Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Red electrica
Master cursos online Euroinnova

Cursos de red electrica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás buscando cursos online de red electrica para ampliar, actualizar o desarrollar tus conocimientos en la instalación, montaje y mantenimiento de una red electrica has llegado al lugar indicado, en Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos homologados para que puedas formarte y cumplir tus objetivos profesionales. Una red eléctrica se trata de una red interconectada que tiene como finalidad conducir el suministro eléctrico desde los proveedores hasta los consumidores.

Una red electrica está formada principalmente por 3 componentes básicos, que serían la planta generadora encargada de producir la electricidad, la línea de transmisión que transporta chica electricidad desde la planta hasta el centro de demanda, y el transformador que reducen el voltaje para adaptarlo a las necesidades del consumidor final. Partiendo de este un esquema básico de red electrica, su estructura o topología final puede variar considerablemente dando lugar a diseños muy complejos. El diseño de la red electrica está muy condicionado tanto por el terreno disponible como por sus características geológicas, el presupuesto disponible, los requisitos de fiabilidad del sistema y las características de la generación y la carga necesarias. Si quieres comenzar a formarte desde la base en el ámbito de la instalación y mantenimiento de una red electrica, aprendiendo todos los conceptos y técnicas básicas para posteriormente ampliar tus conocimientos y gestionar profesionalmente todo el proceso de diseño e instalación, te recomendamos que consultes el curso online de operaciones auxiliar de montaje de redes electricas que Euroinnova Formación pone a tu disposición. A continuación pasamos a detallar los componentes de la red electrica así como la funcionalidad y características de cada uno de ellos:

  • Planta generadora: la red electrica se encarga del proceso de obtención de energía eléctrica mediante la transformación de alguna clase de energía, como puede ser química, cinética, térmica, lumínica, nuclear o solar entre otras. En el caso de la generación industrial se emplean las instalaciones conocidas como centrales eléctricas, encargadas de realizar alguna de las transformaciones anteriormente indicadas. Estas plantas conforman el primer eslabón de la red electrica. La generación de la energía eléctrica se lleva a cabo empleando un generador eléctrico, que si bien son iguales respecto al principio de funcionamiento, existe mucha diversidad en cuanto a la forma en que se accionan. Desde el descubrimiento de la corriente alterna y la forma de generarla en los alternadores, hemos asistido a innumerables avances tecnológicos que tiene por objeto el desarrollo de la red electrica para llevar la energía a cualquier parte del mundo, lo que ha dado lugar a la creación de sofisticados y complejos tipos de red electrica y sistemas de distribución.
  • Línea de transmisión: es la red de transporte de la red electrica y se trata de aquella parte del sistema que está formada por diferentes elementos que se encargan de hacer llegar la energía eléctrica hasta los puntos de consumo atravesando grandes distancias desde la planta generadora. Para facilitar el flujo de la energía a lo largo de la red electrica es necesario elevar su nivel de tensión mediante los conocidos como transformadores. La línea de transmisión incluirá una serie de subestaciones elevadoras en las que se lleva a cabo esta transformación empleando los elementos conocidos como transformadores o autotransformadores. De esta manera, la red electrica emplea de forma habitual voltajes denominados de alta tensión, que pueden oscilar entre los 220 y los 500 kV. El curso online de montaje y mantenimiento de redes electricas de alta tension y centros de transformacion de Euroinnova Formación te permitirá optar a la obtención de correspondiente certificado de profesionalidad expedido por el SEPE, que te habilita para ejercer profesionalmente en toda España.

Distribución de electricidad: se denomina red de distribución de la energía eléctrica a la parte de la red electrica que tiene como objetico el suministro de energía desde la línea de transmisión hasta el usuario final, consumidor o cliente. Los operadores del sistema de distribución son los encargados de realizar este proceso de distribución en el que toman parte los siguientes elementos: la subestación de distribución, constituida por transformadores, interruptores, seccionadores, etc. que tienen como finalidad reducir los niveles del voltaje de alta a media tensión para su posterior ramificación en múltiples salidas; así como los circuitos primario y secundario. La distribución de la energía a través de la red electrica se realiza en dos etapas. Gracias al curso online de montaje y mantenimiento de instalaciones electricas de baja tension de Euroinnova Formación podrás conseguir el certificado de profesionalidad expedido por el SEPE que te permitirá firmar boletines e instalaciones de red electrica de forma oficial en todo el país.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Red electrica

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1590 Supervision del Montaje de Redes Electricas Subterraneas de Alta Tension de Segunda y Tercera Categoria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1593 Supervision del Mantenimiento de Redes Electricas Subterraneas de Alta Tension de Segunda y Tercera Categoria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0819_1 Operaciones de Tendido y Tensado de Conductores en Redes Eléctricas Aéreas y Subterráneas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1595 Seguridad en la Supervision del Mantenimiento de Redes Electricas Subterraneas de Alta Tension de Segunda y Tercera Categoria, y Centros de Transformacion de Interior
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1192_3 Supervision del Montaje de las Redes Electricas Subterraneas de Alta Tension de Segunda y Tercera Categoria, y Centros de Transformacion de Interior
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.