Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

serigrafía

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre serigrafía
Master cursos online Euroinnova

Aprende a grabar imágenes, logos y demás recursos  visuales con estos completos cursos de serigrafía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es la serigrafía? Cada vez son más demandados los servicios de serigrafía. Esto se debe a que son muchas las empresas que se decantan por imprimir el diseño de sus productos. En efecto, el sector comercial y artístico se implementa a la hora de imprimir imágenes. Pero es que, además, sirve de gran ayuda en lo que respecta a las empresas para dar a conocer su imagen corporativa. Por ejemplo, se pueden diseñar camisetas, bolsas de tela, papel, madera, cerámica y otros materiales.

serigrafía

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes especializarte en diferentes tipos de serigrafía. Por ejemplo, puedes especializarte en serigrafía manual, semi automática circular, en paraguas. Incluso si lo deseas, en serigrafía automática y textil. 

A lo largo de este post vamos a profundizar sobre en qué consiste el proceso de impresión sobre los materiales. Si te gustaría orientar tu carrera profesional a la serigrafía. ¡Esta es tu formación online ideal en serigrafía!

La serigrafia es la técnica de impresión a través de la cual se pueden reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material.  En Euroinnova formación te ofrecemos los mejores cursos online de serigrafía para que aprendas a realizar todas las técnicas de serigrafía necesarias para desempeñar la labor de técnico/a en serigrafía.

Todos y cada uno de nuestros cursos los podrás encontrar en nuestra página web, al menor precio y de alta calidad. Con la oportunidad de obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad en serigrafía. En el caso de que no conozcas este concepto de serigrafía, te comentamos que es, y algunas condiciones de nuestros cursos de impresión digital.

¿Qué es la serigrafía?

Esta técnica de la serigrafía consiste en trasferir tinta por medio de una malla tensada en un marco; en este proceso. La tinta Seri grafica queda bloqueada en aquellas zonas donde no debe haber imagen. Por medio de una emulsión, de modo que queda libre el área por donde la tinta Serigrafica pasa.

En la serigrafía, el mecanismo para imprimir se repite de forma continua. Puesto que una vez impreso el primer modelo, es posible realizar múltiples repeticiones más. Y lo que es muy efectivo: sin perder nada de resolución.

La serigrafía, por tanto, es una de las técnicas de impresión a las que más se recurre y requiere una especialización para poder desarrollar la labor con éxito. Que puede obtenerse a través de los cursos de serigrafía. Que habilitan para ejecutar este tipo de impresión a nivel profesional.

¿Qué se puede hacer con la serigrafía?

El proceso de serigrafía produce la emulsión de la impresión con una materia fotosensible; las partes libres de la imagen se endurecen con la exposición a la luz. Mientras que a través del lavado con agua es disuelta la parte que no se expone. Quedando libres dichas partes en la tela. A su vez, con una regla de goma, es extendida la tinta a lo largo de toda la tela.

Una vez la tinta Serigráfica pasa a través de la malla, en esta técnica de la impresión tradicional, donde está la imagen. Así que, queda depositada en el material donde se esté realizando la serigrafía.

La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Que se remonta a la antigua China, donde utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda.

¿Qué es necesario para realizar la emulsión ?

Todo este proceso lo conocerás más detenidamente durante el curso de serigrafía que selecciones. Pero para que conozcas este proceso te damos un breve resumen.

Es importante preparar la zona con un mesa limpia, cubierta con periódicos y a mano una luz roja o amarilla, papel, algo para echar la emulsión. Como un cuchillo redondo, una cuchara, un palo, etc. También necesitaras la racleta o goma limpia-cristales y una pantalla, la cual debe ser desengrasada previamente. Con una especie de jabón que ayudara a quitar todos los restos.

¿Cuales son las ventajas de este procedimiento de impresión?

Las ventajas de la impresión son:

  • Excelente relación calidad precio por grandes tiradas.
  • Reproducción del color perfecta.
  • Durabilidad de los artículos.
  • Impresiones resistentes

La impresiónse recomienda para diseños de hasta 4 colores planos. Para tiradas cortas e impresiones más complejas como fotografías o diseños con algún degradado, se recomienda la impresión digital.

¿Qué es la serigrafía digital?

Permite imprimir tiradas muy reducidas, de incluso una sola unidad, manteniendo los precios económicos, En definitiva,  son técnicas de impresión digital más avanzadas que la impresión tradicional. Con la que poder obtener productos más personalizados como camisetas personalizadas con impresión digital.

¿Por qué es interesante estudiar esta técnica específica de impresión?

Estudiar las tareas tipográficas, así como su aplicación en los sectores de publicidad y merchandising, las tipologías y los procesos de estampación textil. Es posible mediante los conceptos en los que instruye la formación en serigrafía.

Este aprendizaje habilita para imprimir por el procedimiento de impresión, en las máquinas pertinentes. Usando pantallas de tela con su debido tratamiento para la impresión. Además de materiales variados como tela, papel, plástico, metal, vidrio, acrílico u otros.

¿Qué aprenderás en estos cursos de impresión?

Desde un punto de vista más general conocerás todos los procesos que se llevan a cabo en este tipo de impresión. Como la tirada del impreso, los controles de calidad durante la tirada de serigrafía, los sistemas de secado. Como el túnel de secado y apilado de productos impresos o las operaciones de mantenimiento de primer nivel en máquinas de serigrafía.

En estos cursos de impresión tradicional y difital, aprenderás sobre la manera más eficiente de llevar a cabo las actividades de almacenaje y acopio de tintas Serigráficas y aditivos a utilizar durante los procesos. En otras palabras, el estudio sobre la medición de tinta a preparar, características y utilización de las tintas de impresión. Así como de los aditivos, el color a usar en las tintas de impresión (cromática, colores base, colores compuestos, tono, modulación, circulo cromático, saturación, pantallas de cada color, etc.),

Así como otros factores fundamentales tales como la transparencia de las tintas, el muestrario del pantone. Así como, la comprobación del tiro de las tintas. La clasificación de los soportes de impresión o tipos, como la serigrafía textil,  gráfica, manual, cerámica, metales, electrónica, etc. 

También conocerás las técnicas de afilado de racletas, las características de las tintas de impresión Seri gráfica, las técnicas de resolución del horno de secado, evacuación del material impreso en serigrafía. Por otra parte, la técnica de estampación Seri gráfica,  los pasos a seguir en el procesos de emulsionar la pantalla, etc.

¿Es posible disponer de más formación sobre serigrafía en Euroinnova?

Por su puesto, ya que para seguir creciendo profesionalmente es impresionable disponer de mayores conocimientos, por eso te recomendamos que visites en nuestra página web estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con serigrafía  y que ayudarán a completar tus conocimientos.

Si necesitas más información sobre los cursos de serigrafía o sobre cualquier otra cosa, relacionada con nuestro centro de formación Euroinnova, no dudes en ponerte en contacto con nosotros,  te responderemos de inmediato.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de serigrafía

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1523 Preparación de la Impresión en Serigrafía
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CLAUDIA PATRICIA
Sobre UF1524 Impresión en Serigrafía
QUITO -ECUADOR
Que he aprendido:

He mejorado sobre operar en las máquinas más comunes de impresión en serigrafía manteniendo los valores de calidad, tonalidad y registro determinados en unas especificaciones técnicas o muestras autorizadas dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de perfecta disposición.

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Serigrafia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Sublimacion y Transfer
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de BEATRIZ C. S.
Sobre ARGA0110 Grabado Calcografico y Xilografico (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÁCERES
Que he aprendido:

técnicas de restauración de planchas de grabado calcográfico

Lo que mas me ha gustado:

la claridad de los contenidos

He echado en falta:

nada, ha cumplido todo con mis espectativas



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.