Salidas profesionales de agente inmobiliario

El sector inmobiliario tradicionalmente ha estado plagado de oportunidades profesionales para aquellos profesionales altamente cualificados e inmersos en un constante proceso de reciclaje profesional. En este sentido las salidas profesionales de agente inmobiliario hacen de esta profesión una de las más demandadas por aquellas personas que se plantean un futuro profesional próspero y que cumpla con sus expectativas salariales, profesionales e incluso personales.

Salidas profesionales de agente inmobiliario

Si estás interesado en conocer que es un agente inmobiliario y como al convertirte en uno de ellos puede mejorar tus expectativas profesionales, te recomendamos que te matricules en el Curso de Agente Inmobiliario Online de Euroinnova donde abordarás esta profesión desde áreas multidisciplinares como el marketing, la comercialización, las tasaciones o las valoraciones inmobiliarias entre otras para dotarte de las competencias profesionales necesarias para que obtengas el mayor éxito en tu carrera.

CURSO AGENTE INMOBILIARIO ONLINE

Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión Inmobiliaria)

¿Qué se estudia en agente inmobiliario?

Al hablar de agentes inmobiliarios, hacemos referencia a una profesión dotada de un conocimiento experto en todo el sector inmobiliario. En otras palabras, la labor de estos profesionales se caracteriza por la transversalidad de su trabajo y por abarcar áreas multidisciplinares que no hacen sino reforzar su posición como especialista en todo el entorno inmobiliario.

Aunque resulte evidente, el agente inmobiliario es un completo dominador de toda la normativa en materia inmobiliaria. Este aspecto no es baladí, ya que, aspectos como la fiscalidad, o la contabilidad que se deriva de las transacciones o arrendamientos de viviendas requieren de controlar las particularidades legales necesarias para dotar de legalidad a cualquier actuación y evitar sanciones o consecuencias inesperadas para los clientes quienes depositan en estos profesionales su total confianza.

En el cumplimiento de sus objetivos de venta, al igual que en cualquier negocio, requiere del diseño de una estrategia de comercialización no solamente de forma presencial, sino también online apoyándose en planificaciones de marketing digital. En este sentido, el agente inmobiliario de la actualidad, dista mucho al tradicional donde la puerta fría era su punto de partida, ya que, el sector ha experimentado una evolución hacia lo digital, que se traslada en la labor de estos profesionales. 

Todo agente inmobiliario que se precie, además deberá de conocer todo lo relativo a la tasación y valoración de los inmuebles. La labor de quienes vean en las salidas profesionales de agente inmobiliario su futuro, está en la de formarse acerca de toda la normativa aplicable a la hora valorar y tasar estos inmuebles, los métodos de valoración y la elaboración de informes y certificados de tasación.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios se han convertido en los últimos tiempos en una profesión con una alta demanda. La posibilidad de acceder a unos salarios que giran en torno a 22.000 y 32.000 € anuales aproximadamente, ha ocasionado que muchas personas se planteen esta alternativa como una vía profesional con gran proyección. Unido a esta circunstancia, está la posibilidad de acceder a múltiples salidas profesionales de agente inmobiliario como:

  • Agente inmobiliario
  • Asesor de comercialización de inmuebles
  • Experto en negocios inmobiliarios
  • Redactor de contratos inmobiliarios
  • Especialista en compra-venta de inmuebles

En cualquiera de los puestos de trabajo a los que da lugar finalizar una formación completa como agente inmobiliario se podrá llevar a cabo tareas relacionadas con el conocimiento de la normativa aplicable, los diferentes mecanismos de negociación que la ley permite, el uso de las diferentes formas de procesar la documentación, o la comercialización de inmuebles.

MASTER EN INMOBILIARIA

¿Por qué estudiar agente inmobiliario?

El repunte que está experimentando el sector, está dando lugar a multitud de oportunidades laborales que tan solo con la formación adecuada se pueden ocupar. En este sentido, el despegue del sector inmobiliario y su consolidación en la actualidad, permite vaticinar un futuro más que prometedor en el sector, donde cada vez más, se requerirá de profesionales experimentados para la comercialización de viviendas no solo para agencias inmobiliarias, sino también para las entidades bancarias que requieren de dar salida a estos inmuebles como consecuencia de los impagos derivados de la crisis. 

En este contexto, la posición de los profesionales que facilitan y agilizan el arrendamiento o la compra-venta de viviendas, tendrá cada vez más utilidad y se requerirá de su actividad profesional para explorar nuevos canales de venta o de captación de clientes tan novedosos para el sector inmobiliario como pueden ser las redes sociales.

¿Dónde estudiar agente inmobiliario?

A la hora de elegir un centro formativo para conseguir optar a alguna de las salidas profesionales de agente inmobiliario, es importante apostar por dos valores diferenciales: el catálogo y la experiencia. 

Un catálogo de especialidades dentro del sector inmobiliario, muestra la especialización de ese centro formativo en el sector. En otras palabras, aportarán un conocimiento directo y un enfoque realista sobre el mundo inmobiliario, si mantienen un catálogo al corriente de todas las novedades de un sector en constante evolución. La experiencia es un grado también en el sector inmobiliario. Contar con un claustro docente compuesto de profesionales cualificados, no solo por su formación, sino por su paso y su protagonismo dentro del mercado inmobiliario, son aspectos diferenciales para quienes estén interesados en convertirse en agentes inmobiliarios.

Si estás interesado en formarte como agente inmobiliario en Euroinnova, estamos en condiciones de aportar a tu formación las siguientes ventajas. En primer lugar, nuestra metodología online es para cualquier profesional, una oportunidad de formarse sin descuidar su vida personal o profesional incluso si ya está inmerso en el mercado laboral, favoreciendo así un reciclaje necesario en un mercado tan vanguardista e innovador como el inmobiliario. En segundo lugar, todos nuestros contenidos están dotados de la experiencia de nuestros docentes, contando con más de una década con el privilegio de formar a los mejores profesionales del sector. Y por último, a través de nuestra formación aportamos un enfoque realista y adaptado a las necesidades de este sector para que puedas formar parte de los avances profesionales más renovados en este mercado.

CURSO PRÁCTICO EN GESTIÓN CONTABLE DE INMOBILIARIAS

CURSO DE VENTA PERSONAL INMOBILIARIA

CURSO DE MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA

CURSO EN DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master MBA Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Urbanismo y Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Marketing y Promocion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion Comercial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.