Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de tintoreria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Curso de tintoreria

La finalidad del curso de tintoreria de Euroinnova Formación es la de facilitar al alumnado una formación amena y sencilla con la que desarrollar las bases necesarias para adquirir los conocimientos adecuados para realizar o conocer el trabajo de limpieza en seco, lavado y teñido de prendas de vestir que se llevan a cabo en el establecimiento de tintorería.

Así, con este curso de tintoreria se capacitará  al alumnado sobre todo aquello relacionado con el ámbito de la química, la física, detergencia, productos de limpieza, limpieza en seco, en la limpieza de la piel, en las fibras, en la recepción y entrega, en el etiquetado de los textiles, en el lavado, en el planchado, en los colorantes y procesos de tintura, en los posibles daños en los textiles, sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.

Empieza hoy mismo a estudiar el curso de tintoreria que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, y en menos tiempo de lo que piensas te habrás capacitado y acreditado para ejercer profesionalmente en todo tipo de tintorerias o para montar la tuya propia.

Cursos de Tintoreria en España

Euroinnova Formación te ofrece la mayor variedad de cursos de tintoreria en España gracias a los cuales podrás adquirir, completar o actualizar tus conocimientos en este ámbito profesional. Prepárate para desarrollar las habilidades y competencias más solicitadas por las empresas del sector en sus ofertas de empleo estudiando cómodamente sin salir de casa.

Al impartirse en modalidad 100% online pueden llevarse a cabo desde cualquier lugar. Solamente necesitarás una conexión a internet para poder acceder al campus y visualizar todos los contenidos del curso. De esta forma, podrás realizar estos cursos de tintoreria en Lima, España o cualquier otro lugar. No te preocupes si no encuentras cursos de tintoreria en Mexico o en tu país, porque los cursos online de Euroinnova Formación también están disponibles para ti.

Visita nuestra web y utiliza nuestro buscador de cursos para consultar la oferta formativa disponible a día de hoy en materia de cursos de tintoreria, cursos de tintoreria industrial, cursos de tintoreria textil, cursos de tintoreria gratis, cursos de lavanderia y tintoreria, etc.

Cursos de Lavanderia y Tintoreria

Si estás buscando información sobre el mundo de la tintoreria, cuales son los requisitos para abrir una tintoreria, que estudiar para trabajar en una tintoreria o simplemente estas buscando realizar cursos online de tintoreria para mejorar tu desempeño laboral o para acceder a este sector profesional, no busques más porque en Euroinnova te contamos todo lo que debes saber en relación a la tintoreria.

Una tintoreria se trata de un establecimiento comercial que tiene por objeto el cuidado y mantenimiento de materiales y productos textiles, especialmente prendas delicadas y similares. Las instalaciones de la tintoreria están dotadas de los útiles y la maquinaria necesarios para tintar, limpiar, planchar y mantener las prendas qy productos textiles que reciben de sus clientes. El objetivo principal de la tintoreria es la restauración de productos textiles mediante el uso de tintes y otros productos, para logar devolver a la prenda a su estado original en la medida de lo posible.

Principalmente se emplean dos métodos de limpieza en este ámbito, el lavado al agua y la limpieza en seco. Para llevar  a cabo estas tareas las tintoterias siguen un minucioso proceso de clasificación de productos atendiendo a su color y al tejido en el que está elaborado, ya que el tratamiento a seguir puede variar de unos casos a otros. Una vez realizada la clasificación se realiza el correspondiente tratamiento empleando el método de lavado correspondiente así como el uso de los productos químicos de limpieza necesarios en cada caso.

Curso de Tintoreria Profesional
-20%

Curso de Tintoreria Profesional

 

Con él presente Curso de Tintorería Profesional recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo de la tintorería es muy importante conocer con detalle todas las técnicas y productos que se emplean en el oficio, con el fin de pod...

Curso de Lavanderia Industrial + Tintoreria Profesional (Doble Titulacion)
-29%

Este Curso de Lavandería Industrial + Tintorería Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno de la lavandería industrial este es su momento, con el Curso Profesional de Lavander...

Curso Profesional de Lavanderia Industrial
-45%

Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno de la lavandería industrial este es su momento, con el Curso Profesional de Lavandería Industrial podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito La limpieza, desin...

Curso Profesional de Lavanderia Industrial en Centros Sanitarios y/o Sociosanitarios
-45%

En el sector sanitario y sociosanitario es importante que en la etapa de lavandería las actividades se lleven a cabo según unos criterios, debido a la importancia higiénica de la ropa hospitalaria. Por eso con este curso en Lavandería en Centros ...

El producto más relevante en la tintoreria es el que da nombre al establecimiento, el tinte o tintura. Se trata de una sustancia que se emplea para dar color a un objeto, ya sea para reavivar su color original o para modificarlo por uno nuevo. El tinte puede emplearse sobre tejidos, como es el caso que nos ocupa de la tintoreria, además de en otro tipo de productos como puede ser el pelo, la pintura, los alimentos, etc.

Aunque podemos encontrar una gran variedad de tintes de origen natural, la mayor parte de los que se emplean en tintoreria son productos elaborados en base a sustancia químicas. Para facilitar la fijación del tinto a la prenda, la tintoreria se ayuda de una solución acuosa con un mordiente. A diferencia de los pigmentos, el tinte se trata de una sustancia soluble en agua, de ahí su aplicación en el ámbito de la tintoreria.

Entre los elementos que componen el tinte empleado en la tintoreria podemos destacar el agua, el amoniaco, el sodio o el alcohol cetílico. El curso de tintoreria pone a disposición de cualquier interesado todos los conocimientos necesarios para trabajar en una tintoreria o para abrir una tintoreria y trabajar por cuenta propia como autónomo.

Lo más habitual es ofrecer un servicio conjunto de lavanderia y tintoreria, ya que son actividades complementarias y que requieren del uso de maquinaria y productos muy similares. Si quieres abrir un negocio de tintoreria y lavanderia necesitas conocer y dominar en profundidad las técnicas empleadas, los productos y sustancias químicas que se utilizan, cuáles son las herramientas y maquinas necesarias para la actividad, qué medidas de seguridad deben tomarse, etc.

Principales objetivos del curso de TintoreriaTextil

El curso de lavanderia y tintoreria de Euroinnova Formación capacita y acredita al alumno para trabajar en este sector, ya sea por cuenta propia o ajena. Así, los principales objetivos del curso de tintoreria son:

  • Capacitar al alumno para el desarrollo de la cadena de tareas que supone el trabajo en la lavanderia industrial y/o tintoreria;
  • Conocer los sistemas de organización y control del servicio prestado;
  • Aprender a realizar la correcta clasificación de productos textiles;
  • Aprender todo lo referente al almacenaje de los productos tratados;
  • Saber llevar a cabo las tareas de tipo administrativo más frecuentes en la tintoreria;
  • Conocer las medidas a tener en cuenta sobre protección medioambiental y prevención de riesgos laborales en tintoreria;
  • Conocer la maquinaria, útiles y productos químicos empleados en tintoreria y lavanderia;
  • Conocer en detalle el proceso de limpieza en seco;
  • Conocer el proceso de tratado y lavado de tejidos especiales como la piel.

Así que ya sabes, si estás buscando cursos para trabajar en tintoreria o bien tienes interés en mejorar tu desempeño profesional y desarrollar tu carrera laboral en este sector, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en cursos online y master homologados relacionados con lavanderia y tintoreria.

No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya y forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova, gracias a su novedoso campus virtual.

Curso de Tintoreria Industrial

Si quieres especializarte en tintoreria industrial, te recomendamos que consultes nuestro curso online de lavanderia en centros residenciales por medio del cuál podrás adquirir todos los conocimientos prácticos en cuanto al funcionamiento de la maquinaria de las lavanderías de centros residenciales. Además, te dispone para la comprensión en temas de planchado, lavado, desinfección, limpieza y prevención de riesgos.

Llevar a cabo de forma correcta y eficiente las tareas de limpieza, desinfección y preparado de la ropa en centros residenciales resulta un proceso fundamental e indispensable para garantizar las condiciones de higiene necesarias para el centro. En este sentido, podemos destacar que no es suficiente con tener una preparación superficial en el tema, sino que se debe tener constancia de las distinciones y usos de la tipología de todos los instrumentos y utensilios que existen en las lavanderías.

En este contexto, un curso de tintoreria industrial como el que Euroinnova Formación pone a tu disposición para que te formes en modalidad online, conseguirás alcanzar un elevado nivel de especialización en las funciones y responsabilidades en el área de lavandería y tintoreria industrial.

Este curso está dirigido principalmente al personal de lavandería de centros residenciales, así como a todas aquellas personas que colaboren con la higiene dentro de estos centros. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso sobre el curso de tintoreria industrial online, o completa el formulario de contacto disponible en esta misma página y nosotros te llamamos gratis para informarte.

Curso de Tintoreria Gratis

Si necesitas un curso de tintoreria gratis para desempleados, Euroinnova Formación pone a tu disposición diferentes cursos gratis online que te permitirán actualizar o ampliar tus conocimientos en este ámbito profesional, de forma que mejores tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Para poder recibir el correspondiente título acreditativo solamente tendrías que abonar el coste de tramitación y envío del mismo.

En el caso contrario, si actualmente estás trabajando y quieres realizar un cursos de tintoreria gratis, Euroinnova Formación también puede ofrecerte la oportunidad que estás buscando. En este situación en particular, tienes dos alternativas diferentes para realizar el curso de tintoreria textil o industrial que elijas.

En primer lugar, puedes realizar el curso de tintoreria industrial de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual necesitas la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo.

En segundo lugar, puedes optar por la realización del curso de tintoreria gratis a través de Fundae gracias a las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y por tanto no requieren del permiso de la empresa. Además, si eres trabajador autónomo estás de suerte, porque estos cursos gratis también están disponibles para ti.

Así que, sea cual sea tu condición y tu situación laboral, Euroinnova Formación puede ofrecerte la posibilidad de hacer el curso de tintoreria gratis que necesitas para dar el impulso definitivo a tu trayectoria profesional. No esperes más y consulta los cursos gratis online disponibles, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, y comienza a formarte sin gastar un euro.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo formativo. Visita nuestra página página web donde encontrarás cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades formativas.

¡Te esperamos!

Curso de Tintoreria Profesional
-20%

Curso de Tintoreria Profesional

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de tintoreria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 25-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 26-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 05-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-12-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 22-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 07-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 19-05-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 24-02-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 04-02-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-05-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 17-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-04-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-04-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.