Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Rite

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de rite

Si estás buscando información sobre el carnet rite para poder trabajar en todo el territorio Español pero no sabes donde conseguir el rite, cuales son los requisitos para conseguir el rite o como obtener el rite sin examen en industria, en Euroinnova tenemos la información que necesitas. Consulta los mejores cursos online rite para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y capacítate para poder ejercer profesionalmente con el carnet rite. El rite o reglamento de instalaciones térmicas en los edificios se trata del reglamento español que establece las regulaciones relativas al diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de climatización, incluyendo las de ventilación, calefacción y refrigeración, así como las de agua caliente sanitaria o acs. Por tanto, la finalidad del rite es establecer las exigencias de eficiencia energética y seguridad que debe reunir una instalación térmica destinada a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, tanto durante su diseño y dimensionado, como en su ejecución, mantenimiento y uso. Igualmente el rite incluye los procedimientos que deben realizarse para acreditar el cumplimiento de la normativa en vigor.

Instalador de Instalaciones Termicas en Edificios
-45%

...

Mantenedor de Instalaciones Termicas en Edificios
-45%

...

El famoso carnet rite se trata de un documento profesional acreditativo (no se trata de una acreditación en formato carnet como tal) a través del cual la autoridad competente reconoce que la persona titular tiene las capacidades y conocimientos técnicos necesarios para desempeñar las actividades profesionales relativas a la instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios. Para poder montar una empresa instaladora o mantenedora de calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica es obligatorio contar con dicho carnet rite, al igual que ocurre con la realización de tareas de instalación y mantenimiento en instalaciones térmicas en los edificios. Es muy importante destacar que el carnet rite se concede a la persona y es a ella a la que acredita, no a la empresa, y que la normativa obliga a toda empresa instaladora o mantenedora a contar con al menos un profesional acreditado con el carnet rite en su plantilla, lo que no implica que no se pueda trabajar en esta área sin no se cuenta con el carnet rite. Cualquier persona interesada puede trabajar realizando el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizacion y ventilacion y otras similares, aunque lo hará en calidad de operario o ayudante del instalador acreditado con carnet rite. No obstante, lo más habitual es que las empresas del ramo solamente contraten trabajadores que cuentan con el carnet rite, ya que son las únicas acreditadas para firmar el certificado de la instalación en caso que fuera necesario.

Actualmente podemos encontrar diferentes formas de obtener el carnet rite. Sin tener en cuenta las carreras universitarias o los ciclos formativos de fp con los que se podrá obtener automáticamente la certificación rite, podemos destacar las siguientes vías de obtención:

  • Realizar un curso rite de carácter teórico-práctico con una duración acreditada de 450 horas, superando el examen de Industria y acreditando 3 años de experiencia en empresa instaladora y/o mantenedora habilitada.
  • Realizar curso RITE teórico-práctico de 450 horas superando un examen ante personal de una entidad certificadora independiente, sin ser necesario acreditar experiencia previa.
  • Realizando los certificados de profesionalidad que abarcan los contenidos y competencias establecidas para la obtención del carnet riite. Una alternativa para obtener el carnet rite sin realizar examen de industria sería cursando los certificados de profesionalidad IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción e IMAR0408 Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas. En este caso, la evaluación para la obtención del certificado de profesionalidad y la consecuente homologación con el carnet rite se realizará directamente en el centro de formación. No se requiere experiencia proifesional previa, aunque en caso de tenerla no sería necesario realizar el módulo de prácticas no laborales que establece la normativa. Si quieres optar a conseguir el carnet rite por esta vía, no esperes más e infórmate gratis en Euroinnova Formación sobre la posibilidad de conseguir estos certificados de profesionalidad realizando un curso online y superando la convocatoria de acreditación de competencias profesionales.

Ahora que ya sabes que es el rite, para que sirve el rite y como conseguir el carnet rite sin examen en industria, solo falta que te pongas manos a la obra y comiences a formarte gracias a los cursos online de Euroinnova con los que desarrollarás los conocimientos y competencias establecidos por ley para la solicitud de carnet rite a través de los certificados de profesionalidad anteriormente indicados.

El reglamento de la energía según el real decreto debe cumplir con toda la información aportada. La climatización de edificios debe seguir unas condiciones de bienestar tanto de manera sanitaria así como como contar con calefacción y agua. La energía caliente es más difícil de conseguir, por ello se recurre a  las instalaciones térmicas. Estas condiciones deben proporcionar toda la información acerca de la climatización sanitaria como de su calefacción. Las condiciones de bienestar deben seguir un reglamento sobre la energética en los edificios. Según la nueva ley del real decreto deben disponer de calefacción caliente y condiciones correctas de sanitaria. La climatización debe seguir un reglamento así como el gasto de agua. Obtén más información sobre las condiciones de bienestar que deben cumplir tanto el agua caliente, como la calefacción y climatización de la energética de los edificios. Consigue toda la información completa del curso de rite.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Rite

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 29-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 27-09-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 07-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 07-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 16-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 16-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 26-09-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-02-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 29-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios