Inscríbete ahora en el Curso Técnico en Redes Sociales y consigue unos conocimientos expertos en la materia con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico en Redes Sociales: Experto en Facebook, Twitter, Linkedin y Viadeo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Técnico en Redes Sociales: Experto en Facebook, Twitter, Linkedin y Viadeo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico en redes sociales

CURSO TÉCNICO EN REDES SOCIALES. Con la realización del curso Técnico en Redes Sociales podrás tener un conocimiento experto en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Viadeo con los que poder mejorar tu empleabilidad dando el salto profesional que tanto buscabas.

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico en redes sociales
Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. En 2010, Facebook se convierte en el sitio web más visitado del mundo, por encima de Google, y en 2012 alcanza la suma record de ¡cien mil millones de dólares en bolsa! Todos los días oímos hablar de Facebook, Twitter, LinkedIn y Viadeo: las redes sociales forman parte de nuestra vida social. Pero, ¿cómo utilizar estos nuevos medios de comunicación para aprovechar sus ventajas tanto en el plano personal como en el profesional? Este curso ofrece una formacióne especializada en Redes Sociales, haciendo experto en el manejo de Facebook, Twitter, Linkedin y Viadeo.
Objetivos
de Curso técnico en redes sociales
- Comprender este fenómeno ineludible de las Redes Sociales y usarlo de la forma más adecuada. - Coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0. - Analizar la razón de ser y los retos vinculados con los medios de comunicación social. - Conocer lo que estos medios sociales pueden aportar a su vida profesional o privada. - Aprender a usar Twitter, LinkedIn, Facebook y Viadeo.
Salidas profesionales
de Curso técnico en redes sociales
Responsable de Marketing y relaciones públicas
Para qué te prepara
el Curso técnico en redes sociales
Este curso le prepara para comprender este fenómeno ineludible de las Redes Sociales y usarlo de la forma más adecuada. Teniendo en cuenta que las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación social existentes, en el curso se propone un enfoque global, con el fin de coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0.
A quién va dirigido
el Curso técnico en redes sociales
Está curso está dirigido a cualquier persona, profesional o particular, que desee comprender este fenómeno ineludible y usarlo de la forma más adecuada. Ya sea usted un profesional liberal, un empleado o el director de una pequeña o gran empresa, encontrará aquí respuestas concretas basadas en numerosos análisis y ejemplos que le ayudarán a planificar sus intervenciones en las redes sociales.
Metodología
de Curso técnico en redes sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico en redes sociales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figural del Community Manager.
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primeros pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipos de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Bitly
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Tipos de cuentas
  2. Cuenta personal
  3. Determinar la configuración de tu cuenta
  4. Creación de perfil social
  5. Palabras clave en nuestro perfil
  6. Creación de contenido
  1. Ejemplo de campaña de moda
  2. Ejemplo de campaña material de oficina
  3. Ejemplo de campaña de bebidas
  4. Ejemplo de campaña productos alimentarios
  5. Ejemplo de campaña ropa deportiva
  1. La importancia del copywriting en social media
  2. Objetivos del negocio
  3. Conoce a tu audiencia
  4. Canal, estrategia de contenidos y calendario editorial
  5. Testeo y análisis
  1. Social Listening
  2. Uso de chatbots en Facebook Messenger.
  3. Instagram Direct y gestión de comentarios
  4. Twitter como canal de atención al cliente
  1. Publicidad en social media
  2. Facebook Ads
  3. Instagram Ads

Titulación de Curso técnico en redes sociales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Tecnico Redes SocialesTecnico Redes SocialesTecnico Redes SocialesTecnico Redes Sociales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso técnico en redes sociales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso técnico en redes sociales

Información complementaria

Curso Técnico en Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han cobrado más importancia, el concepto de marketing y rrhh cada vez está más relacionado con estos entornos y los resultados en las estadísticas son sorprendentes. Hitos como el de Facebook en 2010, siendo el sitio web más visitado o el récord de cien mil millones en valorización en bolsa en el 2010.

CURSO TÉCNICO EN REDES SOCIALES

¿Qué son las redes sociales?

Es un término que se utiliza para definir la interacción entre distintas personas u organizaciones a través de aplicaciones. Es un medio de comunicación y una nueva forma de contacto directo entre las empresas con los clientes. Para de esta forma recibir un feedback por parte de ellos, además de poder anunciar productos y servicios de forma más segmentada gracias a la información personal y de segmentación que te ofrecen las empresas.
En España existe un crecimiento cada vez más grande de las personas que utilizan estas herramientas, consiguiendo que el 82% de todas las personas del mundo tengan una red social.

Ventajas de las redes sociales

  • Comunicación de nueva información por parte de la empresa e identificación de los clientes con la marca.
  • Personalizar el mensaje, consiguiendo un contacto directo con el cliente. Gracias a las redes sociales existe la posibilidad de tener un contacto con los clientes de forma remota.
  • Más información sobre los clientes, gracias a la información que aportan las redes sociales sobre los hábitos de consumo, edad, etc. Conseguimos que la segmentación en nuestras campañas sea mucho más eficaz.
  • La información se consigue en tiempo real, ya que están actualizadas en todo momento, consiguiendo tener la última información a través de estas con la que poder adaptar las estrategias de la empresa.
  • Campañas de publicidad a un bajo coste, esto se produce debido a que las campañas a través de las redes sociales tienen un presupuesto mucho más bajo en comparación con los medios tradicionales. En ocasiones estas campañas pueden llegar a ser gratuitas debido a la consecución de clientes potenciales y seguidores de forma orgánica.

Tipos de redes sociales

Existen dos grandes tipos de redes sociales que las engloban. Estas se pueden clasificar de distintas formas, aunque las más conocidas son:

  • Verticales, tienen una identidad muy especial, lo que consigue que los seguidores de la organización sean muy específicos y con un objetivo claro. Se tiene un elevado nivel de exigencia en las audiencias. Pueden ser basadas en temática como linkedin donde el objetivo principal es el de compartir con otras personas tu formación como profesional. 
  • Horizontales, son aquellas que tienen distintos fines. Un ejemplo es la red social facebook, donde puedes mantener relaciones en grupos, ser fan de páginas muy concretas, incluso comprar a través de la plataforma. Es por ello que su objetivo principal es muy diversificado. Estas redes generalistas son las más comunes, pero al tener una mayor variación en el público resulta más difícil la segmentación para una campaña publicitaria.

Aparición de nuevas redes sociales

En la actualidad no paran de aparecer nuevas redes sociales gracias a las nuevas tecnologías, que te dan la oportunidad de realizar proyectos propios donde poder enseñar al mundo las nuevas redes sociales con las que los seguidores de estos proyectos podrán comunicarse de una forma más fácil.

Estas redes sociales están cada vez más enfocadas a nichos de mercado en lugar de ser generalistas, como hemos dicho anteriormente, esto es debido a que es más fácil crecer con una red social especialista en algún sector.

La aparición de una nueva red social muy utilizada es la de TiktTok, la cual ha conseguido ganar mucho terreno a sus competidoras gracias a su formato muy dinámico. Algunas de las otras app nuevas de las redes sociales son:

  • Twitch
  • Supernova
  • Onlyfans
  • Mastodon
  • Discord
  • Bumble
  • Clubhouse
  • Swarm

Aprovecha tu oportunidad de formarte de la mano de Euroinnova International Online Education del Curso Técnico en Redes Sociales con el que poder conseguir unos conocimientos especialistas en la materia aplicables a tu desempeño laboral en cualquier ámbito.

Las posibilidades que te ofrecen las redes sociales es enorme, y un buen conocimiento en esta materia es imprescindible para cualquier tipo de formación o profesión. Es por ello que la metodología online que se adapta a tus necesidades, te dará la opción de formarte mientras realizas otras actividades como los estudios, trabajo u otras tareas.

Pide información y matricúlate en el Curso Técnico en Redes Sociales.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso técnico en redes sociales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200