Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

sexpe

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sexpe
Master cursos online Euroinnova

Cursos SEXPE Servicio Extremeño Público de Empleo

sexpe

En este entrada del blog te voy a contar qué es el sexpe, qué son y en qué consisten los cursos Sexpe, impartidos por el Servicio Extremeño Público de Empleo, o cómo apuntarse. También te pueden interesar los cursos homologados válidos para baremar en procesos selectivos, bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración

¿Qué es SEXPE?

SEXPE es el organismo responsable  de la Junta de Extremadura que se encarga de conectar la oferta y la demanda de empleo en esta Comunidad Autónoma.Las siglas corresponden al Servicio Extremeño Público de Empleo. No obstante, el SEXPE es un Organismo Autónomo, de carácter administrativo, con personalidad jurídica propia y adscrito a la Consejería de Educación y Empleo, que tiene como finalidad la ejecución de las políticas de empleo de la Junta de Extremadura; entre estas, la impartición de cursos.

A través de la sección SEXPE Ofertas Empleo, este organismo público brinda apoyo a las personas desempleadas que buscan un trabajo, a la vez que pone en marcha diferentes planes de inserción laboral y ayuda al empleo.

El portal Extremaduratrabaja es el que ofrece toda la información para que la población extremeña interesada en encontrar empleo pueda hacer uso de las herramientas disponibles a nivel público para ese fin, tales como servicios de orientación, programas de mejora de empleabilidad, planes estratégicos de empleo, servicio transfronterizo de empleo, información sobre Fondos Estructurales de Inversión Europeos, y otros muchos recursos útiles para la inserción y mejora de empleo.

¿Qué funciones realiza el sexpe?

Si bien el Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE, como hemos visto es el organismo de la Junta de Extremadura encargado de poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, también se ocupa de facilitar el apoyo de las personas desempleadas en búsqueda de empleo y poner en marcha los planes de inserción laboral y de apoyo al empleo. Desde el sitio web oficial de SEXPE es posible acceder a toda la información detallada para solicitar estos cursos.

No obstante, debes saber que las solicitudes quedan pendientes de admisión, por lo que si deseas matricularte directamente en un curso concreto, de manera totalmente segura, sin restricciones, puedes informarte gratuitamente en Euroinnova Business School. Nuestro centro de formación imparte acciones formativas complementarias, cursos para trabajar y cursos / másteres de Postgrado, por lo que puedes encontrar aquellos cursos que más se ajusten a tus necesidades de búsqueda o mejora de empleo.

Las acciones de búsqueda de empleo e inserción laboral se componen de ayudas que, a través de SEXPE, abren una nueva vía de apoyo en Extremadura, gracias a las gestiones que se han ido realizando desde 2016 en el SEXPE y que cada año van mejorando en la calidad en el servicio de empleo.

Si tenemos en cuenta un factor externo, el ámbito social de la convocatoria, dentro del marco de Europa, es muy extenso. Desde la Junta de Extremadura se intenta promover la visibilidad para las acciones que se llevan a cabo desde el SEXPE, para que la ciudadanía esté informada sobre las diversas ayudas que se ofrecen, tanto en el terreno social como en lo que respecta a la convocatoria de cursos para personas desempleadas.

¿Qué son los cursos SEXPE? 

Los cursos SEXPE son aquellas acciones formativas que se imparten dentro del servicio que la Junta de Extremadura ofrece para aquellas personas que están en situación de desempleo, con el objetivo de incentivar el aprendizaje en distintos campos, y que estas tengan una mayor probabilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Estas acciones formativas también se ofrecen al personal trabajador en activo, con el mismo objetivo de promover el aprendizaje continuo.

Los cursos SEXPE que ofrece la Junta de Extremadura engloban una gran variedad de ámbitos profesionales diferentes, de manera completamente gratuita, sin coste alguno, tanto para desempleados/as como para trabajadores/as en activo. Esta formación se imparten en una serie de centros que pertenecen a la Junta de Extremadura, al igual que en otros que colaborando directamente con esta institución.

¿Cómo solicitar cursos SEXPE?

Los requisitos para poder solicitar los cursos SEXPE vienen determinados por la acción formativa que se va a impartir, aunque hay algunas condiciones que son comunes a todos ellos.

Algunos de estos requisitos principales son:

  1. Estar registrado/a como demandante de empleo en alguna de las oficinas de Empleo de Extremadura,
  2. Ser mayor de 16 años de edad,
  3. Residir en esta Comunidad Autónoma
  4. Y estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

El acceso a los cursos SEXPE también conlleva otra serie de requisitos, como pueden ser una prueba de acceso, solo en algunas ocasiones, o la obligatoriedad de pertenecer a un sector laboral relacionado con el contenido del propio curso que se solicite.

SEXPE ¿Cómo apuntarse?

Si no sabes cómo pedir cita en el SEXPE, y resides en Extremadura, es muy sencillo. Tan solo debes acercarte a tu oficina de empleo más cercana y concertar tu cita.

Si necesitas un servicio más cómodo, también puedes optar por entrar al sitio web oficial del Servicio Extremeño Público de Empleo. Desde el portal: Extremadura trabaja puedes informarte al detalle de cada servicio ofrecido por el SEXPE, además de acceder a  la opción: SEXPE Renovar Demanda, si necesitas actualizar tu demanda de empleo en cualquier localidad de Extremadura.

Cursos complementarios al SEXPE

Debido a la demanda que tienen los cursos SEXPE, en múltiples ocasiones se ocupan todas las plazas y muchas personas finalmente no pueden acceder a esta formación. En Euroinnova Business School, contamos con cursos formativos en los diferentes sectores profesionales impartidos desde un enfoque técnico y eminentemente práctico, con contenidos actualizados y  un servicio continuo de tutorización a cargo de profesionales expertos.

Tanto si estás apuntado al SEXPE, como si no, te invitamos a consultar la oferta formativa que tienes a tu disposición en Euroinnova para adquirir y ampliar nuevos conocimientos que te ayuden a conseguir una mejora laboral.

¡Navega a través de nuestro sitio web para encontrar tu curso o máster!

SEXPE Cursos, con formación complementaria de Euroinnova

Los cursos SEXPE se puede complementar con cualquiera de las acciones formativas especializadas que te ofrece Euroinnova Business School, como centro líder en formación de Postgrado, formación profesional, así como formación complementaria. A continuación, te presentamos algunas de ellas que te pueden interesar. 

cursos homologados online trabajo sexpe

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

SEXPE son las siglas correspondientes al Servicio Extremeño Público de Empleo. Este organismo público está encargado de promover la búsqueda y mejora de empleo, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como los programas específicos de ayudas a personas desempleadas y otras iniciativas relacionadas..



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.