Inscríbete y fórmate en Euroinnova como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y consigue tu título expedido por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena S.

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

No es el primer Técnico online que hago, pero sí con esta plataforma. El temario está muy bien, así como tener su propia plataforma, pero, lo que más destaco que depende exclusivamente de Euroinnova es la comunicación, que ha sido muy rápida en todo momento. El tutor ha estado muy atento y ha sido muy amable con sus respuestas, algo que valoro mucho a la hora de estudiar a distancia.

Jaime U.

CÁCERES

Opinión sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Pertenezco a este sector desde hace muchos años, por ello, quería seguir formándome, ya que es un sector que requiere una constante formación. Gracias a Euroinnova he podido aprender los conocimientos más actualizados en el sector de la instrucción con esta formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Anastasia R.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Estoy supercontento con los contenido que he aprendido en esta formación en técnico. Es un curso muy completo y los profesores son geniales.

Juan Ramón P.

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Gracias a este máster, he mejorado mucho a la hora de realizar juegos lúdicos argumentadas sobre los métodos de intervención más adecuados en el ámbito sociodeportivo. Lo recomiendo 100%

Jorge F.

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Muy satisfecho tanto como con el contenido aprendido como con el servicio ofrecido. Esta formación en técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva ha cumplido todas mis expectativas de forma completa, ya que se han abarcado todos los temas que consideraba necesarios para ejercer como técnico sociodeportivo.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
Este curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva le ofrece una formación especializa en la materia y le ayuda en la preparación de las pruebas libres de acceso de FP. La competencia general de este título consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.
Objetivos
de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
- Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información. - Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo. - Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas. - Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad. - Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de intervención más apropiada. - Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad. - Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones. - Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades. - Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación, para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades. programados, adaptándolos a la dinámica de la actividad y del grupo. - Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades, preparando los espacios, los equipos y los materiales requeridos. - Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios
Salidas profesionales
de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
- Animador / animadora físico-deportivo y recreativo. - Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas. - Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. - Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. - Coordinador / coordinadora de actividades paracurriculares en el marco escolar. - Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. - Jefa / jefe de departamento de animación turística. - Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales
Para qué te prepara
el Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
Este profesional ejerce su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.
A quién va dirigido
el Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
Metodología
de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Ocio y tiempo libre.
  2. Pedagogía del ocio.
  3. Fundamentos pedagógicos de la educación en el tiempo libre.
  4. Ocio inclusivo. La ocupación del tiempo libre en las personas con discapacidad
  5. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
  6. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre para colectivos específicos.
  7. Metodología de la animación de ocio y tiempo libre. Estrategias y técnicas
  8. Análisis de recursos y equipamientos de ocio y tiempo libre. Centros de ocio y tiempo libre
  9. El papel del animador en las actividades de ocio y tiempo libre
  10. Dinamización y coordinación de actividades de ocio y tiempo libre
  11. Valoración del ocio y tiempo libre para la educación en valores
  1. Pedagogía del juego. El valor educativo del juego
  2. El juego
  3. Uso del juego en la animación de ocio y tiempo libre
  4. El juguete
  5. Espacios de juego
  6. Tipos de actividades lúdicas
  7. Recursos lúdicos
  8. Organización de espacios de ocio
  9. Organización y selección de materiales para las actividades de ocio y tiempo libre.
  10. Prevención y seguridad en espacios de ocio y tiempo libre.
  11. Valoración de la importancia de la generación de entornos seguros en las actividades de ocio y tiempo libre
  1. Animación y técnicas de expresión
  2. Creatividad, significado y recursos
  3. Aplicación de técnicas para el desarrollo de la expresión oral, plástica, motriz, musical y audiovisual.
  4. Realización de actividades para el desarrollo de la expresión
  5. Juegos para el desarrollo de las habilidades sociales e intelectuales
  6. Juegos para el desarrollo motor de la persona
  7. Los talleres en la educación del tiempo libre.
  8. Aplicaciones de los recursos audiovisuales e informáticos en la animación de ocio y tiempo libre
  9. Diseño de actividades para el ocio y tiempo libre, a partir de recursos y técnicas expresivas.
  10. Adecuación de los recursos expresivos a las diferentes necesidades de los usuarios.
  11. Diseño de actividades de ocio y tiempo libre normalizadas para personas con discapacidad
  1. Educación ambiental
  2. Marco legislativo en las actividades al aire libre
  3. Uso y mantenimiento de los recursos en el medio natural
  4. Instalaciones para la práctica de actividades en el medio natural
  5. Organización y desarrollo de actividades para el medio natural.
  6. Técnicas de descubrimiento del entorno natural
  7. Análisis y aplicación de recursos de excursionismo
  8. Actividades de orientación en el medio natural.
  9. Rutas y campamentos
  10. Juegos y actividades medioambientales
  11. Ecosistema urbano
  12. Coordinación de los Técnicos en programas de ocio y tiempo libre: pautas de intervención para las actividades
  13. Prevención y seguridad en las actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural.
  14. Situaciones de emergencia en el medio natural
  1. Evaluación de proyectos de animación de ocio y tiempo libre
  2. Técnicas e instrumentos para la realización de la evaluación en el ámbito del ocio y tiempo libre
  3. Indicadores de evaluación
  4. Elaboración y cumplimentación de registros de seguimiento
  5. Elaboración de memorias e informes
  6. Importancia de la transmisión de la información para el desarrollo de proyectos de animación de ocio y tiempo libre.
  7. Gestión de calidad en los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre
  1. Principios de intervención con grupos. Iniciación y dinamización de procesos grupales: aplicación de técnicas orientadas a la creación de grupos en situaciones de ocio
  2. Análisis del ámbito de intervención de los Técnicos Superiores
  3. Instalaciones hoteleras, campings, casas de colonias, campamentos, ludotecas, instalaciones deportivas y centros escolares en horario extraescolar, entre otros
  4. Psicología social aplicada a grupos
  5. Cognición social. Análisis de elementos relacionados con la cognición social: esquemas sociales y percepción social
  6. Motivación social. Emociones y motivaciones
  7. Grupo. Características. Elementos que forman un grupo. Tipos
  8. Valoración del respeto al otro como principio de interacción en un grupo.
  9. Métodos activos y técnicas de participación grupal en animación turística. Importancia de la participación en la creación de grupos
  1. Procesos y estructura de grupo.
  2. Fenómenos que afectan al grupo. La cohesión social. Factores que favorecen la cohesión grupal.
  3. El liderazgo.
  4. Fases de desarrollo de un grupo
  5. Técnicas de dinámica de grupos como metodología de intervención
  6. Aplicación de técnicas de grupo
  7. Papel del animador como iniciador y dinamizador de procesos grupales. Función relacional orientada al mantenimiento de un grupo: seguimiento grupal.
  1. El proceso de comunicación. Características y funciones: la interacción grupal, la retroalimentación, la comunicación interpersonal y la comunicación en grandes grupos
  2. Elementos en el proceso de la comunicación
  3. Estilos de comunicación. Asertividad
  4. Sistemas de comunicación. Tipos de comunicación, verbal y no verbal
  5. Aplicación de las nuevas tecnologías para la comunicación
  6. Barreras en la comunicación
  7. Habilidades sociales básicas de comunicación
  8. Tipos de estrategias para valorar los diferentes sistemas de comunicación.
  1. Coordinación y dinamización de equipos de trabajo dentro de una organización
  2. El trabajo en equipo
  3. Comunicación horizontal y vertical en el equipo de trabajo
  4. Estrategias de distribución de tareas y funciones.
  5. Técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones de los miembros del equipo de trabajo
  6. Conducción de reuniones. Tipos de reuniones. Técnicas
  7. Técnicas de información, motivación y orientación dentro del equipo de trabajo
  8. El ambiente de trabajo. Problemas relacionados con el ambiente de trabajo. Burning. Mobbing
  9. Valoración de la promoción de la igualdad en la generación de equipos de trabajo
  10. Valoración de la importancia de los procesos de comunicación y coordinación dentro de un equipo de trabajo.
  1. Los conflictos individuales y colectivos en el grupo. Causas y efectos en la integración grupal. Carácter del conflicto: funcional y disfuncional. Tipos de conflicto: de tareas, de relaciones y por los procesos
  2. La toma de decisiones: fases del proceso de toma de decisiones
  3. Las actitudes de los grupos ante los conflictos.
  4. Las técnicas para la gestión y resolución del conflicto
  5. Negociación y mediación
  6. La importancia de las estrategias de comunicación en la solución de problemas grupales
  1. Recogida de datos. Técnicas
  2. Evaluación de la competencia social
  3. Evaluación de la estructura y procesos grupales. Técnicas de observación y sociometría básica. Evaluación de la situación y de la dinámica grupal
  4. Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos
  5. Análisis de estrategias e instrumentos para el estudio de grupo
  6. Valoración de la autoevaluación como estrategia para la mejora de la competencia social
  1. Actividad física y salud
  2. Hábitos no saludables y conductas de riesgo para la salud
  3. Contraindicaciones absolutas o relativas de la práctica de actividad física
  4. Funciones orgánicas y adaptaciones al ejercicio físico
  5. La fatiga.
  6. El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico
  7. Termorregulación y ejercicio físico: mecanismos de regulación
  1. Sistema músculo-esquelético
  2. Comportamiento mecánico del sistema músculo-esquelético
  3. Construcción de ejercicios a partir de los movimientos. Factores de la condición física
  1. Factores de la condición física y motriz. Condición física, capacidades físicas y capacidades perceptivo-motrices. Capacidad física y rendimiento deportivo versus capacidad física y salud
  2. Metodología del entrenamiento. Aplicación de los principios del entrenamiento en los métodos de mejora de las capacidades físicas. Efectos sobre la composición corporal.
  3. Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas
  4. Desarrollo de las capacidades aeróbica y anaeróbica: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos continuos y métodos fraccionados. Márgenes de esfuerzo para la salud
  5. Desarrollo de la fuerza: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos: intensivo, isométrico, isocinético y extensivo. Electroestimulación y vibraciones, entre otros. Márgenes de esfuerzo para la salud
  6. Desarrollo de la amplitud de movimientos: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos activos, pasivos y asistidos
  7. Desarrollo integral de las capacidades físicas y perceptivo-motrices
  8. Actividades de acondicionamiento físico aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal. Limitaciones de autonomía funcional: factores limitantes del movimiento en función del tipo de discapacidad
  9. Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional
  10. Discapacidad. Clasificaciones médico-deportivas: tipos y características. Organización y adaptación de recursos. Consideraciones básicas para la adaptación de materiales. Barreras arquitectónicas y adaptación de las instalaciones.
  1. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física. Ventajas y dificultades. Cualidades de los datos obtenidos
  2. Valoración antropométrica en el ámbito del acondicionamiento físico
  3. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices
  4. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del acondicionamiento físico.
  5. Valoración postural.
  6. Historial y valoración motivacional. Historial médico y deportivo de la persona usuaria. Integración de datos
  7. La entrevista personal en el ámbito del acondicionamiento físico.
  8. La observación como técnica básica de evaluación en las actividades de acondicionamiento físico
  9. Normativa vigente de protección de datos. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
  1. Registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del acondicionamiento físico
  2. Integración y tratamiento de la información obtenida: modelos de documentos y soportes.
  3. Recursos informáticos aplicados a la valoración y al registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del acondicionamiento físico
  4. Aplicación del análisis de datos. Modelos de análisis cuantitativos y cualitativos
  5. Estadística para la interpretación de datos obtenidos en los distintos test y pruebas. Cruce de datos y relaciones entre las distintas variables. Ordenación, representación gráfica, normalización e interpretación de datos. Índices de correlación. Inferencias
  6. Análisis del cuestionario y del historial. La prescripción del ejercicio desde otros especialistas. El análisis como base del diagnóstico para la elaboración de programas de mejora de la condición física. Elaboración del informe específico. Evaluación del estilo de vida de la persona usuaria. Evaluación de factores de riesgo. Información de fuentes externas y coordinación con otros especialistas
  7. Flujo de la información: ubicación y comunicación de los datos elaborados
  1. Medidas de recuperación del esfuerzo físico. Bases biológicas de la recuperación
  2. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos: del oxígeno, de niveles de mioglobina, de reservas musculares de fosfato de creatina, de glucógeno muscular y hepático, y eliminación del lactato muscular
  3. Medios y métodos de recuperación intra e intersesión: físicos (masaje, sauna, baños de contraste, agua fría e hidromasaje, entre otros) y fisioterapéuticos (electroterapia, terapia con calor de penetración, iontoforesis, terapia de corriente dinámica, estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y estimulación eléctrica muscular, entre otros)
  4. Suplementos y fármacos
  5. Ayudas psicológicas
  6. Alimentación y nutrición
  1. Urgencia y emergencia: sistemas de emergencia, sistemas integrales de urgencias y organización de sistemas
  2. Protocolo de actuación frente a emergencias: evaluación inicial del paciente, planificación de la actuación, localización y formas de acceso, identificación de posibles riesgos, protección de la zona y acceso a la persona accidentada
  3. Terminología médica o sanitaria de utilidad en primeros auxilios
  4. Primer interviniente como parte de la cadena asistencial: conducta PAS (proteger, alertar y socorrer). Perfil del primer interviniente. Competencias
  5. Objetivos y límites de la actuación del primer interviniente. Principios generales. Riesgos y protección. Seguridad en la intervención. Prevención de enfermedades y contagios
  6. Sistemática de actuación: valoración del nivel de consciencia, comprobación de la ventilación y actuación frente a signos de riesgo vital
  7. Actitudes, control de la ansiedad, marco legal, responsabilidad y ética profesional.
  8. El botiquín de primeros auxilios: instrumentos, material de cura y fármacos básicos
  1. Protocolos frente a obstrucción de vía aérea. Víctima consciente y víctima inconsciente
  2. Fundamentos de la resucitación cardiopulmonar básica (RCPB). Instrumental, métodos y técnicas básicas
  3. Actuación frente a parada respiratoria y cardiorrespiratoria: masaje cardiaco y desfibrilación externa semiautomática. Accesorios de apoyo a la ventilación y oxigenoterapia.
  4. Protocolos de RCPB en diferentes situaciones y frente a distintos perfiles de personas accidentadas: adultos (inconsciente con signos de actividad cardiaca, en parada respiratoria y en parada cardiorrespiratoria), colectivos especiales (lactantes, niños y embarazadas), muerte clínica y biológica y situaciones de ahogamiento
  5. Atención inicial a emergencias más frecuentes. Pautas de intervención en la aplicación de los primeros auxilios. Pautas para la no intervención
  6. Valoración primaria y secundaria del accidentado. Detección de lesiones, enfermedades y traumatismos. Causas, síntomas y signos: alteraciones de la consciencia, fiebre, vómitos y diarrea, desmayos, lipotimias, síncopes, shock, dolor abdominal y vientre en tabla y dolor torácico
  7. Tipos de lesiones. Clasificación, síntomas, signos y tratamiento básico: hemorragias, heridas, quemaduras, accidentes eléctricos, accidentes acuáticos y traumatismos (esguinces, contusiones, luxaciones, fracturas, traumatismos torácicos, traumatismos craneoencefálicos, traumatismos de la columna vertebral, síndrome de aplastamiento y politraumatizados)
  8. Otras situaciones de urgencia: intoxicaciones, crisis anafiláctica, epilepsia y cuadros convulsivos, deshidratación, cuerpos extraños en la piel, ojos, oídos y nariz, pequeños traumatismos, urgencias materno-infantiles, accidentes de tráfico, accidentes domésticos y lesiones producidas por calor o por frío
  9. Intervención prehospitalaria en accidentes en el medio acuático: intervención en función del grado de ahogamiento e intervención ante lesionados medulares.
  1. Evaluación de la necesidad de efectuar el transporte por enfermedad repentina o accidente. Recogida de una persona lesionada. Principios básicos para el rescate
  2. Métodos de movilización e inmovilización más adecuados en función de la patología: posiciones de seguridad
  3. Traslado de personas accidentadas: confección de camillas utilizando medios convencionales o inespecíficos.
  4. Transporte de personas accidentadas a centros sanitarios. Posiciones de transporte seguro: técnicas de inmovilización y transporte de enfermos repentinos o accidentados utilizando medios convencionales y materiales inespecíficos o de fortuna
  5. Emergencias colectivas y catástrofes: métodos de triaje simple y norias de evacuación
  6. Técnicas de apoyo psicológico para personas accidentadas y familiares
  1. La animación. Aspectos históricos y conceptuales.
  2. Análisis general del público al que va destinada la animación según edad y desarrollo evolutivo, posibilidades de comunicación, lugar de procedencia y nivel sociocultural.
  3. Métodos, técnicas e instrumentos de análisis de la realidad.
  1. Modelo teórico en los proyectos de animación sociodeportiva.
  2. Criterios de programación: tipos de usuarios y clientes, objetivos, metodología, actividades más adecuadas, infraestructura, espacios y materiales
  3. Diseño de proyectos de animación sociodeportiva: estructura del proyecto de animación por la adición de programas y encuadre de programas en ámbitos o sectores específicos.
  4. Definición de las medidas de prevención y seguridad en los proyectos de animación sociodeportiva.
  5. Adecuación y respuesta a las necesidades y expectativas de la demanda en el diseño de proyectos de animación sociodeportiva
  6. Planificación en los proyectos de animación sociodeportiva.
  7. Complementariedad de programas de animación en función de su contexto: cultural, turístico y deportivo
  8. Modelos de proyectos de animación: urbanos, en el medio natural y mixto, entre otros
  1. Recursos humanos en proyectos de animación sociodeportiva.
  2. Recursos materiales y espacios en proyectos de animación sociodeportiva.
  1. Publicidad y comunicación
  2. Técnicas de promoción y comunicación: objetivos de la promoción
  3. Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la promoción y difusión de proyectos de animación.
  4. Acciones promocionales. Control presupuestario
  5. Elaboración de materiales para la promoción y difusión de proyectos de animación: carteles, trípticos y propuestas para páginas web, entre otros.
  6. Soportes comunes. Criterios de utilización. Valoración económica
  1. Evaluación de proyectos de animación. Indicadores. Finalidades
  2. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación. Protocolos de aplicación, criterios de fiabilidad y validez
  3. Los soportes informáticos en el tratamiento de la información.
  4. Valoración y análisis del servicio prestado: características del servicio, conceptos básicos de calidad de prestación de servicios, interpretación de resultados y elaboración de informes
  5. La gestión de la calidad en los proyectos de animación. Aplicación de la retroalimentación en proyectos de animación sociodeportiva
  6. Evaluación y seguimiento en las intervenciones para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres
  1. Instalaciones y entornos para el desarrollo de eventos de actividades físico-deportivas y recreativas, veladas y actividades culturales con fines de animación turística
  2. Técnicas de promoción y publicitación
  3. Colectivos diana en actividades de animación. Intereses y necesidades
  4. Recursos culturales en el ámbito de la animación turística
  5. Las veladas y los espectáculos en el contexto de un proyecto de animación. Niveles de participación requerida. Tipos de veladas y espectáculos (concursos y fiestas participativas, musicales, fiestas caracterizadas y shows externos, entre otros). Técnicas de programación. Objetivos. Criterios para la elaboración de guiones
  6. El juego. Función recreativa y valor educativo. Juego y etapas evolutivas. Tipos de juegos, clasificaciones y utilización en diferentes contextos. Aproximación terminológica y conceptual. Definición y características. Teorías acerca del juego.
  7. Juegos motores y sensomotores
  8. La sesión de juegos. Criterios para su elaboración
  9. Actividades físico-recreativas en diferentes ámbitos y contextos de animación. La recreación a través de las actividades físicas y deportivas
  10. Juegos y actividades físico-recreativas en el medio natural. Características que deben reunir: globalidad, sostenibilidad, armonía y respeto por el medio
  11. Eventos de juegos y actividades físico-recreativas
  12. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos. Coordinación con otros profesionales.
  1. Recursos culturales del entorno. Fuentes de información para la selección y análisis: recursos informáticos, fuentes bibliográficas y discográficas, material audiovisual y publicaciones de diferentes organismos e instituciones de ámbito local y regional, entre otros.
  2. La ficha de juegos y el fichero de juegos. Estructura y diseño
  3. Espacios e instalaciones. Características para el desarrollo de actividades de animación en diferentes contextos
  4. Materiales para la animación: características, uso y aplicación en diferentes contextos. Protocolos de utilización, criterios de organización y distribución (tipo, características y número de participantes, experiencia motriz y manipulativas, objetivos que se persiguen y estructura organizativa de la actividad). Funciones del material y protocolos de utilización
  5. Mantenimiento y almacenamiento del material: supervisión, inventario, ubicación de los materiales, condiciones de almacenamiento y conservación
  6. Organización de la actividad de animación. Ajuste a los objetivos previstos, a las características y expectativas de los participantes, al contexto y a las directrices de la entidad.
  7. Actos protocolarios en grandes eventos en el contexto de la animación. Sistemas de coordinación de personal y actividades. Etapas para la realización y producción de un montaje: escenografía, iluminación, sonido y efectos especiales. Materiales básicos en decoración. Rotulación y grafismo
  8. Normativas aplicables a las actividades de animación. Normativa de seguridad en instalaciones turísticas y deportivas. Legislación de interés sobre responsabilidad en la tutela de grupos y responsabilidad civil. Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a diferentes contextos de práctica de actividades físico-recreativas y de animación turística
  1. Juegos motores y sensomotores: para el desarrollo de la competencia motriz (capacidades físicas, capacidades coordinativas y perceptivo-motrices y habilidades motrices básicas), de la competencia social (juegos cooperativos y competitivos) y de transmisión cultural (juegos y deportes populares y tradicionales, de calle y de patio). Espacios y materiales para la práctica: convencional, alternativo y reciclado, entre otros
  2. Actividades físico-recreativas: acromontajes, actividades circenses, parkour, actividades físico-recreativas con soporte musical y juegos deportivo-recreativos, entre otros
  3. Juegos y actividades físico-recreativas en el medio natural.
  4. Eventos de juegos y actividades físico-recreativas. Presentación de la información básica para la participación en eventos físico-deportivos y recreativos: normativas y reglamentos, sistemas de juego y competición
  5. Funciones del animador en las sesiones y eventos de juegos y actividades físico-deportivas y recreativas: recepción y despedida de los grupos, dirección y dinamización de las actividades, control de material y reestructuración de los espacios y equipamientos
  6. Metodología de la animación físico-deportiva y recreativa
  7. Criterios para la observación y registro de juegos.
  1. Técnicas de presentación: cualidades del presentador. Técnicas de comunicación verbal y no verbal. El animador showman. Técnicas de clown. Guion de presentación
  2. Técnicas de expresión y representación: características y aplicación. Técnicas de expresión oral y manejo de micrófono
  3. Baile y coreografía: composición de coreografías. Coreografías específicas para espectáculos
  4. Actividades con pequeños materiales. Técnicas básicas y figuras sencillas en la globoflexia, entre otras
  5. Técnicas escenográficas y decoración de espacios: la puesta en escena. Técnicas de iluminación, sonido y efectos especiales. Teatro de sombras
  6. Teatro de marionetas y guiñol. Estrategias para la elaboración de guiones. Técnicas básicas de construcción y manipulación. Reciclaje como alternativa en la construcción de marionetas
  7. Técnicas de maquillaje y caracterización
  8. Metodología de intervención en veladas y espectáculos: fases de la intervención. Análisis del grupo. Control de contingencias. Funciones del animador-showman. Recursos metodológicos. Trabajo en equipo
  9. Supervisión del desarrollo de veladas y espectáculos
  1. Presentación de las actividades culturales en el marco de la animación turística: vinculación con el entorno y con los centros de interés de los participantes.
  2. Recursos culturales en el ámbito de la animación turística: artes y costumbres populares, patrimonio histórico-artístico, ritos y leyendas, juegos autóctonos, fiestas populares, gastronomía y folclore local y regional
  3. Funciones del animador de actividades culturales en la animación turística: recepción y despedida de los grupos, dirección y dinamización de las actividades, control de material y reestructuración de los espacios y equipamientos
  4. Metodología de la animación de actividades culturales.
  5. Criterios para la observación y registro de actividades culturales
  1. Concepto de evaluación.
  2. Evaluación de procesos y resultados de las actividades de animación.
  3. Pautas para la evaluación de los elementos que componen la programación y la ejecución de las actividades de animación
  4. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación para las actividades de animación. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  5. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación.
  6. Elaboración de informes de evaluación
  1. Deportes individuales en la animación deportiva. Clasificaciones.
  2. Aspectos físicos, técnicos y tácticos. Componente cuantitativo y cualitativo de los gestos técnicos, efectividad, componente plástico y estético, implicaciones didáctico-recreativas. Nomenclatura específica. Representación gráfica en las actividades físico-deportivas individuales
  3. Habilidades y destrezas básicas y específicas con aplicación en los deportes individuales. Transferencias e interferencias en los aprendizajes
  4. Actividades acuáticas.
  5. Atletismo y actividades físico-deportivas basadas en el atletismo
  6. Gimnasia artística. Elementos gimnásticos en actividades de calle
  7. Criterios para la manipulación de variables en los deportes individuales desde una perspectiva recreativa
  1. Instalaciones para la práctica de actividades físico-deportivas individuales y el socorrismo acuático
  2. Material auxiliar para el desarrollo de las actividades físico-deportivas individuales
  3. El puesto de salvamento. Materiales de comunicación, de alcance, de contacto, de apoyo, de extracción y de evacuación. Mantenimiento
  4. Criterios de uso de las instalaciones deportivas en condiciones de máxima seguridad. Organización de los tiempos de práctica y de los espacios.
  5. Supervisión y mantenimiento de materiales utilizados en actividades físico-deportivas individuales y en socorrismo acuático. Inventario y condiciones de almacenamiento.
  6. Fichas para el registro de incidencias en las instalaciones y equipamientos
  7. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos de apoyo y consulta en la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales: recursos informáticos, fuentes bibliográficas, material audiovisual y publicaciones de diferentes organismos e instituciones, entre otros.
  8. Criterios básicos de seguridad aplicables en las actividades físico-deportivas individuales. Indumentaria y accesorios en las actividades físico-deportivas individuales y en el socorrismo acuático
  9. Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones acuáticas y de deportes individuales.
  1. Situaciones de riesgo más frecuentes en el medio acuático.
  2. Protocolos de supervisión de la instalación acuática: elementos que hay que revisar, orden y periodicidad de la supervisión y jerarquización de los riesgos
  3. Características del agua y consideraciones relativas a ropa, calzado y lesiones específicas en el medio acuático
  4. El socorrismo acuático
  5. Organización del socorrismo: percepción del problema, análisis de la situación, toma de decisiones, ejecución de las acciones de rescate, intervención prehospitalaria ante los cinco grados de ahogamiento y ante posibles lesionados medulares
  6. Técnicas específicas de rescate acuático
  7. Entrenamiento específico de los sistemas de remolque en salvamento acuático.
  8. Aspectos psicológicos en la fase crítica del rescate
  1. Modelos de sesión de iniciación para diferentes perfiles de edad. Estructura de la sesión y criterios para promover la constancia en la práctica de actividades físico-deportivas individuales
  2. Criterios específicos de secuenciación y temporalización de las tareas de enseñanza-aprendizaje de las actividades físico-deportivas individuales. Integración de la enseñanza de habilidades específicas en tareas globales
  3. Natación.
  4. Atletismo
  5. Gimnasia
  6. Herramientas de refuerzo de los aprendizajes en los deportes individuales. La filmación como recurso didáctico. Técnicas de grabación. Planos de observación de la ejecución
  7. Normas básicas de seguridad que hay que tener en cuenta en las sesiones de actividades físico-deportivas individuales. Técnicas de control, uso eficiente del espacio y de los materiales. Posición de los participantes y distancias entre ellos, trayectorias de los móviles, movimientos de los participantes y posibles incidencias en los materiales y equipamientos, entre otros
  1. Actividades acuáticas. Actuaciones del Técnico dentro y fuera del vaso
  2. Atletismo
  3. Gimnasia artística
  4. Técnicas de intervención en la dirección de sesiones de actividades físico-deportivas individuales.
  5. Directrices, medios y normas para la dirección de torneos y eventos de actividades físico-deportivas individuales.
  6. Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a diferentes contextos de práctica de actividades físico-deportivas individuales
  1. Evaluación de los aprendizajes en natación
  2. Evaluación de los aprendizajes en atletismo
  3. Evaluación de los aprendizajes en gimnasia
  4. Los medios audiovisuales e informáticos en el proceso evaluador de las actividades físico-deportivas individuales
  5. Fichas de observación de los diferentes gestos técnicos en deportes individuales. Criterios para su elaboración y uso de estas.
  6. Planillas de registro de asistencia y satisfacción de los usuarios
  1. Las actividades físico-deportivas de equipo en la animación deportiva.
  2. Criterios de clasificación de las actividades físico-deportivas de equipo
  3. Las actividades físico-deportivas de equipo de campo dividido. El voleibol
  4. Las actividades físico-deportivas de equipo de invasión
  5. Otros deportes de equipo
  6. Tipos, características, requisitos de seguridad y margen de manipulación didáctica de las instalaciones y equipamientos para la práctica de las actividades físico-deportivas de equipo. Especificaciones para el voleibol, el baloncesto, el balonmano y el fútbol, entre otros
  1. Espacios, equipamientos y materiales no convencionales que pueden ser adaptados en condiciones de seguridad para el aprendizaje de las actividades físico-deportivas de equipo
  2. Criterios para la optimización del uso y disfrute de las instalaciones deportivas de actividades de equipo, en condiciones de máxima seguridad
  3. Organización de los tiempos de práctica y de los espacios en las actividades físico-deportivas de equipo.
  4. El material específico del baloncesto, del voleibol, del balonmano y del fútbol, entre otros. Descripción y características
  5. Mantenimiento del material. Inventario. Ubicación de los materiales. Condiciones de almacenamiento. Supervisión de materiales utilizados en actividades físico-deportivas de equipo
  6. Fichas para el registro de incidencias en las instalaciones y equipamientos de las actividades físico-deportivas de equipo
  7. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos de apoyo y consulta: recursos informáticos, fuentes bibliográficas, material audiovisual y publicaciones de diferentes organismos e instituciones, entre otros
  8. Indumentaria para la práctica. Características que deben reunir el calzado y la vestimenta para una práctica segura y confortable de las diferentes actividades físico-deportivas de equipo
  9. Protocolo de seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones de actividades físico-deportivas del baloncesto, el voleibol, el balonmano y el fútbol, entre otros. Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas en dichas instalaciones. Coordinación con otros profesionales. Normativa de referencia.
  10. Responsabilidades del Técnico animador: aspectos de seguridad que son de su competencia, relativos al estado de las instalaciones, los equipamientos y el material.
  1. Estructura de la sesión de actividades físico-deportivas de equipo
  2. Modelos de sesión para la iniciación con participantes de diferentes edades
  3. Criterios para garantizar la coherencia entre el planteamiento de objetivos y la propuesta de actividades
  4. Criterios para promover la constancia en la práctica de actividades físico-deportivas de equipo
  5. Criterios específicos de secuenciación y temporalización de las tareas de enseñanza-aprendizaje de las actividades físico-deportivas de equipo.
  6. Dificultad de las tareas. Espacio relativo, número de estímulos, velocidad de ejecución y grado de oposición, como factores de dificultad
  7. Los principios estratégicos de las actividades físico-deportivas de equipo como línea de dirección de la enseñanza. Papel de los fundamentos técnicos en el desarrollo táctico-estratégico del juego colectivo.
  8. Los fundamentos técnicos del voleibol, el baloncesto, el balonmano y el fútbol, entre otros. Aspectos clave en la prevención de lesiones. Márgenes de adaptación a distintos perfiles de participantes
  9. Fórmulas de integración de la enseñanza de fundamentos técnicos en las tareas globales
  10. Progresión metodológica en la enseñanza de las actividades físico-deportivas de equipo. Estrategias en la práctica
  11. Herramientas de refuerzo de los aprendizajes en las actividades físico-deportivas de equipo. Las fichas de observación y la filmación como recurso didáctico
  12. Normas básicas de seguridad que hay que tener en cuenta en las sesiones de actividades físico-deportivas de equipo. Posición de los participantes y distancia entre ellos, trayectorias de los móviles, movimientos de los jugadores y otros
  1. Iniciación al baloncesto
  2. Iniciación al voleibol
  3. Iniciación al fútbol
  4. Iniciación al balonmano
  5. Técnicas de intervención en la dirección de sesiones de actividades físico-deportivas de equipo
  6. Directrices, medios y normas para la dirección de torneos y eventos de actividades físico-deportivas de equipo
  7. Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a diferentes contextos de práctica de actividades físico-deportivas de equipo
  1. Evaluación del nivel táctico-estratégico del jugador en las actividades físico-deportivas de equipo
  2. Evaluación del nivel técnico del jugador en las actividades físico-deportivas de equipo
  3. Situaciones de evaluación en las actividades físico-deportivas de equipo.
  4. Los medios audiovisuales en el proceso evaluador de las actividades físico-deportivas de equipo
  5. Las fichas de observación y registro en las actividades físico-deportivas de equipo. Criterios para su elaboración y uso
  6. Las escalas descriptivas y las planillas semiabiertas de observación del aprendizaje táctico en las actividades físico-deportivas de equipo 204
  1. Los deportes de implementos en la animación deportiva.
  2. Criterios de clasificación de los deportes de implementos. Aspectos físicos, técnicos y tácticos. Implicaciones didáctico-recreativas
  3. Deportes de implemento de cancha dividida: tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.
  4. Deportes de implemento de blanco y diana: golf y tiro con arco
  5. Otros deportes de implemento: deportes de implemento de muro y pared (frontenis, cesta punta y squash, entre otros), deportes de implemento de campo y bate (béisbol y cricket, entre otros).
  6. Tipos, características y requisitos de seguridad de las instalaciones y equipamientos de pádel, tenis, bádminton, golf y otros deportes de implemento
  1. Espacios, equipamientos y materiales no convencionales que pueden ser adaptados para el aprendizaje de las actividades físico-deportivas de implementos
  2. Criterios para la optimización del uso y disfrute de las instalaciones deportivas de implementos en condiciones de máxima seguridad. Organización de los tiempos de práctica y de los espacios
  3. Tipos de raquetas en tenis, pádel y bádminton, entre otros. Características. Selección en función de las características de los participantes
  4. Utensilios para pequeñas reparaciones. Selección de grip y colocación de grips y overgrips en raquetas. Selección de cordajes para raquetas de bádminton. Técnica de encordado.Kit de reparación de cordajes de raquetas de bádminton.
  5. Tipos de pelotas de tenis y pádel. Criterios para su elección: tipo de pista, nivel y características de los participantes, condiciones meteorológicas de la zona y otros
  6. Tipos de volantes de bádminton. Características y criterios para su elección
  7. Palos de golf. Tipos. Enumeración y características de los palos de golf. Selección en función de las características de los participantes
  8. Bolas de golf. Tipos. Características. Selección en función de las características de los participantes
  9. Otro material auxiliar
  10. Mantenimiento del material: inventario, ubicación de los materiales y condiciones de almacenamiento. Supervisión de materiales utilizados en actividades físico-deportivas de implementos
  11. Fichas para el registro de incidencias en las instalaciones y equipamientos.
  12. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos de apoyo y consulta: recursos informáticos, fuentes bibliográficas, material audiovisual y publicaciones de diferentes organismos e instituciones, entre otros.
  13. Indumentaria para la práctica. Características que deben reunir el calzado y la vestimenta para una práctica segura y confortable de las diferentes actividades físico-deportivas de implementos
  14. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones de los deportes de implementos (tenis, pádel, bádminton y golf, entre otros). Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas en dichas instalaciones. Coordinación con otros profesionales. Normativas de referencia
  15. Responsabilidades del Técnico animador: aspectos de seguridad que son de su competencia, relativos al estado de las instalaciones, los equipamientos y el material
  1. Estructura de la sesión de actividades físico-deportivas de implementos.
  2. Modelos de sesión para la iniciación con participantes de diferentes edades. Criterios para promover la constancia en la práctica de actividades físico-deportivas de implementos
  3. Criterios específicos de secuenciación y temporalización de las tareas de enseñanza-aprendizaje de las actividades físico-deportivas de implementos. Integración de la enseñanza de habilidades específicas en tareas globales
  4. Los juegos modificados y las situaciones reducidas para la enseñanza de los deportes de implemento de cancha dividida mediante un enfoque comprensivo
  5. Las habilidades específicas del tenis, pádel, bádminton y golf, entre otros. Aspectos clave en la prevención de lesiones y márgenes de adaptación a distintos perfiles de participantes. Aplicaciones tácticas
  6. Progresión metodológica en la enseñanza de las actividades físico-deportivas de implementos. Estrategias en la práctica
  7. Herramientas de refuerzo de los aprendizajes en los deportes de implementos. La filmación como recurso didáctico. Técnicas de grabación. Planos de observación de la ejecución.
  8. Normas básicas de seguridad que hay que tener en cuenta en las sesiones de actividades físico-deportivas de implementos. Posición de los participantes y distancias entre ellos, trayectorias de los móviles, movimientos de los jugadores y posibles incidencias en los materiales y equipamientos, entre otros.
  1. Iniciación al tenis
  2. Iniciación al bádminton
  3. Iniciación al pádel
  4. Iniciación al golf.
  5. Técnicas de intervención en la dirección de sesiones de actividades físicodeportivas de implementos
  6. Directrices, medios y normas para la dirección de torneos y eventos de actividades físico-deportivas de implementos
  7. Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a diferentes contextos de práctica de actividades físico-deportivas de implementos
  1. Evaluación de los aprendizajes en tenis y pádel
  2. Evaluación de los aprendizajes en bádminton
  3. Evaluación de los aprendizajes en golf
  4. Diseño de tareas indicadoras de logro en el aprendizaje de los deportes de implementos.
  5. Los medios audiovisuales e informáticos en el proceso evaluador de las actividades físico-deportivas de implementos
  6. Fichas de observación de los diferentes gestos técnicos en deportes de implementos. Criterios para su elaboración y uso
  7. Fichas de observación y registro de las respuestas tácticas del alumnado. Criterios para su elaboración y uso
  8. Planillas de registro de asistencia y satisfacción de los usuarios
  1. El proceso de envejecimiento. Características físicas, fisiológicas, psicológicas y sociológicas de las personas mayores
  2. Instrumentos de valoración de los aspectos fisiológicos relevantes en los programas de actividad física: pruebas de amplitud de movimiento, de fuerza, de capacidad cardiorrespiratoria, informes médicos y otros.
  3. Evaluación de la condición física, screening preejercicio y valoración funcional
  4. Detección de factores de riesgo en personas mayores para su incorporación en un programa de actividad física. Control continuado durante el programa.
  5. Patologías asociadas a las personas mayores y su relevancia para la práctica de actividades físicas y deportivas. Diabetes, osteoporosis y artrosis, entre otras.
  6. Programas específicos de actividades físico-deportivas para personas mayores
  7. Objetivos y adaptaciones para los programas de inclusión sociodeportiva dirigidos a las personas mayores en los ámbitos motor, psicológico y social
  8. Tareas físico-deportivas para programas dirigidos a las personas mayores
  9. Medios y ayudas técnicas para la realización de las actividades físico-deportivas por parte de personas mayores
  10. Estrategias metodológicas de intervención que favorezcan la participación de las personas mayores en las actividades. Canales, códigos y sistemas de referencia en la comunicación. Técnicas de intervención grupal
  11. Importancia de los programas de actividad físico-deportiva en la interacción social de las personas mayores. Beneficios del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociológicos
  1. La discapacidad. Tipos de discapacidad: física, sensorial e intelectual
  2. Características morfológicas, fisiológicas y conductuales diferenciales de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual
  3. Objetivos de los programas de actividades de inclusión físico-deportiva para personas con discapacidad. Elementos de coherencia entre las características de las personas con discapacidad y las pautas establecidas para los grupos ordinarios
  4. Tareas físico-deportivas adaptadas. Criterios que hay que tener en cuenta en la propuesta de adaptaciones. Posibilidades según el grado y tipo de discapacidad y las orientaciones de los marcos de referencia
  5. Estudio del control de contingencias.
  6. Implicación de las personas con discapacidad en las tareas físico-deportivas. Técnicas para impulsar la participación y la confianza. Medidas de garantía de seguridad
  7. Medios y ayudas técnicas específicas que facilitan la realización de las actividades por parte de las personas en función del tipo de discapacidad
  8. Estrategias metodológicas que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad en las actividades físico-deportivas
  9. Estrategias en la práctica que permitan agrupamientos flexibles, roles y funciones de los participantes, propiciando situaciones de colaboración y cooperación
  10. Importancia de los programas de actividad físico-deportiva en la interacción social de las personas con discapacidad
  1. Exclusión social y actividad físico-deportiva
  2. Poblaciones en riesgo de exclusión social. Características psicosociales específicas.
  3. Instrumentos de valoración de los niveles de exclusión social
  4. Modelos de intervención sociodeportiva para situaciones de riesgo de exclusión social.
  5. Posibilidades y límites de la actividad físico-deportiva en el ámbito de la exclusión social.
  6. Instituciones representativas en la oferta de programas: características y orientaciones.
  7. La actividad física y el deporte como herramientas de integración: algunas experiencias nacionales e internacionales. Marco educativo integrador e intercultural. Recomendaciones útiles para programas deportivos específicos
  8. Objetivos de los programas de actividades de inclusión físico-deportiva para colectivos en situación de riesgo de exclusión social. Elementos de coherencia entre las características de los colectivos y las pautas de la organización o institución
  9. Tareas físico-deportivas para colectivos que sufren riesgo de exclusión social. Adaptaciones de las tareas en el marco de los programas. Juegos y deportes mestizos
  10. Estrategias de intervención para colectivos y personas en situación de riesgo de exclusión social.
  11. El aprendizaje social. La actividad físico-deportiva como ámbito de aprendizaje de conductas prosociales. Metodología para la intervención en valores
  12. Errores en los programas de intervención. Características del educador para ser efectivo en la transmisión de valores
  13. Importancia de los programas de actividad físico-deportiva en la interacción social de las personas en situación de riesgo de exclusión social
  1. Estrategias de intervención para la mejora o mantenimiento de las capacidades físicas y de la funcionalidad
  2. Actividades físicas dirigidas hacia la mejora de la condición física orientada a la salud y el bienestar en grupos de personas mayores: tai chi, yoga, pilates, aeróbic, aquaeróbic y gimnasia de mantenimiento, entre otros
  3. Control de los parámetros de intensidad
  4. Estrategias de intervención para la mejora o mantenimiento de las capacidades cognitivas. Memoria semántica y sensorial, capacidad discursiva, resolución de problemas, toma de decisiones y valoración del riesgo
  5. Actividades cooperativas, actividades estratégicas y actividades perceptivas
  6. Control de la cantidad de información, interferencias y canales. Planteamiento de preguntas y retroalimentación
  7. Estrategias de intervención para la mejora de las capacidades sociales. Participación y comunicación.
  8. Actividades físicas orientadas hacia la mejora sociomotriz: juegos con materiales diversos, deportes adaptados, marchas y excursiones, y deportes recreativos y alternativos.
  9. Espacios y materiales. Adaptaciones específicas para colectivos de personas mayores. Estrategias de uso para aumentar la participación. Condiciones de seguridad
  10. Beneficios que puede reportar la práctica de actividades físicas en la salud de los colectivos de personas mayores.
  1. Estrategias de intervención en las adaptaciones de actividades físico-deportivas para la inclusión de personas con discapacidad física. Modificaciones en los reglamentos, uso de materiales facilitadores, utilización de ayudas técnicas, agrupamientos, espacios y niveles de esfuerzo, entre otros.
  2. Estrategias de intervención en las adaptaciones de actividades físico-deportivas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Modificaciones en los reglamentos, uso de materiales facilitadores, agrupamientos, tipo de refuerzos, ajustes en la información y niveles de esfuerzo, entre otros
  3. Estrategias de intervención en las adaptaciones de actividades físico-deportivas para la inclusión de personas con discapacidad sensorial. Modificaciones en los reglamentos, uso de materiales facilitadores, agrupamientos, tipo de refuerzos e información, entre otros
  4. Adaptaciones de las actividades físico-deportivas y los juegos deportivos para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Adaptaciones específicas del atletismo, la natación, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis y el bádminton. Espacio y materiales
  5. Estrategias de utilización para aumentar la participación. Condiciones de seguridad
  6. Beneficios que puede reportar la práctica de actividades físicas en la inclusión de personas con discapacidad
  1. Estrategias referidas a la asunción y a la utilización de normas y reglas en grupos con riesgo de exclusión social: contratos, debates, reflexiones.y juego de roles, entre otros
  2. Actividades físico-deportivas y valores culturales. Deportes autóctonos y deportes universales, igualdad frente a la norma, ídolos y modelos de comportamiento social.
  3. Socialización y actividades físico-deportivas. Metodología participativa. Organización de grupos. Gestión de conflictos.
  4. Actividades físicas adaptadas y orientadas hacia la mejora de la cooperación: juegos cooperativos.
  5. Actividades físicas adaptadas y orientadas hacia la asunción de roles: deportes recreativos y alternativos
  6. Actividades físicas adaptadas y orientadas hacia la utilización del consenso y respeto a las normas: atletismo, fútbol y baloncesto, entre otros
  7. Espacios y materiales. Adaptaciones específicas para colectivos en riesgo de exclusión social.
  8. Estrategias de uso para aumentar la participación. Condiciones de seguridad
  9. Beneficios que puede reportar la práctica de actividades físicas en la inclusión social de los colectivos de personas en riesgo de exclusión social
  1. Características y modelos de evaluación en el ámbito de la atención a personas en riesgo de exclusión social. Indicadores de evaluación de los procesos de intervención social. Características diferenciales de los proyectos de intervención sociodeportiva.
  2. Referentes personales y contextuales que permiten obtener información relevante para el proceso de evaluación
  3. Técnicas, instrumentos e indicadores de evaluación, atendiendo a los objetivos de intervención establecidos y a los criterios de intervención
  4. Actividades de evaluación, atendiendo a los objetivos de intervención establecidos y a los criterios de intervención
  5. Diseño de indicadores de evaluación con relevancia para los procesos de intervención e intenciones de socialización
  6. Diseño de instrumentos de evaluación en función de los aprendizajes establecidos
  7. Análisis y discusión de datos. Análisis cuantitativos, análisis estructural e interpretación cualitativa y referencial
  8. Importancia de la evaluación en la mejora de los procesos de intervención
  1. Aprendizaje de las habilidades motrices
  2. Implicación de los mecanismos de realización de las acciones motrices
  3. Desarrollo motor. Características de las etapas. Implicación con el aprendizaje motor
  4. Análisis de las tareas y estrategias en la práctica. Características, tipos, condiciones de realización y niveles de dificultad
  5. Condiciones de práctica de las acciones motrices atendiendo a las intenciones de aprendizaje, complejidad en su realización y a las características de los usuarios
  1. Contextos de enseñanza de actividades físicas y deportivas: escuelas deportivas y multideportivas, actividades extraescolares y cursos intensivos
  2. Modelos didácticos de intervención
  3. Estilos de enseñanza: directivos y de búsqueda. Posibilidades que ofrecen
  4. Elementos básicos de la programación de enseñanza de actividades físico-deportivas.
  5. Estrategias de enseñanza y factores que intervienen. Atención a la diversidad
  6. Niveles de concreción de las unidades de trabajo en la enseñanza de actividades físicas y deportivas: unidad didáctica, sesión y tarea.
  7. Tipos de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  8. Funciones del Técnico en los programas de enseñanza de actividades físicas y deportivas
  1. Espacios para la práctica y posibilidades de intervención para la implementación de actividades físico-deportivas. Características, tipos y condiciones de seguridad
  2. Materiales específicos y adaptados para la práctica de actividades físico-deportivas. Características, tipos y condiciones de seguridad.
  3. Espacios y materiales y sus posibilidades para el aprendizaje de actividades físicas y deportivas. Adaptaciones y modificaciones en función de las características de los usuarios
  4. Escenarios de aprendizaje de actividades físico-deportivas. Organización, material y control de contingencias
  5. Posibilidades de organización de los usuarios, de los tiempos de práctica y de los espacios
  6. Medidas para el control de las contingencias en la práctica de actividades físicas y deportivas y en las situaciones de enseñanza
  1. Criterios de secuenciación y temporalización de las tareas de enseñanza de actividades físicas y deportivas.
  2. Criterios para ordenar las tareas de enseñanza-aprendizaje en función del carácter de la actividad físico-deportiva
  3. Actividades de enseñanza de actividades físico-deportivas atendiendo a las características de cada tipo de participante: desarrollo motor, motivaciones y nivel de abstracción, entre otros
  4. Ritmos de aprendizaje. Series de tareas de enseñanza ramificadas para la atención a diferentes ritmos de aprendizaje
  5. Herramientas de refuerzo de los aprendizajes. Tipos de feedback, posibilidades de transferencia y tipos de adaptaciones.
  6. Roles del Técnico y los usuarios en la realización de las tareas.
  1. Modelos, técnicas e instrumentos de evaluación de programas de enseñanza de actividades físicas y deportivas
  2. Indicadores de evaluación sobre los elementos del proceso de enseñanza.
  3. Actividades de evaluación de los aprendizajes, atendiendo a los objetivos marcados en el programa de enseñanza
  4. Memorias e informes de evaluación. Fundamentos de las propuestas de mejora: discusión e interpretación de los datos
  5. Importancia del establecimiento de procedimientos de evaluación
  6. Beneficios que aportan la programación y evaluación de la práctica de actividades físicas y deportivas como herramientas de aprendizaje
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
tecnico superior en ensenanza y animacion sociodeportivatecnico superior en ensenanza y animacion sociodeportivatecnico superior en ensenanza y animacion sociodeportivatecnico superior en ensenanza y animacion sociodeportiva
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

Información complementaria

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de la instrucción sociodeportiva? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con nuestro Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

El juego: un método de aprendizaje pedagógico

Podemos observar que el juego es uno de los métodos en el que los alumnos pueden descubrir nuevas experiencias y puede entenderse desde varios puntos de vista, destacando en este caso el punto educativo y pedagógico. En estas situaciones de pedagogía, no solo es un método de aprendizaje, sino que también influye en los adultos a la hora de formarse sobre sus necesidades.

Gracias al juego los niños serán capaces de impulsar capacidades como la creatividad y, además, podemos observar la forma en la que perciben su alrededor, impulsa su imaginación y se construye su personalidad. 

Si quieres aprender más sobre la pedagogía y la animación sociodeportiva, la formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

La importancia del deporte en la educación 

Como sabemos, el deporte es muy importante en la educación, puesto que desarrolla numerosas habilidades en la persona. Dentro de las razones por la que podemos considerar el deporte como actividad importante en la educación son las siguientes:

  • Favorece al trabajo en grupo y a las relaciones sociales. El deporte es una disciplina que impulsa a los alumnos a trabajar por grupos o por equipos. Asimismo, ayuda a cooperar.
  • Disminución del estrés. En este sentido, hablamos de profesionales, la actividades físicas y deportivas favorecen a disminuir el estrés y, consigo, los trastornos del sueño y enfermedades mentales como la depresión. Asimismo, el deporte favorece a la prevención de enfermedades de carácter mental y físico. 
  • Ayuda a la identificación. Como individuos sociales, estar dentro de un grupo deportivo o llevar a cabo una actividad deportiva, motiva a las personas a crear un sentido de pertenencia y, consigo, crear y establecer una identidad.
  • Impulsa el nivel académico. Gracias al deporte se ha podido observar que los individuos experimentan numerosas ventajas debido a practicar deporte, una de las ventajas principales infiere en el rendimiento académico.
  • Favorece a la disciplina y al respeto. El adoctrinamiento es muy necesario a la hora de alcanzar cualquier finalidad. A la hora del aprendizaje de un deporte, la doctrina es lo primero que se adquiere. Luego, se aprenden habilidades basadas en el respeto, la paciencia, etc. Toda esta serie de funciones ayudan al deportista a aceptar la diversidad. 

¿Por qué realizar la formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a esta formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con nuestro Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva!

Preguntas al director académico sobre el Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200