Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de rugby online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de rugby online
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Rugby

Si eres un aficionado del rugby y quieres estudiar cursos online de rugby para orientar tu carrera profesional a este ámbito deportivo, en Euroinnova Formación contamos con la oferta de cursos de rugby más completa de internet, gracias a los cuales podrás obtener los conocimientos y competencias necesarias para alcanzar tus metas. El rugby se trata de un deporte en equipo de contacto originario de Inglaterra, tomando el nombre de la ciudad de Rugby en la que se desarrollaron las primeras reglas de este deporte.

El rugby es una disciplina deportiva practicada a nivel internacional y con seguidores en todos los continentes, aunque es especialmente popular en las naciones forman parte de las islas británicas (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), así como en Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga, Argentina y en Francia. Desde sus inicios hasta los días de hoy, rugby y futbol se han definido como el alter ego del otro.  Existe un antiguo dicho británico que dice que el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros. Esta comparación hace referencia a la enorme importancia que se da en el rugby al respeto a las reglas y las decisiones del árbitro, que rara rara vez son discutidas por los jugadores o el público.

Además, en el rugby se fomenta la sociabilidad y el compañerismo tanto entre compañeros de equipo como entre rivales, árbitros y entrenadores. Así es tradición celebrar la “tercera parte” tras la conclusión del encuentro, que se trata de una reunión entre los participantes en la que se confraterniza y se habla sobre el partido y el deporte en general. Con esto, se pretende eliminar la rivalidad y las posibles rencillas que surjan tras el partido de rugby, caracterizado como está por el contacto físico y el uso de la fuerza. El curso de rugby en la escuela enseña al entrenador de rugby los mejores métodos y criterios para fomentar la práctica del rugby en centros escolares, no solo como actividad lúdicodeportiva, sino también por estos valores que sustenta.

Cursos en RugbyCursos en RugbyCursos en Rugby

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

A pesar del intenso contacto físico que caracteriza a la práctica del rugby, el reglamento prohíbe expresamente el uso de elementos de protección rígidos, ya que estos podrían causar daños o lesiones al resto de jugadores. Por su parte, el reglamento permite el uso de determinadas prendas acolchadas de un máximo de 5mm de grosor en determinadas partes del cuerpo, previa aprobación del IRB, institución que gobiernas a las diferentes federaciones de rugby a nivel internacional. Entre las prendas de protección permitidas en rugby encontramos: el protector bucal de material siliconado; la camiseta elástica con protecciones para hombros y cuello, y en ocasiones para esternón, costillas, riñones, columna vertebral y bíceps; un casquete blando, que principalmente busca reducir el efecto de los golpes en las orejas; y unas calzas cortas o medianas de contención. Además de esto, el reglamento del rugby permite el uso de otras protecciones no rígidas y de espesor mínimo como rodilleras o tobilleras, o en algunos casos el uso de suspensorios para proteger los genitales de impactos dañinos. Actualmente podemos encontrar algunas variaciones del rugby entre las que destacan:

  • Rugby 15 o Rugby Union: se trata de modalidad de rugby más popular, en la que se enfrentan dos equipos de quince jugadores. En los países anglosajones se conoce también como rugby union, haciendo referencia a la federación de clubes que se rigen por unas mismas normas. En rugby 15 el partido dura 80 minutos, y se divide en dos partes de 40 minutos cada una, realizándose un descanso de 15 minutos entre cada parte. Si quieres trabajar como monitor de rugby 15 en escuelas y centros educativos, te recomendamos el curso de metodologias de rugby en educacion de Euroinnova.
  • Rugby 13 o Rugby league: se trata de una variante desarrollada en Inglaterra en el siglo XIX, caracterizada principalmente porque en ella se enfrentan dos equipos de 13 jugadores en lugar de 15. Desde sus inicios se le llamó rugby league, ya que se organizaba en torno a un campeonato de liga en que se enfrentaban los clubes que remuneraban a sus jugadores, siendo éstos profesionales prácticamente desde la implantación de esa modalidad de rugby. Posteriormente esta modalidad se popularizó en países como Australia, Nueva Zelanda o Francia.
  • Rugby 7: en este formato de rugby se juega normalmente en torneos cortos de un día o un fin de semana, en los que se enfrentan dos equipos de 7 jugadores cada uno, utilizando el mismo campo que el empleado en rugby En la actualidad se organiza un Campeonato del Mundo de Rugby 7 así como un circuito mundial, siendo además esta modalidad de rugby aceptada como deporte olímpico para las Olimpiadas de 2016. Dada la facilidad para constituir el equipo por el reducido número de participantes, es una modalidad de rugby muy bien recibida en entornos amateur. Si quieres trabajar como monitor de rugby en este formato, te recomendamos el curso monitor educacion fisica rugby que Euroinnova pone a tu disposición.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras áreas de interés relacionadas con Rugby  y que complementarán tuformación.

¿Quieres aprender más sobre el Rugby League y los partidos en video (best live match) así como sobre Super Rugby, European Rugby Champions Cup, The Rugby Championship, las series mundiales, la World Rugby y otros aspectos relacionados? Pues no lo dudes más y entra en la web, Twitter o Facebook para conocer todos los cursos que tenemos para ti que te permitirán aprender más sobre el Rugby League y los partidos en video (best live match) así como sobre Super Rugby, European Rugby Champions Cup, The Rugby Championship, las series mundiales, la World Rugby y otros aspectos relacionados. Consigue cuanto antes el mejor precio para tu formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de rugby online

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Ensenanza del Rugby en la Escuela (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Metodologias para la Ensenanza del Rugby en Educacion + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MARIA D. R.
Sobre Curso Online de Nutricion y Dietetica Deportiva: Curso Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
a lo que era la nutrición en cada tipo de deporte y en cada etapa de la vida

Lo que mas me ha gustado:

un poco mas