Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Sastre

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Sastre
Master cursos online Euroinnova

Cursos de sastre

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El sastre es uno de los profesionales más reconocidos de la industria del textil, encargados principalmente de elaborar diferentes tipos de prendas a medida, habitualmente de género masculino, para ello primero toman las medidas, estudian las preferencias de los clientes, aconseja sobre los materias primas, tejidos o técnicas que se van a utilizar para luego elaborar el diseño, y finalmente crear la propia prenda. Las tareas que suelen encomiarse al sastre suelen ser las de costura, montaje, corte o patronaje, entre otras, los pedidos se realizan por encargo y en función de la calidad del servicio, así como de la prenda, se pueden cobrar grandes sumas de dinero.

La sastrería es el nombre que recibe el taller en el cual el sastre lleva a cabo su servicio, para ello, se deben tener ciertas cualidades que van más allá de conocer el mundo de la costura, ya que también se debe asesorar a los clientes o tener conocimientos sobre economía, ya que deben calcular costes e incluso en muchas ocasiones llevar la contabilidad del negocio de manera autónoma, a estas habilidades, además de la creatividad, se le suman las características de un trabajo con textil.

El procedimiento que el sastre lleva a cabo suele ser siempre homogéneo, primero se toman las medidas del cliente, se conocen sus preferencias o necesidades, después de ello, se lleva a cabo un asesoramiento sobre posibles modelos, telas y demás para poder fijar un presupuesto determinado, una vez ambas partes acepten dicho presupuesto, es tiempo de ponerse manos a la obra con los patrones, las materias primas y demás pasos para elaborar o modificar la prenda del cliente, habitualmente para finalizar se requieren de varias pruebas, en las que se van perfeccionando los detalles, hasta llegar a la prenda final.

La industria textil mueve al año una gran cantidad de dinero ya que la ropa es un bien de primera necesidad, en Euroinnova Business School se pueden encontrar diferentes cursos a distancia relacionados con la labor del sastre, con ellos se puede obtener la formación necesaria para poder ejercer profesionalmente como sastre y en funciones similares a las que este realiza.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de SASTRE

Opinión de Alex Sastre
Sobre SASTRE
Buena opción para obtener un curso a distancia. Tal vez ligeramente mejorable en algunos detalles, pero muy buena atención y disposición por resolver dudas.
Mostrar más comentarios