Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sescam
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces el Sescam?

Sescam es el organismo público encargado del Servicio de salud de Castilla La Mancha. Se trata de la sanidad pública, gratuita e innovadora que garantiza la asistencia sanitaria de alta calidad en esta comunidad. Ofrece a los castellano-manchegos una sanidad moderna y humanizada adaptada a cada uno de los pacientes. Cuenta con profesionales que son clave en los avances de la investigación para la prevención de enfermedades y la curación de las mismas. ¿Te interesa?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Sescam

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha forma parte del Sistema Nacional de Salud. Tiene como objetivo principal dar a sus pacientes una atención y un servicio de calidad en el que todos tengan acceso a la sanidad pública gratuita.

La junta de Castilla-La Mancha pone a disposición de sus ciudadanos una aplicación para consultar todas sus citas pendientes relacionadas con intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas pendientes. Para poder acceder a este servicio, es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico.

¿Quieres saber más sobre el Sescam y cómo trabajar en él? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste?

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha apuesta por una Sanidad pública, gratuita e innovadora. El objetivo es garantizar la asistencia sanitaria con unos altos niveles de calidad. Y es que, su prioridad es la salud y el bienestar del paciente.

Para ello Castilla-La Mancha cuenta con profesionales altamente cualificados. Además, tiene una extensa red asistencial integrada por 18 hospitales, 11 centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, 204 centros de salud y 1.115 consultorios locales. Allí se desarrollan actividades relacionadas con la atención sanitaria, investigación, curación y rehabilitación, así como la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Por otro lado, en asistencia a emergencias y transporte sanitario urgente, el Sescam cuenta con 25 UVIs-móviles y 4 helicópteros medical izados, así como 131 ambulancias de urgencias y soporte vital básico.

Principios de seguridad

Sescam, desde su creación, ha puesto mucho interés en la seguridad para ofrecer un mejor servicio. Por ello, utiliza su información en todos sus centros cumpliendo con estos principios de seguridad:

  • Autenticación: Es el proceso con el cual se comprueba la identidad tanto de personas (trabajadores y pacientes), como de procesos computacionales que participan en comunicación o intercambiando información.
  • Confidencialidad: Se mantiene protegida toda la información teniendo acceso a ella únicamente personas o programas autorizados.
  • Integridad: Garantiza que la información transmitida dentro de su sistema es utilizada con un nivel de ética intachable. No puede ser modificada por un tercero.
  • Disponibilidad: Se han introducido tecnologías de la información de última generación para mantener una seguridad del mayor nivel posible. Se tiene la capacidad de recuperar la información cuando sea necesario en caso de que alguna situación adversa la dañe, ya sea por alguna mala operación accidental, por pérdida o bloqueo, por algún movimiento mal intencionado o por alguna situación de fuerza mayor como catástrofe.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre Sescam y los diferentes tipos de servicios a los que puedes acceder. 

Trabaja en Sescam: formación

En Euroinnova Business School tenemos cursos homologados para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo del Sescam. 

La formación está orientada a cualquier persona que quiera lograr su objetivo: formar parte del equipo de profesionales sanitarios de la Administración Pública de Castilla-La Mancha.

Para acceder a la bolsa de empleo es muy fácil: ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de la página de inicio de nuestra web. Solicita información sobre cómo acceder a la bolsa de empleo de Sescam, así como los requisitos que se necesitan para trabajar dentro de la bolsa de empleo.

¡Ponle fecha de inicio a tu futuro profesional!

Formación sanitaria

Euroinnova  te ofrece las siguientes conexiones formativas con las que adquirirás una alta cualificación y las competencias profesionales necesarias para desempeñar tu trabajo en el ámbito de la sanidad. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de cursos homologados y programas de máster. A continuación, indicamos algunos de ellos que te pueden ser de interés. Solicita más información para cada uno de ellos.

Con los cursos sanitarios homologados de Euroinnova, podrás conseguir puntos adicionales en los concursos públicos, ya que son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de la Sescam. ¡Puntos extra en tus oposiciones!

Puedes encontrar programas formativos especializados en las diferentes áreas sanitarias:

CONVOCATORIA SESCAM CELADOR

CONVOCATORIA SESCAM AUXILIAR ENFERMERIA

CONVOCATORIA SESCAM AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA SESCAM EXPERTOS UNIVERSITARIOS

Experto Universitario - Sanidad

CONVOCATORIA SESCAM MÁSTER ENFERMERIA

CONVOCATORIA SESCAM MEDICINA

CONVOCATORIA SESCAM MÁSTER PSICOLOGÍA

CONVOCATORIA SESCAM MÁSTER LOGOPEDIA

CONVOCATORIA SESCAM MÁSTER TERAPIA OCUPACIONAL

CONVOCATORIA SESCAM MÁSTER TRABAJO SOCIAL

Ventajas de ser funcionario

¿Por qué te debe interesar la convocatoria del SESCAM? Pues por esto:

  • La seguridad de un empleo estable
  • Vacaciones más flexibles
  • Horario fijo. Si eres funcionario, normalmente, entras a tu hora y sales a tu hora.
  • Los derechos laborales: jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir... son incuestionables en el sector público. 
  • Menos control. Tus superiores no son los que te pagan tu sueldo. 
  • Menos estrés
  • Movilidad geográfica más fácil 
  • Cero competitividad ¡Buen rollo!
  • Faltas de asistencia fácilmente justificables. En el sector privado cualquier falta, incluso por una enfermedad leve están mal vistas.
  • ¡Más calidad de vida! En definitiva, esta es su gran ventaja. 

¿A qué esperas? ¡Consigue tu objetivo!

Servicios de Salud en España

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.