Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tapas

Sé un experto en tapas

Prepárate con los cursos online de tapas de Euroinnova para dominar una de las elaboraciones más populares de la gastronomía española, y que cada vez está ganando más relevancia en la cocina de primer nivel en todo el mundo. Las tapas son un tipo de aperitivo que se sirve en gran parte de bares y restaurantes en España, acompañando a las bebidas que se sirven, sean o no alcohólicas.

Coloquialmente se conoce como tapeo o ir de tapas al consumo de este tipo de aperitivos cambiando de un bar a otro entre consumiciones, siendo muy habitual en muchas regiones de España salir a cenar o a comer de esta forma, especialmente los fines de semana o en festividades y vacaciones. Las tapas han llegado a alcanzar tal relevancia en la gastronomía española que se han convertido en una seña de identidad y en muchas ocasiones se ofrecen en los banquetes de recepción de altos dignatarios y personalidades con una gran relevancia en el ámbito internacional. A raíz del desarrollo y la complejidad en la elaboración de las tapas, han surgido una gran cantidad de bares especializados, como pueden ser los gastrobares o los bares especializados en la denominada cocina en miniatura. Si tú también quieres especializarte en esta forma de gastronomía cada vez más popular y con una gran aceptación por parte del público en general, te recomendamos que consultes el curso de cocina en miniatura que Euroinnova Formación te ofrece en modalidad online, con el que podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos cómodamente desde casa y al mejor precio. Parte de este desarrollo y visibilidad a nivel internacional como parte de la alta cocina se debe al popular cocinero español Ferran Adrià, que emplea las tapas en su servicio de restauración como entrantes. El origen de la denominación de las tapas suele atribuirse al uso que se daba tradicionalmente de las rebanas de pan con jamón u otros embutidos para tapar las copas, vasos o jarras de vino en los mesones y tabernas, con la finalidad de evitar que entrasen las moscas o el polvo en su interior, y aunque no es algo que esté totalmente demostrado, es una explicación bastante aceptada y popular. Con el paso de los años las tapas han evolucionado desde formas de aperitivo básicas hasta complejas elaboraciones y una forma particular de entender una cultura culinaria, dando lugar incluso a una gran variedad de jornadas y concursos tanto de ámbito nacional como internacional que giran en torno a ellas. Si quieres aprender más al respecto, así como conocer las recetas de tapas más famosas, te recomendamos que realices el curso de tapas y recetas de Euroinnova Formación.

Las tapas tienen una gran relevancia en la cultura española no solo por su arraigo como parte de la gastronomía, sino también por la incidencia socializadora que tiene el acto de tapear en sí, al mezclar el concepto de comer con la actividad social que supone salir de tapas en grupo y con el bar entendido como lugar de reunión entre conocidos. Así, podemos encontrar incluso empresas turísticas que ofrecen “visitas guiadas” en forma de ruta gastronómica por los bares de tapas más populares de la zona, o los populares concursos de tapas organizados por asociaciones de hosteleros o de profesionales de la gastronomía, en la que los bares de la localidad presentan sus elaboraciones para determinar cuáles son las mejores tapas, participando en el proceso de selección tanto expertos en gastronomía como los propios consumidores que completan la ruta por todos los bares participantes. En muchas provincias es habitual servir pequeñas tapas de frutos secos, patatas fritas, encurtidos, etc. aunque el cliente no haya pedido nuevas consumiciones, ya que son aperitivos que dan sed e incitan a beber más. La variedad de tapas en España es tal, que de una región a otra pueden variar totalmente en cuanto a ingredientes empleados, complejidad de la elaboración, tamaño, servidas en frío o calientes, presentadas en cazuela, en forma de montadito, pinchadas sobre una rebanada de pan, ofrecerse de forma gratuita junto a la consumición o por un módico precio, etc. Gracias al curso de cocina tapas pinchos y canapes de Euroinnova Formación aprenderás las diferentes elaboraciones más populares dentro de esta especialidad culinaria.

A día de hoy las tapas se han convertido en un fenómeno culinario que cada vez gana más relevancia y seguidores en otros países repartidos por todo el mundo. Así, podemos encontrar tapas en la carta de una gran variedad de gastrobares y restaurantes de numerosas ciudades estadounidenses, en la mayor parte de los casos como interpretaciones culinarias adaptadas a las características de la tapa. En países latinoamericanos como Venezuela, México, Cuba, Perú o Costa Rica, donde se pueden encontrar restaurantes de estilo español, es habitual incluir las tapas como parte del menú ofertado. El caso de Filipinas, colonia española durante muchos años, merece una mención especial, ya que allí se prepara un plato tradicional con carne, arroz y huevo que se conoce como tapa, posiblemente porque se mantenga la denominación española. Conviértete en un experto en la creación y elaboración de tapas gracias al master en cocina decoracion y exposicion de platos de Euroinnova Formación, con el que aprenderás todo lo que debes conocer gracias a su novedosa metodología de formación e-learning.

Blogs relacionados con tapas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tapas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Recetas de Tapas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ELENA M. R.
Sobre Especialista en Tapas, Pinchos y Canapes
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido de todo, sobre todo la clasificación y compresión

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho, lógicamente la parte final

He echado en falta:

He echado en falta algún video completo de elaboración

Comentarios:

Opinión de VICTORIA L. S.
Sobre UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de realizar el mantenimiento de primer nivel de las máquinas que intervienen en los procesos de confección de tapas..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han encantado mucho.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ha maravillado un montón el tema.

Opinión de SANDRA E. L.
Sobre UF1377 Estampación de Tapas para Encuadernación Industrial
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido acerca de realizar la estampación de tapas, de acuerdo a las instrucciones de una orden de trabajo dada, realizando los controles de calidad necesarios y respetando la normativa de seguridad vigente..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso magnífico es el noveno temario que busco.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encantaría mucho el temario.

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapes + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.