Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

socorrista

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre socorrista
Master cursos online Euroinnova

Curso de Socorrista

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La figura profesional de socorrista se corresponde con la persona encargada de velar por la seguridad de los usuarios de las piscinas, instalaciones acuáticas y playas, previniendo situaciones peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

La preparación tanto física como técnica de un/a socorrista es esencial, para adquirir las habilidades y destrezas necesarias en el desempeño de taras relacionadas con salvamento y socorrismo, ejerciendo la labor de socorrista acuático.

Gracias a Euroinnova Formación podrás conseguir y acreditar esta formación, que te abrirá las puertas al mundo laboral dentro de este sector, para poder abordar con profesionalidad situaciones de emergencia, así como para prevenir accidentes en el ámbito de socorrismo.

Encuentra los Cursos de Socorrismo más completos en Euroinnova Formación

Mediante el curso de socorrista en el que te matricules, con Euroinnova Business School, conseguirás una titulación homologada a través de la cual podrás acceder al mercado laboral.

En Euroinnova dispones de una gran variedad de cursos de socorrista online para elegir la formación que más se adapte a tus necesidades.

Independientemente del curso de socorrista que elijas, se tratará de una acción formativa diseñada para que puedas aprender las diferentes técnicas existentes en salvamento acuático, pero también en natación y en otro tipo de enseñanzas deportivas del entorno acuático. 

A su vez, la titulación de socorrista también te especializa en el rescate de las víctimas, técnicas de inmovilización y, por supuesto, en el manejo de herramientas de salvamentos y primeros auxilios.

Con la titulación que te otorga el curso de socorrista acuático en el que vayas a matricularte en Euroinnova, podrás desempeñar tu labor profesional en diferentes puestos de trabajo como entrenador y socorrista, tanto en playas y piscinas como desarrollando tareas de coordinador de escuelas deportivas acuáticas, entre otras.

A día de hoy, poseer una formación especializada es muy importante para disponer de un mayor reconocimiento, a nivel nacional y a nivel internacional.

Desde Euroinnova nos encargamos de asesorarte sobre los requisitos para poder inscribirte en los cursos y master de Socorrismo Acuático, de modo que puedas obtener así un título homologado en Socorrismo Acuático.

Descubre los más completos  cursos de Socorrismo Acuático de los que disponemos, entre otros cursos de socorrismo, con los que te instruirás en los programas formativos más variados.

 Con estos cursos podrás aprender sobre natación y salvamento acuático,  aplicando conocimientos específicos en playas marítimas, así como la legislación vigente, según las disposiciones legales y primeros auxilios.

Aunque deberás superar unas pruebas físicas para trabajar como socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas, parques acuáticos y entornos naturales, esta formación te cualifica con las nociones teóricas que se requieren en la profesión.

En Euroinnova también ofrecemos cursos de socorrista para desempleados, que disponen de un descuento especial, para contribuir a facilitar la inserción laboral en el sector acuático.

Si quieres realizar un curso de socorrista para piscina, o para cualquier otro ámbito acuático, elige en nuestro sitio web el que más te interese e infórmate sin compromiso o matricúlate directamente, de forma fácil.

socorrista

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova suponenla mejor manera de continuar tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición.

Todos los cursos online  de Socorrismo Acuático están homologados y, al finalizar cada acción formativa recibirás un certificado de baremación, con el que podrás conseguir puntos para oposiciones, dentro de todas las Comunidades Autónomas.

Esta formación le preparan, de manera práctica y teórica, en el ámbito de Socorrismo Acuático, de forma que puedas desarrollar tu trabajo en este campo con las máximas garantías de capacitación.

¿Cómo prepararse para trabajar de Socorrista?

Una entidad homologada, como Euroinnova Business School, puede ofrecer certificados acreditativos para ejercer esta profesión; no existe un título oficial para ser socorrista.

Los requisitos para ser socorrista son los siguientes:

  • Haber cumplido los 16 años y tener conocimientos en natación medios o avanzados.
  • Poseer un curso de primeros auxilios para poder complementarlo, posteriormente, con el curso de socorrista.
  • Acreditar la formación de la que se dispone, para trabajar en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales.
  • En el caso de aquellas personas que deseen trabajar de socorrista en aguas abiertas, es necesario disponer de una formación específica para desarrollar esta labor en playas y lagos.

En Euroinnova cuentas con cursos de socorrismo con metodología online o a distancia, con los que podrás formarte, tanto en la parte teórica como práctica, en el caso de que una vez finalices la formación acuerdes establecer un convenio de prácticas con nuestro centro, contactando con alguna empresa donde poder desarrollarlas.

Esta enseñanza online te permite conseguir mejores resultados de aprendizaje debido a la flexibilidad de horarios, ya que podrás dedicarle el tiempo que necesites, totalmente a tu ritmo, y realizar la formación desde donde quieras.

Dentro de esta categoría formativa nos encontramos con cursos y master como:

A través de estas y otras acciones formativas, podrás prepararte de la mejor manera posible, y cómodamente de forma online, desde nuestro campus virtual, al que accederás una vez te inscribas en alguno de nuestros CURSOS HOMOLOGADOS DE SOCORRISTA.

Para continuar formándote, te recomendamos que no dejes de ver estas y otras áreas relacionadas con Socorrismo Acuático, que complementarán asimismo tu educación en este ámbito:

¿Cómo sacarse el Curso de Socorrista?

¿Te has preguntado cómo hacer el curso de socorrista? Si tienes dudas sobre cómo funciona el curso de socorrista, o si es difícil el curso de socorrista, debes saber que en Euroinnova podrás hacer este curso, dentro de la amplia gama de acciones formativas entre las que puedes elegir, sin desplazarte de casa, mediante la modalidad online.

Gracias al material que te proporcionamos, y al apoyo de tu tutor/a, podrás aprender todo lo que necesitas sobre el socorrismo.

Tan solo tienes que matricularte a través de nuestra página web y realiza tu curso online al mejor precio. Si tienes alguna duda sobre los cursos online que ofrecemos, o sobre cómo realizar la matrícula, ponte en contacto con nosotros a través de la web o en nuestras redes sociales.

¿Cuánto dura el Curso de Socorrista?

Otra de las dudas que puede surgirte, respecto a esta formación, es "cuánto se tarda en sacar el curso de socorrista". Al respecto, debes saber que esta acción formativa la puedes superar cómodamente en seis meses, (o en menos tiempo, dependiendo del ritmo de estudio que libremente establezcas).

No obstante, si una vez pasado este período necesitas ampliarlo, puedes contactar con tu tutor/a para revisar tu expediente y que se te pueda conceder una prórroga, de modo que no tengas inconveniente en superar la formación y obtener tu Titulación Acreditativa en Socorrismo (Socorrista Acuático).

¿Cuánto cuesta el Curso de Socorrista?

En cuanto al precio de los cursos de socorrista que ofrecemos en Euroinnova, también puedes plantearte su coste, (cuánto vale el curso de socorrista), antes de decidir matricularte. Ante ello, vas a comprobar que el acceso a nuestra oferta formativa de cursos de socorrista es bastante asequible, dado que contamos con los precios más competitivos del mercado.

Además, en Euroinnova cuentas con ofertas especiales y, en caso de que tu situación laboral sea de trabajador/a en activo por cuenta ajena dentro del Régimen General de la Seguridad Social, si te dedicas a este sector podrás beneficiarte del curso de socorrista acuático gratis que elijas.

Si no cumples con el perfil de trabajador/a por cuenta ajena y no puedes realizar tu curso de socorrista a distancia gratis, no te preocupes; te ofreceremos aquellas acciones formativas que mejor se ajusten a tu bolsillo, para que puedas conseguir fácilmente tu titulación, una vez superes la formación requerida para trabajar.

Gracias nuestro equipo de tutores/as con especialización en Socorrismo Acuático, vas a disponer de docentes que te guiarán durante el período formativo, para resolver las dudas que necesites.

Además, recuerda que en Euroinnova podrá encontrar cursos reconocidos por el Ministerio, para baremar en Oposiciones, así como para obtener una Titulación Universitaria.

¡No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas! La formación es la clave para conseguir un mejor empleo, y con nuestra enseñanza virtual podrás estudiar donde y cuando quieras, beneficiándote de muchas ventajas y descuentos.

Los cursos de Euroinnova, siempre a la vanguardia educativa

Aprovecha y matricúlate en nuestros cursos de socorrismo, para aprender todo lo que necesitas acerca del diseño de mecanismo de seguridad en piscina, entre otros conceptos. Pide más detalles sobre nuestro título y no esperes más para ver todos los cursos de socorrista que tenemos preparados para ti.

El verano es el período más propicio para la contratación de socorristas, pero durante el resto del año también se demanda a personal especializado, para trabajar como socorrista en entornos acuáticos cubiertos, por lo que cualquier momento es perfecto para formarte, a través de una formación actualizada, siempre a la vanguardia.

Curso de Salvamento Deportivo

El salvamento deportivo supone, en muchas ocasiones, una práctica fundamental para evitar una de las principales causas de muerte en verano, dentro del entorno acuático.  Es por ello que esta formación especializada te brinda una gran cantidad de oportunidades de acceso laboral como Socorrista Acuático.

Si te gusta el ámbito del deporte acuático y la salud, fórmate como experto/a en salvamento deportivo, mediante este curso homologado de socorrismo que te ofrece Euroinnova Formación.

Si perteneces a alguna federación de deporte acuático no te será difícil superar el curso de salvamento deportivo. Infórmate gratis de las fechas de inscripción para no perderte este curso de socorrista que te convertirá en un experto del salvamento deportivo.

Si has realizado algún deporte y has pertenecido a alguna federación, este curso será muy sencillo para ti; te convertirás en socorristas de primera; no obstante, si no dispones de previos conocimientos o experiencia, vas a poder iniciar tu formación desde cero, para así aprender los conocimientos más básicos e ir creciendo poco a poco en el sector.

¡Obtén tu Título de la Federación Española de Fitness (Licencia Federativa)! A través de nuestra web y nuestras redes sociales encontrarás la formación que necesites, tanto de salvamento deportivo como de otro tipo de cursos de socorrista y másteres especializados. 

¡Realiza ya el curso de socorrista que elijas en Euroinnova y conviértete en uno/a de los/as mejores socorristas!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos de socorrista acuático te forman para que puedas aplicar las técnicas de socorrismo, mediante un aprendizaje diseñado a tu medida..

Opiniones de socorrista

Opinión de DAVID DEL R. L.
Sobre socorrista
SEVILLA
Opinión de ALBERTO JOSE C. P.
Sobre socorrista
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

El apartado de la legislación

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Me lo regalaron

Comentarios:

No

Opinión de RAYCO GONZÁLEZ D. L.
Sobre socorrista
Que he aprendido:

la didáctica

Lo que mas me ha gustado:

como planificar el dida a dia, y como hacer cuadrantes

He echado en falta:

el título

Comentarios:

buen curso

Opinión de JOHN CHRISTOPHER A. A.
Sobre socorrista
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de Tony Carrasco
Sobre socorrista
VALENCIA
Una formación muy clara, sencilla, completa y práctica. Con el presente curso se actualizan conocimientos y se resuelven las dudas con la información facilitada en el Curso Superior de Socorrismo Acuático
Opinión de MARC A. P.
Sobre socorrista
TARRAGONA
Que he aprendido:

los protocolos de actuación.

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas de salvamiento.

He echado en falta:

la parte pràctica

Opinión de JAVIER ALEJANDRO A. R.
Sobre socorrista
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Lo que mas me ha influido ha sido la teoría de salvamento y algunas cosas de los primeros auxilios que no sabía.

Lo que mas me ha gustado:

La teoría del salvamento.

He echado en falta:

Mejores imágenes en el libro.

Comentarios:

Nada que objetar.

Opinión de ALEJANDRO C. C.
Sobre socorrista
MADRID
Que he aprendido:

Poder realizar el curso a distancia

Lo que mas me ha gustado:

Algunos casos prácticos en piscina

He echado en falta:

precio,duración y poder realizarlo a distancia

Comentarios:

no tengo otroa observación

Opinión de CARLOS S. O.
Sobre socorrista
SEVILLA
Que he aprendido:

Conocimientos importantes que me servirán para mi labor profesional futura

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el tema de primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ha sido un curso muy satisfactorio y lo recomendaría a otras personas

Opinión de JOSE MARIA G. M.
Sobre socorrista
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido las diferentes técnicas de salvamento acuático.

Lo que mas me ha gustado:

Conocer los diferentes estilos de nado.

He echado en falta:

En el curso no me ha faltado nada, pues veo que el curso es bastante completo para ser onlinne.

Opinión de MIGUEL E. M.
Sobre socorrista
LUGO
Que he aprendido:

técnicas de salvamento y perfeccionar la técnica de natación.

Lo que mas me ha gustado:

la parte de natacion

He echado en falta:

todo perfecto

Comentarios:

todo bien :)

Opinión de ALBERTO JOSE C. P.
Sobre socorrista
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

El apartado de la legislación

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Me lo regalaron

Comentarios:

No

Opinión de JULIO A. G.
Sobre socorrista
MADRID
Que he aprendido:

Tipo de estructura de las playas y como tienes que actuar dependiendo las características

Lo que mas me ha gustado:

No ha echado en falta nasa, a lo mejor algún vídeo o material auditivo

He echado en falta:

Recomendación de un amigo y facilidades del portal.

Comentarios:

Estoy muy contento con la formación

Opinión de VERÓNICA M. N.
Sobre socorrista
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

todo lo que necesitaba saber para complementar mi curso

Lo que mas me ha gustado:

Todo, en general

He echado en falta:

nada en especial

Comentarios:

Aparte, soy scorrista y la verdd que en la parte de socorrismo le falta actualizarse, ya que cuando realicé el curso en mi ciudad todo lo que hay en el libro ns explicaron que no se debia de hacer, que eso se hacia antiguamnte

Opinión de DAVID R. S.
Sobre socorrista
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Duración

Comentarios:

Ninguno

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.