Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

tarjeta tpc gratis

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tarjeta tpc gratis
Master cursos online Euroinnova

Tarjeta TPC gratis - Fundación Laboral de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es el documento que permite acreditar a un trabajador su experiencia profesional dentro del sector de la Construcción, así como su cualificación profesional y la formación de la que dispone.

Tarjeta TPC gratis

El VI Convenio General del Sector de la Construcción, de 2017, recoge a la Fundación Laboral de la Construcción como la entidad responsable de la implantación, desarrollo y divulgación de la tarjeta TPC.

Algunos de los datos que figuran en la tarjeta TPC gratis son: la categoría profesional del trabajador, la formación con la que cuenta en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los períodos de ocupación en los que ha estado trabajando, dentro de empresas del sector.

Todo el personal trabajador del sector de la Construcción, que cumpla los requisitos, puede obtener la tarjeta TPC gratis.

¿Cómo puedo obtener la tarjeta TPC gratis?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para sacar la tarjeta TPC gratis, es necesario que los trabajadores se ajusten a las siguientes condiciones:

  • Trabajadores dados de alta, o con discapacidad temporal, que desarrollen su labor dentro de empresas que se acojan al Convenio General del Sector de la Construcción.
  • Personas en situación de desempleo, que acrediten su alta durante al menos 30 días, dentro del Convenio General del Sector de la Construcción, siempre y cuando soliciten la tarjeta TPC gratis 60 meses después de haber estado trabajando.
  • Trabajadores dados de alta como autónomos y profesionales colegiados afiliados a las mutualidades de previsión social, acordes con lo previsto en la normativa. Tanto las personas autónomas dadas de alta dentro del Régimen de la Seguridad Social, como aquellas colegiadas, deben realizar actividades que se incluyan dentro del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, para poder solicitar gratis la tarjeta TPC.
  • Trabajadores que hayan sido cedidos a empresas acogidas al Convenio General del Sector de la Construcción, por parte de Empresas de Trabajo Temporal.

¿Qué ventajas ofrece la Tarjeta TPC Construcción gratis?

La principal ventaja de obtener la tarjeta de la Construcción TPC gratis es que este documento ratifica haber superado la formación de la que cada trabajador de la Construcción debe disponer, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

No obstante, contar con la Tarjeta TPC gratis supone también un valor añadido al currículum, dado que acredita la cualificación y la experiencia profesional de cada trabajador de la Construcción.

Además, este documento sirve también de certificado para acreditar cualquier otro tipo de formación recibida a lo largo de la carrera profesional, ya sea a nivel universitario, de Formación Profesional, o de otra índole.

¿Algún otro beneficio?

Otra ventaja de obtener la tarjeta TPC es la accesibilidad gratis que facilita para beneficiarse de los servicios propios de la Fundación Laboral, como son la bolsa de empleo y las publicaciones, entre otros.

En el caso de las empresas, es importante destacar que poseer gratis la tarjeta TPC certifica que los trabajadores de la entidad en cuestión cuentan con la formación inicial relativa a Prevención de Riesgos Laborales. Este documento, incluso, es extensivo a trabajadores recientemente incorporados, así como a quienes pertenezcan a las empresas subcontratistas.

¿Cómo obtener la Tarjeta TPC gratis Online?

Me interesa esta tarjeta, pero no sé como conseguirla.

Para obtener gratis la tarjeta TPC del sector de la Construcción es posible solicitarla a través de los puntos de tramitación que la Fundación Laboral de la Construcción habilita en cada localidad, o bien de manera online, presentando la documentación requerida en un punto de tramitación.

Es obligatorio que todas aquellas personas que deseen obtener su tarjeta TPC de forma gratis, cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con alguna/s de las acciones formativas que la Formación Laboral de la Construcción pone a disposición de las personas interesadas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Acreditar cualquier otro tipo de formación vinculada al ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, para que pueda ser validada en los puntos de tramitación dispuestos por la Fundación Laboral de la Construcción. 

¿Con qué cursos te puedes especializar en construcción?

Euroinnova Business School, como centro acreditado para impartir acciones formativas dirigidas a la inserción y crecimiento dentro del mercado laboral, dispone de Cursos vinculados directamente al Sector de la Construcción. Entre los programas de formación impartidas por el centro destacan los siguientes:

¿Y si quiero realizar un máster?

Para aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de manera más amplia y especializada, dentro de este sector, Euroinnova ofrece también acciones formativas de Máster en Construcción. Entre estas, se encuentran las siguientes:

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para trabajar en el sector

tarjeta tpc gratis

Si trabajas en el sector de la Construcción, o quieres tener la oportunidad de adentrarte en este, tienes que contar con formación en RRL. Para ello, Euroinnova te ofrece los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales con Titulación válida para trabajar en la obra.

Estos son algunos de los cursos de PRL en costrucción más destacados, que pueden adaptarse a las necesidades de cada perfil demandante:

¿Qué conseguiré estudiando estos cursos?

Los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Euroinnova te capacitan para trabajar en distintos procesos de Edificación y Obra Civil, dentro del área profesional de albañilería y acabados, así como en otras áreas pertenecientes al sector de la Construcción.

Esta formación también te habilita para desarrollar las competencias profesionales que se necesitan para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, respetando el marco legal, y desempeñar tareas para las que es imprescindible contar con esta formación, así como en el ámbito de la Seguridad en el sector de la Construcción.

Además de tener la oportunidad de poder acreditar tu formación en PRL dentro del sector de la Construcción, a través de los cursos de Euroinnova, el centro te permite obtener puntos baremables dentro de Bolsas de Trabajo y Oposiciones, mediante aquellas acciones formativas que cuentan con Titulación Universitaria y Créditos ECTS. Por tanto, dependiendo de cuáles sean tus intereses laborales, la formación impartida por Euroinnova en materia de Prevención de Riesgos Laborales te será válida, puesto que abarca gran diversidad de CURSOS HOMOLOGADOS por diferentes Universidades y acciones formativas diseñadas exclusivamente para poder trabajar en Construcción.

Tú decides cuál es el curso o programa de máster que más se adapta a tus necesidades: ¡Matricúlate fácilmente desde la web!

Tarjeta TPC gratis

¿Sigues teniendo dudas?

No obstante, si tienes cualquier duda, contacta directamente con Euroinnova para solicitar información sobre los cursos de PRL en Construcción que te interesen, sin ningún tipo de compromiso; de este modo sabrás cuál es el curso de Euroinnova que más encaja para cumplir tus objetivos profesionales.

Para mayor facilidad de aprendizaje, debes saber que los cursos de Euroinnova disponen de modalidades online y a distancia, lo que significa que tú eres quien marca el ritmo de estudio, para que puedas organizarte de la manera que más cómoda te resulte. Una vez hayas formalizado tu matrícula, tan solo deberás ir avanzando a través del itinerario formativo de tu curso o máster, siguiendo paso a paso la lectura en el campus virtual de aprendizaje.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tarjeta tpc gratis

Opinión de CARLOS ANDRES DE LA R. R.
Sobre MF1936_2 Pintura Industrial en Construcción
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Todo.

Lo que mas me ha gustado:

Nada,me parece bastante completo.

He echado en falta:

Mi profesión.

Comentarios:

He quedado bastante contento con mis estudios.

Opinión de MARIA I. A.
Sobre Especialista en Construccion de Estructuras de Hormigon Armado
BUENOS DIAS
Que he aprendido:

El material me pareció claro y preciso.

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiera gustado más intercambio con los tutores

He echado en falta:

La decisión la tomé gracias a que debido a la pandemia, tuve tiempo suficiente para dedicar mi atención al proyecto.

Comentarios:

Excelente el armado del curso y la forma de estudiar a distancia.

Opinión de Esther B. D.
Sobre EOCB0311 Pintura Industrial en Construccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Construccion de Estructuras de Hormigon Armado + Titulacion Universitaria en Seguridad en la Construccion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE LUIS A. S.
Sobre UF2343 Pintura de Señalización en Construcción
SANTO DOMINGO
Que he aprendido:

la partes de poder trabajar canchas deportivas

Lo que mas me ha gustado:

unas charlas de empleo de trabajos

He echado en falta:

aprendizaje

Comentarios:

no tengo mas comentarios



Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.