Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Robotica
Master cursos online Euroinnova

La robótica

La robótica es la técnica que se utiliza para diseñar y construir robots o aparatos que realizan diferentes trabajos. ¿Te gustaría saber hasta dónde pueden llegar? ¿Quieres descubrir qué podrías hacer en este mundillo? Sigue leyendo y conoce las claves para el éxito en esta profesión.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

robotica

Desde hace décadas los robots se han insertado en diferentes ámbitos de nuestra cultura y sociedad. Recordarás haberlos visto en el cine: Terminator, Yo Robot, Transformers, Mazinger Z y muchas películas más. Pero, las cosas han cambiado. El pasado era ficción, y en el presente, nos encontramos rodeados de diferentes tipos de robots que nos ofrecen un futuro apasionante.

La implantación de robots en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad está avanzando a una velocidad vertiginosa. Su principal objetivo es abaratar los costes de producción y, aunque hasta hace pocos años únicamente los veíamos en el sector industrial automatizando puestos de trabajo, ahora también disfrutamos de los robots en hoteles, bares, bancos, consultas médicas, ejerciendo de policías o en catástrofes naturales. ¡Nos rodean! ¿Quieres ser el próximo en cambiar el mundo tal y como lo conocemos? ¡A por ello!

¿Para qué sirve la robótica?

  • Se encarga de diseñar, construir y hasta operar toda clase de robots. Algo similar a lo que aparece en las películas de ciencia ficción, pero como una verdadera solución a los problemas de la vida cotidiana.
  • Permite una producción más eficiente, reducción del desperdicio de material y de costos monetarios, además de mejorar la calidad del producto. Los beneficios de la utilización de robots en cuanto a producción son variados. 
  • Tiene aplicaciones en la agricultura y selvicultura,  en la construcción, en el uso doméstico y ayuda a discapacitados. ¡Y en una infinidad de disciplinas!
  • El profesional de la robótica aprende a pensar de manera lógica, creando ideas y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. 

Uno de los mayores esfuerzos en robótica está centrado en investigar cómo mejorar la interacción entre personas y androides.

Las Tres Leyes de la Robótica

Fue Isaac Asimov el que definió a esta disciplina como la ciencia que se encarga de estudiar y diseñar a los robots, pero también fue quien acuñó estos principios para sus novelas de ciencia ficción, las cuales se resumían en:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano.
  2. Un robot debe de cumplir las órdenes dadas por un ser humano mientras no haga daño a ningún otro humano.
  3. Un robot debe de velar por su existencia siempre que no sea contradictoria con la primera y la segunda ley.

Si te conviertes en un famoso experto en robótica, ya sabes...

Máster en Robótica

Clasificación de robots

Existen diferentes familias de robots, así como las formas de clasificarlos, y en este caso los vamos a dividir por su funcionalidad:

  • Robot industrial: poseen brazos mecánicos o poliarticulados con diferentes ejes, los cuales pueden ser móviles o fijos.
  • Robot de servicios: son los robots sociales y pueden ser del tipo humanoide, zoomorfos y móviles. Están destinados a sectores como la salud, el ocio o la defensa militar entre otros.
  • Nanorobótica: por sus reducidas dimensiones, han sido creados para realizar funciones científicas. Seguro que te suena por muchas películas...

¿Te gustaría tener más información sobre estos tipos y el resto de familias de robots? Entonces, deja de buscar por internet y fórmate en la materia:

Cursos de Robótica

Otras cualidades

Además, de todos estos conocimientos técnicos en robótica y contar con una formación teórico-práctica en la ingeniería, yo te quiero recomendar otras habilidades necesarias en el sector a modo de consejo. Para que triunfes en el sector, ya sabes. Las habilidades suaves también son vitales, ya que trabajarás con miembros del equipo de otros departamentos.

  • Capacidad comunicativa
  • Colaborar con otros
  • Resolver problemas y pensar críticamente
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos
  • Demostrar liderazgo y tomar la iniciativa

¿Has tomado nota de todo? ¡Ya estás listo para convertirte en un experto con nuestros cursos de robótica!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de robotica

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Programacion CNC + CAD-CAM + Robotica (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Robotica y Automatizacion. Robots Industriales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Robotica aplicada a la Educacion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Robotica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de MERCEDINO H. C.
Sobre Titulacion Universitaria en Robotica + Titulacion Universitaria de Automatizacion Industrial (Doble Titulacion + 8 ECTS)
CÁDIZ
>He echado en falta:

Titulacion

Comentarios:

Todo bien