Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sermas
Master cursos online Euroinnova

Sermas y sus oposiciones

El Servicio Madrileño de Salud forma parte del Sistema Nacional de Salud y ofrece un servicio de salud público en la Comunidad de Madrid. El Sermas garantiza a todos los ciudadanos de esta comunidad una atención de calidad e igualitaria, un servicio de sanidad pública de calidad a cargo de centenares de profesionales. ¡Hazte funcionario!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

sermas

La web oficial de la Comunidad de Madrid tiene una sección dedicada al ámbito de la salud. Esta sección proporciona temas que pueden ser de interés relacionados con la alimentación, la asistencia sanitaria, donaciones y transplantes, etc. También podemos consultar el estado en el que un paciente se encuentra en la lista de espera, su historial clínico…

El Servicio Madrileño de Salud está a disposición de todos los ciudadanos madrileños para que puedan hacer uso de este servicio cuando lo necesiten, para cualquier consulta o duda acerca de su salud. ¿Te gustaría trabajar en la sanidad pública del Sermas? ¡A por ello!

Trabaja en el Servicio Madrileño de Salud

En Euroinnova Business School tenemos cursos homologados para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo del Sermas.

La formación está orientada a cualquier persona que quiera lograr su objetivo: formar parte del equipo de profesionales sanitarios de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a la bolsa de empleo es muy fácil: ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de la página de inicio de nuestra web. Solicita información sobre cómo acceder a la bolsa de empleo de Sermas, así como los requisitos que se necesitan para trabajar dentro de la bolsa de empleo.

¡Ponle fecha de inicio a tu futuro profesional!

Categorías de puestos para los que puedes opositar

Cuando tomas la decisión de opositar uno de los primeros pasos que hay que dar es el de elegir el puesto al que quieres optar. Obviamente, los requisitos académicos difieren entre uno u otro.

Generalmente las pruebas asociadas a las convocatorias que publica el Servicio Madrileño de Salud suele ser un examen tipo test con preguntas teóricas y prácticas. Para superar el proceso de oposición, el aspirante debe superar, al menos, el 50% o 60% (según la categoría que se trate) de la puntuación total, es decir 100 puntos. Aquí puedes ver todas las categorías laborales a las que puedes optar.

Tabla 1: Categoría de perfiles profesionales

Administrativo Técnico Anatomía Patológica
Auxiliar Administrativo Técnico de Laboratorio
Celador-Conductor Técnico especialista en Radiodiagnóstico
Cocinero Técnico Especialista de Radioterapia
Personal de lavandería y planchado Facultativo Especialista de Área
Limpiador/a Matrona
Técnico Superior Alojamiento Médico de Familia de Atención Primaria
Enfermero Técnico Medio Gestión de la Función Administrativa
Trabajador Social Médico de Familia (Urgencia Hospitalaria)
Técnico en Farmacia Pediatra Atención Primaria
Técnico Función Administrativa

Ventajas de ser funcionario

¿Por qué te debe interesar la convocatoria del Servicio Madrileño de Salud? Pues por esto:

  • La seguridad de un empleo estable
  • Vacaciones más flexibles
  • Horario fijo. Si eres funcionario, normalmente, entras a tu hora y sales a tu hora.
  • Los derechos laborales: jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir... son incuestionables en el sector público. 
  • Menos control. Tus superiores no son los que te pagan tu sueldo. 
  • Menos estrés
  • Movilidad geográfica más fácil 
  • Cero competitividad ¡Buen rollo!
  • Faltas de asistencia fácilmente justificables. En el sector privado cualquier falta, incluso por una enfermedad leve están mal vistas.
  • ¡Más calidad de vida! En definitiva, esta es su gran ventaja. 

Formación baremable en el Servicio Madrileño de Salud 

Podemos decir, por tanto, que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) representa al organismo público encargado de prestar atención en materia de gestión administrativa y sanitaria de salud a todos los residentes en esta comunidad. Muchos profesionales se necesitan para ofrecer adecuadamente este servicio, ¿no crees?

En esta nueva sección, encontrarás cursos baremables en oposiciones del SAS con los que sumar puntos adicionales. Puntos extra que te ayudarán a conseguir la plaza que deseas. A continuación, indicamos las tres posibilidades para completar tu perfil profesional:

  1. Cursos de Formación Continuada
  2. Cursos Acreditados por la Consejería de Sanidad
  3. Programas de máster con Créditos ECTS

¿Conoces los Cursos de Formación Continuada?

Estos cursos de Formación Continuada para las profesiones sanitarias cuentan con contenidos evaluados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Se trata de cursos acreditados, baremables en oposiciones, cursos de méritos, promoción interna o bolsas de trabajo convocadas por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas y/o por el Ministerio de Sanidad. Por tanto, se trata de una formación válida en todo el territorio nacional. 

A continuación, puedes consultar esta ajustada selección de cursos que hemos confeccionado para complementar tu perfil profesional.

Todos estos cursos están homologados por el Ministerio de Sanidad

¿Y los Cursos Acreditados por la Consejería de Sanidad?

Estos cursos acreditados de la Consejería de Sanidad son una opción idónea para seguir completando tu CV y conseguir un perfil profesional mucho más especializado en el ámbito sanitario. Son cursos válidos para trabajar en todo el territorio español. 
 

Másteres de enfermería 

Son otra opción para conseguir puntos adicionales y, además, cursar un programa de máster siempre es una elección apropiada para seguir formándose como profesional. Están focalizados en un ámbito de actuación muy concreto, por lo que conseguimos sumar competencias, cualidades y herramientas a los conocimientos previos con los que ya contábamos.

Por otra parte, es una modalidad acertada si lo que se persigue es conseguir un elevado volumen de capacidades laborales en un periodo de tiempo reducido, si se compara con otros programas de estudio. 

Los másteres que te mostramos a continuación, también son válidos para baremar en concursos de oposición. 

La formación que buscas

Dentro de todos los cursos sanitarios que ofrecemos en Euroinnova Formación para ayudarte a conseguir tu objetivo, estos son algunos de los más demandados:

CONVOCATORIA SERMAS CELADOR

CONVOCATORIA SERMAS AUXILIAR ENFERMERÍA

CONVOCATORIA SERMAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA SERMAS EXPERTOS UNIVERSITARIOS

Experto Universitario - Sanidad

CONVOCATORIA SERMAS MÁSTER ENFERMERÍA

CONVOCATORIA SERMAS MEDICINA

CONVOCATORIA SERMAS MÁSTER PSICOLOGÍA

CONVOCATORIA SERMAS MÁSTER LOGOPEDIA

CONVOCATORIA SERMAS MÁSTER TERAPIA OCUPACIONAL

CONVOCATORIA SERMAS MÁSTER TRABAJO SOCIAL

Ventajas de la Formación online

Todos estos programas formativos se imparten en modalidad online, con lo que puedes seguir preparándote para el futuro próximo, sin tener que renunciar a otras oportunidad laborales o académicas.

En Euroinnova contamos con nuestro propio portal e-learning garantizando una atención de calidad a todos y cada uno de nuestros de alumnos. Te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. 

Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias relacionadas con la formación y el empleo. 

¡Te esperamos!

Servicios de Salud en España

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34