Electricidad industrial
La electricidad ha fascinado al hombre desde los tiempos de los griegos y quizás desde antes. Algo muy significativo en la historia de la electricidad es sin duda la experiencia del norteamericano Benjamin Frankilin con el hilo del cometa que adentró en la tormenta, dando el primer paso en el control de la electricidad. A partir de aquí la conducción eléctrica se abría a las posibilidades del hombre, que desarrollaría una gran tecnología.
La electricidad industrial es, por tanto, aquella que se produce como resultado de procesos tecnológicos y que se emplea principalmente en la industria, es decir, para el funcionamiento de plantas de producción o fábricas, maquinaria, aparatos eléctricos, iluminación, alumbrado y aparatos de media o alta potencia.
Cómo obtener la electricidad
El incidente de Benjamín Franklin con su cometa no es gratuito. En realidad, la luz de los rayos fue durante muchos siglos motivo de inquietud y sorpresa para las primeras civilizaciones y pueblos que habitaron la Tierra.
Si bien se les consideraba un designo divino, es decir, una manifestación de los dioses en su interacción permanente con los pueblos, el hombre también aspiraba a dominar este tipo de designios o, al menos, sacarles el máximo provecho.
Durante la Antigüedad (e incluso hasta hace relativamente poco), las personas que eran alcanzadas por los rayos adquirían, según las creencias populares, poderes divinos que les hacían diferentes al resto de sus semejantes.
Este tipo de creencias fueron cambiando en la medida en que la ciencia confirmó que no se trataba ni de designios ni de manifestaciones ulteriores, sino que tan solo eran elementos naturales que, en cualquier caso, podían convertirse en una fuente directa de energía para uso cotidiano. En ese momento apareció la electricidad industrial
Características de la electricidad
La electricidad es la fuente de la vida moderna. La usamos en muchas de las cosas que realizamos a diario; es fundamental para nuestra supervivencia.
Cuando le añadimos el término industrial, nos referimos a ese tipo de proyectos que antes de llegar a manos de los usuarios ha sido transformada por procesos de este tipo, es decir, ha sido regulada o tratada para facilitar su uso.
La electricidad industrial es aquella que permite el alumbrado de nuestras ciudades, calles y espacios públicos, así como la que nos permite encender el ordenador, poner una lavadora o encender la luz de la habitación cada día. Repasemos algunas de sus características más significativas:
- La clave de este tipo de electricidad está en la transformación que realiza de la energía natural. Esto se logra gracias a transformadores y motores cuya función principal es regular elementos como la potencia y el voltaje.
- Estos factores se regulan gracias a una serie de circuitos con interruptores diseñados específicamente para cortar automáticamente la corriente en los casos en que ésta adquiera valores peligrosos para los usuarios.
- La luz que obtenemos gracias a un panel solar no es de tipo industrial, pues en su proceso de conversión no se emplean artefactos tecnológicos o que tengan que ver con el desarrollo de la industria.
Si hablamos de producción empresarial, la electricidad industrial es fundamental para el buen funcionamiento de los negocios, especialmente de aquellos cuyo modelo central sea la producción en masa o de largo alcance.
Curso electricidad industrial
¿Te gustaría tener la formación suficiente para trabajar en el sector de la electricidad? ¿Quieres acceder a puestos de trabajo con gran demanda? Si lo deseas, ahora puedes conseguirlo gracias a este curso. Euroinnova business school imparte este curso Electricidad Industrial en el que aprenderás cómo llevar a cabo la instalación, mantenimiento y modificación de redes eléctricas. Además, obtendrás una titulación que avale tu preparación y podrás hacer prácticas en empresas, así como acceder a la bolsa de empleo del centro de estudios. Con el curso electricidad industrial adquirirás los conocimientos teórico-prácticos que te hacen falta para poder trabajar en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y automáticas.
Gracias al curso electricidad industrial, los usuarios cursantes profundizaran en aspectos como la electrónica, motores e instalación de líneas, automatismos eléctricos, y mucho más. Podrás sacar el mayor rendimiento posible a una empresa desde el punto de vista de la energía eléctrica gracias a este Curso online de Electricidad Industrial para Mantenimiento.
De hecho, para comenzar este Curso Electricidad Industrial para Mantenimiento te centrarás en adquirir todos los conocimientos necesarios para poder entender y manipular Redes eléctricas de distribución de la energía eléctrica, tipología y estructuras de las redes y los aparatos de medida necesarios para realizarlo su correcto mantenimiento.
Te centraras en estudiar el trazado industrial la Instalación de líneas y aparataje eléctrico para suministro de la energía, los automatismos eléctricos convencionales, los Sensores y la regulación de velocidad de motores. Durante la realización de este Curso Electricidad Industrial para Mantenimiento dispondrás de la oportunidad de aprender profesionalmente sobre las instalaciones: Averías y mantenimiento, la regulación y el control electrónico de motores, los controladores programables y los autómatas programables dispositivos de seguridad y fiabilidad iniciación a la programación.
Podrás aprender de la mejor manera posible sobre el control de proceso automatizado mediante autómata programable, la electrotecnia, los motores y maniobras; y la instalación y puesta en servicio de motores: comprobación de motores. También dedicarás parte del tiempo de estudio a interiorizar el correcto funcionamiento de los aparatos de medida y control, con su tipología y utilización; los sistemas alternativos de energía eléctrica; el mantenimiento global; la reparación de máquinas y la seguridad eléctrica.
La formación se complementa con unidades didácticas en materia de prevención de riesgos laborales. Ten en cuenta que los trabajos y actividades donde existen manipulaciones con corriente eléctrica siempre suponen un peligro añadido para el electricista. Por lo que conocer las normas de seguridad de la manipulación del material eléctrico y los posibles peligros con los que te puedes encontrar, es uno de los puntos importantes de este curso.
El curso electricidad industrial que te ofrece Euroinnova está dirigido a todas las personas que estén interesadas en la electricidad industrial, para llevar el mantenimiento de las instalaciones, y transformar las competencias que ha adquirido gracias al curso en su trabajo:
- Personal que quiera iniciarse en trabajos relacionados con la electricidad.
- Estudiantes de Grados de Formación Profesional e Ingenierías Técnicas que necesiten ampliar su formación.
- Operarios y Técnicos de industrias que precisen formación por su relación con tareas y actividades con sistemas eléctricos y automatismos
Las salidas profesionales del curso electricidad industrial, son muy variadas. Podrás optar a puestos dentro del mantenimiento industrial como proyectista de instalaciones, técnico de mantenimiento de instalaciones eléctricas y otro tipo de empleos relacionados con automatismos y electricidad

¿Qué es la aparamenta?
Entendemos por aparamenta al equipo, aparato o material que está previsto para ser conectado a un circuito eléctrico con la finalidad de garantizar una o más funciones de entre: función, control, seccionamiento o conexión.
¿Cómo se clasifica la aparamenta?
La aparamenta puede clasificarse en las siguientes familias:
Función del aparato
Dependiendo de la función del aparato puede ser:
- Maniobra
- Corte
- Protección
- Medida
- Regulación
- Control
- Bobinas de reactancia
- Condensadores
Tensión del aparato
- Baja tensión
- Alta tensión
Emplazamiento
Protección
Uso
- Doméstico
- Industrial
- Generadores
- Transportadores
- Distribuidores
Si te gusta ser electricista en una empresa o te gusta el trabajo de electricista, si estás buscando ofertas de trabajo en nuestra página de trabajo de electricista que te permitarealizar instalaciones de servicio eléctrico, o instalaciones eléctricas esta es tu oportunidad. Ofrecemos servicio oficial a electricista con nuestras ofertas de trabajo en espaá de nuestra página web. Si deseas por lo tanto trabajar como electricista, entra en nuestra página para ver nuestras ofertas y comenzar ya el trabajo de electricista.
¿Desearías realizar un curso de técnico profesional en electricidad industrial? Si es así estás de suerte. Solicita más información gratis ahora acerca de nuestros cursos y utiliza nuestra web para ver toda nuestra amplia oferta formativa. Porque queremos que seas un experto en electricidad industrial. No tengas miedo a los motores eléctricos. Ahora reparar los motores eléctricos será coser y cantar.
Llama ahora gratis a nuestro número de teléfono y solicita ayuda a nuestros profesionales y asesores que te ayudarán a ver qué acción formativa se adapta mejor a tu formación profesional.
Todos los trabajadores de grandes empresas pueden realizar gratis estudios como técnico especializado, todos los trabajadores con el título de técnico son más valorados por las empresas, además cuenta con la ventaja de ser gratis para trabajadores.
¡Te esperamos!
Entra en la web para ver más información sobre los cursos de electricidad industrial gratis, así como formación en electrónica, potencia eléctrica, electricidad industrial y otras temáticas que tenemos para ti bajo nuestra política de formación a distancia y online. Forma parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector gracias a nuestro curso electricidad industrial.
No dejes pasar esta fantástica oportunidad si quieres formar parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector con tu curso electricidad industrial. Conoce los cursos de electricidad industrial gratis, así como formación en electrónica, potencia eléctrica, electricidad industrial y otras temáticas bajo nuestra política de formación a distancia y online. Entra en la web para ver más información.