Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tanatoestetica

Cursos de tanatoestetica

¿Que es la tanatoestica?¿Donde se estudia tanatoestetica?¿Como trabajar en tanatoestetica? En Euroinnova contamos con toda la información necesaria para dar respuesta a tus preguntas, así que no busques más y pide información sin compromiso sobre el tecnico profesional en tanatoestica homologado con el que te acreditarás para ejercer profesionalmente en todo el país. Se conoce como tanatoestetica al conjunto de procedimientos que se practican en un cadáver reciente con la finalidad de darle un mejor aspecto y que pueda ser expuesto ante familiares y amigos durante el velatorio. La tanatoestetica incluye junto a funciones de peluquería y maquillaje, una serie de pequeñas acciones de restauración y reconstrucción de las zonas visibles del cadáver, como pueden ser las manos o la cabeza. Aunque por lo general se traten de forma conjunta y se consideren como una única disciplina, hay que saber diferenciar la tanatoestetica de la tanatopraxia. La tanatopraxia se centra en la limpieza y conservación del cuerpo del cadáver, siendo esta una actividad que precede a la tanatoestetica. Los profesionales de ambas disciplinas deben trabajar de forma conjunta y coordinada con la finalidad de obtener los mejores resultados.

La tanatoestetica incluiría todo lo que está relacionado con la preparación del cadáver para que su presentación durante el velatorio no suponga un momento traumático para familiares y amigos presentes. Por ello, la tanatoestetica trata de lograr un aspecto lo más natural posible en el difunto, consiguiendo el aspecto que tenía antes del fallecimiento en la medida de lo posible. Para ello, la el proceso de tanatoestetica se lleva a cabo como se indica a continuación:

Recogida, transporte y recepción del cadáver: la recogida tendrá lugar en el lugar del fallecimiento, ya sea este el domicilio del difunto o un hospital. Para el traslado a las instalaciones donde el profesional en tanatoestetica realizará su trabajo, se empleará una camilla especial a la que se ata el cuerpo y se mantiene erguida la cabeza, de forma que se eviten livideces propias del proceso.

Trabajo con el cadáver: es aquí donde toma protagonismo la tanatoestetica. En un primer momento, se debe realizar un análisis de la situación para determinar qué medidas y acciones deben tomarse para mejorar el estado del cuerpo. Se asea el cuerpo y se realizan las tareas de desinfección oportunas, y en caso de ser necesario se realiza el afeitado del cadáver según los deseos de la familia. Se realizan las tareas de taponamiento para evitar pérdidas de fluidos. Posteriormente el profesional en tanatoestetica procederá al cerrado de boca y ojos empleando las técnicas oportunas según el estado del cadáver, se hidratan determinadas partes del cuerpo y se eliminan las posibles livideces producidas a causa de la defunción.

Vestimenta: a continuación, el encargado de tanatoestetica debe vestir al difunto, ya sea empleando un sudario, ropa de calle o cualquier otra vestimenta o uniforme religioso, según determine la voluntad del fallecido o los deseos expresos de la familia.

Peinado y maquillaje: empleando una fotografía reciente del fallecido se adopta el peinado más similar posible, utilizando para ello los útiles, herramientas y técnicas que se emplean habitualmente en peluqueria. Posteriormente se procede al maquillaje. Según el estado del cadáver, el profesional de la tanatoestetica deberá limitarse a utilizar maquillaje para paliar la falta de color natural o disimular pequeñas heridas, o bien deberá utilizar técnicas de restauración básicas para tratar desperfectos más visibles. No cabe confundir este tipo de tratamientos reparadores básicos con los que lleva a cabo la tanatopraxia que tienen mayor complejidad y relevancia. Este tipo de tratamientos se estudian con más detalle en el curso de tanatopraxia correspondiente.

Enferetrado del cadáver: se trata del paso final en el proceso llevado a cabo por el titulado en tanatoestetica. Una vez el cadáver se ha adecuado para su exhibición en el velatorio, se introduce en el féretro elegido previamente por los familiares. Para que el enferetrado sea el correcto, el cuerpo debe quedar en el centro del féretro, con el reposacabezas y la cabeza bien colocada y alineada con el cuerpo y los brazos reposando sobre el abdomen. Para realizar este paso puede ser necesaria la participación de más de un técnico en tanatoestetica.

Si quieres dedicarte de forma profesional al ámbito de la tanatoestica, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia montando tu propia empresa de tanatoestetica, te recomendamos el curso de tanatopraxia y tanatoestetica de Euroinnova. Con esta formación aprenderás no solo las técnicas anteriormente de tanatoestetica anteriormente comentadas, sino que también estarás capacitado y habilitado para aplicar las técnicas de tanatopraxia, consiguiendo de esta forma un perfil profesional más completo. No esperes más y matricúlate en los cursos online homologados de Euroinnova.

Blogs relacionados con tanatoestetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de TANATOESTETICA

Opinión de MARIA JOSE C. A.
Sobre MF1607_2 Tanatoestética
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido la iniciación al mundo funerario

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado la Tanatoestética

He echado en falta:

He echado en falta fotos en color y CDRom con videos de prácticas reales

Comentarios:

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatoestetica
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de MARIA JOSE C. A.
Sobre MF1607_2 Tanatoestética (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido la iniciación al mundo funerario

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado la Tanatoestética

He echado en falta:

He echado en falta fotos en color y CDRom con videos de prácticas reales

Comentarios:

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Tanatopraxia y Tanatoestetica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion PERITO EN TANATOESTETICA con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ANA J. C.
Sobre SSCI030PO TANATOESTETICA (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS)
HUESCA
con el sector funerario.

He echado en falta:

Excelente.

Comentarios:

Bastante completa he echado