(Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educacion y Formación Profesional) (Realiza este Curso de SSCE0212 y obtén tu certificado profesional en promoción para la igualdad de genero)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
570 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Ssce0212

CURSO DE SSCE0212. Gracias a este curso SSCE0212 podrás portar los conocimientos necesarios para promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género así como participar en la implementación de proyectos para la igualdad. 

Resumen salidas profesionales
de ssce0212
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género; Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres; Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres; Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Y detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.
Objetivos
de ssce0212
Gracias a este Curso SSCE0212 podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género. 
- Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres. 
- Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres. 
- Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 
- Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.
Salidas profesionales
de ssce0212
Con este Curso SSCE0212, ampliarás tu formación en el ámbito de la igualdad. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo de intervención y desde la supervisión directa de la persona competente de nivel superior. Así mismo, detecta situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, organizando y transfiriendo la información relevante en la materia de su especialidad, tanto a la población de referencia como a profesionales de nivel superior, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminación de la población femenina.
Para qué te prepara
el ssce0212
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCE0212 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el ssce0212
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género; Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres; Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres; Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Y detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.
Metodología
de ssce0212
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Ssce0212

  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.
  1. Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres.
  2. Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  3. Mecanismos de contraste de la información recabada.
  4. Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad.
  5. Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio.
  1. Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información.
  2. Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación.
  3. Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado.
  4. Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentes.
  5. Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezcan la visibilización del papel de las mujeres en el entorno de intervención.
  6. Utilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico.
  7. Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales).
  8. Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales).
  9. Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.)
  10. Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir.
  1. Establecimiento de sistemas de registro de la información.
  2. Criterios para difundir información.
  3. Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos y asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general.
  4. Establecimiento de procesos que faciliten la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención.
  5. Elaboración de guías y mapas de recursos.
  6. Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención.
  7. Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población.
  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.
  1. Intervención en el desarrollo del diseño de proyectos participativos.
  2. Detección y gestión de las necesidades de participación en el entorno de intervención.
  3. Manejo de metodologías participativas.
  4. Diseño de protocolos y mecanismos de colaboración con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres y con el entorno para promover la participación.
  5. Mecanismos para el cambio de estructuras que promuevan la participación: mainstreaming de género.
  6. Acciones positivas para impulsar la participación. Cuotas.
  7. Manejo de indicadores de género en materia de participación.
  8. Mecanismos de seguimiento del trabajo de colaboración con agentes del entorno de intervención.
  1. Identificación de dinámicas grupales y detección de las aportaciones del grupo al desarrollo individual.
  2. Procesos de identidad compartida de hombres y mujeres.
  3. Modelos de referencia atendiendo a los roles y estereotipos de género y otras variables socio-demográficas.
  4. Cuestionamiento y transformación del orden de género vigente por parte de los grupos. Liderazgos en el seno de un grupo.
  5. Procesos de localización y gestión de conflictos grupales asociados a las relaciones de género.
  1. Tipología de estructuras organizativas existentes en el entorno: Instituciones públicas, privadas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones.
  2. Procedimientos de identificación y sistematización de estructuras, modelos y espacios organizativos donde se produce participación en el entorno de intervención:
  3. Canalización de demandas vinculadas a la participación aplicando la perspectiva de género.
  1. Mecanismos para promocionar e impulsar la toma de decisiones individual y grupal de las mujeres:
  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.
  1. Aplicación de la definición de empleo y situaciones laborales. Estructura del mercado laboral y su incidencia en la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  2. Formas de caracterización de los tipos de discriminación en materia de empleo y ámbitos donde se desarrolla:
  3. Procesos de intervención en materia de diversificación profesional. Superando el currículum oculto.
  4. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente de carácter internacional, europeo, estatal, de las CC.AA. y local:
  5. Utilización de guías y manuales de referencia para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo, de carácter internacional, europeo, nacional, autonómico y local. Buenas Prácticas.
  6. Aplicación de los instrumentos vigentes en el ámbito de las políticas públicas para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el empleo:
  7. Aplicación de instrumentos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas:
  8. Identificación de elementos de utilidad en el sistema de Formación Profesional para el empleo, en vigor.
  1. Métodos para la caracterización del empleo por cuenta ajena:
  2. Métodos para la caracterización de la iniciativa empresarial y el empleo autónomo de las mujeres:
  3. Identificación de actuaciones vigentes para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo.
  4. Participación en las fases de los itinerarios integrados de inserción con perspectiva de género:
  1. Mecanismos de incorporación de la perspectiva de género en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad.
  2. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente para la promoción de la conciliación de la vida personal y laboral.
  3. Uso de guías y manuales de referencia en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad. Buenas Prácticas.
  4. Elaboración de acciones de difusión y sensibilización para la ciudadanía, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervención en materia de participación económica y en el empleo de las mujeres y para el cambio en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.
  1. Mecanismos de identificación de elementos para la observación de los usos de espacios y tiempos de participación de hombres y mujeres:
  2. Aplicación del concepto de calidad de vida desde la perspectiva de género.
  3. Procedimiento para la definición, aplicación y análisis de indicadores:
  4. Procesos de identificación de las brechas de género en el entrono de intervención.
  1. Procedimientos de elaboración de mapa de recursos, servicios y actuaciones en el entorno de intervención:
  2. Servicios para la salud y la autonomía personal.
  3. Manejo del marco normativo, de guías y manuales de ámbito europeo, estatal, autonómico y/o local sobre:
  4. Identificación y utilización de los recursos disponibles en el Observatorio de la salud de las mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  5. Caracterización del movimiento asociativo relacionado con la salud y sexualidad, la educación, el ocio, el deporte, la movilidad y el urbanismo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la gestión de tiempos con perspectiva de género en el entorno de intervención.
  6. Procedimientos para el desarrollo de actuaciones de difusión y sensibilización sobre:
  1. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica.
  2. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales.
  3. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres.
  4. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad.
  5. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas.
  1. Aplicación del concepto de salud desde una percepción biopsicosocial y de género.
  2. Procesos de observación de la salud integral (física, psicológica, social y emocional) y diferencial de las mujeres del entorno de intervención.
  3. Procesos de análisis de la salud reproductiva y sexualidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  4. Aplicación de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud sobre los conflictos de la asignación de roles de género y salud.
  5. Integración de la perspectiva de género sobre los temas sectoriales en materia de urbanismo en:
  6. Implantación de proyectos de igualdad en función del contexto específico donde se intervenga.
  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.
  1. Detección de las formas de ejercer la violencia de género más comunes y los contextos más proclives para que se produzca:
  2. Manejo de indicadores de la violencia de género: físicos, sanitarios, laborales.
  3. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas.
  4. Aplicación de la legislación específica existente y conocimiento de los derechos que asisten a las mujeres que han sufrido violencia de género:
  5. Reconocimiento de protocolos de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres: Consideración de situaciones de especial vulnerabilidad.
  6. Gestión de recursos:
  7. Coordinación con asociaciones de mujeres y otras organizaciones del entorno de intervención especializadas en el tratamiento de la violencia de género.
  1. Identificación de necesidades específicas de mujeres que han sido víctimas, atendiendo a la especificidad de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (mujeres discapacitadas, inmigrantes, etc.).
  2. Caracterización e identificación de las consecuencias de la violencia: Procesos de victimización y revictimización.
  3. Aplicación de protocolos de actuación.
  4. Establecimiento de pautas de actuación a la hora de informar y asesorar manejando los protocolos o itinerarios de actuación existentes ante un caso de agresión en coordinación con el equipo de intervención:
  5. Proceso de acogimiento y acompañamiento en la atención a mujeres que han sido víctimas:
  1. Localización de guías y materiales para la sensibilización y la prevención de la violencia de género.
  2. Procedimientos para la sensibilización de ciudadana en el contexto de intervención.
  3. Procedimientos de coordinación con asociaciones de mujeres del entorno de intervención.
  4. Procedimientos para trabajar en coordinación con el entorno educativo: profesorado, padres y madres y alumnado.
  5. Procesos de capacitación y formación de profesionales del entorno de intervención.
  6. Actuaciones especificas con menores afectados por situaciones de violencia de género.

Titulación de Ssce0212

Amplía tu formación con este Curso Online que te otorgará un Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0212 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC451_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (RD 1096/2011, de 22 de Julio).

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado SSCE0212Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eva Jara

CÓRDOBA

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Eva Jara, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temática del curso.

Eva Jara, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Lo básico sobre esta área de igualdad.

Eva Jara, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La posibilidad de organizar mi estudio a mi ritmo y el apoyo de la tutora.

Eva Jara, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada; quise más información sobre bibliografía y algunos conceptos para ampliar, y mi tutora me la proporcionó enseguida, cuando se la solicité. He finalizado muy contenta el curso.

Lucía Jiménez

SEVILLA

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lucía Jiménez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La comodidad de estudiar online la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Lucía Jiménez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Que nos queda mucho por hacer en este tema.

Lucía Jiménez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La flexibilidad horaria.

Lucía Jiménez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, la verdad que el contenido es bastante correcto.

Joaquina Nieto

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Joaquina Nieto, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

POR FORMACION

Joaquina Nieto, ¿qué has aprendido en el Curso online?

TODO

Joaquina Nieto, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO

Joaquina Nieto, ¿qué has echado en falta del Curso online?

10

Elena Martin

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Elena Martin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La posibilidad de ampliar mis posibilidades como formadora ocupacional,

Elena Martin, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El poder acceder al contenido cuando yo quería.

Elena Martin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

A comprender todos los aspectos en los que la perspectiva de género es imprescindible.

Elena Martin, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Perfecta

Elena Martin

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Elena Martin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La posibilidad de ampliar mis posibilidades como formadora ocupacional,

Elena Martin, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El poder acceder al contenido cuando yo quería.

Elena Martin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

A comprender todos los aspectos en los que la perspectiva de género es imprescindible.

Elena Martin, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Perfecta

Alfredo L. H.

VALLADOLID

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Bastante bueno este curso de promoción para la igualdad entre hombres y mujeres. Lo hice porque es el último que me faltaba para poder obtener el Certificado de Profesionalidad. Me ha resultado sencilla la modalidad virtual del curso. No le pongo ninguna pega; ya se está tramitando mi título.

Carmen María L. A.

CEUTA

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo que más me ha gustado de este curso online son las estrategias de comunicación y coordinación, dentro del entorno de intervención y atención a usuarios. Me ha sido muy útil para poder aplicarlo a mi puesto de trabajo.

Celia V. T.

MADRID

Opinión sobre el SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo)

Valoro la exposición de los contenidos de igualdad, en cada uno de los temas. El curso me ha resultado bastante interesante y la metdología asequible. Volveré a matricularme en más cursos con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

MF1582_3 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo
CURSO DE IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES: MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo
4,8
360€
220€
39% descuento
Curso Practico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
LEY IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES: Curso Practico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
4,8
119€
59€
50% descuento
MF1583_3 Acciones para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
CURSO MF1583_3: Curso MF1583_3 Acciones para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
4,8
360€
220€
39% descuento
MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
4,8
299€
175€
41% descuento

Claustro docente de Ssce0212

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Ssce0212

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Ssce0212

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Ssce0212

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200