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tecnicas de comercializacion

TECNICAS DE COMERCIALIZACION: Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico

tecnicas de comercializacion
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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100 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Tecnicas de Comercializacion. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Comercializacion y Venta. Hazte experto en Tecnicas de Comercializacion y Venta, gracias a este Curso Practico con Doble Titulacion.

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía:
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
  1. El entorno de la actividad.
  2. Análisis de mercado.
  3. Oportunidades de negocio.
  4. Formulación del plan de negocio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
  3. El contrato de agencia comercial.
  4. El código deontológico del agente comercial.
  5. Otros contratos de intermediación.
  6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos.
  3. El presupuesto financiero.
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Fuentes de financiación de la actividad.
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
  3. El Seguro.
  4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ROBERTO GÓMEZ
Sobre Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico
OURENSE

ROBERTO GÓMEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Aspectos básicos de la venta

ROBERTO GÓMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El liderazgo

ROBERTO GÓMEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Que sea más práctico.

Opinión de ALEJANDRO ALSINA
Sobre Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico
ZARAGOZA

ALEJANDRO ALSINA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo facil que me ha sido moverme por la plataforma

ALEJANDRO ALSINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Tal vez, mas videos explicativos

ALEJANDRO ALSINA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

precio/duracion

Opinión de SUSANA N/A
Sobre Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico
ZARAGOZA

SUSANA N/A,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Temario

SUSANA N/A,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

SUSANA N/A,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario

Opinión de MARIA CID
Sobre Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico

MARIA CID,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Sin duda, la simplicidad y amplitud del temario.

MARIA CID,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Pues ahora que he visto vídeos, no eché nada de menos

MARIA CID,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ampliar mis conocimientos en ventas

Opinión de MARIA CID
Sobre Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico

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Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0078 Asesoramiento, Venta y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnicas de Ventas y Comercializacion en Inmobiliarias
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Asesoramiento, Venta y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0078 Asesoramiento, Venta y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online en Tecnicas de Comercializacion y Venta: Practico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de tecnicas de comercializacion:
Si desea ser un experto en comercialización y venta y adquirir todas las técnicas relacionadas con este ámbito este es su momento, con el Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico podrá aprender los conocimientos que harán que pueda dedicarse de manera profesional a aspectos relacionados con las ventas. Hoy en día, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga éxito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada. Por ello, con la realización de este Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico podrá conocer las técnicas que harán que se convierta en un experto en el sector de las ventas y llevar a cabo esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos de tecnicas de comercializacion:

- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
- Conocer el mercado para la correcta estrategia de ventas.
- Conocer las diferentes fuentes de información.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- Realizar promociones comerciales.
Salidas profesionales de tecnicas de comercializacion:
Departamentos comerciales / Empresas o aprticulares dedicados a la venta / Empresarios / Marketing.
Para qué te prepara el tecnicas de comercializacion:
Este Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico le prepara para llevar a cabo acciones de marketing y ventas de una manera profesional, llegando a conocer el entorno y las técnicas a realizar más oportunas dependiendo de cada situación. Además con este Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo ventas a través de diferentes canales de distribución y adaptar las estrategias comerciales a cada caso.
A quién va dirigido el tecnicas de comercializacion:
Este Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico está dirigido a todas aquellas personas dedicadas al mundo de la empresa, que tengan relación con los aspectos comerciales y quieran adquirir conocimientos sobre comercialización y venta. Además es interesante para aquellos que quieran especialziarse en ventas y comercio.
Metodología de tecnicas de comercializacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Qué es la comercialización?

Es la actividad que se encarga de hacer llegar un bien o servicio con los beneficios de tiempo y lugar adecuados.

  • A los consumidores adecuados.
  • El producto adecuado.
  • La cantidad que necesite.
  • En el momento oportuno.
  • En el lugar que necesite.
  • Al precio justo y que esté al alcance del consumidor.

tecnicas de comercializacion 

Importancia de la comercialización
  1. Ayuda a mantener y crear imagen de un país.
  2. Facilita el acceso y la permanencia de un producto en determinado mercado.
  3. Se abren nuevos mercados.
  4. Facilidad de incluir un nuevo producto.
  5. Contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de una empresa.
  6. Incremento de los clientes.
  7. Incremento de las ventas
  8. Ampliación de nuevos segmentos de mercado.

 

¿Qué es la micro y macrocomercialización?

Macro: Considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.

Micro: Observa  a los clientes y las actividades de las organizaciones individuales.

 

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Para conocer el Curso Online en Técnicas de Comercialización y Venta: Práctico

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¿Qué es la fuerza de ventas de una empresa?

La fuerza de ventas es el conjunto de vendedores con los que cuenta una empresa. La fuerza de ventas es la unión entre una empresa y sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Sobre todo se trata del conjunto de recursos, que pueden ser materiales o humanos, que se dedican a todas aquellas actividades relacionadas con la venta. En esto, por tanto, pueden entrar las nuevas tecnologías con el CRM y los sistemas de automatización de fuerza de ventas.

Es importante que la fuerza de ventas se gestione de manera adecuada y efectiva.

Reclutamiento  Selección   Formación   Motivación  Evaluación

Entre las principales funciones de la fuerza de ventas podemos encontrar:

  1. La venta propiamente dicha, consiste en la comunicación de los diferentes beneficios y de las características de la utilización del producto y la obtención de pedidos.
  2. Desarrollar y mantener las relaciones con los clientes con el objetivo de mejorar la posición y la imagen de la compañía con respecto a la competencia.
  3. Recoger información y transmitirla  a la empresa. El agente de ventas está en posición de detectar acciones que realiza la competencia, informar sobre problemas en los servicios o productos, informar sobre lo que piensan los clientes, las perspectivas de futuro que pueda ofrecer el mercado, etcétera.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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