Euroinnova Business School

CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES

CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES: Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES: Este curso orientacion laboral jovenesn pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre esta tematica inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Tecnico orientacion laboral jovenes Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Orientación Laboral para Jóvenes con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENESCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENESCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. - La ordenación de las normas de empleo

    - La evolución del Empleo: problemas y retos

    - La Ley 56/2003 de Empleo.

    - La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo

    - La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción

    - Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

    - Las últimas reformas sobre el Empleo

  4. Las Políticas Activas de Empleo
  5. - Plan Anual de Política de Empleo

    - La Estrategia Española para el Empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - Los objetivos de la Unión

    - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - Orígenes

    - El desarrollo de las Políticas de Empleo

  6. La movilidad de los trabajadores
  7. - El contenido del Plan de acción de movilidad laboral

  8. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  9. - El Fondo Social Europeo

  10. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.
  11. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. - Los agentes de intermediación

    - Los servicios públicos de empleo

    - Centros colaboradores de orientación profesional para el empleo (OPEA)

    - Entidades colaboradoras: corporaciones locales

    - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos

    - Agencias de colocación

    - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior

  3. Demanda y gestión de la demanda
  4. - Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo

    - Acciones de Orientación Profesional para el Empleo

  5. Oferta y gestión de la oferta
  6. - Dónde buscar trabajadores

    - Cómo redactar una oferta de empleo

  7. La red EURES
  8. - Legislación EURES

    - Organización y funciones de los consejeros/as de EURES

    - Servicios disponibles

    - Servicios específicos para las personas demandantes de empleo

    - Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras

    - ¿Dónde solicitar los servicios de la red?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL PROFESIONAL Y FUNCIONES DEL ORIENTADOR LABORAL
  1. Marco de actuación: La orientación laboral
  2. Características del perfil profesional
  3. Ámbito propio de actuación
  4. Niveles de intervención
  5. - Modelos de intervención

    - Principios de intervención

    - Ámbitos de intervención

  6. Funciones
  7. Los itinerarios de inserción laboral.
  8. - Primer paso: conocer a los usuarios que acceden a la orientación laboral

    - Segundo paso: evaluar la empleabilidad

    - Tercer paso: atención personalizada y apoyo de un tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. - Concepto de transición

    - Los estereotipos

  4. La mujer y el empleo
  5. - El desarrollo profesional femenino

    - Barreras y límites contra la mujer

    - La reincorporación al mundo laboral

    - Mujer e inmigración

  6. Inmigrantes y empleo
  7. - Causas de la inmigración

  8. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción
  3. - Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios

  4. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  5. - Elementos para elaborar el itinerario

    - Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios

  6. Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y evaluación
  7. - Fase de acogida

    - Fase de desarrollo

    - Fase de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. La planificación de la formación
  2. - Niveles de intervención en la planificación de la formación

    - Elementos que intervienen en el diseño de la formación

    - Gestión de planes formativos

    - Evaluación de planes formativos

  3. La programación didáctica
  4. - ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?

    - Utilidad de la programación didáctica

    - Razones que justifican el proceso de programación docente

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de los adultos
  6. - Actitudes del/de la adulto/a respecto al aprendizaje

    - Eventos diferenciadores de la vida adulta

  7. La relación formación-trabajo
  8. - El análisis del trabajo: su importancia en la formación

  9. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  10. - Características a tener en cuenta del grupo-clase

    - Funciones de los grupos

    - Clasificación de los grupos

    - Estructura del grupo

    - Etapas de formación de los grupos

    - Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje

    - Los roles en el grupo

  11. Elementos del programa de formación
  12. - Los objetivos

    - Los contenidos

    - Las actividades

    - La metodología

    - Temporalización

    - Recursos didácticos

    - Evaluación

  13. La programación de una sesión formativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Cuestionarios para medir algún factor
  7. Dinámicas de grupo
  8. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  9. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6-6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  10. Implicación en proyectos teóricos.
  11. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. - Cómo estructurar un curriculum vitae

    - La búsqueda de empleo e internet

    - A tener en cuenta ante una solicitud de empleo

    - Algunas cuestiones importantes relacionadas con el curriculum

  6. Las Pruebas Psicotécnicas
  7. Dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. - Elementos a cuidar previos a la entrevista

    - Elementos a cuidar Durante la entrevista

    - Modalidades de entrevista

    - Formatos de entrevistas estructuradas

    - Diferentes tipos de entrevistadores

    - Preguntas más habituales dentro de una entrevista

  4. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO
  1. Empleo público
  2. - El personal

    - El ingreso en la función pública

    - El ingreso en organismos europeos

    - Dónde encontrar información.

    - Procedimientos de ingreso del personal funcionario.

    - Ventajas e inconvenientes del empleo público

  3. Empleo privado
  4. - Evolución histórica

    - El acceso al empleo privado.

    - Requisitos de acceso a un empleo privado

    - Ventajas e inconvenientes del empleo privado

UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTOEMPLEO
  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa
  3. - Características que definen al emprendedor. El perfil del emprendedor.

    - ¿Qué es una empresa?

    - Tipos de empresas

    - El plan de empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  4. Tiempo de trabajo
  5. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo

    - Suspensión del contrato de trabajo

    - Extinción del contrato de trabajo

    - Proceso judicial por despido

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ASCENSION HITA
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CÁDIZ

ASCENSION HITA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

algunas técnicas de búsqueda de empleo

ASCENSION HITA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

ver los tipos de usuarios de suelen acudir a los servicios de orientacion

ASCENSION HITA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

el tema de los jóvenes creo que podría haber sido mas amplio

Opinión de LARA RUBIO
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MÁLAGA

LARA RUBIO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La plataforma es muy sencilla de utilizar y el temario muy sencillo y claro

LARA RUBIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

He aprendido a realizar itinerarios laborales individualizados

LARA RUBIO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Muy bueno y muy rápido

Opinión de ELENA HERRERA
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MELILLA

ELENA HERRERA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Lo bien organizada que esta la plataforma

ELENA HERRERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Mucho relacionado con la orientación laboral

ELENA HERRERA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

10

Opinión de MARIA DÍAZ
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)

MARIA DÍAZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

la modalidad on line y los contenidos

MARIA DÍAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Mayor conocimiento de oirentación laboral

MARIA DÍAZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Buena comunicación y ágil

Opinión de Paula G. F.
Sobre Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tutorial de Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Orientacion Laboral para Jovenes
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online CURSO ORIENTACION LABORAL JOVENES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso orientacion laboral jovenes:
El Curso Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes ofrece una formación especializada en la materia, además ofrece una titulación homologada y baremable en Orientación Laboral con 5 Créditos ECTS váida para Oposiciones de la Administración Pública, Concursos, Traslados, etc. Debemos saber que las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días, y más aun si cabe en los jóvenes. El abismo que muchos jóvenes encuentran entre la formación y la práctica laboral puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado y orientándoles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos. El presente Curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes ofrece al alumno una formación superior en la intervención orientadora dentro del mercado laboral en jóvenes y en la función pedagógica de la búsqueda de empleo, para poder ejercer la orientación laboral en el ámbito profesional y enfocada a jóvenes.
Objetivos de curso orientacion laboral jovenes:

- Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral para Jóvenes, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral.
- Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora en jóvenes.
- Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
- Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas de los jóvenes y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
Salidas profesionales de curso orientacion laboral jovenes:
Orientación Laboral
Para qué te prepara el curso orientacion laboral jovenes:
El Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes permite al alumno disponer de las competencias necesarias para intervenir técnicamente en el ámbito de la orientación laboral en jóvenes. Prepárese para ejercer profesionalmente de forma oficial como técnico en orientación laboral para jóvenes. Al ser un Curso Universitario el alumno obtiene una Titulación Universitaria Homologada con 5 Créditos ECTS.
A quién va dirigido el curso orientacion laboral jovenes:
El Curso Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes está dirigido a estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la orientación laboral que deseen trabajar profesionalmente como orientadores laborales, en servicios de orientación de sus respectivas comunidades autónomas, en ayuntamientos, en organizaciones sin ánimo de lucro, etc, así como todos aquellos profesionales de la orientación que deseen participar en concursos-oposición de la administración pública, bolsas de trabajo, etc. También a aquellas personas que quieran conseguir una Titulación Homologada en Orientación Laboral.
Metodología de curso orientacion laboral jovenes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El CURSO ONLINE TÉCNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES, ofrece la oportunidad de formarte y llegar a ser un profesional en orientación con todas las técnicas y herramientas que son necesarias.

¿Porque es importante la orientación laboral en los jóvenes?

El rápido proceso de globalización y el desarrollo tecnológico ha permitido a muchos jóvenes acceder a oportunidades sin precedentes en educación, innovación, trabajo productivo y remunerador. Esos jóvenes que ahora integran la fuerza laboral pertenecen a una generación muy capacitada, quizás sea la generación de hombres y mujeres mejor educada desde el punto de vista académico de todos los tiempos.

Pese a esto, el colectivo de jóvenes se considera que es uno de los colectivos que más difícil tiene la inserción en el mercado laboral por causas como la falta de experiencia.

¿Cuál es la actuación del orientador laboral?

El marco de actuación en el que se mueve el profesional de la orientación laboral es muy amplio pero, en todas sus facetas, la misión principal de este es la de ofrecer sus servicios, tanto a las empresas como a los demandantes de empleo, acercándolos cada vez más y resolviendo sus problemas y dudas, hasta conseguir una unión eficaz de trabajo donde ambas partes sientan cubiertas todas sus necesidades.

Para ello, el orientador laboral utiliza todas las herramientas y procesos que se mencionarán en el curso que te ofrecemos.

El campo de la orientación laboral cada vez juega un papel más importante en la sociedad, proporcionándonos herramientas eficaces y necesarias para cubrir las necesidades laborales.

¿Te gustaría ser un profesional de la orientación? ¿Deseas aprender las técnicas y herramientas necesarias en orientación? ¿Quieres conocer los entresijos de la orientación laboral?

No dejes pasar la oportunidad de llegar a ser un gran profesional, ayudar a los que más necesitan de tu profesionalidad y labor. Matricúlate en nuestro curso y no te decepcionaremos. ¡Es tu momento!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con tecnico orientacion laboral jovenes