Euroinnova Business School

lenguaje de signos

LENGUAJE DE SIGNOS: Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

lenguaje de signos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
320 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Lenguaje de Signos. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion. Hazte especialista en Lengua de Signos, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad MIGUEL DE CERVANTES.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación con 120 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Propia de Lengua de Signos con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervanteslenguaje de signos

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Agendas de objetos reales.
  4. Agendas de pictogramas.
  5. Agendas escritas
  6. Tipos de horarios para ACNEE.
  7. Horario semanal.
  8. Horario de actividad central del día.
  9. El horario de trabajo.
  10. Cumplimiento de actividades de los ACNEE.
  11. Normas básicas de trato.
  12. Guías de pasos.
  1. Conocimiento de la lengua de signos y su evolución
  2. Elementos de la comunicación
  3. El léxico de la LSE
  4. Tipos y formas del discurso
  5. Rutinas y fórmulas básicas de interacción social
  6. Reglas que rigen la comprensión y producción de un discurso coherente
  7. La dactilogía. Alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas
  1. Juego de roles
  2. Simulaciones
  3. Ejercicios de memorización
  4. Ejercicios de atención
  5. Actividades de atención visual (enfoque y visión periférica)
  6. Actividades de discriminación visual
  7. Actividades de memoria visual
  1. Juegos de vocabulario
  2. - Vocabulario por temas

    - El alfabeto viviente

    - Policías y ladrones

    - Sopas de letras

  3. Juegos de estructuras gramaticales
  4. - Adivina mi oficio

    - Juego de las asociaciones

    - Juego de las adivinanzas

    - Descripción de objetos o situaciones

    - Memorizar frases largas signadas

  1. Actividades de expresión facial y corporal y uso del espacio
  2. Actividades de comprensión y de expresión
  3. Actividades para desarrollar la expresión natural
  4. Ejemplo de Unidad Didáctica: ?La familia?
  1. Introducción a la Lengua de Signos Española (LSE)
  2. La Lengua de Signos visual-gestual versus lengua auditiva-oral
  3. La percepción auditiva como información distinta a la percepción visual
  4. La percepción visual como elemento principal de la comunicación
  5. La discriminación visual
  6. La memoria visual
  7. Recursos expresivos propios del cuerpo
  8. Emisión correcta de los signos en la lengua de signos
  9. La importancia del espacio en el desarrollo de la Lengua de Signos
  10. Expresión corporal
  1. Los parámetros formacionales como determinantes de todos y cada uno de los signos en cuanto a su significado
  2. Las posibilidades de percepción visual y del propio cuerpo como fundamentos de un signo
  3. Estudio de la morfología de la lengua de signos desde los siguientes aspectos
  4. - El género

    - Las diferencias en la relación de nombres y verbos de significado relacionado

    - La expresión del tiempo (línea del tiempo, adverbios no manuales, signos de tiempo, tiempo verbal, etc.)

    - La pronominalización

    - La pluralización

    - Los clasificadores

    - Las preposiciones propias

  5. La descripción de la lengua de signos en cuanto a:
  6. - El orden de los elementos dentro de la oración

    - La función gramatical de sujeto-objeto, diferenciació

    - La función gramatical del complemento circunstancial de lugar

    - Aspectos distribucionales

    - Tipos de oraciones (declarativas, interrogativas, imperativas...)

  7. Estudio de los aspectos de sinonimia, polisemia, niveles de uso, etc. de la lengua de signos
  1. Las personas oyentes como miembros de la Comunidad Sorda
  2. La LSE como factor constituyente del sentimiento de pertenencia a la Comunidad Sorda
  3. El organigrama asociativo de la Comunidad Sorda (Asociaciones, Federaciones, Confederación Nacional (CNSE), Secretariado Regional Europeo (ECRS), Federación Mundial de Sordos (WFD))
  4. Las manifestaciones culturales y artísticas de la Comunidad Sorda
  5. Las ayudas técnicas como recurso para la autonomía de las personas sordas y como medio de integración en la sociedad
  1. Introducción
  2. Definición de sordera, discapacidad auditiva y sus causas
  3. Clasificación
  4. - Clasificación audiológica

    - Clasificación otológica

    - Clasificación según el momento de aparición

  5. La educación de las personas sordas sus características y las diferentes alternativas
  6. La aceptación y la reacción de las familias de personas sordas como elemento importante para su desarrollo
  1. Ceguera y deficiencia visual. Aspectos generales
  2. - Definición de conceptos

    - Afecciones oculares más frecuentes

    - Reacciones emocionales ante la ceguera

    - Estimulación rehabilitación visual

    - ¿Qué es la baja visión?

    - Situación del deficiente visual

    - Beneficiarios de la rehabilitación visual

  3. La percepción táctil. El sentido del tacto
  4. Marco general de la sordoceguera
  5. - Características y población

    - Etiologías

    - El papel de la familia

    - Recursos humanos

    - Acceso al empleo

  6. Sistemas de comunicación con las personas sordociegas
  7. - Alfabéticos

    - No alfabéticos

  8. Conocimiento y manejo del sistema Braille
  9. Ayudas técnicas y tecnológicas para personas ciegas y sordociegas
  10. Orientación movilidad y actividades de la vida diaria de las personas ciegas y sordociegas
  11. Integración social de las personas sordociegas. Aspectos socioculturales
  12. - Actividades recreativo-culturales

    - Publicaciones

    - Conferencias

    - Organismos relacionados con la sordoceguera

  1. Técnicas de interpretación de la L.S.E
  2. Situaciones en las que se precisa un intérprete de la L.S.E.
  3. La función del guía-intérprete
  4. Técnicas de interpretación según las distintas características de la persona sorda o sordociega
  5. - Comunicación y movilidad

    - Situaciones en las que se necesita un guía-intérprete

    - Normas de comportamiento en la función del guía-intérprete

  6. Enfermedades propias de la profesión
  1. Código ético
  2. - De los intérpretes

    - De los intérpretes de la lengua de signos

  3. Reglamento profesional de la interpretación
  4. Las asociaciones de intérpretes
  5. Organización y funcionamiento de los Servicios de Intérpretes de la Lengua de Signos (para sordos y sordociegos) en España y otros países
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
  5. - SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros

    - SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros

  1. Bases para la integración laboral
  2. Guía o técnicas de autoempleo
  3. Cooperativas, S.A.L., Empresario individual
  4. Contratos de trabajo
  5. Seguridad Social
  6. Nóminas
  7. Relaciones laborales
  8. Tipos de empresa
  9. Estrategias de búsqueda de empleo
  10. Estudio de la problemática laboral y sus causas en relación con el análisis de la realidad previa
  11. Búsqueda de espacios de apoyo personal como parte del proceso de búsqueda de trabajo
  12. La transición al trabajo (demanda y oferta de empleo)
  13. Derechos y deberes de los trabajadores
  14. Oficinas del INEM
  15. Programas de Fomento de empleo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA LEIVA
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

MARIA LEIVA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Diferentes formas de comunicación

MARIA LEIVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los ejemplos gráficos de los modelos de comunicación

MARIA LEIVA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Más aspectos prácticos

Opinión de MARÍA GALLARDO
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
NAVARRA

MARÍA GALLARDO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

los diferentes SAAC y las pautas para el lenguaje de signos

MARÍA GALLARDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

conocer los diferentes SAAC

MARÍA GALLARDO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

aprender lengua de signos

Opinión de NICOLÁS RODRIGUEZ
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

NICOLÁS RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

un poco del lenguaje de signos pero sobre todo metodología con respecto a los sistemas de comunicación alternativos de comunicación.

NICOLÁS RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

su metodología.

NICOLÁS RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

elementos visuales

Opinión de MARÍA GONZÁLEZ
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MADRID

MARÍA GONZÁLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Ampliar mis conocimientos sobre los sistemas alternativos y aumentativos y profundizar mucho más en en un SAC sin ayuda como es la lengua de signos.No solo su estructura si no también aspectos culturales y sociales relacionados con la sordera.

MARÍA GONZÁLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El temario. El desarrollo de los temas y su estructuración además de la claridad con la que estaban expuestos así como las actividades de autoevaluación que permiten ver la adquisición de conocimientos. Ha complementado mis conocimientos. También muy interesante las actividades para trabajar los contenidos.

MARÍA GONZÁLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Tal vez algún vídeo donde poder visualizar la técnica y la puesta en práctica de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación como por ejemplo Palabra Complementada, Makatón, etc...

Opinión de GUILLERMO MARMOL
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA

GUILLERMO MARMOL,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

A conocer mejor la lengua de signos y distintas formas de trabajo con los acneae

GUILLERMO MARMOL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Su diseño y estructura, muy cómodo de leer tanto en web como en el libro, apoyado por las imagenes necesarias

GUILLERMO MARMOL,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Más vocabulario y frases de la lengua de signos, hay pocos ejemplos para poder realizar frases

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Comunicacion de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos en Colegios y Centros Educativos
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de lenguaje de signos:
Debemos saber que la Lengua de Signos Española es la lengua natural de comunicación de las personas Sordas españolas. Esta aún siendo la lengua de este colectivo numeroso de personas, ha estado relegada de muchos ámbitos sociales de participación. Este Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos le capacita para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa. Por otra parte, en el ámbito del mundo de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos, dentro del área profesional de Formación y Educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Aplicación de los Sistemas Alternativos y aumentativos de comunicación.
Objetivos de lenguaje de signos:

- Interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa.
- Utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.
- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
- Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
Salidas profesionales de lenguaje de signos:
Lengua de Signos / Intérprete / Comunicación / Educación / Docencia.
Para qué te prepara el lenguaje de signos:
Este Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos le prepara para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa, y utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega. Además podrá conocer los diferentes sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y para aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
A quién va dirigido el lenguaje de signos:
El Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en este sistema alternativo de Comunicación, bien para utilizarlo a nivel educativo, profesional o personal. Además es interesante para personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Aplicación de los Sistemas Alternativos y aumentativos de comunicación.
Metodología de lenguaje de signos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: alternativos y aumentativos, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre acnee, acompañar, agendas, alternativos y alumnado. Este CURSO ONLINE de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos le prepara para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa, y utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.


Puedes adquirir una formación complementaria en el campo de cursos maestros, te dará las nociones necesarias para Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS). Experto Sistemas Alternativos Aumentativos Comunicación + Especialización en está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en este sistema alternativo de comunicación, bien para utilizarlo a nivel educativo, profesional o personal. Lengua de Signos / Intérprete / Comunicación / Educación / Docencia.
Cultívese y eduque su mente sobre: alternativos y aumentativos. Experto Sistemas Alternativos Aumentativos Comunicación + Especialización en cumple los siguientes objetivos: - interpretar simultáneamente en la lengua de signos española (lse), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa.


Haga un hueco en su agenda y matricúlese en Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación + Especialización en Lengua de Signos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), te dará la base necesaria para utilizar la lengua de signos española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la comunidad sorda como sordociega. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con sistemas alternativos aumentativos comunicacion lengua signos