Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Relojes

Cursos de relojes

Los relojes son instrumentos que sirven para medir el tiempo e indicar la hora.

Existen diversos tipos de relojes, encontrando así fijos o portátiles, aunque el más frecuente de encontrar es el que dispone de un mecanismo para hacer avanzar unas manecillas sobre superficie esférica, para marcar el paso del tiempo a lo largo del día.

Medir el tiempo natural en unidades convencionales es la función principal de los relojes, ya que éstos informan sobre las horas, minutos y segundos a cada momento. Dependiendo del tipo de relojes, se pueden encontrar ciertos modelos que permiten activar una señal de alarma, cronometrar el tiempo, o realizar otras funciones diversas.

Desde la antigüedad, los relojes han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos. Este avance ha dado lugar a la producción de relojes que presentan una mayor precisión, con un menor coste de fabricación. Los modelos principales de relojes son de pulsera, y cada persona, generalmente, dispone de uno o varios. Además, los relojes son elementos que se incluyen en distintos objetos o aparatos de la vida cotidiana, o del hogar, como es el caso de algunos electrodomésticos que los incorporan, los dispositivos móviles y los ordenadores convencionales, por citar algunos ejemplos.

A lo largo de la historia se han inventado diferentes estilos de relojes. Entre éstos, destacan los relojes de agua, o clepsidras, relojes de sol, relojes de aire, relojes de pesas y ruedas, relojes de torre, relojes de pared y relojes de bolsillo, entre otros. Los relojes personales propios del período actual pueden ser mecánicos y electrónicos, aunque se trate de relojes analógicos o digitales. Dependiendo del tipo, los relojes pueden funcionar con una pila eléctrica que hace girar las agujas a través de impulsos, en el caso de los relojes analógicos, o bien, marca los números, en el caso de los relojes digitales.

Los CURSOS DE RELOJERO habilitan para trabajar en el sector de los relojes, ya sea para su fabricación como para su reparación, independientemente del tipo de relojes que se trabaje.

Blogs relacionados con relojes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Relojes

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2431 Diagnostico y Organizacion para la Restauracion de Relojes de Epoca, Historicos y Automatas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre MF2131_3 Restauracion de Mecanismos de Relojes de Epoca, Historicos y Automatas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2433 Restauracion (Reproduccion y Sustitucion) de Elementos de Relojes de Epoca, Historicos y Automatas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2432 Restauracion (Desmontaje, Recuperacion, Limpieza, Montaje y Engrase,) de Relojes de Epoca, Historicos y Automatas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de PATRICIO JESUS P. M.
Sobre ARTB0112 Reposicion, Montaje y Mantenimiento de Elementos de Relojeria Fina (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Que he aprendido:

Que sea online, ya que en estos tiempos el poder hacerlo desde casa me ha permitido realizarlo a mi ritmo

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo lo relacionado a las normativas vigentes, ya que en el día a día, no se presta atención a estas cosas. También sobre la documentación necesaria para una correcta restauración o no de piezas.

He echado en falta:

La comunicación a sido positiva y fluida.

Comentarios:

Aquí tengo que dar dos opiniones. 1º como persona que quiere solicitar el certificado de profesionalidad y 2º como profesional der la relojería. 1º.- El curso esta adecuado para tal función. 2º.- Desde mi punto de vista como profesional de la relojería este curso esta estructurado erróneamente, ya que se enfoca mas en las normativas, leyes en general y seguridad e higiene (que por cierto se remite hasta cansar) que a lo fundamental que es la relojería. Se le dedica mucho tiempo a una teoría burocrática y muy poco tiempo a como se repara o restaura un reloj, los riesgos reales y especifico de un taller de relojería, sus herramientas, sus conocimientos sobre ley del péndulo de Galileo (que es la base científica por la cual funciona un reloj de péndulo, o la historia tan enorme que tiene el mundo de la horologia. Esta supe bien que se tenga unos conocimientos sobre la normativa vigente pero yo no soy abogado ni asesor laborar. soy relojero y quiero aprender todo lo relacionado con la relojería.