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Manual del Curso onpne: UF0917 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Mantenimiento de Vehículos
Manual del Curso onpne: UF1617 Mantenimiento de Motores Térmicos Diesel
Manual del Curso onpne: UF2116 Prevención de Riesgos Laborales y medioambientales en ferrocarril
Manual del Curso onpne: UF1618 Mantenimiento de los sistemas de lubricación, refrigeración y apmentación de los motores diesel
Manual del Curso onpne: UF2004 Sistemas neumáticos e hidráupcos
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Manual del Curso onpne: UF2006 Mantenimiento de sistemas de suspensión, circuitos de fluidos y circuitos neumáticos auxipares
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Bolígrafo
En el sector del mantenimiento de transportes resulta muy interesante conocer las actividades de mantenimiento de los sistemas ferroviarios, esto lo vas a poder aprender de manera especializada a lo largo del Curso Mantenimiento Sistemas Ferroviarios TMVB0111 el cual consiste en una preparación al completo del certificado de profesionalidad.
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Son varias las causas que pueden provocar algún problema en alguno de los sistemas del ferrocarril, las locomotoras tienen un desgaste físico y en muchas ocasiones las piezas tienen que tener un mantenimiento debido a un desgaste o destrucción por su uso. Durante esta actividad encontramos diferentes tipos de fricción entre las piezas que conllevan este desgaste, las piezas como los cigüeñales, los ejes o las de unión pueden tener deformaciones o desgastes que han de ser cambiados. También la corrosión es algo que suele ocurrir por la reacción que se produce entre los metales con el agua, el combustible y el lubricante entre otros.
Para realizar la reparación de estas locomotoras vamos a poder encontrar diferentes procedimientos, entre ellos se destacan los de reparación individual, individual de agregados o agregados en cadena. Los métodos individuales consiste en la utilización de piezas que se instalan de nuevo en la locomotora tras ser reparados, es decir, el mismo profesional realiza la tarea de desmontar, reparar y volver a montar. Este método tiene ineficiencias debido a que su tiempo de realización es muy elevado y la locomotora todo el tiempo que no esté funcionando está perdiendo un rendimiento económico.
Luego encontramos los métodos de agregado de reparación, en este tipo de métodos vamos a ver piezas y agregados que se encuentran ya desmontados, logrando así realizar la sustitución de forma rápida al contar con los que ya se repararon en su momento. Gracias a este sistema se consigue un tiempo mucho más reducido de reparación, además de reducir costes y tener menos tiempo la locomotora fuera de servicio.
Por último podemos encontrar los métodos de agregados en cadena, en este estilo de reparación contamos con un proceso a nivel tecnológico de las tareas de reparación, montaje y desmontaje, estas actividades se realizan en cadena encontrando diferentes equipos especializados que se encargan de una de estas fases de manera única, contando también con todas las herramientas y conocimientos para realizarlo en el menor tiempo posible. Encontramos diferentes métodos o calificaciones en los trabajadores durante este procedimiento.
Dentro de esta actividad podemos encontrar diferentes tipos de mantenimiento, estos pueden ser el planificado, preventivo, programado, por diagnóstico o correctivo. Todos estos tipos de mantenimiento tienen una especial importancia, ya que si se realizan de manera correcta se verá una mejora muy notable en los rendimientos de los sistemas ferroviarios. Los mantenimientos técnicos son preventivos se realizan según una planificación teniendo en cuenta los kilómetros, los fallos que se producen por kilómetro u otros elementos. Encontramos los mantenimientos siguientes:
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