Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Tapas

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Sé un experto en tapas

Prepárate con los cursos online de tapas de Euroinnova para dominar una de las elaboraciones más populares de la gastronomía española, y que cada vez está ganando más relevancia en la cocina de primer nivel en todo el mundo. Las tapas son un tipo de aperitivo que se sirve en gran parte de bares y restaurantes en España, acompañando a las bebidas que se sirven, sean o no alcohólicas.

Especialista en Recetas de Tapas
-32%

Especialista en Recetas de Tapas

 

...

Especialista en Recetas de Canapes
-32%

Especialista en Recetas de Canapes

 

...

Coloquialmente se conoce como tapeo o ir de tapas al consumo de este tipo de aperitivos cambiando de un bar a otro entre consumiciones, siendo muy habitual en muchas regiones de España salir a cenar o a comer de esta forma, especialmente los fines de semana o en festividades y vacaciones. Las tapas han llegado a alcanzar tal relevancia en la gastronomía española que se han convertido en una seña de identidad y en muchas ocasiones se ofrecen en los banquetes de recepción de altos dignatarios y personalidades con una gran relevancia en el ámbito internacional. A raíz del desarrollo y la complejidad en la elaboración de las tapas, han surgido una gran cantidad de bares especializados, como pueden ser los gastrobares o los bares especializados en la denominada cocina en miniatura. Si tú también quieres especializarte en esta forma de gastronomía cada vez más popular y con una gran aceptación por parte del público en general, te recomendamos que consultes el curso de cocina en miniatura que Euroinnova Formación te ofrece en modalidad online, con el que podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos cómodamente desde casa y al mejor precio. Parte de este desarrollo y visibilidad a nivel internacional como parte de la alta cocina se debe al popular cocinero español Ferran Adrià, que emplea las tapas en su servicio de restauración como entrantes. El origen de la denominación de las tapas suele atribuirse al uso que se daba tradicionalmente de las rebanas de pan con jamón u otros embutidos para tapar las copas, vasos o jarras de vino en los mesones y tabernas, con la finalidad de evitar que entrasen las moscas o el polvo en su interior, y aunque no es algo que esté totalmente demostrado, es una explicación bastante aceptada y popular. Con el paso de los años las tapas han evolucionado desde formas de aperitivo básicas hasta complejas elaboraciones y una forma particular de entender una cultura culinaria, dando lugar incluso a una gran variedad de jornadas y concursos tanto de ámbito nacional como internacional que giran en torno a ellas. Si quieres aprender más al respecto, así como conocer las recetas de tapas más famosas, te recomendamos que realices el curso de tapas y recetas de Euroinnova Formación.

Las tapas tienen una gran relevancia en la cultura española no solo por su arraigo como parte de la gastronomía, sino también por la incidencia socializadora que tiene el acto de tapear en sí, al mezclar el concepto de comer con la actividad social que supone salir de tapas en grupo y con el bar entendido como lugar de reunión entre conocidos. Así, podemos encontrar incluso empresas turísticas que ofrecen “visitas guiadas” en forma de ruta gastronómica por los bares de tapas más populares de la zona, o los populares concursos de tapas organizados por asociaciones de hosteleros o de profesionales de la gastronomía, en la que los bares de la localidad presentan sus elaboraciones para determinar cuáles son las mejores tapas, participando en el proceso de selección tanto expertos en gastronomía como los propios consumidores que completan la ruta por todos los bares participantes. En muchas provincias es habitual servir pequeñas tapas de frutos secos, patatas fritas, encurtidos, etc. aunque el cliente no haya pedido nuevas consumiciones, ya que son aperitivos que dan sed e incitan a beber más. La variedad de tapas en España es tal, que de una región a otra pueden variar totalmente en cuanto a ingredientes empleados, complejidad de la elaboración, tamaño, servidas en frío o calientes, presentadas en cazuela, en forma de montadito, pinchadas sobre una rebanada de pan, ofrecerse de forma gratuita junto a la consumición o por un módico precio, etc. Gracias al curso de cocina tapas pinchos y canapes de Euroinnova Formación aprenderás las diferentes elaboraciones más populares dentro de esta especialidad culinaria.

A día de hoy las tapas se han convertido en un fenómeno culinario que cada vez gana más relevancia y seguidores en otros países repartidos por todo el mundo. Así, podemos encontrar tapas en la carta de una gran variedad de gastrobares y restaurantes de numerosas ciudades estadounidenses, en la mayor parte de los casos como interpretaciones culinarias adaptadas a las características de la tapa. En países latinoamericanos como Venezuela, México, Cuba, Perú o Costa Rica, donde se pueden encontrar restaurantes de estilo español, es habitual incluir las tapas como parte del menú ofertado. El caso de Filipinas, colonia española durante muchos años, merece una mención especial, ya que allí se prepara un plato tradicional con carne, arroz y huevo que se conoce como tapa, posiblemente porque se mantenga la denominación española. Conviértete en un experto en la creación y elaboración de tapas gracias al master en cocina decoracion y exposicion de platos de Euroinnova Formación, con el que aprenderás todo lo que debes conocer gracias a su novedosa metodología de formación e-learning.

Especialista en Recetas de Tapas
-32%

Especialista en Recetas de Tapas

 

...

Especialista en Recetas de Canapes
-32%

Especialista en Recetas de Canapes

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Tapas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-04-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 22-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 01-12-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 20-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 13-03-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 24-05-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 18-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-06-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 13-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 28-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 04-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 31-12-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-04-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios