Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El servicio de salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) es la institución encargada de la gestión de la salud en esta comunidad autónoma. Desde enero de 2002 Castilla-La Mancha se encarga de gestionar la asistencia sanitaria de la seguridad social.
La junta de Castilla-la Mancha pone a disposición de los ciudadanos interesados en trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, esta aplicación informática SELECTA, para inscribirse en la bolsa de trabajo sescam a través de la página web del SESCAM
Para realizar la inscripción es necesario obtener una clave de acceso donde será necesario rellenar un formulario con sus datos personales.
La aplicación informática SELECTA, entro en vigor en 2014, es sencilla y cómoda de utilizar desde cualquier lugar. Una vez identificado deberá rellenar los campos correspondientes a la “gestión de méritos” y a la “gestión o registro de solicitudes”.
Dentro de la propia página web de Selecta Sescam podrás encontrar apartados de información sobre normativa, la bolsa de trabajo Sescam, los procesos selectivos e integraciones, provisión de puestos de trabajo.
Concursos, jefaturas asistenciales, categorías profesionales y plantillas orgánicas, formación continuada, carrera profesional, prevención de riesgos laborales y accidentes de trabajo-enfermedad profesional y riesgo embarazo-lactancia.
La Gestión de Méritos está predestinada a recoger los datos laborales y académicos. Este apartado a su vez incluye varios subapartados como son la formación académica, la experiencia profesional SESCAM, formación especializada, etc.
Y por último la Gestión de Solicitudes donde se puede realizar una nueva solicitud, ver el listado de solicitudes y las solicitudes borradas/desistidas.
Esta gestión de méritos se podrá realizar durante todo el año, y la solicitud de inscripción en la bolsa de empleo durante el mes de noviembre.
En primer lugar, será necesario darle a la pestaña “Selecta, bolsa empleo única Sescam”, accediendo al registro de solicitudes. En el caso de inscribirse por primera vez en Selecta Sescam, deberá obtener una clave de acceso.
A partir de ahí deberá rellenar sus datos personales y su dirección de correo electrónico sescam. Esta aplicación le enviara un mensaje al correo electrónico para que confirme su dirección mail y active usuario.
Dentro de la página de datos personales, deberá incluir la declaración responsable que parece abajo, donde obtendrá un modelo de declaración jurada, la cual deberá rellenar y subir a la aplicación.
Los méritos están distribuidos en cinco apartados principales que son, la experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otros méritos. Donde el área de formación académica está destinada a recoger la titulación académica requerida para cada categoría y puesto.
Será necesario incluir los méritos relativos a la formación y servicios prestados entre el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre, debiendo cumplir con los requisitos establecido en el pacto
Los datos relativos a la experiencia en el Sescam, como la nómina Sescam, deberán aparecer ya cumplimentados en la aplicación. Según su categoría podrá introducir los méritos correspondientes en las pestañas de formación especializada, docencia, investigación y otros méritos: como procesos selectivos, carrera profesional Sescam y carrera profesional no Sescam.
Una vez comprobado, durante este plazo en el que están actualizados los méritos se deberá generar una nueva solicitud en el área de gestión de solicitudes.
El próximo paso, será elegir la gerencia preferente. A continuación se mostrará la valoración automática de los méritos, y si los datos son correctos podrá realizar el registro de solicitud, obtener un borrador del autobaremo o cancelar el proceso directamente.
Una vez realizado el registro, aparecerá en la pantalla el número, fecha y hora de registro. Y finalmente compruebe sus solicitudes en el área de gestión de solicitudes.
Con estos datos queremos que conozcas el servicio de salud Selecta Sescam, para que compruebes las posibilidades de empleo en este sector, por ello debes realizar algunos de nuestros cursos en salud, que te darán la formación que necesitas.
Una vez obtengas tú título homologado como profesional en salud, podrás buscar trabajo en diferentes centros de salud de la comunidad autónoma que quieras, como por ejemplo en Selecta Sescam de Castilla-la Mancha.
Puedes consultar todos nuestros cursos de sanidad para completar tu perfil profesional, baremables para trabajar ya sea en esta comunidad como en cualquier otra. Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar todos los cursos online, masters o certificados de profesionalidad.
La Junta de Castilla-la Mancha pone a disposición de los ciudadanos interesados en trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, una aplicación llamada SELECTA, para inscribirse en la bolsa de trabajo a través de la web del SESCAM http://sescam.castillalamancha.es/profesionales.
Para realizar la inscripción es necesario obtener una clave de acceso donde será necesario rellenar un formulario con sus datos personales.
La aplicación informática SELECTA, es sencilla y cómoda de utilizar desde cualquier lugar. Una vez identificado deberá rellenar los campos correspondientes a la “gestión de méritos” y a la “gestión de solicitudes”.
A continuación, puedes ver un video explicativa en el que se ofrece información adicional sobre selecta sescam.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa