Matricúlate en esta formación de Curso Online Preparación Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Oline Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

María L.

CÁDIZ

Opinión sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Carmen S.

SEVILLA

Opinión sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el título de técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.

Elena H.

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La parte que más me ha gustado de esta formación de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Alejandra C.

MADRID

Opinión sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

CURSO ONLINE PREPARACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
Este curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar le ofrece una formación especializada en la materia y le ayuda a preparar las pruebas de acceso libre de FP. La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.
Objetivos
de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
- Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética. - Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales. - Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos. - Realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente. - Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas. - Supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente. - Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación. - Integrar y realizar los servicios estéticos, coordinando la aplicación de diferentes técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.
Salidas profesionales
de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
- Esteticista. - Director técnico / directora técnica en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios. - Técnica / técnico en tratamientos estéticos integrales. - Especialista en técnicas hidroestéticas. - Técnica / técnico en micropigmentación. - Técnica / técnico en depilación mecánica y avanzada. - Técnica / técnico en aparatología estética. - Especialista en bronceado mediante radiacción ultravioleta. - Técnica / técnico en masajes estéticos. - Técnica / técnico en drenaje linfático estético. - Trabajador / trabajadora cualificado en centros de medicina y cirugía estética. - Técnica / técnico comercial. - Asesor estético y cosmético / asesora estética y cosmética.
Para qué te prepara
el Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.
A quién va dirigido
el Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Estética Integral y Bienestar. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
Metodología
de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medicina estética, origen e historia
  2. Aparatología
    1. - Aparatología médico-estética
    2. - Láser
  1. Clientela como parte fundamental
    1. - Entrevista como medio de estudio de la clientela
    2. - Diagnóstico estético facial y corporal
  2. Procesos previos a los tratamientos de estética en los centros
  1. Electroestética clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección
  2. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. Definiciones y conceptos básicos
    1. - Características físicas de las radiaciones electromagnéticas (REM)
  2. Clasificación de las radiaciones electromagnéticas y sus aplicaciones en imagen personal
  3. Ultrasonidos
    1. - Ultrasonido para uso estético
  1. Introducción al concepto de masaje y masajes estéticos
    1. - Clasificación, efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones
    2. - Criterios de selección y pautas de aplicación de los cosméticos empleados en los masajes estéticos
  2. Drenaje linfático manual
  3. Masaje por presión
    1. - Efectos, indicaciones estéticas, precauciones y contraindicaciones
  4. Reflexología
    1. - Puntos y zonas reflejas
  1. El masaje estético con equipos de efecto mecánico
    1. - Equipos de masaje estético de efecto mecánico
    2. - Técnicas de aplicación de los diferentes equipos
    3. - Indicaciones del masaje estético mecánico
  2. Efectos inmediatos y retardados del masaje mecánico sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas
    1. - Precauciones y contraindicaciones relativas y absolutas
  3. Mantenimiento y conservación de los equipos
  1. Termoterapia
    1. - Técnicas de termoterapia
  2. Hidroterapia
    1. - Técnicas de hidroterapia
  3. Crioterapia
    1. - Técnicas de crioterapia
  1. Concepto y tipos de microorganismos
    1. - Microorganismos patógenos que se pueden transmitir en la prestación de servicios en centros de estética
    2. - Medios de transmisión y medidas de prevención
  2. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
    1. - Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los útiles
    2. - Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de estética
    3. - Productos para la desinfección y limpieza en centros de estética
  3. Normas higiénico-sanitarias de un centro de estética
    1. - Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de estética
  1. Propuestas personalizadas
    1. - Objetivos
    2. - Fases
    3. - Equipo de profesionales
    4. - Técnicas para la elaboración de propuesta de tratamientos y cuidados estéticos
  2. Equipos utilizados para el diagnóstico
    1. - Lupas
    2. - Micro cámaras
    3. - Sebómetro
    4. - Medidor del grado de hidratación
    5. - Identificador del fototipo cutáneo
    6. - Otros
  3. Fundamentos científicos y métodos de aplicación
  4. Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal
  5. Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones
  1. Documentación profesional
  2. Técnicas de atención
    1. - Técnicas de comunicación
  3. Deontología profesional
  1. Centros de aplicación de técnicas de hidroestética
  2. Instalaciones generales de los establecimientos hidrotermales
  3. Diseño y distribución de las instalaciones y recursos técnicos
  4. Recursos profesionales de los centros hidrotermales
  1. El agua como fuente de salud y bienestar. Historia del termalismo y la hidroterapia. Actualidad del sector termal
  2. El agua: estructura y propiedades. Hidrogeología: ciclo del agua. Mecanismo de acción del agua: mecanismos hidroterápicos
  3. Agua mineromedicinal
  4. Agua de mar
  1. Importancia del análisis en tratamientos hidrotermales
  2. Reconocimiento de las indicaciones y alteraciones estéticas de interés en la aplicación de técnicas hidrotermales. Contraindicaciones
  3. Ejecución práctica del análisis estético
  4. Aplicación de normas deontológicas
  1. Técnicas de balneación
  2. Técnicas de aplicación de agua con presión
  3. Técnicas hidroterápicas parciales sin presión
  4. Antroterapia
  5. Combinación de técnicas de hidroterapia: circuitos termales
  6. Talasoterapia y técnicas asociadas: clima marino, helioterapia y psamoterapia
  1. Arcillas
  2. Peloides
  3. Aguas termales como cosmético
  4. Parafinas y parafangos
  5. Vinoterapia, chocoterapia y otros tratamientos. Propiedades, efectos e indicaciones
  6. Algoterapia
  7. Otros productos marinos
  8. Masajes de sales
  9. Aromaterapia
  1. Procedimientos de aplicación de técnicas hidrotermales
  2. Procedimientos de aplicación de cosmética termal. Objetivos y técnicas
  3. Tratamientos combinados de técnicas de hidroterapia y cosmetica natural
  4. Protocolos de aplicación de circuitos termales
  1. Contaminación bacteriológica del agua. Análisis de las técnicas de tratamiento de aguas usadas en estos centros
  2. Higiene de las instalaciones: protocolo de limpieza. Normas de higiene para el usuario y los profesionales
  3. Conservación y manipulación de los productos cosméticos
  4. Organización del mantenimiento de instalaciones y equipos
  5. Gestión medioambiental: ahorro de energía y agua. Gestión de residuos
  6. Riesgos laborales en centros hidrotermales. Técnicas preventivas
  7. Señalización, emergencias y primeros auxilios
  8. Normativa de centros hidrotermales
  1. Calidad en la prestación del servicio
  2. Normas de calidad para instalaciones, medios técnicos y productos. Parámetros que la definen
  3. Técnicas para medir el grado de satisfacción de la clientela
  1. Cabina de depilación
  2. Servicios de depilación: clasificación de los métodos de eliminación del vello por arrancamiento, destrucción de la papila dérmica y otros. Nuevas tendencias en depilación
  3. Gestión de la documentación. Antecedentes estéticos. Ficha técnica de depilación. Informe de derivación a otros profesionales. Consentimiento informado
  4. Medidas de prevención de riesgos en las técnicas de depilación mecánica y avanzada.
  5. Gestión medioambiental: aplicación de las normas de gestión y almacenamiento de residuos
  6. Normativa legal europea, nacional y autonómica sobre aparatología de depilación
  1. Aplicación de protocolos de recepción y atención al cliente: habilidades sociales para entrevistas
  2. Análisis estético de la piel
  3. Aplicación de técnicas de identificación de demandas y necesidades de los usuarios
  4. Criterios de selección del método depilatorio en función de la zona anatómica, del análisis estético y de las necesidades y demandas del cliente. Indicaciones y contraindicaciones
  5. Diseño de procedimientos de trabajo de depilación mecánica, eléctrica por inserción folicular, fotodepilación láser y por luz pulsada.
  1. Ejecución técnica de la depilación mecánica.
  2. Preparación del material y de la cabina
  3. Preparación y acomodación del usuario.
  4. Técnicas previas a la depilación mecánica: preparación de la zona que se va a tratar
  5. Ejecución de la técnica indicada: procedimiento de trabajo. Secuenciación específica en función de la técnica que se va a aplicar. Indicaciones. Parámetros
  6. Cuidados posdepilación.
  7. Asesoramiento profesional
  1. Preparación del material y de la cabina
  2. Cosméticos para antes, durante y después de la depilación: criterios de selección y utilización
  3. Ejecución de la técnica indicada: selección de los parámetros y dosimetría. Secuenciación en función de la técnica. Canalización de la aguja: ángulo de inclinación y profundidad
  4. Cuidados posdepilación.
  1. Recomendaciones previas.
  2. Preparación del material y de la cabina
  3. Preparación y acomodación del usuario. Cumplimentación de la documentación.
  4. Técnicas previas a la fototermólisis selectiva.
  5. Ejecución de la técnica indicada: selección de los parámetros y dosimetría. Secuenciación específica en función de la técnica. Aplicación de métodos de refrigeración cutánea
  6. Cuidados posdepilación.
  1. Parámetros que influyen en la calidad del servicio de depilación
  2. Análisis de las desviaciones producidas en los tratamientos de depilación mecánica y avanzada.
  3. Métodos de medida del grado de satisfacción del cliente.
  4. Aplicación de técnicas de atención a quejas y reclamaciones
  5. Medidas correctoras en los procesos de depilación
  6. Asesoramiento poservicio de depilación
  1. Concepto de masaje. Definición, origen y evolución.
  2. Diferencias entre el masaje estético y el terapéutico.
  3. Principales aspectos anatomo-fisiológicos relacionados con la práctica del masaje estético de los sistemas: locomotor, circulatorio, respiratorio, nervioso y endocrino;
  4. La piel: estructura y funciones. Aspectos relacionados con la aplicación de masajes estéticos.
  5. Efectos del masaje inmediatos, retardados, locales y generales sobre los diversos órganos, aparatos y sistemas.
  6. Precauciones, indicaciones y contraindicaciones del masaje estético.
  7. Cosméticos para la aplicación del masaje: formas cosméticas y criterios de selección.
  8. Métodos de exploración estética previa al masaje
  9. Documentación técnica: historial estético, ficha técnica datos médicos, ficha de derivación a otros profesionales, hábitos de vida, otros.
  10. Clasificación y características de los masajes faciales y corporales según su acción:
  11. Definición, características y diferencias de las distintas técnicas de masaje estético facial y corporal.
  12. Diseño de protocolos estéticos personalizados basados en la aplicación de masajes estéticos
  1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica del masaje
  2. Preparación de profesional
  3. Ergonomía.
  4. El cuidado de las manos del profesional
  5. La cabina de masaje: condiciones ambientales: música, aroma, temperatura, iluminación, mobiliario y equipo.
  6. Análisis de las demandas y necesidades del cliente.
  7. Acomodación y preparación del cliente.
  8. Posiciones adecuadas para la realización del masaje, decúbito: supino, prono y lateral.
  1. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles empleados en la aplicación de masajes estéticos.
  2. Pautas a seguir en la prevención de riesgos laborales en la aplicación de masajes estéticos.
  3. Seguridad e higiene en la aplicación de masajes estéticos.
  4. Tipos de reacciones no deseadas que se pueden producir en la aplicación de masajes estéticos.
  5. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.
  1. Drenaje estético
  2. Masajes por presión
  3. Diseño y elaboración de procedimientos de trabajo en el drenaje estético y técnicas por presión
  1. Estudio estético en el proceso del masaje
  2. Toma de datos. Técnicas de comunicación
  3. Cumplimentación de la documentación técnica
  1. Adecuación de la cabina de masaje
  2. Preparación del profesional
  3. Acomodación y preparación del usuario. Posiciones anatómicas adecuadas al masaje
  1. Bases fundamentales de la técnica. Pautas de aplicación
  2. Maniobras. Características generales
  3. Parámetros de las diferentes maniobras de DLM: dirección, intensidad de presión, ritmo y tiempo. Criterios de selección
  4. Organización de la ejecución del DLM
  5. Asesoramiento posterior al masaje
  6. Aplicación de técnicas de drenaje linfático para tratamientos estéticos posmedicina y cirugía estética
  7. Contraindicaciones relativas o absolutas en la aplicación de estas técnicas
  8. Errores más frecuentes en la realización de un DLM
  1. Realización de masajes en zonas reflejas: reflexología
  2. La reflexología podal en los procedimientos estéticos
  3. Realización de técnicas de masajes orientales
  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de drenaje linfático manual y técnicas por presión
  2. Desviaciones en la prestación de los servicios de drenaje estético y técnicas por presión
  3. Deontología profesional
  4. Resolución de quejas
  1. Aspectos físicos, personales y psico-emocionales del cliente
  2. Alteraciones de la piel relacionadas con la micropigmentación
    1. - Lesiones producidas en la aplicación, cicatrización y regeneración de la micropigmentación
    2. - Trastornos de la piel
    3. - Lesiones cutáneas
    4. - Alergias
    5. - Circunstancias especiales del cliente
  3. Asesoramiento de aplicación de técnicas de micropigmentación
  4. Contraindicaciones. Temporales o definitiva
  5. Indicaciones previas, durante y posteriores al tratamiento. Pre y post
  6. Consejos de mantenimiento
  1. Datos del tratamiento
  2. Seguimiento y control de calidad de los resultados
  3. Protocolo de captación y derivación de clientes
  4. Consentimiento escrito
  5. Documentos fotográficos
  6. Ley de protección de datos
  1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de micropigmentación
    1. - Asepsia y antisepsia
    2. - Desinfección
    3. - Esterilización
    4. - Procedimiento de esterilización
    5. - Controles del proceso de esterilización
  2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas
    1. - Seguridad e higiene profesional
    2. - Seguridad e higiene para la protección del cliente
  3. Trastornos provocados por imprudencias en micropigmentación
  4. Enfermedades de transmisión hemática
    1. - El sida y la hepatitis
    2. - El tétanos
  5. Medidas de protección e higiene en la manipulación de residuos
  1. Condiciones higiénico sanitarias
    1. - Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
    2. - Video-tutorial: Proceso de esterilización
    3. - Características de las instalaciones
  2. Limpieza y desinfección de los locales
    1. - Nociones generales
    2. - Principios básicos de limpieza
  1. Métodos de desinfección
    1. - Métodos físicos
    2. - Métodos químicos
  2. Métodos de esterilización
    1. - Tipos de métodos
    2. - Procedimiento de esterilización
    3. - Controles del proceso de esterilización
  3. Vídeo-tutorial: Desinfección y esterilización
  1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de micropigmentación
    1. - Características de los establecimientos
    2. - Medios de producción
    3. - Condiciones higienicosanitarias
  2. Requisitos legales de los equipos y materiales para micropigmentación
    1. - Características de instrumentos de trabajo
    2. - Higiene y protección personal
  3. Instalaciones y mobiliario: cabina equipada con lavamanos, camilla, taburete, carrito o mesa auxiliar, carro de curas, otros
  4. Aparatología: dermógrafo, mezclador-homogenizador-diseñador, detector-medidor y desensibilizador
  5. Accesorios, utensilios y complementos: agujas, cabezales-tips, varillas mezcladoras, pipetas succionadoras, bandeja de tratamientos, otros
  6. Aplicación de métodos de asepsia, desinfección y esterilización
    1. - Asepsia: recomendaciones generales y procedimientos
    2. - Limpieza del instrumental
    3. - Desinfección y esterilización: métodos y procedimientos
  1. Pigmentos y colorantes
    1. - Requisitos legales
    2. - Criterios de selección
    3. - Reacciones frente a diversos agentes externos (láser, radiaciones solares, resonancia magnética, productos químicos…)
    4. - Especificaciones técnicas
    5. - Características químicas de los pigmentos
    6. - Formas de preparado
    7. - Excipientes
    8. - Interacción de pigmento en la piel y evolución del mismo en el tiempo
  2. Productos específicos
    1. - Cosméticos: limpiador intensivo, higiene post-traumático, lubricante, sellador, otros
    2. - Productos medicamentados y parafarmacéuticos de aplicación tópica aplicados en micropigmentación
  1. Estructura de la piel
    1. - La epidermis
    2. - La dermis o corión
    3. - La hipodermis o el tejido subcutáneo
  2. Particularidades de la piel en zonas que se va a pigmentar
  3. Funciones de la piel
  4. Estructura ósea y muscular
    1. - Estructura ósea
    2. - Estructura muscular
  5. Cicatrización y regeneración en micropigmentación
  6. Proporciones, geometría y líneas del rostro
    1. - Correcciones de “línea” para labios, cejas, y línea de ojos aplicables en micropigmentación
  7. Proporciones y geometría de los senos y areolas mamarias, cuero cabelludo y otras zonas corporales
    1. - Senos y areolas mamarias
    2. - Cuero cabelludo
    3. - Estudio de la implantación natural del cabello y de las zonas alopécicas a camuflar en cuero cabelludo y otras zonas corporales
    4. - Correcciones para areolas mamarias, cuero cabelludo, zona púbica
  8. Correcciones que sólo pueden realizarse mediante el maquillaje y no con técnicas de micropigmentación
  9. Posibles migraciones del pigmento
  1. Los tipos de luz y su influencia en la micropigmentación
    1. - Luz natural y luz artificial: características
    2. - Intensidad y calidad de la luz
  2. Mezclas de colores. Armonía y contraste
    1. - Armonía
    2. - Contraste
  3. Teoría del color aplicada a la micropigmentación
    1. - Colores luz y colores pigmento
    2. - Clasificación de los colores
    3. - La teoría del color
  4. Limitaciones en la elección del color en micropigmentación
  5. Alteraciones del color de la piel que se pueden corregir con técnicas de micropigmentación
    1. - Cicatrices
    2. - Pieles quemadas
    3. - Areolas mamarias
    4. - Vitíligos
    5. - Otras discromías
  6. Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica
  1. Tipo y configuración de agujas
  2. Potencia y velocidad del dermógrafo
  3. Dirección del dermógrafo
  4. Tipos de movimiento
  5. Presión ejercida
  6. Proyección del dermógrafo
  7. Ángulo de la penetración
  8. Profundidad de la penetración
    1. - Longitud de la aguja. Longitud de la penetración
  9. Pigmento y profundidad de la penetración
    1. - Características químicas de los pigmentos
    2. - Formas de preparado
    3. - Técnicas de micropigmentación para maquillaje permanente
  1. Protocolos de tratamientos de micropigmentación
  2. Medidas higiénico-sanitarias de los profesionales de la micropigmentación
  3. Preparación higiénica del cliente
    1. - Prueba alérgica
    2. - Medidas preventivas y contraindicaciones
  4. Técnicas de aplicación
    1. - Línea fina
    2. - Puntillismo
    3. - Contorno
    4. - Efecto de pelo
    5. - Recubrimiento/Relleno
    6. - Fundido
    7. - Piel sobre piel
    8. - Ochos
    9. - Zig-Zag
    10. - Giro
    11. - Radial
    12. - Movimientos rápidos
    13. - Círculos abiertos
  5. Aplicaciones técnicas en areolas, cejas, párpados y labios
    1. - Selección de la maniobra
    2. - Elección del número y configuración de agujas
    3. - Programación de la frecuencia de la aparatología
    4. - Variantes de las aplicaciones
  6. Primeros auxilios aplicados en la micropigmentación
    1. - Actuaciones de primeros auxilios
  1. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de micropigmentación
  2. Factores de calidad de los servicios de micropigmentación
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de micropigmentación
    1. - Evaluación de la calidad del servicio
    2. - Control de la calidad del servicio
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación
  5. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de micropigmentación
    1. - Control del grado de satisfacción
    2. - Corrección de desviaciones en la prestación de los servicios
  1. Niveles de desinfección
  2. Control de calidad de estos procesos. Cuidados y conservación del material.
  3. Agentes contaminantes
  4. Sistema de defensa e inmunitario
  5. Vacunas: programas de vacunación obligatoria en estética
  6. Normativa relacionada con el ámbito de la estética. Legislación higiénico-sanitaria. Prevención de legionelosis. Condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de tatuajes, micropigmentación y piercing.
  7. Gestión de los residuos: concepto, tipología y control de residuos
  8. EPI específicos de estética.
  1. Estructura general del cuerpo humano. Regiones y zonas corporales. Posiciones anatómicas. Planos y ejes anatómicos. Términos de relación o direcciones en el espacio. Términos de movimiento
  2. Antropometría. Forma, aspecto general y proporciones corporales. Constitución del cuerpo: factores que lo determinan (hereditarios y medioambientales)
  3. Somatotipos o tipos constitucionales. Variables antropométricas: peso, talla, perímetros, pliegues cutáneos y envergadura. Antropometría e imagen personal
  1. Los alimentos y sus nutrientes. Tipos y función de los nutrientes. Necesidades y recomendaciones nutricionales e hídricas. Tabla de composición de alimentos
  2. Procesos bioquímicos de la nutrición
  3. La dieta
  4. Fisiopatología estética relacionada con la alimentación.
  5. Anatomía y fisiología del aparato digestivo. Estructura y etapas del proceso digestivo. Influencia de las alteraciones del aparato digestivo en los procesos de imagen personal.
  6. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio
  7. Anatomía y fisiología del aparato excretor.
  1. Ergonomía aplicada a la estética
  2. Sistema óseo.
  3. Sistema muscular
  4. Procesos estéticos relacionados con el aparato locomotor
  5. Patología del aparato locomotor relacionada con la estética.
  1. Anatomofisiología del aparato circulatorio.
  2. La sangre
  3. Sistema linfático: anatomía y fisiología
  4. Medio interno
  5. Influencia de los tratamientos estéticos en el aparato circulatorio
  1. Sistema nervioso: organización y estructura.
  2. Órganos de los sentidos
  3. Sistema endocrino.
  1. Concepto de salud.
  2. Influencia de los hábitos de vida en la imagen personal
  3. La prevención primaria como método de promoción de la salud. Medidas colectivas e individuales
  4. Repercusión del cáncer y los tratamientos oncológicos en la imagen personal. Etiología. Factores facilitadores y desencadenantes en la aparición del cáncer. Cáncer y hábitos de vida: medidas de prevención
  5. Envejecimiento corporal
  6. El asesoramiento en hábitos saludables
  1. Documentación utilizada
  2. Documentación generada
  3. Normativa legal vigente del sector
  4. Protocolo de calidad.
  1. Medios y equipos para el análisis facial
  2. Medios y equipos para el análisis corporal
  3. Mantenimiento, seguridad e higiene en los equipos de análisis.
  1. Microscopia del órgano cutáneo
  2. Aspecto macroscópico de la superficie cutánea.
  3. Permeabilidad cutánea.
  4. Tipología cutánea.
  5. Alteraciones de la piel
  6. Alteraciones estructurales y funcionales.
  7. El envejecimiento
  8. Las radiaciones solares y la piel
  9. Los senos
  1. Concepto de análisis estético
  2. Fases del análisis.
  3. Diseño de protocolos de análisis facial
  4. Diseño de protocolos de análisis corporal
  5. Ejecución del diagnóstico
  1. Bases para el diseño de los protocolos de tratamiento estético.
  2. Fases del protocolo del tratamiento
  3. Protocolos de los tratamientos faciales
  4. Protocolos de los tratamientos corporales
  1. Técnicas faciales médico-estéticas con intervenciones quirúrgicas o sin ellas.
  2. Técnicas corporales médico-estéticas con intervenciones quirúrgicas o sin ellas.
  3. Diseño de procedimientos de trabajo de cuidados estéticos anteriores y posteriores a los tratamientos de medicina y cirugía estética
  1. Análisis del mercado
  2. Innovaciones técnicas, manuales y cosmetológicas
  3. Análisis de materiales, aparatología y principios activos.
  4. Ventajas e inconvenientes de la introducción de nuevos tratamientos
  5. Diseño de tratamientos novedosos.
  6. Valoración de la viabilidad en el campo de la estética
  1. Concepto de cosmético
  2. Composición general: principios activos, excipientes y aditivos
  3. Composición cualitativa y cuantitativa
  4. Parte externa de un cosmético
  5. Sustancias empleadas frecuentemente en los cosméticos: agua, grasas, tensioactivos, extractos vegetales, modificadores de ph, humectantes y modificadores de la viscosidad, entre otros
  6. Actuación de los cosméticos sobre la piel: penetrabilidad
  1. Sistemas dispersos
  2. Las formas cosméticas: tipos y características. Relación de la forma de presentación con el envase
  3. El laboratorio cosmético
  1. Clasificación de los cosméticos: criterios de clasificación
  2. Cosméticos de higiene
  3. Cosméticos de hidratación, mantenimiento y protección de la piel. Concepto de hidratación cutánea. Principios activos: clasificación, composición, mecanismo de acción y formas de presentación. Los cosméticos solares
  4. Cosméticos de tratamiento estético: composición, mecanismo de acción, criterios de clasificación y formas de presentación
  5. Cosméticos para la eliminación y el camuflaje del vello
  6. Cosméticos para el maquillaje y bronceadores exógenos
  7. Pigmentos y colorantes para micropigmentación
  1. Perfumes: concepto, composición, esencias empleadas en perfumería y tipos. Conservación y manipulación
  2. Cosmética de aplicación en electroestética: composición, mecanismo de acción y formas de presentación. Clasificación
  3. Cosmética específica para medicina estética: materiales de relleno, bótox y mesoterapia
  4. Nutricosmética: componentes principales, efectos e indicaciones, criterios de clasificación y formas de presentación
  5. Componentes especiales e innovaciones en cosmética. Principios activos de nueva generación. Vectores cosméticos. Liposomas, nanosomas, ciclodextrinas, microcápsulas y microesponjas
  1. Tipos de minoristas y características: comercio tradicional (salones de imagen personal, droguerías, perfumerías, distribuidoras, herboristerías, farmacias y parafarmacias), comercio de libre servicio, comercio mixto y detallistas sin tienda
  2. El espacio de venta de los cosméticos: criterios de distribución, soportes y mobiliario. La disposición del producto en el lineal
  3. Políticas comerciales: marketing mix
  4. El espacio de venta de los cosméticos. Concepto y elementos de merchandising. Publicidad
  5. Seguridad e higiene de productos cosméticos
  6. Aprovisionamiento
  7. Las marcas: profesionales y no profesionales. Gamas de cosméticos
  8. Legislación sobre productos cosméticos. La reglamentación técnico-sanitaria de productos cosméticos: partes, definiciones, etiquetado, condiciones técnico-sanitarias, prohibiciones, requisitos de información, actuaciones de las administraciones públicas, publicidad, confidencialidad, actividades de fabricación, infracciones y sanciones
  1. Elementos del plan del asesoramiento: elaboración de protocolos estandarizados
  2. Técnicas de asesoramiento de productos cosméticos
  3. El asesor de venta
  1. Atención al cliente
  2. Imagen y profesionalidad: la imagen personal como imagen de empresa .
  3. Los tratamientos integrales como servicios estéticos.
  4. Aplicación de técnicas de publicidad y promoción de ventas
  5. Estrategias comerciales en la venta de tratamientos integrales
  1. Cabina de estética para tratamientos de estética integral
  2. Programación de actividades. Control de agenda
  3. Logística y almacenamiento.
  4. Gestión del mantenimiento de equipos técnicos
  5. Criterios de selección y aplicación de técnicas para la higiene, desinfección y esterilización
  1. Documentación técnica
  2. Aplicación de protocolos de acomodación del usuario
  3. Aplicación de técnicas de comunicación
  4. Aplicación de protocolos de técnicas de análisis de alteraciones estéticas.
  5. Análisis estético personalizado para tratamientos de estética integral
  1. Clasificación de los tratamientos.
  2. Criterios de selección de aparatología.
  3. Criterios de selección de técnicas manuales
  4. Criterios de selección de cosméticos .
  5. Criterios de integración de los medios técnicos, manuales y cosmetológicos
  6. Protocolos personalizados de tratamientos de estética integral
  1. Información técnica al cliente sobre el proceso
  2. Técnicas previas: preparación de la zona
  3. Organización de la ejecución de tratamientos faciales y corporales
  4. Asesoramiento postratamiento
  1. Interpretación de informes y prescripción médica
  2. Tratamientos y técnicas específicas en cuidados estéticos premedicina estética
  3. Tratamientos y técnicas específicas en cuidados estéticos posmedicina estética
  4. Procesos de ejecución de tratamientos y técnicas específicas en premedicina estética.
  5. Procesos de ejecución de tratamientos y técnicas específicas en posmedicina estética
  6. Coordinación con los profesionales del ámbito sanitario.
  1. Principales causas de deficiencias en los servicios estéticos básicos.
  2. Técnicas para detectar el grado de satisfacción del cliente
  3. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de estética y belleza
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
tecnico superior en estetica integral y bienestartecnico superior en estetica integral y bienestartecnico superior en estetica integral y bienestartecnico superior en estetica integral y bienestar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

Información complementaria

Curso Online Preparación Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

¿Quieres adentrarte en el área de la imagen personal? ¿Te gustaría dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental? ¿Estás interesado en Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece esta formación de Curso Online Preparación Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos!

¿Cuáles son las funciones de la estética integral que aprenderé con el Curso en Estética Integral y Bienestar?

Se trata del conjunto de tratamientos estéticos que se pueden aplicar a la vez, dependiendo de lo que trate cada una y si son compatibles entre ellas. El principal objetivo consiste en conseguir el bienestar del paciente de manera segura y rápida con la ayuda de diferentes tratamientos.

Este curso de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar te ayudará a conseguir una formación especializada en la materia y conocer así las funciones de estos profesionales. Algunas de las funciones de un esteticista consiste en el estudio de la piel del cliente, y el correspondiente análisis del cutis, además de la elaboración de un plan de tratamiento. También debe de adoptar el perfil de asesor en cuanto a los temas de la piel y aconsejar al cliente sobre su cuidado. Por otro lado, se deben realizar tareas administrativas, como la gestión de citas o la recomendación de ciertos productos. También se encarga de llevar a cabo todos los tratamientos relacionados con la estética, así como la eliminación de vello o la aplicación de tratamientos específicos.

¿Cuáles son los tratamientos de la estética integral?

Para mejorar la calidad de la piel y apostar por la prevención y recuperación de la piel envejecida, se puede optar por diferentes tratamientos, como son:

  • Mesoterapia: Se trata de un proceso mediante el cual se procede a microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, hidratantes, etc.
  • Plasma con plaquetas: También consisten en microinyecciones, pero del mismo plasma del paciente, lo que se traduce en un mejoramiento de la piel en todos sus aspectos.
  • Implantes de relleno: Para hacerle frente a la flacidez, se apuesta por rellenos en zonas complicadas como los pómulos, mejillas o labios
  • Hilos Tensores: Para tratar de tensar el rostro ante la aparición de arrugar, gracias a esta técnica, se puede conseguir un efecto lifting tratando de diminuir la papada o la caída de los pómulos.
  • Bótox: Consiste en inyecciones de toxina botulínica con la finalidad de reducir las líneas de expresión.
  • Bioplastia: Para añadir volumen o definir ángulos se debe de realizar mediante una mezcla entre ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Con ello puede llevarse a cabo tratamientos estéticos tanto en la zona corporal como en la zona fácil. Además, también incluyen terapias para tratar de eliminar la grasa localizada, combatir problemas de acné, aplicar diferentes productos o cremas específicas, identificar todos aquellos activos que se debe de optimizar para el resultado de los tratamientos. También se tratan temas de dermatología básica y sus correspondientes análisis de las necesidades.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Online Preparación Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda

técnico superior en estética integral y bienestar online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre estudiar estética integral, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/es-rentable-estudiar-estetica-integral

¿Qué estudiar si me gusta la estética?

Realiza esta formación online y adquiere conocimientos sobre la estética y el cuidado de la imagen personal ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso online preparación técnico superior en estética integral y bienestar

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200