Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

sueca

Master cursos online Euroinnova

Cursos de sueco

Suecia destaca por su buena economía, empresas de éxito y premios Nobel, pero existen otros motivos. Suecia es un país que ofrece salidas laborales y oportunidades profesionales para todos los que estén dispuestos a aprender sueco. En Euroinnova Business School encontrarás diferentes cursos de sueco que se adaptan a tus necesidades de aprendizaje.

El idioma sueco

El idioma sueco surge de las lenguas germánicas. El sueco es fruto del desarrollo del “antigo norrés”, idioma hablado en toda Escandinavia antes del inicio de la Edad Media. En el siglo XIII, los dialectos hablados en Suecia y Dinamarca se separan para formar el antiguo danés y el antiguo sueco.

El sueco es la lengua oficial de Suecia que hablan más de 10 millones de personas, suecos y suecas, y además co-oficial en Finlandia, donde unas 300.000 personas la usan como lengua materna y el resto lo estudia en la escuela. Debido a la proximidad de las lenguas nórdicas, gran parte de la población noruega y danesa entienden en mayor o menor medida el sueco, por lo que es un idioma fundamental en todo Escandinavia.

Pero la historia del sueco moderno no empieza hasta la llegada de la imprenta en el siglo XVI. En esta época, el rey de Suecia, Gustavo Vasa, encarga una traducción sueca de la Biblia, aparecida en 1541. Esta iniciativa da lugar a una estabilización de la lengua que no puede considerarse como definitiva hasta el siglo XVII, cuando se escribe la primera gramática sueca. El sueco moderno se consolida, entonces, a principios del siglo XX y, pese a la existencia de diferentes variedades regionales procedentes de antiguos dialectos rurales, la lengua escrita y hablada es uniforme y estandarizada.                             

Hoy día, el 85% de la población en Suecia posee el sueco como lengua materna. Junto con 40.000 estudiantes extranjeros que siguen cursos en dicha lengua en las universidades de Suecia, el sueco es el idioma nórdico que atrae a más gente. La enseñanza del sueco está, por otra parte, particularmente extendida en los Estados unidos y en Alemania. Son más de 10 millones de personas las que hablan sueco en todo el mundo.

Con los cursos de Euroinnova, podrás aprender a hablar el sueco de forma fácil y rápida: aprenderás palabras, frases y expresiones prácticas que puedas usar en la vida cotidiana y que te sean útiles en cualquier viaje a Suecia.

¿Por qué aprender sueco?

El sueco es un idioma sencillo, muy parecido al inglés. Por ejemplo, los verbos se conjugan mediante un tiempo verbal, y solo hay dos géneros para los sustantivos, lo que significa que hay que memorizar mucho menos que si aprendes español o alemán.

También es un idioma que te abre las puertas a otros idiomas, por lo que, si aprendes sueco, estarás más cerca de ser un verdadero políglota porque con este idioma tienes posibilidad de entender otros idiomas como el noruego, danés e incluso un poco de islandés. Asimismo, conocer el sueco es muy útil si quieres aprender neerlandés o alemán.

Además, saber este idioma es indispensable si quieres estudiar en cualquier universidad sueca. Tanto si vas a estudiar a nivel de secundaria como un grado, es necesario contar con conocimientos de sueco y probarlo con un examen.

Otra razón para aprender sueco es poder conocer la rica e increíble cultura sueca y, en especial, la comida. Así que, si te gusta cantar, beber y comer, encajarás a la perfección con esta cultura.

Si tienes pensado pasar unos días en Suecia, con los cursos de Euroinnova Formación, podrás aprender a comunicarte y entender muchos conceptos del idioma sueco.

La lengua sueca tiene acento tonal que distingue dos tonos (agudo y grave), encargados de la diferenciación de determinados homógrafos. 

La prosodia, al igual que la pronunciación de ciertos sonidos como /r/, se encuentran entre los elementos que marcan diferencias entre los dialectos. Con 18 consonantes y 18 vocales, la mitad cortas y la otra mitad largas, la lengua sueca tiene 29 letras, incluidas å, ž y š. 

Ya sea para viajar al país sueco en vacaciones o para ofrecer un factor diferencial a la hora de optar a una oferta laboral, aprender sueco online es sencillo gracias a los cursos que ofrece Euroinnova Business School. Los cursos de la lengua sueca son 100% online y nos ofrecen la posibilidad de introducirnos en el idioma de forma práctica y sencilla, aprendiendo expresiones corrientes para manejarnos en cualquier conversación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar toda la información detallada acerca de este y otros cursos de idiomas. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

 

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sueca

Genial
Por CHERYL CHRISTINE C. C. el 27-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre el masaje desde de vista estetico y no solo como metodo de relajación, asi como los beneficios de la aplicacion de cada tratamiento como sus contraindicaciones que son importantes a la hora de decidir si aplicarla o no son afectar a la personas a la que se le aplique. Y aprendí sobre la aplicación del masaje a traves de equipos mécanicos.

Lo que mas me ha gustado:

me encanto la unidad 3 sobre la aplicación de los masajes con equipos, y que se detallada de la utilización de cada uno. También la historia del masaje hasta nuestro días como tecnica estética.

He echado en falta:

El curso me parecio bastante completo, si tuviera que agregar algo seria la utilización de dispositivos manuales para masaje como los rodillos, el cool roller, la copa sueca entre otros.

PANAMÁ
Mostrar más comentarios