Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

rumania

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Rumanía, un lugar por descubrir

El idioma rumano

El idioma rumano es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo oriental de las lenguas romances. Ocupa la 5ª posición en cuanto al número de hablantes dentro de las lenguas románicas, siguiendo al español, portugués, francés e italiano.

La lengua rumana es hablada aproximadamente por 28 millones de personas, de las cuales, 20 millones vive en Rumanía, donde es la única lengua oficial. En Moldavia también es oficia, pero se llama moldavo.

Sin contar los países mencionados anteriormente, también es uno de los seis idiomas oficiales en la provincia autónoma serbia de Voivodina. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Latina y de la Unión Europea. Además, se habla en las comunidades de emigrantes rumanos de los países Alemania, Estados unidos, Francia, Israel, Rusia y, más recientemente, España e Italia.

Muchos rumanos que habían decidido quedarse en las regiones perdidas por Rumanía después de la Segunda Guerra Mundial, también conservaron su lengua materna, formando las minorías en las actuales Ucrania y Bulgaria.

cursos de rumano

Historia del idioma rumano

En la antigüedad, el territorio rumano estuvo ocupado por los getas y los dacios, unos pueblos de lengua indoeuropea que fueron vencidos y conquistados por los romanos en el año 106 d.C. Como consecuencia, la región se convirtió en la provincia romana de Dacia, que incluía lo que ahora es Oltenia, el Banato y Transilvania.

La región se pobló intensivamente con colonos de la parte occidental del Imperio, especialmente de origen itálico durante los siguientes 165 años. De esta manera, el latín vulgar se convirtió en la lengua de la administración y del comercio de la provincia.

Entre los años 271 y 275, la presión de los dacios libres y de los godos obligó al Imperio Romano a retirarse de la Dacia y a establecerse al sur del Danubio. Algunos historiadores del Imperio astrohúngaro intentaron explicar que todos los protorrumanos dejaron su tierras para refugiarse al sur del Danubio.

Se cree que aproximadamente entre el siglo VIII y el siglo XII, el latín vulgar hablado en las provincias balcánicas del Imperio Romano se escindió en cuatro lenguas: el dacorrumano (actual rumano), el arrumano, el meglerrumano y el istrorrumano. Mientras que estas lenguas son muy similares en su estructura gramatical, difieren en su vocabulario.

¿Por qué realizar este curso de rumano que te ofrece Euroinnova Formación?

Gracias a este curso que te ofrece Euroinnova Formación podrás aprender, de forma sencilla, el idioma rumano. Si necesitas más información sobre este curso, solo tienes que meterte en nuestra página web o en nuestras redes sociales.

Conocer este idioma te permitirá adentrarte en la cultura rumana y comprender las mejores obras de la literatura rumana de escritores rumanos como Norman Manea, Mihai Eminescu o Tristan Tzara. Además, podrás visitar Rumanía comprendiendo e introduciéndote en lugares como los monasterios pintados de Bucovina declarados patrimonio mundial de la humanidad,  la ciudad Cluj Napoca, el Castillo de Bran en la región de Transilvania, el delta del Danubio, el mar negro, etc. Además, podrás probar la comida popular de Rumanía: Ciorba, Sarmale o el Mici sau Miticei.

Si estás interesado en realizar este curso de rumano, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web mundial o nuestras redes sociales. Además, en nuestra página web también podrás encontrar información sobre otros cursos de idiomas que ofrece Euroinnova Formación.

¿Quieres hacer viajes por alguna capital internacional por Europa y aprender la cultura de muchos países, y entre ellos la cultura del país de Rumanía? ¿Eres de España y quieres ir a alguna ciudad rumana, como por ejemplo la capital bucarest? ¿te gustaría viajar por toda Europa del Este y ver cómo se vive por allí y ver más cómo es la cultura de cada país?

Si quieres aprender más sobre Rumanía y cada gran ciudad que tiene el país, para posteriormente realizar viajes y verlas todas, apúntate a nuestros cursos sobre Rumanía donde aprenderás todo lo necesario del país, de su capital Bucarest, de toda ciudad importante que haya en el país, cómo está internacionalmente vista la cultura rumana y mucho más.

En España hay una gran comunidad rumana instalada y también estos organizan viajes para ir a Rumanía y volver a ver a sus familiares que no se encuentra en España.

Este es tu sitio para aprender sobre la capital de Rumanía, Bucarest, ver qué hay por allí, todas las actividades que se pueden hacer, todas las personas ilustres que han vivido o que viven allí, así como también los lugares y monumentos que hay que ver.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de rumania

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 17-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 21-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-12-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 18-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 25-12-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 19-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 09-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 30-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 26-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 25-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 15-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios