Cursos de tapiceria

La tapicería es comúnmente conocida como la tela o piel que cubre los asientos tanto de los automóviles como de los asientos de casa y demás, el servicio de tapicería lo lleva a cabo el profesional llamado tapicero, que fija los materiales a este inmobiliario. Pero no solo de recubrir los asientos se vive en tapicería, sino que también se pueden modificar para mejorar la textura o sensación de comodidad incorporando relleno como espumas, o muelles, al interior de los asientos.

La función de la tapicería es diferente dependiendo del tipo de material con el que tenga que tratar, el servicio que deba dar, o el objeto al que va a darse, aunque si es cierto que de manera común se suelen utilizar las mismas herramientas en el taller de tapicería, el tapicero debe manejar a la perfección utensilios como las tijeras, la máquina de coser, martillo, alicantes, punzón o cinta métrica entre otros muchos.

La tapicería en sí misma, como el concepto de recubrir de tela asientos, tiene detrás una historia muy interesante, y es que se tienen evidencias de que en año 5000 a.C ya se usaban técnicas para tapizar sillas que luego se colocaban en las tumbas de los faraones egipcios, luego se fue utilizando como método para cubrir o acolchar el suelo y dotar a este de mayor comodidad , a partir de la edad media y sobre todo del renacimiento, se desarrolló la tapicería en su más alto nivel artístico, un privilegio del que solo podían gozar las personas más influyentes.

En la actualidad, la tapicería se aplica de forma común en los muebles como sillas, sofás, cojines, y demás en el ámbito doméstico, en los asientos de coche, los de moto y en los barcos, donde deben poseer características especiales con materiales resistentes sobre todo a ambientes húmedos y salinos, también a rayos ultravioleta.

En Euroinnova Business School, centro de enseñanzas virtual, se pueden encontrar una amplia variedad de cursos relacionados con la tapicería, con los que adquirir los conocimientos propios del tapicero profesional o labores similares, solicita información sin coste alguno ni compromiso.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el MF0428_1 Materiales y Servicios en Tapiceria

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso de Tecnico Superior en Tapiceria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso de Especialista en Tapiceria del Automovil

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el TCPF0209 Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso de Especialista en como Limpiar Alfombras

Me ha parecido muy útil e interesante.