Matricúlate en este Postgrado en Sport Social Management y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia Z. C.

SORIA

Opinión sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho este curso online, aunque creo que podría haber profundizado más en la gestión de clubes deportivos.

Isabel T. T.

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

Me ha gustado realizar esta formación online, estoy muy contenta con la ayuda que me ha dado mi tutor y además muy satisfecha con la titulación baremable con créditos ECTS.

Alberto H. T.

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

Posgrado muy recomendable, aunque echo en falta algún ejemplo más práctico del temario.

Raquel P. H.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

Estoy muy satisfecha con la realización de este postgrado online, ha sido muy cómodo de realizar con la plataforma online de Euroinnova.

Rubén C. F.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria

Este posgrado me ha resultado muy completo, muy útil para la gestión de redes sociales. He disfrutado con el contenido y aprendido todas las áreas deportivas.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Sport Social Media Management + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado sports managements

POSTGRADO SPORTS MANAGEMENTS. Realiza este postgrado online y especialízate en la gestión de Social Media para el sector deportivo. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado sports managements
Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Sport Social Media Management este es su momento, con el Curso de Sport Social Media Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El Social Media tiene como función preparar la estrategias que la empresa va a seguir en el medio digital, prestando atención a las tendencias y la competencia para que tenga éxito.
Objetivos
de Postgrado sports managements
- Integrar las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa. - Mejorar la experiencia de compra del consumidor. - Realizar estrategias de posicionamiento e imagen de marca. - Conocer las Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0. - Aprender todo lo referente sobre el marketing digital, redes sociales y demás cuestiones referidas al mundo deportivo. - Diferencias los tipos de redes sociales, y conocer las ventajas y desventajas de cada una aplicadas al sector. - Gestionar las redes sociales aplicadas al mundo del deporte. - Aprender sobre el Sport Social Media en el entorno móvil (Mobile Sport Media Expert).
Salidas profesionales
de Postgrado sports managements
Marketing digital / Social media / Medios sociales.
Para qué te prepara
el Postgrado sports managements
Este Curso de Sport Social Media Management le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno del marketing digital en relación con las técnicas y funciones que debe realizar el social media manager para el sector de los deportes.
A quién va dirigido
el Postgrado sports managements
El Curso de Sport Social Media Management está dirigido a profesionales del sector que deseen especializarse en las funciones de Sport Social Media Manager, así como a personas interesadas en este entorno laboral.
Metodología
de Postgrado sports managements
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado sports managements

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el temario en PDF
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Redes sociales aplicadas al mundo del deporte
  2. Figuras implicadas en el entorno del social media y el deporte
  3. Objetivos y estrategias del Sport Social Media Management
  4. Casos de éxito
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Tipos de contenidos en el ámbito del deporte
  2. Herramientas para crear y optimizar contenidos en redes sociales
  3. Contenidos para generar interacciones con la comunidad
  4. Recomendaciones y ejemplos de éxito
  1. Principios del marketing de influencia
  2. Tipos de influencers deportivos
  3. Ventajas de aplicar el marketing de influencia
  4. ¿Cómo monetizan los influencers deportivos?
  5. Redes de afiliados y plataformas de influencers deportivos
  6. Ejemplos de colaboraciones de éxito
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

Titulación de Postgrado sports managements

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Sport Social Media Management con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Social Media Management con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado sports managements

Información complementaria

Postgrado Sports Managements

El papel de Social Media en el deporte

El deporte es una actividad que en la sociedad está siempre en el punto de mira de la sociedad. Tanto los entrenadores como los deportistas son aplaudidos y vitoreados por las actividades que realizan, al igual que los presidentes de los distintos grupos deportivos. Estas emociones de los aficionados y los deportistas se deben gestionar de forma adecuada por un experto en comunicación para poder sacar provecho de ellas.

En las redes y medios sociales podeos encontrar a deportistas conocidos, que cuentan con grandes clubes de fans. Para los deportistas menos conocidos, las redes sociales pueden suponer un gran medio para divulgar su actividad y darse a conocer. 

Importancia de llevar adecuadamente las redes sociales por los deportistas

Se debe llevar en redes un ritmo de publicación activo y constante, sobre todo en aquellas que más utiliza la población y son más importantes en el momento, como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o TikTok. En redes sociales se pueden publicar las habilidades haciendo deporte y gracias a ellas los ojeadores pueden ofrecer propuestas de fichajes para incorporarlos en sus equipos. 

Para los deportistas de élite, el objetivo que se persigue con las redes sociales es distinto. Sus acciones en estos medios se enfocan más a crear una imagen de marca potente o branding y a conseguir engagement con sus seguidores. Estos deportistas tienen un gran alcance que puede incluso llegar a millones de personas. Los perfiles que se relacionan con el deporte son lo que más seguidores tienen en estas redes. Y para conseguir este gran número de seguidores no solo basta con ser bueno en el deporte y ganar competiciones, sino que además hay que tener un perfil activo, ser cercano y humano.

Es importante cuidar bien lo que se publica en redes sociales, ya que esto puede jugar malas pasadas a los deportistas y verlos envueltos en polémicas. Se dan casos en los que los deportistas publican opiniones personales y no cuidan los comentarios que publican y pueden llegar a herir la sensibilidad de sus seguidores. Puede incluso ocurrir que los deportistas tengan que renunciar a su carrera debido a las polémicas. Hay que publicar cosas siempre con cautela y sentido común, ya que no sabemos en qué momento se puede volver en nuestra contra. 

El deporte es uno de los temas que tiene un mayor interés y atención por parte de la sociedad. Es por ello que se hace importante que cada deportista tenga una persona que conozca en profundidad cómo funcionan las redes sociales y le ayude en la gestión de las mismas. Además, los propios clubes tienen que tener un responsable encargado de llevar su imagen de forma profesional. Estos especialistas en redes sociales y deporte tendrán claro cuáles son los mensajes que más engagement pueden generar y cómo conseguir un mejor feedback por parte de los seguidores.

¿Por qué usar las redes sociales en el deporte?

  • Las redes sociales facilitarán la creación de contenido atractivo para el deportista o club, consiguiendo publicaciones con alto grado de viralidad, lo que beneficia la imagen del deportista.
  • Se puede llegar a los segmentos más jóvenes, que son los que más activos están en estos medios y que son más pasionales y comparten y generan más contenido en redes.
  • Se pueden generar influencers en este sector, haciendo que los deportistas se conviertan en marcas y puedan ser líderes de opinión gracias a sus grandes cuotas de audiencia.
  • Es esencial la interacción directa con el cliente y las redes sociales son un canal perfecto y muy adecuado para ello. 

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Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Posgrado Sports Managements.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado sports managements

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