Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Seguridad en las comunicaciones y la información

Descubre todo sobre la seguridad en las comunicaciones y la Información

La seguridad en las comunicaciones y la información es una serie de acciones que se llevan a cabo para proteger los datos informáticos contra intrusos. Y es que, el uso de los recursos informáticos con intenciones maliciosas o para obtener una ganancia es cada vez mayor. 

Seguridad en las comunicaciones y la información

Mejorar la seguridad en las comunicaciones y la información de un sistema informático, diseñar e implementar sistemas de acceso y transmisión de datos, realizar auditorias de seguridad o configurar las sistemas de seguridad en redes de comunicación. Estos son solo algunos ejemplos de tareas diarias en esta profesión.

Con el máster en seguridad informática aprenderás los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad en el uso y acceso a la información registrada en los equipos. Por tanto, son una alternativa ideal para todos aquellos que deseen acceder con garantías al mercado laboral de las TIC, uno de los que mayor crecimiento presentan en la actualidad. ¡No te quedes atrás!

¿Qué es la seguridad en las comunicaciones y la informática?

La Seguridad de las comunicaciones, también conocida por las siglas COMSEC (del inglés Communications Security), es la disciplina que se encarga de prevenir que alguna entidad no autorizada que intercepte la comunicación pueda acceder de forma inteligible a información

¿En qué consiste la seguridad informática?

La llegada del mundo virtual ha supuesto la apertura de un gran número de nuevas oportunidades para las empresas y su forma de hacer negocio. La capacidad que proporciona la tecnología para el almacenamiento, la organización y el acceso a datos ha permitido a empresas aumentar la cartera de clientes, llegando a ámbitos internacionales de negocio.

A pesar de estas ventajas, esta novedad también ha impuesto a las empresas nuevas barreras. La disposición de datos en la nube debe de contar con un sistema de seguridad que garantice el acceso restringido a este tipo de datos. 

La seguridad informática es también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información y es un área en pleno auge.

Está enfocada a la protección de infraestructuras computacionales. Por tanto, es la que se encarga de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información completamente seguro y de confianza.

En definitiva, desarrolla todas las políticas de seguridad informática a llevar a cabo para evitar cualquier tipo de ataque informático o ciberataque.

Seguridad en las comunicaciones y la información

Cursos de seguridad informática 


¿Por qué es importante la seguridad informática?

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas piensas que nunca van a tener problemas de seguridad informática, que solo les incumbe a las grandes empresas... ¡Error! En muchas ocasiones este tipo de empresas, son las que más problemas pueden llegar a tener.

Así que, independientemente del tipo de empresa la seguridad es imprescindible. ¡Y tú también!

Tras tu formación en seguridad informática online tendrás muchas oportunidades laborales.

Los profesionales de sector evitan el robo de datos, como los de cuentas bancarias, de tarjetas de créditos, contraseñas, etc. Lo más frecuente que ocurre cuando se produce un error en la seguridad de un equipo informático es la descarga de imágenes o la creación de cuentas de correo o redes sociales falsas para crear contenido perjudicial. Es decir, los ataques informáticos más frecuentes que los hackers suelen realizar son el bloqueo de los sistemas de seguridad para conseguir que se pierdan datos, aunque también hay hackers que realizan esta caída de los sistemas de seguridad para provocar únicamente el caos.

Por todo ello, la configuración de completos sistemas de redes de privacidad y protección de datos es especialmente importante. Además, genera confianza entre los usuarios que pueden decantarse por uno u otro sitio web, en función de este criterio.

Como la mayoría de datos e información que incluimos en los ordenadores y en los sistemas informáticos son necesarios para nuestro día a día, debemos mantenerlos seguros ante cualquier posible intruso que acceda a los datos o que los modifique.

Máster en seguridad informática

Debemos saber que hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados.

Con la realización del presente Master en Ciencias de la Seguridad Informática el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos, gestionar servicios en el sistema informático, auditar redes de comunicación y sistemas informáticos, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, conocer la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y la verificación y resolución de incidencias en una red de área local.

Este máster universitario que Euroinnova Business School pone a tu disposición cuenta con un programa de estudios completo y actualizado, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de las empresas que participan de una forma u otra en el sector digital, un sector en el que la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia.

Si quieres desarrollar una carrera profesional como auditor o consultor en ciberseguridad, ya sea trabajando por cuenta ajena o montando tu propia empresa de consultoría, este máster puede ofrecerte todo lo que necesitas para alcanzar tus metas.

Además, al finalizar tu formación recibirás una titulación propia expedida directamente por la universidad, con un gran reconocimiento a nivel empresarial y académico.


¿Por qué estudiar la oferta formativa en seguridad en las comunicaciones y la información en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar la seguridad en las comunicaciones y la información en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la seguridad informática.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con seguridad en las comunicaciones y la informacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Seguridad en las comunicaciones y la información

Opinión de JOSÉ ISMAEL B. A.
Sobre Primeros Pasos en Seguridad Informatica y Redes
Que he aprendido:

La unidad 5

Lo que mas me ha gustado:

Mas pictogramas

He echado en falta:

Curiosidad

Comentarios:

Este tren no te corresponde, espera el tuyo y deja de quejarte.

Opinión de AURORA C. J.
Sobre Introducción a la Ley LOPD y Seguridad Informática
TOLEDO
completo para proporcionar conocimientos básicos de la ley

He echado en falta:

El temario

Opinión de ROBERTO B. E.
Sobre Curso Práctico de Seguridad Informática y Redes
MADRID
Que he aprendido:

primera parte

Lo que mas me ha gustado:

Sinceramente, nada nuevo

He echado en falta:

bien

Comentarios:

Me parece una buena formación para alguien que no tenga conocimientos de informática pero MUY obsoleta para hoy día.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ciencias de la Seguridad Informatica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1346 Gestión de la Seguridad en la Red de Área Local (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova