Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Santiago M.f

LEÓN

Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

Estudié el grado de farmacia y esta formación me ha ayudado a recordar conceptos y complementar la formación, espero con esta actualización encontrar nuevas oportunidades laborales. Los tutores resolvieron todas mis dudas en un corto período de tiempo.

Gonzalo B.v

JAÉN

Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

Me ha encantado esta formación, he conseguido mejorar mi formación y conocer los sistemas más actualizados de atención farmacéutica.

Berta L.j

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

El curso lo realicé con el objetivo de complementar mis estudios en farmacia, la metodología online me ayudo mucho a poder compaginarlo y conseguir la titulación.

Roman E.d

OURENSE

Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

Me ha parecido una formación completa y especializada, espero seguir formándome con euroinnova para mejorar mi carrera profesional.

Raquel G.d

SALAMANCA

Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente

El curso es muy completo, he conseguido refrescar muchos conocimientos y podré ejercer con una mayor calidad mi profesión.
* Todas las opiniones sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso relación paciente farmacéutico

Resumen salidas profesionales
de Curso relación paciente farmacéutico

La atención farmacéutica es aquel proceso que se lleva a cabo para ofrecer provisión responsable de la terapia farmacológica, considerando a un paciente de forma individual. Esta atención pretende buscar, prevenir y resolver diferentes problemas relacionados con los medicamentos, de forma que se pueda mantener o mejorar la calidad de vida del paciente. En este aspecto, la relacion paciente farmaceutico es fundamental. A través de este curso de relacion paciente farmaceutico se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta atención farmacéutica.

Objetivos
de Curso relación paciente farmacéutico
Entre los principales objetivos del curso de la relacion paciente farmaceutico podemos destacar los siguientes: - Desarrollar las principales habilidades sociales y de comunicación no verbal en el ámbito sanitario. - Conocer las nociones psicológicas básicas a tener en cuenta en la relacion paciente farmaceutico. - Conocer los principios de la atención farmacéutica. - Gestionar el seguimiento farmacoterapéutico y la farmacoviligancia. - Saber qué es un SPD y aprender a implantarlo en la farmacia. - Aprender a realizasr un seguimiento farmacoterapéutico con un SPD. - Conocer la normativa aplicable y los fundamentos básicos en relación con la protección de datos personales en el sector farmacéutico.
Salidas profesionales
de Curso relación paciente farmacéutico

Atención farmacéutica, seguimiento farmacoterápicio, Oficina de farmacia, Atención al cliente

Para qué te prepara
el Curso relación paciente farmacéutico

El curso de la relacion paciente farmaceutico te ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta atención farmacéutica, que permita mejorar el seguimiento del paciente y la efectividad del tratamiento.

A quién va dirigido
el Curso relación paciente farmacéutico

El curso de relacion paciente farmacuetico está dirigido a profesionales y estudiantes de farmacia y otras áreas afines que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en este ámbito, así como a auxiliares de farmacia que quieran mejorar su desempeño profesional.

Metodología
de Curso relación paciente farmacéutico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso relación paciente farmacéutico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  5. Componentes de la comunicación no verbal
  6. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El paralenguaje

    - Nuestra imagen

    - Bloqueos y barreras corporales

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Atención farmacéutica: conceptos y ámbitos de aplicación
  2. - Ámbitos de aplicación de la atención farmacéutica

  3. Dispensación activa
  4. - Diseño del sistema de dispensación

    - Procesos que integran el acto de la dispensación activa

    - Evaluación del servicio de dispensación

    - Elementos indispensables para una buena dispensación

  5. Indicación farmacéutica
  6. - Objetivos

    - Requisitos

    - Diseño del servicio de consulta o indicación farmacéutica

    - Evaluación del servicio de consulta o indicación farmacéutica

    - Elementos indispensables para la adecuada consulta o indicación farmacéutica

  1. Problemas relacionados con los medicamentos (PRM) y resultados negativos asociados a la medicación (RNM)
  2. Seguimiento Farmacoterapéutico
  3. - Objetivos del Seguimiento farmacoterapéutico

    - Requisitos del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Diseño del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Evaluación de la práctica del seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Elementos indispensables para el adecuado seguimiento farmacoterapéutico personalizado

  4. Metodología del seguimiento del tratamiento farmacológico
  1. Farmacovigilancia
  2. Sistema Español de Farmacovigilancia
  3. Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas
  4. Reacciones adversas: concepto y clasificación
  5. - Clasificación

  1. La Oficina de Farmacia
  2. - Definición de la Oficina de Farmacia y servicios ofrecidos

    - El local de la Oficina de Farmacia

    - Titularidad y personal de la Oficina de Farmacia

    - Productos que se pueden encontrar en la Oficina de Farmacia

    - Dispensación y venta en la Oficina de Farmacia

  3. Aspectos generales de los SPD
  4. El servicio de SPD y la adherencia al tratamiento
  1. Los SPD en la farmacia
  2. Procedimiento de implantación del servicio de SPD
  3. - Comprobación de los requisitos básicos

    - Pacientes a los que ofrecer el servicio

    - Proceso de preparación de un SPD

  1. Procedimiento normalizado de trabajo
  2. - Objetivos y aplicación

    - Selección de pacientes

    - Responsabilidades del farmacéutico, técnico auxiliar y paciente

  3. Aspectos formales
  4. - Formato

    - Apartados de los procedimientos

    - Redacción de los procedimientos

    - Distribución del documento

    - Revisión del PNT y control de cambios

  5. La documentación del PNT
  6. - Documentación básica

    - Documentación general

    - Documentación de operaciones farmacéuticas

  7. Personal implicado en la preparación
  8. Los útiles empleados en el proceso
  1. Problemas relacionados con los medicamentos (PRM) y resultados negativos asociados a la medicación (RNM)
  2. El Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT)
  3. - Objetivos del seguimiento farmacoterapéutico

    - Requisitos del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Diseño del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Evaluación de la práctica del seguimiento farmacoterapéutico personalizado

    - Elementos indispensables para el adecuado seguimiento farmacoterapéutico personalizado

  4. Metodología del seguimiento del tratamiento farmacológico
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. - Otras definiciones

  5. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. - Impugnación de valoraciones

    - Tutela de derechos

  3. Transparencia e información
  4. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  5. Oposición
  6. Decisiones individuales automatizadas
  7. Portabilidad de los Datos
  8. Limitación del tratamiento
  9. Excepciones a los derechos
  10. Casos específicos
  11. Ejercicio resuelto. Ejercicio de derechos de los ciudadanos

Titulación de Curso relación paciente farmacéutico

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Relacion Paciente FarmaceuticoRelacion Paciente Farmaceutico
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Auxiliar de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Curso Online en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Curso Online en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso Superior en Gestión de Ensayos Clínicos
Curso Superior en Gestión de Ensayos Clínicos
4,8
460€
QUIM0109 Elaboración de Productos Farmacéuticos y Afines (Certificado de Profesionalidad Completo)
QUIM0109 Elaboración de Productos Farmacéuticos y Afines (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Euroinnova Business School
Jorge Salas Ruiz
Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso relación paciente farmacéutico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso relación paciente farmacéutico

Información complementaria

Curso Relación Paciente Farmacéutico

La atención al cliente es muy importante y en las Farmacias más que necesaria, es por ello que la atención farmacéutica es la que realizan los profesionales al ofrecer provisión de fármacos a sus clientes. Hay que dar un trato individualizado a las necesidades de cada cliente, consiguiendo una buena experiencia en la adquisición de esos fármacos en la Farmacia. 

La atención especializada en este campo, busca prevenir y resolver los distintos problemas que puedan aparecerle al cliente con la medicación específica, consiguiendo mejorar la calidad del tratamiento del cliente resolviendo sus dudas. La relación entre los farmacéuticos y los clientes necesita una formación experta en la materia, para conseguir dar una atención farmacéutica de calidad. 

CURSO RELACIÓN PACIENTE FARMACÉUTICO

Atención Farmacéutica

La atención farmacéutica trata de proveer de información y farmacoterapias por parte del profesional con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida del cliente a través del suministro de este fármaco que da unos resultados concretos. 

Es muy importante llevar un seguimiento a este cliente para de esta manera poder asegurar que el medicamento tiene los resultados esperados del médico o farmacéutico, y, por otra parte, poder detectar cualquier problema o anomalía no deseada con el tratamiento asignado. 

PRM

Los PRM son los Problemas Relacionados con los Medicamentos, hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:

  • El problema viene derivado por un tratamiento de medicamentos que no necesita, es decir, que no ha sido indicado por el profesional, en el que el paciente no usa los medicamentos que necesita o usa otros medicamentos que no necesita. 
  • El segundo problema viene dado por la efectividad del medicamento, este puede dejar de ser efectivo por:
    • No hay respuesta del organismo de la persona ante el tratamiento. 
    • La persona realiza el tratamiento en una duración inferior al recomendado o con dosis más pequeñas. 
    • La persona realiza el tratamiento con una duración superior o con dosis más elevadas de lo recomendado. 
    • El medicamento causa una reacción negativa en el organismo de la persona. 

SFT

El término SFT es dado al Seguimiento Farmacoterapéutico donde el profesional es el encargado de poder detectar los PRM mencionados anteriormente, consiguiendo de esta manera prevenir y solucionar estos resultados adversos que se han asociado al tratamiento farmacológico. 

Hay que tener en cuenta que este servicio SFT no acapara las competencias de los médicos, sino que complementan a una experiencia satisfactoria por la persona en todo el proceso del tratamiento, dado que los profesionales farmacéuticos están formados profesionalmente para hacer frente a estas situaciones y poder evaluar los PRM. 

SPD

Término atribuido al Sistema Personalizado de Dosificación, es un servicio farmacéutico que se diseñó con el objetivo de garantizar que los tratamientos son efectivos y seguros, este sistema está enfocado en aquellos problemas que sufren problemas en la gestión de la medicación. 

Este sistema se pone en funcionamiento a través de una preparación previa temporal de la pauta de toma establecida, en este caso farmacéutico y otros profesionales llegan a una conclusión del paciente, evaluando y revisando su situación, para que la dispensación de fármacos sea efectiva y segura. 

Software de SPD

Las nuevas tecnologías han tenido una incidencia muy alta dentro del mundo farmacéutico, es por ello que estar formado en las nuevas actualizaciones es muy importante, la solución a este problema te la ofrece Euroinnova con el Curso Relación Paciente Farmacéutico con el que poder formarte en la relación y atención farmacéutica con los contenidos más actualizados. 

Los Software de SPD son un conjunto de aplicaciones, en la mayoría de ocasiones multiplataforma, que dan la posibilidad de gestionar el proceso de Sistema Personalizado de Dosificación en los distintos centros interesados en implementar, por ejemplo, farmacias, hospitales o residencias. 

El software funciona teniendo en cuenta una base de datos donde se acumula información relativa a la medicación y característica de los pacientes, consiguiendo una experiencia de calidad integrada. Gracias a este software se consigue una disminución de los errores y una mayor precisión.

Aprovecha esta oportunidad y fórmate de la mano de Euroinnova en el Curso Relación Paciente Farmacéutico con el que poder realizar una atención farmacéutica de calidad, segura y efectiva. Consiguiendo de esta manera dar un salto profesional aumentando tu formación como profesional en el sector farmacéutico.

Con la metodología 100% Online es mucho más flexible realizar la formación, podrás organizarte a tu manera y compaginarla con otras actividades como el trabajo o los estudios. 

Además, con la realización del Curso Relación Paciente Farmacéutico obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos expertos en el sector. 

Pide información y no tardes en matricularte. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso relación paciente farmacéutico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200