Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre scs

¡Trabaja en el SCS!

El SCSServicio Canario de Salud, es un ente público que se encarga de prestar los servicios sanitarios a todos los ciudadanos residentes en las Islas Canarias. ¿Te gustaría conseguir tu plaza pública para trabajar en esta entidad? Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno. Consíguelo con los Cursos homologados para el SCS. ¡A por ello!

scs

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos homologados para el SCS!

SCS: Servicio Canario de Salud

El Servicio Canario de la Salud es un organismo autonómico que da acceso a los ciudadanos canarios al Sistema Sanitario Público de Canarias y que forma parte del Sistema Nacional de Salud.

En su página web, a la que pueden acceder todos los ciudadanos para realizar diferentes gestiones, se puede acceder al portal del paciente, solicitar y anular citas, consultar la bolsa única de trabajo y conocer las noticias más actuales relacionadas con el ámbito de la salud.

En la convocatoria de sanidad pública de las Islas Canarias, el total de plazas disponibles se dividen por oposiciones. Se disponen de plazas para diferentes disciplinas dentro de las Ciencias de la Salud y diferentes puestos sanitarios. Por ejemplo, puestos como el de auxiliar administrativo, médico, celador, enfermería o auxiliar de enfermería... ¡Y muchos más!

¿Cuál es tu profesión?

Cursos homologados para el SCS

Trabaja en el SCS: formación

En Euroinnova Business School tenemos cursos homologados para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de SCS. 

La formación está orientada a cualquier persona que quiera lograr su objetivo: formar parte del equipo de profesionales sanitarios de la Administración Pública de las Islas Canarias.

Para acceder a la bolsa de empleo es muy fácil: ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de la página de inicio de nuestra web. Solicita información sobre cómo acceder a la bolsa de empleo del SCS, así como los requisitos que se necesitan para trabajar dentro de la bolsa de empleo.

¡Ponle fecha de inicio a tu futuro profesional!

Formación sanitaria para trabajar en el SCS

Euroinnova te ofrece las siguientes conexiones formativas con las que adquirirás una alta cualificación y las competencias profesionales necesarias para desempeñar tu trabajo en el ámbito de la sanidad. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de cursos homologados y programas de máster. A continuación, indicamos algunos de ellos que te pueden ser de interés. Solicita más información para cada uno de ellos.

Con los cursos sanitarios homologados de Euroinnova, podrás conseguir puntos adicionales en los concursos públicos, ya que son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo del SCS. ¡Puntos extra en tus oposiciones!

Puedes encontrar programas formativos especializados en las diferentes áreas sanitarias:

Oposiciones de Sanidad

Solicitudes: ¿cómo funciona el proceso de oposición?

Es muy importante tener en cuenta el proceso de solicitud y los tiempos marcados, pues no queremos quedarnos sin nuestra plaza por un error de fechas, ¿verdad?

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se publica la convocatoria.

¡Trabaja en los organismos de la administración pública a través de las pruebas de concurso general!

Los aspirantes, una vez hayan cumplimentado la solicitud a través de internet, deberán cumplir 2 condiciones: abonar la correspondiente tasa por derechos de examen a través de cualquier entidad bancaria y presentarla.

Por supuesto, la cumplimentación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma, ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen. Sin embargo, si existe alguna excepción. Las personas exentas de pagar la tasa son las siguientes:

  • Los aspirantes con un grado igual o superior al 33% de discapacidad. Deberán adjuntar a la solicitud el certificado que pruebe tal condición.
  • Los aspirantes que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho así como sus hijos. También deberán acompañar a la solicitud, el certificado acreditativo de tal condición.
  • Las personas que tengan la consideración de víctimas de violencia de género.

Másteres de Enfermería + 75 Créditos ECTS

Estas formaciones son titulaciones expedidas por Euroinnova Formación y la UEMC con las que podrás obtener 75 créditos ECTS baremables en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición) y Bolsas de empleo. 

¿Era esto lo que buscabas? ¡A por ello!

Ventajas de ser funcionario en el SCS

¿Por qué te deben interesar los Cursos homologados para el SCS? Pues por esto:

  • La seguridad de un empleo estable
  • Vacaciones más flexibles
  • Horario fijo. Si eres funcionario, normalmente, entras a tu hora y sales a tu hora.
  • Los derechos laborales: jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir... son incuestionables en el sector público. 
  • Menos control. Tus superiores no son los que te pagan tu sueldo. 
  • Menos estrés
  • Movilidad geográfica más fácil 
  • Cero competitividad ¡Buen rollo!
  • Faltas de asistencia fácilmente justificables. En el sector privado cualquier falta, incluso por una enfermedad leve están mal vistas.
  • ¡Más calidad de vida! En definitiva, esta es su gran ventaja. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas de los Cursos homologados para el SCS

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos homologados para el SCS online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos homologados para el SCS? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con scs

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de scs

Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES ENFERMERIA - Vendaje Funcional + Vendaje Neuromuscular + Salud Deportiva + Enfermeria Deportiva (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 23 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Neumologia (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Dialisis (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Neurorehabilitacion (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova