Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

tauromaquia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tauromaquia
Master cursos online Euroinnova

Tabla de contenidos

Cursos de tauromaquia

¿Te gustaría aprender todo lo relacionado sobre la tauromaquia? En Euroinnova Formación tenemos la solución que estabas esperando. Aprende desde ya con nuestros cursos online de tauromaquia, siendo éstos los más completos de internet, para que puedas aprender cómodamente todo  lo vinculado a esta temática desde tu casa o desde donde tú prefieras y al mejor precio.

Definiendo técnicamente la tauromaquia, ésta se considera como el arte de lidiar toros, ya sea a pie o a caballo, y que se viene dando de una forma u otra desde la Edad de Bronce. Mientras que la forma más elaborada, moderna y popular de definir la tauromaquia es haciendo alusión al término corrida de toros.

Una fiesta originada en España en el siglo XII y que se viene practicando también en diferentes países hispanoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Ecuador o Costa Rica, así como en las vecinas Portugal y Francia.

La tauromaquia en general y las corridas de toros en particular, vienen protagonizando desde sus comienzos, diversos enfrentamientos entre sus partidarios y detractores que se oponen a ellas por considerarlas una forma de maltrato animal.

Desde un punto de vista más amplio, se podría considerar a la tauromaquia no sólo como una corrida de toros en sí, sino también por todo aquello que la rodea y abarca culturalmente. Un ejemplo de esta afirmación puede ser el hecho de querer conocer y saber más acerca sobre la cría de toros desde que nacen, o conocer las técnicas de diseño y confección de la vestimenta de los toreros; pasando por el diseño de carteles y otras manifestaciones artísticas asociadas al espectáculo y la cultura de la tauromaquia.

Este tipo de expresiones artísticas que rodean la tauromaquia varían según la cultura y aceptación que se tenga en el país y/o región territorial, aunque en todos forme parte de la cultura nacional.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Como indicábamos al principio, la corrida de toros es la expresión más conocida y practicada de la tauromaquia desde sus inicios. Dentro de esta actividad de la tauromaquia, se pueden encontrar dos modalidades según la forma en que el torero lidie al toro.

Dichas modalidades son: las corridas de toros de toreros a pie o toreros a caballo, conocidas como de rejones o rejoneadores.

La tauromaquia

Estos festejos de la tauromaquia se desarrollan habitualmente en tres partes conocidas como tercios, en las que el toro es lidiado.

1) En el primer tercio, el toro es lidiado por los picadores, que con el uso de la puya y montados a caballo, preparan al toro para el segundo tercio o tercio de muleta.

2) En el segundo tercio, los banderilleros bregan al toro y le colocan por lo general tres pares de banderillas, en ayuda al matador.

3) El último tercio, es el que que da por concluida esta manifestación de la tauromaquia, que viene a ser el de la muerte; en el que el torero lidia al toro empleando la muleta y el conocido como ayudado.

Cabe destacar durante todo el proceso la presencia del equipo especialista en atención sanitaria en festejos taurinosque tendrán la labor de prestar primeros auxilios al torero así como al resto de participantes en caso que resulten heridos por el toro.

Según establece la tradición de la tauromaquia, una vez concluye el último tercio y el torero ha dado muerte al toro, es el presidente quien debe recompensar su actuación. Para ello emplea el uso de pañuelos, premiando la faena - con una oreja si muestra un pañuelo blanco - y con dos trofeos si muestra dos.

Además, mientras se desarrolla la lidia como elemento central de la tauromaquia, el presidente también puede mostrar un pañuelo verde para indicar que el toro no es apto, o bien uno naranja para indultarlo si es de gran calidad. A pesar del juicio del presidente, posiblemente la valoración del público tenga más relevancia para el torero.

Desde la evolución de la tauromaquia, a través de los festejos taurinos, su desarrollo ha estado íntimamente ligado a su aspecto tradicional: el popular y cultural.

Así, son numerosos los artistas que han plasmado la tauromaquia en sus obras, algunos de especial relevancia como Goya, Picasso,  Simonet o Maner entre otros, o el compositor de pasodobles Agustín Lara. Pese a las críticas recibidas, la tauromaquia perdura en el tiempo, gracias en parte a los componentes culturales, populares y tradicionales que rodean el festejo.

En el caso concreto de España, se hace referencia al aspecto cultural de la fiesta de la tauromaquia a través de la reglamentación de las escuelas taurinas por parte del Ministerio del Interior.

Para el fomento de la fiesta de toros, en atención a la tradición y vigencia cultural de la misma, podrán crearse escuelas taurinas para la formación de nuevos profesionales taurinos y el apoyo y promoción de su actividad.

Si no tienes interés en trabajar como torero pero te apasiona el mundo de la tauromaquia, las escuelas taurinas no son lo que necesitas. Para ser un experto conocedor de esta fiesta tradicional te recomendamos que consultes los cursos homologados de Euroinnova.

En ellos aprenderás todo lo relacionado con los festejos más populares en España como por ejemplo: la historia de la tauromaquia, las figuras más importantes en el desarrollo de la tauromaquia, la asociación que tradicionalmente se ha dado entre arte, cultura y tauromaquia, entre otros tantos aspectos.

Finalmente, desde Euroinnova Formación, estamos para ayudarte y atender tus dudas y sugerencias sobre nuestros cursos online, con la finalidad de que puedas conocer de forma clara y precisa las temáticas que tratamos como en este caso la tauromaquia. ¡No dudes en contactarnos para atenderte y resolver todas tus cuestiones!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tauromaquia

Opinión de RICARDO I. D.
Sobre tauromaquia
CÁCERES
Que he aprendido:

TAUROMAQUIA. CONOCIMIENTOS SANITARIOS DEL TIPO DE HERIDAS Y SU GRAVEDAD E IMPORTANCIA

Lo que mas me ha gustado:

FORMATO CLARO, COMODO Y RAPIDO. ATENCION PERSONALIZADA Y RAPIDA DE TUTORES EN CASO DE DUDA.

He echado en falta:

MAS GRAFICOS Y FOTOGRAFIAS DE LAS HERIDAS Y TRATAMIENTOS

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.