Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

rumania

Master cursos online Euroinnova

Rumanía, un lugar por descubrir

El idioma rumano

El idioma rumano es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo oriental de las lenguas romances. Ocupa la 5ª posición en cuanto al número de hablantes dentro de las lenguas románicas, siguiendo al español, portugués, francés e italiano.

La lengua rumana es hablada aproximadamente por 28 millones de personas, de las cuales, 20 millones vive en Rumanía, donde es la única lengua oficial. En Moldavia también es oficia, pero se llama moldavo.

Sin contar los países mencionados anteriormente, también es uno de los seis idiomas oficiales en la provincia autónoma serbia de Voivodina. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Latina y de la Unión Europea. Además, se habla en las comunidades de emigrantes rumanos de los países Alemania, Estados unidos, Francia, Israel, Rusia y, más recientemente, España e Italia.

Muchos rumanos que habían decidido quedarse en las regiones perdidas por Rumanía después de la Segunda Guerra Mundial, también conservaron su lengua materna, formando las minorías en las actuales Ucrania y Bulgaria.

cursos de rumano

Historia del idioma rumano

En la antigüedad, el territorio rumano estuvo ocupado por los getas y los dacios, unos pueblos de lengua indoeuropea que fueron vencidos y conquistados por los romanos en el año 106 d.C. Como consecuencia, la región se convirtió en la provincia romana de Dacia, que incluía lo que ahora es Oltenia, el Banato y Transilvania.

La región se pobló intensivamente con colonos de la parte occidental del Imperio, especialmente de origen itálico durante los siguientes 165 años. De esta manera, el latín vulgar se convirtió en la lengua de la administración y del comercio de la provincia.

Entre los años 271 y 275, la presión de los dacios libres y de los godos obligó al Imperio Romano a retirarse de la Dacia y a establecerse al sur del Danubio. Algunos historiadores del Imperio astrohúngaro intentaron explicar que todos los protorrumanos dejaron su tierras para refugiarse al sur del Danubio.

Se cree que aproximadamente entre el siglo VIII y el siglo XII, el latín vulgar hablado en las provincias balcánicas del Imperio Romano se escindió en cuatro lenguas: el dacorrumano (actual rumano), el arrumano, el meglerrumano y el istrorrumano. Mientras que estas lenguas son muy similares en su estructura gramatical, difieren en su vocabulario.

¿Por qué realizar este curso de rumano que te ofrece Euroinnova Formación?

Gracias a este curso que te ofrece Euroinnova Formación podrás aprender, de forma sencilla, el idioma rumano. Si necesitas más información sobre este curso, solo tienes que meterte en nuestra página web o en nuestras redes sociales.

Conocer este idioma te permitirá adentrarte en la cultura rumana y comprender las mejores obras de la literatura rumana de escritores rumanos como Norman Manea, Mihai Eminescu o Tristan Tzara. Además, podrás visitar Rumanía comprendiendo e introduciéndote en lugares como los monasterios pintados de Bucovina declarados patrimonio mundial de la humanidad,  la ciudad Cluj Napoca, el Castillo de Bran en la región de Transilvania, el delta del Danubio, el mar negro, etc. Además, podrás probar la comida popular de Rumanía: Ciorba, Sarmale o el Mici sau Miticei.

Si estás interesado en realizar este curso de rumano, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web mundial o nuestras redes sociales. Además, en nuestra página web también podrás encontrar información sobre otros cursos de idiomas que ofrece Euroinnova Formación.

¿Quieres hacer viajes por alguna capital internacional por Europa y aprender la cultura de muchos países, y entre ellos la cultura del país de Rumanía? ¿Eres de España y quieres ir a alguna ciudad rumana, como por ejemplo la capital bucarest? ¿te gustaría viajar por toda Europa del Este y ver cómo se vive por allí y ver más cómo es la cultura de cada país?

Si quieres aprender más sobre Rumanía y cada gran ciudad que tiene el país, para posteriormente realizar viajes y verlas todas, apúntate a nuestros cursos sobre Rumanía donde aprenderás todo lo necesario del país, de su capital Bucarest, de toda ciudad importante que haya en el país, cómo está internacionalmente vista la cultura rumana y mucho más.

En España hay una gran comunidad rumana instalada y también estos organizan viajes para ir a Rumanía y volver a ver a sus familiares que no se encuentra en España.

Este es tu sitio para aprender sobre la capital de Rumanía, Bucarest, ver qué hay por allí, todas las actividades que se pueden hacer, todas las personas ilustres que han vivido o que viven allí, así como también los lugares y monumentos que hay que ver.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de rumania

Genial
Por COSTACHE PUIU el 21-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

aprendi mucho, pero tambien me sirve los libros aprender mas y seguir creciendo aprender

Lo que mas me ha gustado:

la integracion de las asociaciones, la ley del menor que en mi pais rumania no es tan receptivo con aquellos que mendigan o sufren, racistas, xenofobia etc.

He echado en falta:

nada todo bien.

OURENSE
Mostrar más comentarios