Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Restauracion

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de restauración

Los cursos online de restauración de Euroinnova te enseñarán todo lo necesario sobre procesos de  diseño y comercialización en establecimientos de restauración, gestión de operaciones del servicio de restauración, técnicas culinarias y tecnologías en restauración, etc. La restauración, desde el punto de vista culinario como actividad de explotación económica de servicios de restauración, incluye el estudio de la relación del ser humano con su entorno y su alimentación.

Tecnico en Restauracion de Espacios Degradados
-45%

...

Especialista en Restauracion en Bosques Tropicales
-20%

...

Erróneamente se asocia la restauración exclusivamente al ámbito de las preparaciones culinarias, sin considerar otras áreas de estudio de la disciplina que se centran en aspectos culturales relacionados con la comida en general. A lo largo del último siglo la evolución de la restauración ha estado muy marcada por el desarrollo de la industria conservera y la proliferación de alimentos precocinados, así como de la comida rápida y los platos preparados para microondas. En sentido contrario a este, en los últimos años cada vez hay más preocupación por los hábitos alimenticios de la sociedad, fomentando el consumo de alimentos sanos y equilibrados y favoreciendo la aparición de nuevos productos con unas cualidades promocionales más saludables. Cabe destacar en los últimos tiempos la revalorización que está viviendo la restauración regional y tradicional, favorecida principalmente por el desarrollo del turismo y más concretamente el turismo gastronómico y la unión entre tradición e innovación culinaria. Si quieres especializarte en el ámbito profesional de la restauración, el master en direccion y gestion de empresas de restauracion de Euroinnova Formación te ofrece los conocimientos necesarios para dirigir de forma profesional y con garantías todo tipo de empresas en dentro de este sector tan relevante en nuestro país, muy ligado al mercado turístico.

La restauración española está caracterizada por una gran variedad de formas de elaboración, enriquecida tanto por las aportaciones de las diferentes regiones como por la diversidad de pueblos y culturas que han ocupado el país a lo largo de la historia. Por tanto, la restauración en España tiene un marcado carácter que varía entre tradiciones y estilos rurales y costeros muy marcados, representado una diversidad originada por una gran variedad de culturas, entornos naturales y climas. Además, cabe destacar que la restauración española no ha estado únicamente influida por las culturas que han pasado por la península, sino también por aquellos territorios y colonias que en el pasado formaron parte del reino, lo que propicia el uso de una amplia variedad de ingredientes y técnicas de cocina. Otro aspecto característico de la restauración en España es la relevancia que se le da al producto o al ingrediente por encima de la preparación en sí. Por ejemplo, es más común hablar de una carne ibérica o de un pescado concreto de una región en particular, que de la forma de prepararlos en sí. Si quieres ampliar, actualizar o desarrollar tus conocimientos en el área de la restauración para mejorar tu carrera profesional, te recomendamos que consultes el master en gestion innovacion y restauracion de Euroinnova Formación. A continuación, mostramos algunos usos o características de diferentes alimentos en el ámbito de la restauración española.

Cursos en RestauraciónCursos en RestauraciónCursos en Restauración

 

  • Vegetales y verduras: en la restauración española es muy habitual el uso de legumbres cocinadas en una gran variedad de cocidos y potajes con mucha diferenciación entre las diferentes regiones de la geografía del país. También podemos destacar la preparación de verduras cocidas, siendo estas preferentemente de origen local. Cabe destacar el uso tan relevante que ha tenido el ajo tradicionalmente en la restauración española, aunque bien es cierto que su uso ha ido disminuyendo a lo largo del tiempo.
  • Pescados y mariscos: la geografía española, con dos grandes áreas costeras que abarcan una enorme extensión, ha permitido el consumo y distribución de productos del mar por todo el país, haciendo que el consumo de pescado y marisco sea muy popular en la restauración tanto de zonas costeras como de interior. Esto hace que nuestra restauración cuente con una enorme variedad de recetas y elaboraciones con pescado y marisco, asociadas a ciertas festividades sociales en muchas regiones del interior. Por tanto, con independencia de que la región sea o no costera, en toda la restauración española es habitual la inclusión del pescado en los menús. Gracias al curso de tecnicas culinarias tecnologias y restauracion de Euroinnova podrás conocer las últimas tendencias y desarrollos culinarios en todo tipo de preparaciones de pescados y mariscos.
  • Carnes: si hay un producto cárnico que destaca por su uso en la restauración en España, es la carne de cerdo, siendo el país uno de los mayores productores y consumidores en toda la Unión Europea, con especial relevancia del cerdo ibérico, raza autóctona muy valorada en la restauración española e internacional. El producto porcino más popular de nuestra restauración es, con diferencia, el jamón, producto con presencia en prácticamente todos los ámbitos culinarios del país. Junto a la carne de cerdo, aunque en menor medida, la de vacuno y la de conejo son también muy habituales y forman parte de la restauración tradicional de algunas regiones. Finalmente, en áreas de interior destaca la elaboración de productos de restauración con carne de caza, distinguiendo entre grandes piezas y volatería. Con el master en direccion del area de restauracion y comercializacion de ofertas de Euroinnova Formación serás capaz de diseñas y gestionar la oferta de canes en el área de restauración y comercialización en todo tipo de restaurantes y empresas de hostelería.
  • Postres: si hablábamos de diversidad y variedad en la elaboración culinaria en la restauración española, en el caso de los postres la dinámica es la misma. Es muy común que cada región tenga sus propios postres tradicionales basados en el uso de frutas o condimentos típico de la zona. En el caso concreto de la repostería, la restauración en España cuenta con una gran tradición que viene de la época del Imperio Romano y su gusto por la abundante miel de la península. Además, la época andalusí ha dejado igualmente una gran cantidad de elaboraciones de tradición árabe en el sur del país. Finalmente, podemos destacar que el consumo de determinados postres o dulces está especialmente vinculado a determinadas festividades religiosas de origen católico.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Restauración  y que complementarán tueducación.

Contamos con Tutores especializados de Restauración que le guiarán en su ndadura por Euroinnova y si tiene alguna duda ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así aprender lo máximo posible. Podrá encontrar cursos y master reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

No dejes pasar la ocasión de aspirar a un  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza virtual podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas y descuentos.

Tecnico en Restauracion de Espacios Degradados
-45%

...

Especialista en Restauracion en Bosques Tropicales
-20%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Restauracion

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 26-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 07-03-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 06-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 17-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 18-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 18-02-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 16-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 11-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 05-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-01-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 26-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios