Matricúlate en este Curso de Masaje Ayurvédico y consigue una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Salud (INESALUD)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Báez

HUELVA

Opinión sobre Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO ABHYANGA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la ayurveda. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
El Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético es un sistema de medicina tradicional originario de la India enfocado en la salud y el bienestar holístico del individuo. El objetivo de la Ayurveda es equilibrar los doshas de una persona mediante cambios en la dieta, el estilo de vida y el uso de terapias herbales y de masaje. El equilibrio adecuado de los tres doshas se considera esencial para una buena salud y un bienestar general. Gracias a este Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético, aprenderás sobre los diferentes conceptos de la Ayurveda, conocerás las técnicas para poder equilibrar los doshas a través de la nutrición, yoga o masaje y serás capaz de realizar tratamientos especializados para conseguir un bienestar total en el paciente.
Objetivos
de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
- Realizar la evaluación clínica para el diagnóstico de los diferentes doshas. - Conocer las alteraciones producidas como consecuencia del desequilibrio de los doshas. - Programar una rutina para la mejora del bienestar en la vida diaria. - Reconocer la estimulación de puntos de presión específicos, conocidos como puntos marma. - Saber aplicar las técnicas y desarrollo de las secuencias del masaje corporal ayurvédico.
Salidas profesionales
de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
Una vez finalizada tu formación en el Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en el sector de la fisioterapia, como especialista en masaje Ayurvédico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en centros de spa y de terapias naturales.
Para qué te prepara
el Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
Este Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético te capacita como profesional de sanidad, fisioterapeutas interesado en terapias naturales, para aplicar el masaje Ayurvédico Abhyanga, conociendo en profundidad sus técnicas y maniobras, así como su secuencia correcta de la aplicación del masaje Ayurvédico. Además, conocerás los hábitos necesarios para poder equilibrar los doshas a través de la nutrición, masaje y el yoga.
A quién va dirigido
el Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
Este Curso en Masaje Ayurvédico Abhyanga y Bioenergético se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud, especialmente a fisioterapeutas o personas que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia y conocer los diferentes equilibrios de los doshas en la Ayurveda.
Metodología
de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga

Titulación de Curso de masaje ayurvédico Abhyanga

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Tecnico Masaje Ayurvedico Abhyanga OnlineTecnico Masaje Ayurvedico Abhyanga Online
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
José Manuel López Martín
Tutor
Graduado en Fisioterapia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de masaje ayurvédico Abhyanga

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Masaje Ayurvédico Abhyanga

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito sanitario? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Curso de Masaje Ayurvédico Abhyanga, está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de Masaje Ayurvédico Abhyanga

¿Qué significa Abhyanga? ¿Qué es el masaje ayurvédico?

Ayurveda es la ciencia antigua de curación de la India, donde siempre han usado el masaje como parte de sus regímenes de curación. Desde esta perspectiva, existen diferentes formas de masaje para diversas personas y la más utilizada, se basa en la constitución y el desequilibrio del individuo. 

La constitución se trata del equilibrio inherente o innato de las energías en la mente y en el cuerpo. Esto se conoce como doshas y existen tres tipos diferentes: vata, pitta y kapha. Estas energías controlan las funciones y la formación del cuerpo a nivel emocional y físico. De esta forma, cuando existe armonía, el cuerpo está sano. En el momento en el que los doshas se salen de su armonía, se manifiesta la enfermedad en el cuerpo. Es importante saber que cada individuo tiene una estructura corporal diferente y un equilibrio único de estas energías.

¿Cuáles son los beneficios del masaje ayurvédico?

Pues bien, los beneficios son innumerables tanto físicos como psicológicos. Destacamos los siguientes:

  1. Mejoras en el sistema inmunológico. Realizar este tipo de masajes favorecerá nuestro sistema inmunológico. Destacar que los problemas digestivos son en un gran porcentaje culpable de la debilitación del sistema inmunológico. Por tanto, en este proceso se utilizan aceites calientes aplicados en el estómago y así calmar los dolores producidos.
  2. Aumenta la flexibilidad. Con ello se conseguirá relajar los músculos y así revitalizarlos. 
  3. Eliminar toxinas. Este masaje es muy efectivo para la desintoxicación del organismo y pues también de la piel. Durante el tratamiento se trabaja en sistema linfático, lo que acelera la circulación.
  4. Reduce la ansiedad. Al relajar el cuerpo se relajará la mente y así poder reequilibrarlo hasta conseguir reducir los niveles de ansiedad tan conocidos en la actualidad.

Tratamiento Ayurveda para el Cabello

En primer lugar, es interesante analizar las hierbas empleadas en el tratamiento ayurveda para el cabello. Por ejemplo, es muy habitual recurrir a amla o amalaki, que se trata de un fruto rico en vitamina C, taninos, polifenoles y flavonoides que nos ayuda a rejuvenecer y fortalecer el cabello, otorgándole cuerpo y estimulando su crecimiento, además de frenar y revertir la aparición de canas.

Por su parte, el tratamiento ayurveda para el cabello con brahmi permite nutrir profundamente la cabellera mientras serena la mente y el sistema nervioso central. Además, dadas sus propiedades circulatorias y antioxidantes, previene la pérdida de cabello, lo fortalece y ayuda a retrasar la aparición de canas, combatiendo de igual forma la caspa.

Uno de los principales problemas capilares, es el cabello graso. El tratamiento ayurveda para el cabello graso consiste en realizar lavados con frecuencia, empleando champús que contengan sustancias astringentes como arcilla blanca, ortiga o romero, siendo el neem su tratamiento más popular, que podemos aplicar solo o mezclado con aceite de coco. 

Tratamiento Ayurveda para la Tiroides

El tratamiento ayurveda para problemas tiroideos es muy importante, ya que puede ayudar a mantener el correcto funcionamiento del metabolismo, regulado por la glándula tiroides, que se encarga de segregar la tiroxina. Los desajustes en esta hormona producen enfermedades que puede llegar a afectar en gran medida a la calidad de vida de la persona. 

Un ejemplo de tratamiento ayurveda para la tiroides es la dieta. En este caso, un régimen alimenticio que incluya leche, arroz, cebada, gramo de bengala, pepino, caña de azúcar o aceite de coco es excelente para los que sufren hipotiroidismo, ya que estos elementos nos ayudan a mejorar nuestro metabolismo. La fitoterapia también está indicada como parte del tratamiento ayurveda para la tiroides, y más concretamente el uso del ébano de montaña púrpura, el jatamansi, jalakumbhi y purnavana.

Otra de las recomendaciones consiste en la práctica constante y regular del yoga junto al resto de remedios recomendados, ya que existen diversos asanas que estimulan el metabolismo al ejercer presión en la glándula tiroides…

curso de masaje ayurveda abhyanga

Si quieres seguir profundizando en este tema, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-es-el-masaje-ayurvedico-abhyanga

¿Dónde puedo formarme sobre masajes Ayurvédico Abhyanga online?

¿Por qué realizar el curso de masaje ayurvédico con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, además no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Masaje Ayurvédico Abhyanga.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200