedida por Euroinnova Business School.
  • Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS). Con 125 horas de estudio y 5 Créditos ECTS baremables en oposiciones. Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. 

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERARECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACION

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El papel de los centros educativos en la gestión del conocimiento
  2. Roles del profesor en la sociedad de la información
  3. Las competencias TIC de los alumnos
  4. Las competencias TIC de los docentes
  5. - Importancia de las tecnologías digitales en la innovación educativa

  6. La formación del profesorado como factor clave
  7. - Condiciones de los centros para la integración de las TIC desde una perspectiva innovadora

  1. Concepto y características de los medios y materiales didácticos
  2. Funciones de los materiales didácticos para potenciar el aprendizaje
  3. Aportaciones de la psicología del aprendizaje en el diseño y uso de materiales didácticos
  4. Los medios en el contexto de la metodología didáctica
  5. Apuesta por el aprendizaje colaborativo
  6. Pautas pedagógicas para el diseño de materiales didácticos
  7. - El papel del profesor en el diseño y uso de los medios didácticos tecnológicos

  8. Materiales didácticos para una escuela inclusiva y global
  1. Un recorrido sin retorno: cada vez más recursos digitales y en red
  2. El libro de texto: una tecnología pasada, presente y futura
  3. La incorporación de los recursos audiovisuales a las aulas
  4. La informática se introduce en el mundo de la educación
  5. Las redes de comunicación ofrecen nuevos entornos de aprendizaje
  6. Nuevos proyectos educativos en el contexto de la Web 2.0
  7. Las plataformas de formación y la extensión de la formación online
  8. La tecnología móvil en la enseñanza: sus posibilidades y limitaciones
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El videograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción video gráfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  7. El resurgir del audiovisual incardinado en los recursos multimedia y la Web social
  8. - Nuevas herramientas para elaborar materiales audiovisuales interactivos

  9. La televisión como recurso cultural y educativo
  10. - La infancia ante la televisión

    - Educar para ver televisión y hacer televisión para educar

  1. Características de los medios informáticos
  2. Los objetos de aprendizaje digitales
  3. Funciones del software educativo y tipos de programas
  4. - Selección de recursos digitales para Lengua y Matemáticas

  5. Criterios para la evaluación del software educativo
  6. El software libre como alternativa y filosofía del conocimiento distribuido y abierto
  7. Organización y uso educativo de los recursos informáticos en las instituciones educativas
  8. Resultados de aprendizaje y motivacionales en entornos educativos con fuerte presencia de la informática
  1. Aportaciones de la telemática y uso de las redes sociales en el contexto educativo
  2. Portales de Internet de interés educativo
  3. Proyectos telemáticos en entornos de trabajo colaborativo entre centros educativos
  4. - Tipos de proyectos telemáticos

  5. Las plataformas de formación como complemento de la formación presencial en los centros educativos
  6. Las webquests como diseños instructivos basados en recursos webs
  7. La Web social (Web 2.0) y la Web semántica (Web 3.0)
  1. El punto de partida: concepto y características de competencia
  2. Cambio de roles del docente en la sociedad de la información
  3. La formación del profesorado para la integración de las TIC
  4. Qué necesidades formativas tienen los docentes para el uso de las TIC
  5. Algunos modelos y propuestas para el análisis de competencias del profesorado en TIC a nivel nacional e internacional
  6. Actitudes del profesorado en función de las TIC en la enseñanza
  1. La introducción de las TIC en la enseñanza como proceso de innovación educativa
  2. Algunos retos que plantea la integración de las TIC a los centros, docentes y currículo
  3. Cambios organizativos generados por el uso de las TIC en los centros y en las aulas
  4. - La organización de las TIC en los centros

    - Los roles del coordinador TIC

  5. Cambios metodológicos: nuevos tipos de actividades, materiales, entornos de enseñanza-aprendizaje y roles de los estudiantes
  6. - Los nuevos tipos de actividades que generan los cambios metodológicos promovidos por las TIC

    - ¿Diseño de nuevos tipos de materiales o búsqueda y adaptación de los ya existentes?

    - Nuevos entornos tecnológicos de enseñanza y aprendizaje en el aula

    - Los roles de los estudiantes ante estos cambios metodológicos

  7. Cambios actitudinales en docentes y estudiantes
  8. Los resultados de aprendizaje como consecuencia de la integración curricular de las TIC
  9. Algunos resultados de los procesos de innovación con TIC en los centros educativos
  1. Una aproximación al concepto y características de buenas prácticas educativas
  2. Principales variables en la consideración de las buenas prácticas educativas con TIC
  3. Tipología de actividades que puede generar prácticas de calidad educativa mediante el uso de las tecnologías
  4. Orientaciones al profesorado que se inicia o perfecciona en la integración de las TIC para desarrollar buenas prácticas educativas
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ARIANA G. R.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MADRID
Me ha parecido un curso muy bien estructurado y asequible. Quedo contenta con los créditos universitarios que he conseguido para poder baremar en oposiciones.
Opinión de ROSALÍA V. T.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
Quedo agradecida con toda la información que he recibido y he podido aprender. Muy recomendable este curso en nuevas tecnologías.
Opinión de DAVID M. G.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MADRID
Me ha servido mucho este curso. Quedo satisfecho con el temario que he recibido. Muy útil e interactivo para mejorar mi formación.
Opinión de MACARENA O. B.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
VALENCIA
Poder realizar este curso ha sido muy productivo para mi. He conseguido formarme y aprender nociones acerca de cómo sacar el mayor partido posible a las tecnologías. Lo recomiendo.
Opinión de ANA MARIA L. P.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CÁDIZ
La información que he recibido con este curso ha sido muy amplia, precisa y actualizada. Estoy contenta con los recursos que he podido recibir.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de recursos tecnologicos en la educacion:
Este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre todas las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y, así, aportar nuevas competencias al profesorado para solucionar sus necesidades formativas con respecto a las TIC. Gracias a este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Recursos tecnologicos para la ensenanza e innovacion educativa
Autor: Garcia-Valcarcel Munoz-Repiso, Ana. Hernandez Martin, Azucena
Objetivos de recursos tecnologicos en la educacion:
Los objetivos a conseguir por el alumnado de este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación son los siguientes:

- Conocer y analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo actual.

- Comprender el concepto, las características, funciones y aportaciones de los medios y materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

- Analizar la evolución de las herramientas tecnológicas para la enseñanza.

- Saber cuál es el papel de los medios audiovisuales, los medios informáticos y los medios telemáticos en la enseñanza.

- Conocer las competencias que son necesarias en el profesorado para la integración de las TIC en la enseñanza.

- Aprender cómo mejora la enseñanza y cómo se puede innovar en ella mediante el uso y buena práctica de los recursos tecnológicos.

- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.

- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.

- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.

- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.

- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del currículum.

- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas profesionales de recursos tecnologicos en la educacion:
Tras la realización de este curso online, podrás trabajar junto con profesionales de la educación. Serás experto/a en docencia en centros educativos y experto/a en TICs. Además, podrás trabajar en departamentos de Innovación educativa y en el uso de tecnologías en la educación.
Para qué te prepara el recursos tecnologicos en la educacion:
Este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación te prepara para formarte como profesional con las competencias necesarias para innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Mejora tus capacidades mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos. Se pondrán a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido el recursos tecnologicos en la educacion:
Este Curso de Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación está dirigido a todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo campo de enseñanza. También para los profesionales de la educación y los centros educativos que pretendan innovar en su práctica profesional. Gracias a las nuevas herramientas que proporcionan las TIC.
Metodología de recursos tecnologicos en la educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN

Con el uso de recursos tecnológicos en la educación nos referimos al uso de las tecnologías para mejorar la experiencia de la enseñanza y facilitar el acceso a la educación al alumnado. 

Podemos observar que la tecnología se ha ido implantando con el paso de los años en las aulas. Los profesores han podido emplearlas para transmitir conocimiento y mejorar el aprendizaje. Y es que gracias al uso de estas herramientas se pueden emplear métodos novedosos que ayuden a un más efectivo aprendizaje.

Historia de la evolución de la educación

La educación ha ido avanzando a medida que como sociedad hemos avanzado. 

En un principio, la enseñanza tenía un método de aprendizaje totalmente verbal. Los profesores no tenían ninguna otra herramienta para transmitir sus conocimientos. 

Posteriormente se introdujo en el aula el uso de pizarras de tiza, cambiando esta situación anterior. Los alumnos ahora podían ver y escribir lo que estaban aprendiendo. Esto ayudó a que el contenido a enseñar fuera mejor asimilado.

Con el tiempo, se comenzó a extender y facilitar el uso de libros y cuadernos, además las pizarras se fueron modernizando. Apareció la pizarra de rotulador.

Surgió en la sociedad la radio y la televisión que permitieron el uso de películas y videos en las aulas para ejemplificar conceptos. Con todas estas herramientas, se conseguía dinamizar el ambiente de aprendizaje. 

Finalmente surgieron Internet y los ordenadores personales que ampliaron el abanico de herramientas y opciones para los profesores. Estos podían acceder a nuevos recursos para transmitir conocimiento. 

El uso de proyectores permitió el uso de diapositivas para el enriquecimiento de las clases. 

Gracias al avance producido en recursos, la educación comenzó a incorporar nuevas herramientas a nivel pedagógico.

El uso de tecnologías en la educación se ha vuelto imprescindible en los centros educativos y el profesorado trata de ofrecer lo mejor a los alumno. Gracias al uso de nuevas tecnologías se fomenta un espacio de enseñanza y aprendizaje más moderno, dinámico e interactivo.

Fórmate y conviértete en profesional con este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación

Completa tu formación y conviértete en profesional en el uso de las TICs en el aula. No lo dudes más y reserva tu matrícula para este curso online. Podrás adaptarlo a tu día a día gracias a nuestra modalidad de 100% e-learning.

¡Pídenos información!

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación?

Respuesta:
La modalidad Online del Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos.

Pregunta:
Una vez dado de alta en el curso. ¿Tengo algún tipo de seguimiento?

Respuesta:
¡Hola! Desde el primer momento puedes acceder al servicio de tutorización personalizada. Contarás con un experto en Recursos Tecnológicos en la Educación que te acompañará a lo largo del curso. Desde la propia plataforma puedes entablar una conversación directa con él mediante el chat docente.

Pregunta:
¿Existen ejercicios prácticos de comprensión durante el Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación?

Respuesta:
A lo largo de la formación puedes encontrar ejercicios de apoyo, con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con recursos tecnologicos innovacion educativa aulas