Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestion de los Centros Escolares

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Tecnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestion de los Centros Escolares, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

Curso Tecnico en Innovaciones. Realiza este Curso Online y HOMOLOGADO de Tecnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestion de los Centros Escolares, con Doble Titulacion
Resumen salidas profesionales
de tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares
Si trabaja en un centro escolar o su labor está relacionada con estos y quiere conocer las innovaciones impuestas en el gobierno y la gestión de los centros escolares este es su momento, con el Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En las coordenadas actuales de nuestra sociedad son múltiples los retos y desafíos a los que han de hacer frente los sistemas educativos en general y los centros escolares en particular. Por ello con la realización de este Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares concoerá los aspectos fundamentales sobre este ámbito, haciendo hincapié en la organización de los centros escolares.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Innovaciones en el gobierno y la gestion de los centros escolares
Autor: Gonzalez Gonzalez, Ma Teresa. Escudero Munoz, Juan Manuel. Nieto Cano, Jose Miguel. Portela, Antonio
Objetivos
de tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares

- Conocer los referentes para la renovación organizativa de los centros escolares.
- Prestar atención a la participación del alumnado.
- Conocer la diversidad del alumnado y las respuestas de los centros escolares.
- Organizar los centros escolares y mejorar la educación.
- Dirigir y liderar los centros educativos.
- Revisar internamente los centros educativos.
- Conocer la relación entre los centros escolares y la administración pública local, autonómica y nacional.
Salidas profesionales
de tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares
Docencia / Profesorado / Directores escolares / Centros educativo / Educación / Atención a la diversidad.
Para qué te prepara
el tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares
Este Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y su organización particular en los centros educativos y la relación que guarda con las innovaciones del gorbierno, para así tener profesionales preparados y adaptados a la actualidad educativa.
A quién va dirigido
el tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares
El Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares está dirigido a todos aquellos profesionales dels ector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre las innovaciones del gobierno y la gestión de los centros escolares, para tener una formación completa y actual.
Metodología
de tecnico innovaciones gobierno gestion centros escolares
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

  1. Escenarios educativos del futuro previsible
  2. El currículo escolar, los aprendizajes, la enseñanza y la evaluación
  3. Ejes sobre los que vertebrar la renovación pendiente del gobierno y la gestión de los centros escolares
  4. - La cara humana de los centros: el alumnado y el profesorado

    - El gobierno y la gestión de los centros por dentro

    - Las organizaciones escolares en contexto, estableciendo redes y alianzas

  1. El centro escolar como contexto de relaciones para el aprendizaje y la convivencia
  2. - Las relaciones entre adultos y estudiantes

  3. Condiciones organizativas en los centros y relaciones con los estudiantes
  4. - Condiciones ligadas a aspectos estructurales de los centros escolares

    - Condiciones ligadas a las relaciones profesionales en el centro

    - Condiciones ligadas al currículo y la enseñanza

    - Condiciones ligadas al clima escolar

  5. Algunas propuestas de mejora
  6. - Sobre aspectos estructurales

    - Sobre el clima relacional en el centro

    - Sobre el currículo y la enseñanza

  7. Consideraciones finales
  1. La voz del alumno
  2. - La experiencia del alumno es importante en sí misma

    - Cada alumno es un sujeto individual y único

    - El alumno es una persona con derechos

  3. Modalidades de participación
  4. Estrategias para la participación
  5. - Consulta

    - Implicación

    - Asociación

    - Delegación

  6. Condiciones de desarrollo de la participación
  1. La diversidad en los centros escolares: ¿a qué hace referencia?
  2. Exclusión, asimilación y reconocimiento como respuestas escolares deficitarias a la diversidad
  3. Educación inclusiva: una aproximación
  4. Escuelas inclusivas
  5. Liderazgo inclusivo
  6. Consideraciones finales
  1. Elevación de las exigencias a la profesión y condiciones de trabajo docente: indicadores tradicionales y estado de la situación
  2. - Demandas de la profesión quizás demasiado irreales, pero justificadas,

    - Condiciones del trabajo docente

    - El Borrador del Estatuto Docente y sus controversias como un ejemplo

  3. Las percepciones y vivencias de la profesión por parte de los docentes también forman parte de sus condiciones de trabajo
  4. Una ampliación necesaria de la mirada sobre la condiciones del trabajo docente
  5. - La ampliación del concepto de condiciones de trabajo docente

    - Distintas categorías de las condiciones del trabajo docente

    - La tarea compleja y pendiente de establecer relaciones entre los diferentes componentes y dinámicas de las condiciones del trabajo docente

    - Un esquema de síntesis como hipótesis de trabajo

  1. Los centros escolares como comunidades profesionales de aprendizaje: significados, fundamentos, posibilidades y limitaciones
  2. - Las comunidades de aprendizaje están por doquier

    - Significados diversos y componentes fundamentales de las comunidades profesionales de aprendizaje en educación

  3. Hacia una caracterización más detallada: fundamentos, posibilidades y limitaciones - Tres propuestas ilustrativas
  4. - Tres ejes vertebrales de atención y de trabajo

    - Fundamentos, posibilidades y limitaciones de las comunidades profesionales de aprendizaje

  5. Orientaciones para crear y mantener comunidades docentes de aprendizaje en los centros escolares
  6. - Un imperativo inexcusable, la mejora sustantiva de los aprendizajes escolares,

    - Un par de condiciones estructurales

    - Algunas sugerencias para pensar y hacer

  1. Una aproximación a la noción de gobierno
  2. El gobierno de los centros escolares
  3. - Del gobierno a la gobernanza: también para los centros escolares

    - La complejidad de la gobernación

    - La gobernanza de los centros escolares

  4. ¿Y el gobierno en los centros escolares?
  5. - Contextualización

    - La gobernanza penetra en los centros escolares

  6. Consideraciones finales
  1. La dirección escolar y la relevancia de sus facetas educativas. Consideraciones generales
  2. La evolución en los planteamientos sobre la dirección escolar: de la gestión al liderazgo
  3. - La dirección escolar como proceso técnico, de gestión

    - Dirección y liderazgo “cultural”

    - Dirección y procesos educativos. La importancia de la dimensión educativa en la dirección escolar

  4. Hacia una consideración del liderazgo educativo como liderazgo distribuido
  5. - El liderazgo educativo requiere la participación de los docentes

    - El liderazgo como fenómeno relacional

  6. Liderazgo distribuido: algunas acotaciones
  7. - Dos modos de entender la noción de “distribución”

  8. Dirección educativa y liderazgo distribuido
  9. - Grandes ejes para la dirección educativa del centro escolar

  1. Caracterización de la revisión interna
  2. - Los objetos de revisión

    - Las funciones de la evaluación,

    - La mejora del centro escolar

    - Los agentes de la revisión,

  3. La dinámica de revisión interna
  4. - La planificación

    - La implementación

    - La devolución y la toma de decisiones

  5. El contexto institucional para la revisión interna
  1. ¿De qué formas se implican las familias en la educación de sus hijos?
  2. - Implicación centrada en la familia

    - Implicación centrada en la escuela

    - Implicación centrada en la comunidad

  3. ¿Por qué y cómo las familias deciden implicarse?
  4. - Factores de decisión

    - Factores de modulación

  5. ¿Qué hacer desde el centro escolar?
  6. - Estrategia de comunicación

    - Estrategia de asesoramiento

    - Estrategia de asociación

  7. Condiciones de desarrollo
  1. Dependencia entre organizaciones
  2. Coordinación interorganizativa
  3. - Contextualización

    - Coordinación interorganizativa: ¿Qué es?

  4. Integración de servicios
  5. - ¿Cuál es el sentido de la integración de servicios?

    - ¿Qué es? Una aproximación conceptual a la integración de servicios

    - La integración de servicios en el ámbito de la educación escolar: algunas singularidades

    - Escuelas integradoras de servicios

  6. Consideraciones finales
  1. Retos actuales de los sistemas escolares, organizaciones educativas y responsabilidades de los poderes públicos
  2. - La educación tiene hoy retos importantes que afrontar

    - Educación de calidad como un derecho de toda la ciudadanía

    - El papel decisivo de los centros escolares

    - Responsabilidades de la política estatal

  3. Administración de la educación: unidades y servicios locales y relaciones con los centros. Focos y estrategias de relación con los centros escolares
  4. - La administración autonómica representa un aparato organizativo complejo y no siempre funcional

    - En general, prevalece la dispersión y fragmentación de servicios, tareas y funciones de la administración,

    - La administración como un sistema integrado de relación y apoyo a los centros para la mejora de la educación: un par de propuestas

  5. Principios generales para articular relaciones provechosas entre los centros escolares y las administraciones de la educación
  6. - Mejorar el reconocimiento de la situación, los dispositivos para recabar e interpretar datos y el establecimiento de prioridades concertadas y comprometidas en materia de currículo, enseñanza y aprendizaje escolar

    - Fortalecimiento de los servicios de formación del profesorado, de inspección y asesoramiento con un enfoque integrador

    - Rendición de cuentas constructiva y colateral, acompañada de apoyos adecuados y medidas pertinentes

    - Dejar atrás el afán regulador pero propiciar lealtad institucional

    - Crear y sostener una masa crítica de organizaciones intermedias, liderazgo compartido y dinámicas sostenidas de indagación y mejora

    - Establecer y aplicar con rigor criterios y procedimientos para reconocer y detectar zonas, centros y alumnado con más dificultades, arbitrando medidas y apoyos adecuados

  1. Las redes en la sociedad actual y en la educación
  2. Tipos de redes
  3. Organizaciones y redes
  4. Redes de escuelas
  5. - Redes de profesores y redes de escuelas

    - Redes de escuelas: más allá del trabajo aislado de cada centro escolar

    - Las redes de escuelas. Algunas condiciones

  6. Las redes de escuelas como comunidades de aprendizaje
  7. - Comunidad de aprendizaje escolar, y comunidad de aprendizaje en red: similitudes y relación

    - Comunidad de aprendizaje en red: relaciones, colaboración e investigación

  8. Consideraciones finales
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Innovaciones en el gobierno y la gestión de los centros escolares González González, Mª Teresa. Escudero Muñoz, Juan Manuel. Nieto Cano, José Miguel. Portela, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado TECNICO INNOVACIONES GOBIERNO GESTION CENTROS ESCOLARESCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Tecnico en Organizar Centros Escolares
CURSO ONLINE TÉCNICO ORGANIZAR CENTROS ESCOLARES: Técnico en Organizar Centros Escolares
4,8
420€
260€
38% descuento
Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Escolares
CURSO NEE: Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Escolares
4,8
420€
260€
38% descuento
Master en Gobierno y Administracion Publica + Titulacion universitaria
MASTER EN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA: Master en Gobierno y Administración Pública + Titulación universitaria
4,8
2000€
1299€
35% descuento
UF2514 Organizacion y Supervision de las Operaciones de Mecanizado y Soldadura en el Mantenimiento e Instalacion de los Sistemas de Propulsion y Gobierno en Embarcaciones Deportivas y de Recreo
CURSO DE GOBIERNO EN EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO: UF2514 Organización y Supervisión de las Operaciones de Mecanizado y Soldadura en el Mantenimiento e Instalación de los Sistemas de Propul...
4,8
300€
175€
42% descuento

Claustro docente de Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme