Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

tarjeta tpc gratis

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Tarjeta TPC gratis - Fundación Laboral de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es el documento que permite acreditar a un trabajador su experiencia profesional dentro del sector de la Construcción, así como su cualificación profesional y la formación de la que dispone.

El VI Convenio General del Sector de la Construcción, de 2017, recoge a la Fundación Laboral de la Construcción como la entidad responsable de la implantación, desarrollo y divulgación de la tarjeta TPC. Algunos de los datos que figuran en la tarjeta TPC gratis son: la categoría profesional del trabajador, la formación con la que cuenta en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los períodos de ocupación en los que ha estado trabajando, dentro de empresas del sector.

Todo el personal trabajador del sector de la Construcción, que cumpla los requisitos, puede obtener la tarjeta TPC gratis. Para ello, es necesario que los trabajadores se ajusten a las siguientes condiciones:

- Trabajadores dados de alta, o con discapacidad temporal, que desarrollen su labor dentro de empresas que se acojan al Convenio General del Sector de la Construcción.

- Personas en situación de desempleo, que acrediten su alta durante al menos 30 días, dentro del Convenio General del Sector de la Construcción, siempre y cuando soliciten la tarjeta TPC gratis 60 meses después de haber estado trabajando.

- Trabajadores dados de alta como autónomos y profesionales colegiados afiliados a las mutualidades de previsión social, acordes con lo previsto en la normativa. Tanto las personas autónomas dadas de alta dentro del Régimen de la Seguridad Social, como aquellas colegiadas, deben realizar actividades que se incluyan dentro del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, para poder solicitar gratis la tarjeta TPC.

- Trabajadores que hayan sido cedidos a empresas acogidas al Convenio General del Sector de la Construcción, por parte de Empresas de Trabajo Temporal.

¿Qué ventajas ofrece la Tarjeta TPC Construcción gratis?

La principal ventaja de obtener la tarjeta de la Construcción TPC gratis es que este documento ratifica haber superado la formación de la que cada trabajador de la Construcción debe disponer, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

No obstante, contar con la Tarjeta TPC gratis supone también un valor añadido al currículum, dado que acredita la cualificación y la experiencia profesional de cada trabajador de la Construcción.

Además, este documento sirve también de certificado para acreditar cualquier otro tipo de formación recibida a lo largo de la carrera profesional, ya sea a nivel universitario, de Formación Profesional, o de otra índole.

Otra ventaja de obtener la tarjeta TPC es la accesibilidad gratis que facilita para beneficiarse de los servicios propios de la Fundación Laboral, como son la bolsa de empleo y las publicaciones, entre otros.

En el caso de las empresas, es importante destacar que poseer gratis la tarjeta TPC certifica que los trabajadores de la entidad en cuestión cuentan con la formación inicial relativa a Prevención de Riesgos Laborales. Este documento, incluso, es extensivo a trabajadores recientemente incorporados, así como a quienes pertenezcan a las empresas subcontratistas.

tarjeta tpc gratis

¿Cómo obtener la Tarjeta TPC gratis Online?

Para obtener gratis la tarjeta TPC del sector de la Construcción es posible solicitarla a través de los puntos de tramitación que la Fundación Laboral de la Construcción habilita en cada localidad, o bien de manera online, presentando la documentación requerida en un punto de tramitación.

Es obligatorio que todas aquellas personas que deseen obtener su tarjeta TPC de forma gratis, cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con alguna/s de las acciones formativas que la Formación Laboral de la Construcción pone a disposición de las personas interesadas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Acreditar cualquier otro tipo de formación vinculada al ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, para que pueda ser validada en los puntos de tramitación dispuestos por la Fundación Laboral de la Construcción. 

¿Con qué Cursos y programas de Máster te puedes especializar en Construcción?

Euroinnova Business School, como centro acreditado para impartir acciones formativas dirigidas a la inserción y crecimiento dentro del mercado laboral, dispone de Cursos vinculados directamente al Sector de la Construcción. Entre los programas de formación impartidas por el centro destacan los siguientes:

  1.  Seguridad en la Construcción (Curso Online Homologado en SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS).
  2. Perito Judicial en Ejecución de Obras de Construcción + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS).
  3. Curso Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción (A Distancia).
  4.  Especialista en Construcción de Estructuras de Hormigón Armado + Titulación Universitaria en Seguridad en la Construcción (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS).
  5.  Curso Online Trabajo de Campo de Levantamiento de Construcciones.
  6.  Curso Online Seguimiento y Actualización de Costes en Proyectos y Obras de Construcción.
  7.  Curso Análisis de Proyectos de Construcción (A Distancia).
  8. ENAC011PO Perfeccionamiento en Eficiencia Energética de Edificios (Sector: Construcción).
  9. ENAC010PO Parámetros Económicos Rentables en Eficiencia Energética de Edificios (Sector: Construcción).

Para aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de manera más amplia y especializada, dentro de este sector, Euroinnova ofrece también acciones formativas de Máster en Construcción. Entre estas, se encuentran las siguientes:

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para trabajar en el sector

Si trabajas en el sector de la Construcción, o quieres tener la oportunidad de adentrarte en este, tienes que contar con formación en RRL. Para ello, Euroinnova te ofrece los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales con Titulación válida para trabajar en la obra.

Estos son algunos de los Cursos de PRL CONSTRUCCIÓN más destacados, que pueden adaptarse a las necesidades de cada perfil demandante:

  1.  Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción.
  2. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Mandos Intermedios de la Construcción.
  3.  Curso Online Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción.
  4.  Curso Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción (A Distancia).
  5.  Curso Prevención de Riesgos Laborales en Construcción (A Distancia).
  6.  Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción.
  7. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura.
  8. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Vehículos y Maquinaria en Movimientos de Tierra.
  9.  Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Fontanería e Instalaciones de Climatización.
  10.  Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Construcción (Triple Titulación + Titulación Universitaria.
  11.  Curso Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto (A Distancia).

Los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Euroinnova te capacitan para trabajar en distintos procesos de Edificación y Obra Civil, dentro del área profesional de albañilería y acabados, así como en otras áreas pertenecientes al sector de la Construcción.

Esta formación también te habilita para desarrollar las competencias profesionales que se necesitan para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, respetando el marco legal, y desempeñar tareas para las que es imprescindible contar con esta formación, así como en el ámbito de la Seguridad en el sector de la Construcción.

Además de tener la oportunidad de poder acreditar tu formación en PRL dentro del sector de la Construcción, a través de los cursos de Euroinnova, el centro te permite obtener puntos baremables dentro de Bolsas de Trabajo y Oposiciones, mediante aquellas acciones formativas que cuentan con Titulación Universitaria y Créditos ECTS. Por tanto, dependiendo de cuáles sean tus intereses laborales, la formación impartida por Euroinnova en materia de Prevención de Riesgos Laborales te será válida, puesto que abarca gran diversidad de CURSOS HOMOLOGADOS por diferentes Universidades y acciones formativas diseñadas exclusivamente para poder trabajar en Construcción.

Tú decides cuál es el curso o programa de máster que más se adapta a tus necesidades: ¡Matricúlate fácilmente desde la web!

No obstante, si tienes cualquier duda, contacta directamente con Euroinnova para solicitar información sobre los cursos de PRL en Construcción que te interesen, sin ningún tipo de compromiso; de este modo sabrás cuál es el curso de Euroinnova que más encaja para cumplir tus objetivos profesionales.

Para mayor facilidad de aprendizaje, debes saber que los cursos de Euroinnova disponen de modalidades ONLINE y A DISTANCIA, lo que significa que tú eres quien marca el ritmo de estudio, para que puedas organizarte de la manera que más cómoda te resulte. Una vez hayas formalizado tu matrícula, tan solo deberás ir avanzando a través del itinerario formativo de tu curso o máster, siguiendo paso a paso la lectura en el campus virtual de aprendizaje.

Una vez superes las Autoevaluaciones de tu curso, así como el Examen final, obtendrás tu Título acreditativo para trabajar dentro del sector de la Construcción.

Acredita tu formación a través de los cursos de Euroinnova. Al obtener tu Titulación en Prevención de Riesgos Laborales, podrás complementar tu aprendizaje con los cursos y programas de máster relacionados, de modo que sigas creciendo dentro de tu sector. O bien, también puedes iniciar tus estudios para especializarte en cualquiera de las ramas de Construcción y complementarlos, de forma paralela o posterior, con la formación en PRL.

A continuación, se muestra un vídeo explicativo en el podrás conocer información adicional sobre la obtención de la tarjeta tpc gratis.

¡Invierte en tu futuro! Especialízate con Euroinnova en los Cursos de Construcción.

  • ENAC011PO Perfeccionamiento en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)
    *GRATIS

    ENAC011PO Perfeccionamiento en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)

    100% GRATUITO
    PARA TRABAJADORES
    Construcción
     

    ...

    ENAC010PO Parametros Economicos Rentables en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)
    *GRATIS

    ...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de tarjeta tpc gratis

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 16-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 26-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 28-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 04-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 15-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-02-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 06-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-11-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 23-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 01-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-03-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 09-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.