Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Estructura del Mercado Turístico y obtén tu Título expedido por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina García

MALAGA

Opinión sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

Me ha gustado mucho el curso de estructura del mercado turístico online porque he podido adquirir una serie de capacidades y conocimientos nuevos de cara a un nuevo trabajo.

Pablo Hernandez

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

Me ha encantado el curso de estructura del mercado turístico online porque he conseguido mi objetivo de conocer las características de la estructura del mercado turístico. Euroinnova Business School es un gran centro de formación.

Pol Dominguez

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

La formación del curso de estructura del mercado turístico online es muy completa y profesional. Euroinnova Business School se merece unas 5 estrellas.

Sara Pastor

TOLEDO

Opinión sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

Gracias al curso de estructura del mercado turístico online he conseguido mi nuevo trabajo en el mundo del marketing. Euroinnova Business School merece un 10 por esta formación.

Alejandro Martinez

BADAJOZ

Opinión sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico

Con este curso de estructura del mercado turístico he conseguido mi objetivo de aprender las organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo.
* Todas las opiniones sobre Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de estructura del mercado turístico

CURSO DE ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Estructura del Mercado Turístico para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso de estructura del mercado turístico
Si le interesa el ámbito del turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la estructura del mercado turístico este es su momento, con el Curso de Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. El turismo es una de las actividades más importantes en muchos países del mundo, por ello es importante saber lo máximo posible sobre este fenómeno y sacar el mayor partido que se pueda a las ventajas que nos brinda. Gracias a la realización de este Curso de Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico conocerá la estructura del mercado turístico desde distintas perspectivas como la historia, política, economía etc.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estructura del mercado turistico (2.a edicion)
Autor: Montaner Montejano, Jordi
Objetivos
de Curso de estructura del mercado turístico
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de estructura del mercado turístico son los siguientes: - Conocer las características de la estructura del mercado turístico. - Aprender las organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo. - Aprender los efectos socioculturales del turismo. - Conocer el turismo dentro del sector terciario. - Aprender las clases de empresas turísticas.
Salidas profesionales
de Curso de estructura del mercado turístico
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Turismo, Marketing turístico, Agencias de viajes, Hostelería, Restauración.
Para qué te prepara
el Curso de estructura del mercado turístico
Este Curso de Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico le prepara para tener una visión amplia sobre el turismo y su mercado gracias a su conocimiento desde varias perspectiva que nos ayudarán a entenderlo mejor y tratarlo de manera profesional para aprovechar todas las ventajas que nos brinde.
A quién va dirigido
el Curso de estructura del mercado turístico
El Curso de Técnico Especialista en la Estructura del Mercado Turístico está dirigido a todas aquellos personas que deseen dedicarse al entorno del turismo, así como a cualquier profesional interesado en seguir formándose en la materia que quiera adquirir conocimientos sobre la estructura del mercado turístico.
Metodología
de Curso de estructura del mercado turístico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de estructura del mercado turístico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y definiciones relacionadas con el turismo
  2. El fenómeno turístico y su incidencia económica, social y cultural. Una actividad interdisciplinar
  3. Concepto y características de la estructura del mercado turístico
    1. - La oferta turística
    2. - La demanda turística
    3. - Los agentes turísticos
  1. Concepto de política turística. El tratamiento del sector en función de la política de cada país
  2. La intervención del Estado en materia turística
  3. La organización político-turística en España
    1. - Administración Central
    2. - Administración autonómica
    3. - Administración municipal
  4. Organización político-turística en otros países
  1. Relaciones turísticas internacionales. Concepto y clases
  2. Evolución histórica de las relaciones turísticas internacionales
  3. Organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo
  1. Concepto de psicología del turismo
  2. Las motivaciones del viaje y del turista
  3. Psicología de la oferta y de la demanda turística
    1. - Psicología de la oferta turística
    2. - Psicología de la demanda turística
  4. Psicosociología de los pueblos
  1. Concepto de sociología del turismo
  2. Las vacaciones y el tiempo libre
  3. Los efectos socioculturales del turismo
  4. Turismo de minorías y turismo de masas
  5. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
    1. - Concepto y características
    2. - Turismo familiar
    3. - Turismo juvenil
    4. - Turismo de la tercera edad
  6. Los valores socio-espirituales del turismo
  7. Corrientes y mercados turísticos. Flujos
  8. La estacionalidad
  9. Sistema de medición de las corrientes turísticas. Las estadísticas de las corrientes turísticas
  1. Orígenes y antecedentes. El siglo XIX
    1. - Orígenes y antecedentes
    2. - El siglo XIX
  2. Evolución y desarrollo del turismo español en el siglo XX
    1. - El turismo durante la Monarquía de Alfonso XIII (1902-1931)
    2. - El turismo durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)
    3. - El turismo durante el franquismo (1939-1975)
    4. - El turismo desde 1975 a 1996
  1. Orígenes y antecedentes desde la Antigüedad hasta el siglo XIX
  2. El turismo en el siglo xix. La era del vapor: el ferrocarril y el barco
    1. - La revolución del transporte
    2. - Nacimiento de las agencias de viajes
    3. - Nueva concepción de la hostelería
    4. - Las tendencias de las motivaciones turísticas
    5. - Los pioneros del turismo
  3. La evolución y el desarrollo del turismo en el siglo xx. Etapas
    1. - Desde comienzos de siglo hasta el fin de la Primera Guerra Mundial (1900-1918)
    2. - Período de entreguerras (1918-1939)
    3. - Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
    4. - Período del “boom” turístico (1945-1973)
    5. - Los últimos dos decenios del turismo mundial (1973-1994)
  1. Concepto de economía del turismo
  2. Los sectores de la economía. El turismo dentro del sector terciario
  3. El turismo y el Producto Interior Bruto
  4. El turismo y la Balanza de Pagos
  5. El turismo y el empleo
  6. El turismo y el mercado. La demanda y la oferta. El consumo turístico
    1. - La demanda turística
    2. - La oferta turística
    3. - El consumo turístico
  7. Los efectos económicos del turismo
  8. Las cadenas de distribución en la industria turística
  1. Concepto de la economía de empresa turística. Relación con la macroeconomía turística
  2. Gestión administrativa de la empresa turística: planificación, organización y dirección, motivación, coordinación y control
  3. Financiación, producción y comercialización de la empresa turística
    1. - Financiación
    2. - Producción
    3. - Comercialización
  4. Gestión de personal. Concepto y características
  5. Clases de empresas turísticas: agencias de viajes y touroperadores, alojamientos turísticos, restauración, transporte y otras
  1. Concepto y funciones de las agencias de viajes
  2. Clases de agencias de viajes. Capitales y fianzas
  3. Tipos de servicios de las agencias de viajes
  4. La organización, contratación y comercialización de los viajes y otros servicios turísticos
    1. - Las reservas y los sistemas de aprovisionamiento o contratación
    2. - Las tarifas confidenciales
    3. - Las comisiones y los rappels
    4. - El concepto de riesgo en la planificación de los viajes
    5. - Las relaciones de las agencias con los clientes y proveedores
    6. - El concepto corresponsal-representante. El agente general de ventas (GSA)
    7. - La documentación en las agencias de viajes
  5. Los principales touroperadores extranjeros y españoles
    1. - Touroperadores extranjeros
    2. - Touroperadores españoles
  6. Las asociaciones de agencias de viajes
    1. - Asociaciones españolas
    2. - Asociaciones extranjeras
  1. Concepto y clases de alojamientos turísticos: establecimientos hoteleros y extrahoteleros
  2. Establecimientos hoteleros: reglamentación y clasificación
  3. Organigrama de los hoteles. Nociones básicas del funcionamiento interior. Los servicios y departamentos del hotel
    1. - Organigrama de los hoteles
    2. - Nociones básicas del funcionamiento interior
    3. - Los servicios y departamentos del hotel
  4. Otros servicios del hotel
  5. Las franquicias en hostelería
  6. Cadenas hoteleras: concepto y características. Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales
    1. - Concepto y características de las cadenas hoteleras
    2. - Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales
  7. Los alojamientos estatales españoles: la Sociedad Nacional de Paradores de Turismo. Características y organización
  1. Concepto y clases de alojamientos extrahoteleros
  2. Campings: concepto, clasificación y organización
    1. - Concepto
    2. - Clasificación
    3. - Organización
  3. Apartamentos turísticos: concepto y organización de servicios
  4. Ciudades de vacaciones
  5. Albergues juveniles
  6. Residencias del tiempo libre
  7. Casas de labranza
  8. Refugios de montaña
  9. “Interhome” y multipropiedad
    1. - “Interhome”
    2. - Multipropiedad o “time sharing”
  10. Chalets y villas
  1. La restauración fuera del hotel. Clasificación
  2. El restaurante. Concepto, clasificación y organización y tipos de servicios
    1. - Concepto y clasificación
    2. - Organización y tipos de servicios
  3. Concepto y clases de menús
  4. Otros servicios de restauración
    1. - Cafetería y bares
    2. - Los “fast-food” y los “take away”
    3. - El catering
    4. - La restauración industrial para colectividades
  5. La gastronomía y la enología: generalidades. Cocina española y cocina internacional
    1. - Generalidades
    2. - Cocina española
    3. - Cocina internacional
  1. Concepto, clases y evolución histórica de las empresas de transporte aéreo. La interrelación del turismo y la aviación
  2. Concepto de línea regular y vuelo chárter
  3. Los derechos del tráfico y principios de libertad aérea
  4. La Organización Internacional del Transporte aéreo: IATA y OACI
  5. Tipos de aparato en servicio
  6. Las tarifas y los billetes: formas de emisión y de liquidación
    1. - Las tarifas
    2. - Los billetes. La liquidación de los billetes
  7. Manuales de trabajo: APT, ABC, OAG
    1. - El ABC (World Airways Guide)
    2. - El OAG (Official Airline Guide)
    3. - El APT (Airline Passanger Tariff)
  8. Las características de los aeropuertos y principales aeropuertos
    1. - Los aeropuertos
    2. - Principales aeropuertos del mundo
  9. Las principales compañías aéreas
  10. Los códigos de aviación
  1. Concepto. Clases y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. El autocar: normas y usos para el diseño de viajes
  3. El sistema de transporte regular y discrecional
    1. - Transporte regular
    2. - Transporte discrecional
  4. La red de carreteras y autopistas
  5. El coche de alquiler
  6. Organismos y asociaciones de automovilistas
  1. Concepto, características y principales compañías de ferrocarril
    1. - Concepto
    2. - Características
    3. - Compañías de transportes ferroviarios
    4. - Tarifas, guías y horarios
  2. Tipos de trenes
  3. Los trenes turísticos
    1. - Los trenes turísticos españoles
    2. - Los trenes turísticos internacionales
  1. Evolución y características del transporte marítimo y fluvial
  2. Los puertos
  3. Las compañías marítimas
  4. Tipos de barcos de pasaje y términos náuticos
  5. Los cruceros marítimos
  6. Los cruceros fluviales y lacustres
  7. El desarrollo de los ferris en Europa
  8. Los recorridos transoceánicos
  9. Organismos marítimos internacionales
  1. Concepto de geografía del turismo
  2. Flujos y centros turísticos. Factores naturales, humanos y técnicos. Tipos de espacios turísticos
    1. - Flujos y centros. Factores naturales, humanos y técnicos
    2. - Los tipos de espacios turísticos
  3. Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores.
  4. Clases de núcleos
    1. - Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores
    2. - Clases de núcleos receptores
  5. Grandes áreas de atracción turística mundial
  6. Itinerarios turísticos
  1. Concepto y características de la planificación del espacio turístico. La infraestructura y acondicionamiento del territorio
  2. El municipio turístico. Su ordenación
  3. El impacto del turismo sobre el urbanismo, la arquitectura y la ecología
  1. Concepto y clases de actividades turísticas. Productos y destinos turísticos.
  2. Monoproducto o multiproducto
  3. Turismo de sol y playa
  4. Turismo cultural
  5. Turismo verde
  6. Turismo rural
  7. Turismo urbano
  8. Turismo industrial
  9. Turismo deportivo
  10. Turismo de aventura
    1. - Deportes de aventura
    2. - Viajes y circuitos de aventura
  11. Turismo fluvial
  12. Turismo de cruceros
  13. Turismo de balneario
  14. Turismo religioso
  15. Turismo de negocios y de congresos
    1. - Turismo de negocios
    2. - Turismo de congresos
  16. Turismo de viaje de incentivo y de familiarización
  17. Turismo itinerante. Grandes rutas turísticas terrestres: carretera y ferrocarril
  18. Turismo de grandes acontecimientos
  19. Turismo de parques temáticos
  20. Turismo de compras
  21. Turismo científico
  1. Concepto de animación e información turística
  2. La función del animador turístico
  3. Clases de actividades de animación turística
  4. La función de los guías, guías intérpretes, acompañantes de grupo, azafatas y relaciones públicas
    1. - Guías, guías-intérpretes y correos de turismo
    2. - Acompañantes de grupo
    3. - Azafatas
    4. - Relaciones públicas
  5. Las oficinas de información turística: concepto, clases, organización y funciones
    1. - Concepto
    2. - Clases
    3. - Funciones y organización
    4. - Fuentes de información turística
    5. - Gestión administrativa
  1. La asistencia médico-sanitaria
    1. - Generalidades
    2. - Geografía de las enfermedades
    3. - Las vacunas
  2. Los seguros turísticos y de viaje
    1. - El contrato de seguro y los sujetos
    2. - Tipos de seguros de viaje
    3. - Prestaciones o cobertura de riesgos
  3. Los cambios de divisas. Los cheques de viajes. Los cheques gasolina
    1. - Los cambios de divisas
    2. - Los cheques de viaje
    3. - Los cheques de gasolina
  4. Los créditos financieros de viaje
  5. Las tiendas libres de impuestos
  1. Periodismo turístico: concepto y características
  2. Fuentes de información turística
    1. - Nacionales
    2. - Internacionales
  3. Tipos de información turística
    1. - Información política
    2. - Información sociológica
    3. - Información económica y laboral
    4. - Información deportiva
    5. - Información cultural y espectáculos
    6. - Información de viajes y del tiempo de ocio dedicado al turismo
  4. Medios de comunicación relacionados con el turismo
  5. Literatura turística: guías y libros de viajes. Periodistas y escritores de turismo a lo largo de la historia
    1. - La literatura de viajes en la Antigüedad
    2. - La literatura de viajes en la Edad Media
    3. - La literatura de viajes desde el Renacimiento hasta el Romanticismo
    4. - La literatura de viajes contemporánea. Las guías turísticas
  1. Concepto, características y técnicas del marketing aplicadas al turismo
  2. Concepto, características y técnicas de la publicidad aplicadas al sector turístico
    1. - Concepto, características y objetivos de la publicidad
    2. - Técnicas empleadas por la publicidad turística
  3. Concepto, características y técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo
    1. - Características
    2. - Técnicas y actividades de relaciones públicas
  4. Ferias y salones relacionados con el turismo. Concepto, características y organización
    1. - Ferias y salones de turismo: concepto, características y organización
    2. - Principales ferias y salones de turismo en España y en el extranjero
  1. Concepto y características de la informática turística
  2. Utilización de los ordenadores en las empresas de transporte
  3. Utilización de los ordenadores en las empresas hoteleras y de restauración
  4. Utilización de los ordenadores en las agencias de viajes
  5. Utilización de ordenadores en las oficinas de información turística
  6. Los sistemas integrados de información: Amadeus, Savia, Galileo, Sabré,
  7. System One y otros

Titulación de Curso de estructura del mercado turístico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
tecnico especialista estructura mercado turisticotecnico especialista estructura mercado turisticotecnico especialista estructura mercado turisticotecnico especialista estructura mercado turistico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
1695€
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de estructura del mercado turístico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de estructura del mercado turístico

Información complementaria

Curso de Estructura del Mercado Turístico

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. Este engloba a un sinfín de empresas que, de forma directa o indirecta, se encuentran relacionadas con el turismo.

Esto ocurre por las numerosas, y muy diversas, actividades que aglutinan el turismo. Un gran número de actividades que han ido generando diversos tipos de turismo, dependiendo del fin por el que se realice el viaje.

Como ocurre con todos los sectores, la profesionalización y la especialización del mismo han ido generando nuevos tipos de turismo a lo largo de la historia. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se haga, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

Existe un gran número de tipos de turismo, estos se van clasificando en función del tipo de viaje, el fin del mismo, la actividad a desarrollar, los motivos, la compañía, así como un sinfín de características que motivan a viajar de un lugar a otro.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Estructura del Mercado Turístico!
 
Turista

Tipos de turismo

Dentro del turismo, como concepto, existen una gran variedad de tipos de turismo. Todos estos tipos se clasifican en función del fin con el que se realiza el viaje, así como el interés que provocó la motivación. Dependiendo de la actividad que se realice durante el viaje, la duración, la estancia, la compañía, así como otros factores, podemos clasificar el turismo entre los siguientes tipos:

  • Turismo familiar: se realiza en familia. Es uno de los tipos de turismo más demandado, así como uno de los que más gasto genera a los distintos comercios. El demandante en este tipo de turismo elige destinos en los que se ofrezcan actividades familiares, así como servicios que permitan la estancia de la familia.
  • Turismo de negocios: se viaja con el fin de realizar negocios en lugares estratégicos para la compañía que representamos o el perfil que desempeñamos. Los fines son el de conseguir acuerdos comerciales entre empresas o personas físicas, caracterizándose por ser muy demandado por los ejecutivos, profesionales, así como los comerciantes.
  • Turismo sanitario: es demandado por personas que carecen de sistemas de seguridad social en sus países o precisan de atención  médica y en sus países no tienen la capacidad para permitírselo.
  • Turismo activo: Es un tipo de turismo muy relacionado con el turismo rural. Este tipo de turismo es demandado por personas muy comprometidas con el medioambiente, ya que se basa en un turismo ecológico y sostenible.
  • Turismo natural: se desarrolla en ambientes naturales.
  • Turismo cultural: la principal actividad demandad es la visita y el desarrollo del conocimiento de lugares culturales.
  • Turismo individual: es un tipo de turismo en el que el turista, de manera completamente independiente, se encarga de planificar el itinerario del viaje, así como contratar servicios de forma totalmente independiente.
  • Turismo masivo: accesible a todo el mundo. No distingue de clases sociales o nivel económico y es de menor calidad.
  • Turismo científico: se realiza con fines científicos y de investigación.

Tras la pandemia por COVID-19 muchos de los sectores han salido perjudicados, entre ellos el sector turístico. Varias empresas dedicadas a ello han tenido que buscar alternativas para poder afrontarla. Ha habido cambios, quien antes se iba de vacaciones a la playa y obtiene un ambiente más activo rodeado de gente, ahora optan por irse de casa rural y aprovechar la naturaleza junto con la tranquilidad. Su proceso de adaptación fue complicado para algunos de ellos, incluso algunos no llegaron a conseguirlo. Por eso vamos a nombrar algunos de los sitios más comunes que se han vuelto conocidos y que la gente no lo piensa a la hora de realizarlos.

  • Viajes por carretera cerca de casa, coger el coche e ir a conocer pueblos cercanos donde te sorprenderá lo bonito que pueden ser algunas. Mientras descubres pueblos que nunca habías visto, a su vez exploras por carreteras.
  • Campings, disfrutar la naturaleza es lo que más se requiere tras estar días encerrados sin poder salir. ¡Respirar aire puro mientras disfruta la compañía de otros! Durante el día puedes practicar cualquier deporte como senderismo o también ir a la playa, aunque relajarte en una hamaca tampoco viene mal. Durante la noche, charlar tras la luz de la luna para ponerse al corriente de todo os lo que os habéis perdido
  • Tu casa sobre cuatro ruedas (viajes en autocaravana), aunque mucha asocia estos viajes a la gente jubilada, cada vez son más los que optan este método para vacaciones. Es igual que hacer viajes con tu vehículo, en cambio, en este caso también tendrás tu casa para llevarla a cualquier sitio que gustes.
  • Islas privadas, veranear en tu propia isla suena una experiencia única, a veces soñar es gratis pero esta vez no. Descubre las islas maravillosas que aún no son conocidas y son secretas para el mundo. La gente ya no va los mismos sitios, ¡atrévete a descubrir pequeños mundos!

Curso de estructura del mercado turístico online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la importancia de la administracion en el turismo, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/importancia-de-la-administracion-en-el-turismo

¡Fórmate con el Curso de estructura del Mercado Turístico Euroinnova!

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

¡Con  Euroinnova podrás formarte en el Curso de Estructura del Mercado Turístico Online!

¿Quieres formarte en el área del turismo? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso de estructura del mercado turístico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200