Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Sergas

¿Qué es el Sergas?

¿Sabes qué es el SERGAS? ¿Alguna vez te has planteado opositar para trabajar en la sanidad pública? ¡Vamos a contarte más! El Servicio Gallego de Salud, más conocido como el SERGAS, se encarga de prestar atención sanitaria pública en la comunidad autónoma de Galicia. Es un servicio gratuito que va dirigido a todos los ciudadanos residentes en dicha comunidad. ¿Te gustaría trabajar en la sanidad pública? ¡A por ello!

sergas

En la convocatoria de sanidad pública de Galicia, el total de plazas disponibles se dividen por oposiciones. Se disponen de plazas para diferentes disciplinas dentro de las Ciencias de la Salud y diferentes puestos sanitarios. Por ejemplo, puestos como el de auxiliar administrativo, médico, celador, enfermería o auxiliar de enfermería... ¡Y muchos más!

Euroinnova Formación ofrece másteres y cursos baremables tanto en procesos de oposición como para la bolsa de trabajo de la Administración Pública de esta comunidad. Mediante esta formación podemos adquirir puntos extra determinantes a la hora de acceder a una plaza pública. Vamos a conocer todas tus opciones formativas y algunas de las gestiones que se pueden llevar a cabo en el portal sanitario de Sergas. ¡Hazte funcionario!

¿Qué es el portal web del SERGAS?

Desde la Consejería de Sanidad, hacen todo lo posible para que el Sergas sea el mejor servicio sanitario posible, intentando mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la dedicación de los profesionales sanitarios.

En su web podemos consultar temas relacionados con la asistencia sanitaria, docencia y formación, bioética, salud laboral, salud pública… Además, nos da la posibilidad de consultar lo último en los diferentes colectivos como son la ciudadanía, los profesionales y empresas y proveedores. En cada uno de ellos podemos ver los temas de mayor interés y las últimas noticias y novedades.

Si quieres acceder a un puesto en el ámbito de la sanidad pública, en Euroinnova disponemos de diferentes modalidades formativas para conseguir sumar esos puntos determinantes en los concursos de oposición. 

¿A qué puedo opositar en el SERGAS?

Antes de comenzar a hablarte sobre cursos baremables para Oposiciones del SERGAS, es importante que sepas a qué podrás opositar. En concreto, puedes pararte y pensar acerca de todo el personal que conforma un hospital. Ahí está la respuesta: existen oposiciones para prácticamente todos los empleos de un hospital. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los perfiles profesionales que conforman el SERGAS. ¡Vamos!

  • Médicos
  • Enfermeros
  • Celadores
  • Auxiliares de Enfermería
  • Fisioterapeutas
  • Psicólogos
  • Terapeutas ocupacionales
  • Logopedas
  • Farmacéuticos
  • Trabajadores Sociales
  • Dietistas-nutricionistas

¡Y muchos más!

¡Nuevos másteres de Enfermería homologados ECTS para SAN-GVA!

Si ya has estudiado Enfermería y, además, quieres trabajar como funcionario en la Sanidad gallega, tienes que leernos a continuación. ¡Y es que estamos de celebración! Disponemos de cursos baremables que te permitirán aumentar tu nota de oposiciones! ¿Y sabes lo mejor? ¡Que nos ocupamos de renovar, constantemente, nuestra oferta! De hecho, acabamos de lanzar estos 12 Másteres de Enfermería. Todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones al SERGAS (consultar las bases del concurso u oposición). 

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

Algunos requisitos para opositar al SERGAS

Si ya has decidido opositar al SERGAS, debes saber que es habitual tener que cumplir con una serie de requisitos para opositar. Aunque estos pueden variar de unas convocatorias a otras, en Galicia, los más básicos son los siguientes:

  • Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea. 
  • Tener más de 16 o 18 años (dependiendo de la convocatoria). Además, tener menos de la edad de jubilación forzosa. 
  • No haber sido separado de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  • Estar en posesión de las capacidades necesarias para ejercer el puesto.
  • No haber sido condenado a penas por delitos dolosos.

Asimismo, debes cumplir con la formación mínima requerida para la oposición que vayas a realizar. Esto varia dependiendo de la oposición, pero una tabla que te ayudará a comprenderlo es la siguiente clasificación:

  • Oposiciones del grupo A1 y A2. Titulado universitario o superiores.
  • Oposiciones del grupo B: Titulado Superior (Grado Superior de FP). 
  • Oposiciones del grupo C1: Titulado en Bachillerato o en Grado Medio de FP.
  • Oposiciones del grupo C2: Graduado escolar o ESO.

Formación baremable para el Servicio Gallego de Salud 

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) representa al organismo público encargado de prestar atención en materia de gestión administrativa y sanitaria de salud a todos los residentes en Galicia. Así, serán muchos los profesionales que se necesiten para ofrecer adecuadamente este servicio, ¿no crees? Además, necesitaremos que esos profesionales estén cualificados y bien formados en sus distintas especialidades. ¡Esa es la clave de una sanidad de calidad!

¿Quieres saber cuáles son los caminos para conseguir formación baremable en las Oposiciones del Servicio Gallego de Salud? ¡Continúa leyendo!

  • Cursos de Formación Continuada
  • Cursos Acreditados por la Consejería de Sanidad
  • Programas de máster con Créditos ECTS

¡Descubre los Cursos de Formación Continuada de Euroinnova!

Estos cursos de Formación Continuada para las profesiones sanitarias cuentan con contenidos evaluados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Se trata de cursos acreditados, baremables en oposiciones, cursos de méritos, promoción interna o bolsas de trabajo convocadas por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas y/o por el Ministerio de Sanidad. Por tanto, se trata de una formación válida en todo el territorio nacional.  A continuación, puedes consultar esta ajustada selección de cursos que hemos confeccionado para complementar tu perfil profesional.

 

CONVOCATORIA SERGAS CELADOR

CONVOCATORIA SERGAS AUXILIAR ENFERMERIA

CONVOCATORIA SERGAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA SERGAS EXPERTOS UNIVERSITARIOS

CONVOCATORIA SERGAS MEDICINA

CONVOCATORIA SERGAS MÁSTER PSICOLOGÍA

CONVOCATORIA SERGAS MÁSTER LOGOPEDIA

CONVOCATORIA SERGAS MÁSTER TERAPIA OCUPACIONAL

CONVOCATORIA SERGAS MÁSTER TRABAJO SOCIAL

Servicios de Salud en España

Blogs relacionados con sergas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Sergas

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.