Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bolsa del scs

¿Sabes cómo funciona la Bolsa del SCS?

¿Te gustaría dedicarte al sector de la sanidad? ¿Quieres hacerlo en las Islas Canarias? ¡Entonces en este post tienes todo lo que estás buscando! SCS es un acrónimo correspondiente a las siglas Servicio Canario de Salud. Por tanto, a continuación vamos a tratar sobre la convocatoria de plazas para el sistema de salud dentro de esta Comunidad Autónoma. En concreto, te hablaremos, entre otras cosas, acerca de la Bolsa del SCSasí como de todos aquellos cursos y formaciones baremables que puedes realizar para ganar puntos. ¡Y superar así al resto de aspirantes! ¿Estás listo?

bolsa del scs

Aunque ya dispongas de formación específica en alguna de las ramas sanitarias, debes saber que, para trabajar en el sector público, es importante contar con las Oposiciones. De lo contrario, resultará imposible poder entrar a trabajar a un hospital público. No obstante, aunque no consigas tu plaza, tienes que saber que la Bolsa del SCS te permitirá ser llamado a trabajar cuando quede alguna plaza libre para ti. Por ejemplo, podrás cubrir bajas laborales o excedencias de algunos compañeros. ¿Quieres conocer toda la información sobre la bolsa del SCS? ¡Sigue leyendo este post!

¿Quieres trabajar como sanitario en el sistema de salud canario?

La Bolsa de SCS es una bolsa de contratación a la que acuden las administraciones públicas. En este caso, la consejería de sanidad de Canarias.  Cada periodo de tiempo, se publican las ofertas de empleo público, junto con el proceso selectivo a seguir. En esta página, podrás encontrar información de interés detallada por grupos profesionales. Por tanto, además de los datos para los procesos selectivos referidos al cuerpo sanitario, también encontramos otras ofertas para profesor, ingeniero o trabajador social.

Se trata de una página especialmente útil a la hora de entablar un diálogo entre institución y ciudadanía. Además de publicar todas las ofertas de empleo, también funciona como plataforma digital en la que consultar últimas noticias, sala de prensa, cuenta también con información y recursos dirigidos a empresas, biblioteca virtual y muchas aplicaciones más.

bolsa del scs

No obstante, si lo que te interesa son las ofertas de empleo, si haces clic sobre cada una de ellas, te encontrarás con los siguientes datos:

  • Convocatoria y solicitud
  • Órganos de selección
  • Historial profesional
  • Y las fases de oposición. Es a este apartado al que tendrá que acceder el interesado para consultar el resultado de las distintas fases como los listados provisionales por puntos, la fecha de corte, los admitidos y excluidos, la publicación de listados,  o el listado definitivo para la función pública para la consejería de sanidad.

¡Suma puntos con los nuevos Másteres de Enfermería!

Cursar un programa de máster siempre es una elección apropiada para seguir formándose como profesional. Y esto por estar focalizados en un ámbito de actuación muy concreto, por lo que conseguimos sumar competencias, cualidades y herramientas a los conocimientos previos con los que ya contábamos. Por otra parte, es una modalidad acertada si lo que se persigue es conseguir un elevado volumen de capacidades laborales en un periodo de tiempo reducido, si se compara con otros programas de estudio. 

Si has estudiado Enfermería y quieres trabajar en la Sanidad pública de las Islas Canarias, esto es para ti. ¡Acabamos de lanzar 12 másteres de Enfermería de 75 Créditos ECTS cada uno! Con ellos, además de formarte en distintas ramas de la Enfermería, puedes aumentar tu nota de las oposiciones, ya que son baremables y están homologados (consultar las bases de tu convocatoria). Asimismo, disponen de reconocimiento universitario, ya que obtendrás una titulación expedida por la UEMC.

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Características de la Bolsa de Contratación del SCS

Si te estás iniciando en estos procesos, es posible que aún no tengas claro cómo funciona una bolsa de contratación. Como su propio nombre indica, se trata de una lista de espera, a modo de reserva, para ocupar puestos de trabajo de la administración pública que, por diferentes motivos, han quedado vacantes. En primer lugar, cabe resaltar que cada Comunidad Autónoma cuenta con una de estas bolsas por lo que toda la información oficial al respecto, se publicará en los Boletines Oficiales a nivel autonómico. 

bolsa del scs

Estar inscrito a este tipo de bolsas, te permite estar informado de manera inmediata de las ofertas que se publican y, por tanto, es el canal más efectivo. A  estas bolsas puede inscribirse cualquier persona de nacionalidad española y mayor de 18 años. En cuanto a los requisitos educativos, se debe acreditar una titulación que acredite las competencias necesarias para ocupar el puesto que se solicita. 

Para poder acceder a algún puesto ofertado en la bolsa es necesario presentar una solicitud que se rellena a través de la web que habilita el SCS y abonar las tasas pertinentes y finalmente realizar un examen para el acceso al puesto. Existen unas bases que el ciudadano debe de cumplir para presentarse a la bolsa del SCS. Para una mayor posibilidad de alcanzar un puesto de trabajo, el ciudadano puede acumular puntos realizando cursos/máster baremables relacionados con el puesto de trabajo que deberá presentar junto con la solicitud. Un curso que puede ayudarnos a conseguir puntos sería el Curso Universitario de Salud Publica y Comunitaria para Médicos y Personal de Enfermería. Este es un curso homologado baremable en oposiciones de la Administración Pública y Bolsa de Trabajo en el curso salud publica comunitaria (consultar las bases de tu convocatoria). 

Cursos homologados ECTS para Oposiciones de Sanidad

Formación baremable para la Bolsa del SCS

bolsa del scs

En esta nueva sección, encontrarás cursos baremables para la Bolsa del SCS, con los que sumar puntos adicionales en concursos de oposición (consultar las bases de tu convocatoria). A continuación, indicamos las tres posibilidades para completar tu perfil profesional:

  • Cursos de Formación Continuada
  • Cursos Acreditados por la Consejería de Sanidad
  • Programas de máster con Créditos ECTS

¿Conoces los Cursos de Formación Continuada?

Estos cursos de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias cuentan con contenidos evaluados por La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud  para las profesiones Sanitarias. Esta formación queda reflejada en la resolución del 22 de diciembre de 1997. Se trata de cursos acreditados, baremables en oposiciones, cursos de méritos, promoción interna o bolsas de trabajo convocadas por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas y/o por el Ministerio de Sanidad. ¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria para comprobarlo! 

Cursos homologados ECTS Enfermería

Cursos homologados ECTS Auxiliar de Enfermería

Cursos homologados ECTS Farmacia

Cursos homologados ECTS Celador

Cursos homologados ECTS Fisioterapia

Cursos homologados ECTS en Psicología

Cursos homologados ECTS Logopedia

Cursos homologados ECTS Terapia Ocupacional

Cursos homologados ECTS Trabajo Social

Cursos SCS expertos universitarios