Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Saxofon

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Saxofon
Master cursos online Euroinnova

Cursos saxofon

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El saxofón, también denominado saxo, es un instrumento musical de viento-madera fabricado de latón, por lo general, y compuesto por un tubo cónico.

Las partes del saxofón son la boquilla (a la que se fija una caña o lengüeta de madera, o compensador, a través de una abrazadera), el tudel y el cuerpo. Como tal, el instrumento saxofón fue inventado por Adolphe Sax, en la década de los cuarenta del siglo XIX, aunque fue Jules Massenet quien lo introdujo en la música de orquesta a través de un par de piezas operísticas. Es generalmente el saxofón un instrumento que se asocia al estilo musical del Jazz, pero también a la música de Big Band y popular.

Primeramente, el saxofón fue diseñado para sonar en bandas militares belgas y francesas. Poco a poco fue abriéndose a otros ámbitos, hasta convertirse en uno de los instrumentos musicales más importantes en nuestros días. Para acceder a los estudios oficiales de saxofón es necesario superar la formación impartida en los conservatorios de música; no obstante, existen CURSOS DE SAXOFÓN adaptados a cada estilo, para que todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento puedan estar habilitadas para hacer sonar armonías de música clásica, jazz, funk, ska, rock y otras vertientes musicales para las que se requiere la intervención del saxofón.

La clave de sol es, principalmente, la que se utiliza para hacer sonar los acordes de saxofón. Para aquellas personas que están comenzando a practicar con el uso musical del saxofón, se recomienda que se inicien con un saxofón alto y lo nivelen, además de ajustarlo y engrasarlo. Una vez ubicadas las partes más importantes del saxofón y cuidar que no se obstruya su mecanismo al ensamblarlo, es conveniente familiarizarse con las calas y soplar fuertemente su boquilla, creando un espacio único en el que refugiarse con su sonido musical. La práctica del saxofón recuerda a la ejercida al tocar la flauta dulce, sin embargo, se toca en otro tono o registro, por lo que es recomendable transpositar poco a poco, y no desde el inicio. Una vez se va aprendiendo a tocar el saxofón con soltura, lo que queda es disfrutarlo.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras temáticas relacionadas con saxofon  y que ayudarán a completar tuconocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de SAXOFON

Opinión de JOSEFA V. C.
Sobre SAXOFON
BARCELONA
>He echado en falta:

El curso en sí. Para mejorar mi práctica con el saxofón

Comentarios:

Opinión de LUIS S. E.
Sobre SAXOFON
>que me gusta mucho el saxofon.

Comentarios:

un muy buen curso y muy completo.

Opinión de JOSÉ R. T.
Sobre SAXOFON
ALMERÍA
Que he aprendido:

Sin duda la parte favorita ha sido la relativa a la construcción del instrumento y el repertorio de piezas propuestas.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Definitivamente haría otro similar sobre otros instrumentos de viento.

Opinión de LUIS S. E.
Sobre SAXOFON
>que me gusta mucho el saxofon.

Comentarios:

un muy buen curso y muy completo.

Opinión de LUIS S. E.
Sobre SAXOFON
>que me gusta mucho el saxofon.

Comentarios:

un muy buen curso y muy completo.

Mostrar más comentarios