Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
520 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando T.

ZARAGOZA

Opinión sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me recomendaron este curso para completar mis estudios y la verdad que ha superado todas mis expectativas. Le doy las gracias al tutor personal, quién me ha ayudado a resolver todas mis dudas y/o problemas.

Pilar T.

SEVILLA

Opinión sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso esta bastante completo y actualizado. Ahora me siento capacitada para mantener los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos así como para mantener los sistemas de carga y arranque de vehículo. No le falta nada, esta bastante bien así.

Eduardo S.

VALENCIA

Opinión sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito industrial. En general, esta bastante completo aunque mejoraría la organización de la plataforma docente que esta algo desorganizada.

Pablo D.

MÁLAGA

Opinión sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Realicé esta formación por el temario, precio y salidas profesionales. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre los aparatos de medida de electricidad y electrónica. Lo recomiendo.

Alejandro F.

GRANADA

Opinión sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un curso de 10. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online. Con esta, he podido compaginar mis estudios con tu vida tanto laboral como personal.
* Todas las opiniones sobre TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos

CURSO DE MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO DE VEHÍCULOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la electricidad aplicada a los sistemas de carga. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos, los circuitos eléctricos auxiliares de vehículos y los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos.
Objetivos
de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
Los objetivos de este Curso de Mantenimiento Electrónico de Vehículos son los siguientes: - Mantener los sistemas de carga y arranque de vehículos. - Mantener los circuitos eléctricos auxiliares de vehículos. - Mantener los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos. - Conocer los aparatos de medida de electricidad y electrónica. - Conocer los dispositivos eléctricos de ayuda a la conducción.
Salidas profesionales
de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
Con este Curso de Mantenimiento Electrónico de Vehículos ampliarás tu formación en el ámbito industrial. Asimismo, te permitirá mejorar tu expectativas profesionales en pequeñas y medianas empresas fundamentalmente en el sector privado, de mantenimiento de vehículos o de montaje de accesorios en el área de electromecánica.
Para qué te prepara
el Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos, los circuitos eléctricos auxiliares de vehículos y los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos.
Metodología
de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos

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  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. Magnitudes y unidades.
  2. Carga eléctrica. Condensador.
  3. Clases de electricidad. Electricidad estática y dinámica.
  4. Campo eléctrico.
  5. Potencial eléctrico.
  6. Diferencia de potencial.
  7. Intensidad de corriente.
  8. Efectos de la corriente eléctrica.
  9. Resistencia eléctrica.
  10. Ley de Ohm.
  11. Energía y potencia eléctrica.
  12. Efecto Joule.
  1. Aplicación de la ley de Ohm.
  2. Resistencias en serie, paralelo y acoplamiento mixto.
  3. Leyes de Kirchoff.
  4. Condensadores en serie, paralelo y mixto.
  5. Energía almacenada por un condensador.
  1. Lámpara de pruebas.
  2. Tipos de polímetros.
  3. Aplicaciones del polímetro.
  4. El osciloscopio y su manejo.
  5. Equipos de diagnóstico.
  1. Producción de movimiento por efecto electromagnético.
  2. Procedimiento de producción de la electricidad por movimiento giratorio.
  3. El transformador de inducción aplicado al encendido del motor de gasolina.
  4. Perturbaciones electromagnéticas e inductivas en los circuitos electrónicos del automóvil. Cómo neutralizarlas en origen y cómo inmunizar los sistemas electrónicos.
  1. Fusibles y limitadores de intensidad.
  2. Resistencias y reóstatos.
  3. Resistencias dependientes o especiales.
  4. Condensadores.
  5. Relés.
  6. Diodos semiconductores.
  7. Transistores.
  8. Tiristores.
  9. IGBT´s.
  10. Amplificadores operacionales.
  11. Nociones de microprocesadores.
  1. Cableados eléctricos y fijaciones.
  2. Central de conexiones y caja de fusibles.
  3. Conductores eléctricos.
  4. Terminales y conectores.
  5. Simbología eléctrica y planos.
  6. Interpretación de esquemas eléctricos.
  1. Principio de funcionamiento del motor de arranque.
  2. Fuerza contraelectromotriz en los motores de arranque.
  3. Componentes del motor de arranque.
  4. Motor de arranque coaxial y de inducido deslizante.
  5. Conexionado y funcionamiento del motor de arranque.
  6. Sistemas de mando del motor de arranque.
  7. Sistema reductor y engranaje.
  8. Sistemas de mando del motor de arranque.
  9. Sistema reductor y engranaje.
  10. Características de los motores de arranque.
  11. Curvas características de los motores de arranque.
  12. Tensión nominal y potencia de los motores de arranque.
  1. Características y constitución.
  2. Documentación técnica referente al circuito de arranque.
  3. Puntos clave y parámetros.
  1. Instalación, utilización y mantenimiento de los motores de arranque.
  2. Verificación del circuito de arranque.
  3. Verificación y control de los componentes del motor de arranque (inducido, estator, tapa de escobillas, otros).
  4. Pruebas del motor de arranque sobre banco y en el vehículo.
  1. Materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, para el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque.
  2. Equipos de prueba y medición.
  1. Disoluciones y electrólitos.
  2. La electrólisis.
  3. Batería de acumuladores.
  4. Estructura y componentes de un acumulador de plomo.
  5. Carga y descarga de una batería.
  6. Características eléctricas de las baterías.
  1. Transformadores.
  2. Cargadores de baterías.
  3. Cargas rápidas y de formación.
  4. Recomendaciones para la carga de acumuladores.
  5. Descarga espontánea y sobrecarga de un acumulador.
  6. Medida de la densidad del electrolito.
  7. Medida de la tensión de la batería.
  8. Instalación de acumuladores nuevos.
  9. Evolución de las baterías de arranque.
  10. Verificación y control de las baterías.
  11. Mantenimiento de acumuladores.
  12. Averías de los acumuladores.
  1. Circuito de carga.
  2. Principio de funcionamiento del alternador.
  3. Estructura y componentes del alternador.
  4. Funcionamiento del alternador.
  5. Funcionamiento del puente rectificador.
  6. Circuito de excitación.
  7. Curvas características del alternador.
  8. Balance energético del alternador.
  9. Ejecuciones de alternadores: tipos.
  1. Necesidad de la regulación.
  2. Reguladores de contactos.
  3. Ayuda electrónica para los reguladores de contactos.
  4. Reguladores electrónicos totalmente transistorizados.
  5. Reguladores electrónicos incorporados al alternador.
  6. Reguladores electrónicos de nueva generación.
  1. Instalación y mantenimiento del alternador.
  2. Prueba del alternador en banco.
  3. Verificación y control del alternador.
  4. Verificación y control del regulador.
  5. Verificación completa del circuito de carga.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. Fotometría y unidades de medida.
  2. Alumbrado de haz asimétrico.
  3. Faros. Disposición de los faros.
  4. Lámpara de halógeno y otros tipos.
  5. Luces de posición, de stop y marcha atrás.
  6. Luces de intermitencia.
  7. Faros adicionales.
  8. Instalación de alumbrado.
  9. Efectos de la variación de tensión en el circuito de alumbrado.
  10. Ayuda electrónica para el circuito de alumbrado:
  11. - Encendido automático de luces de posición.

    - Avisador acústico de luces encendidas.

    - Cambio automático al alumbrado de cruce.

    - Fotorresistencias LDR.

  12. Regulación de los faros.
  13. Verificación y control del circuito de alumbrado.
  14. Circuito de Intermitencias.
  15. Central electrónica de intermitencias.
  16. Dispositivo intermitente de emergencia.
  1. El claxon. Disposición de las bocinas.
  2. Verificación y control del circuito del claxon.
  3. Limpiaparabrisas. Dispositivos de parada automática.
  4. Limpiaparabrisas de dos o más velocidades.
  5. Dispositivo intermitente para limpiaparabrisas.
  6. Verificación y control de los sistemas limpiaparabrisas.
  7. Lava parabrisas.
  8. Limpia-lava lunetas y limpia-lava proyectores.
  9. Tomas auxiliares de corriente.
  1. Indicadores de control.
  2. Indicador de nivel de combustible.
  3. Otros indicadores de nivel (circuito hidráulico de frenos, indicador de nivel de aceite, indicador del nivel de líquido de refrigeración).
  4. Indicadores de presión y temperatura del aceite.
  5. Indicadores de la temperatura del líquido refrigerante.
  6. Otros avisadores acústicos y luminosos.
  7. Velocímetro y cuentarrevoluciones.
  8. Conjunto del cuadro de instrumentos.
  9. Ordenador de viaje.
  10. Verificación y control del cuadro de instrumentos.
  1. Cerraduras electromagnéticas de las puertas.
  2. Sistemas eléctricos de elevalunas.
  3. Luces de cortesía e iluminación interior habitáculo.
  4. Encendedor de cigarrillos y reloj horario.
  5. Sistemas de alarma para el cinturón de seguridad.
  6. Sistemas de alarma y antirrobo.
  1. Bomba eléctrica de combustible.
  2. Motor ventilador de refrigeración.
  3. Distribuidor de chispa, cables de bujías.
  4. Bujías de caldeo para motores diésel.
  5. Embrague electromagnético.
  6. Freno electromagnético.
  1. Cableados eléctricos. Cintas protectoras. Conectores.
  2. Central de conexiones y caja de fusibles.
  3. Esquemas eléctricos.
  4. Circuito de masas.
  5. Fusibles y limitadores de intensidad.
  6. Desparasitaje y supresión de interferencias.
  1. Modos de transmisión de datos.
  2. Soportes y vías de transmisión:
  3. - Cable, fibra óptica.

    - Ultrasonidos, infrarrojos, radio-frecuencia…

  4. Sistema binario. Codificación de los datos.
  5. Generalidades sobre Multiplexado de informaciones.
  6. La trama de información digital.
  7. Justificación y limitaciones en el automóvil.
  8. Protocolos más empleados en automoción:
  9. - I2C, KL, VAN, LIN, CAN, MOST y FLEXRAY.

  1. Protocolo CAN, sus particularidades.
  2. Principios.
  3. Estándar CAN.
  1. Arquitectura general.
  2. Lectura de memorias y diagnóstico de fallos.
  3. Registro dinámico de señales.
  4. Configuración de la red multiplexada.
  5. Modificación de la configuración en los sistemas que lo permitan.
  6. Actualización de la versión del software de los calculadores y aprendizaje de códigos.
  7. OBD (On Board Diagnostic).
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. Airbag, cinturones de seguridad, pretensores anclaje de sillitas, asientos con memoria, retrovisores electro cromáticos, parabrisas pantalla.
  2. Ayudas electrónicas para el frenado (ABS y otros).
  1. Sistemas de control de tracción.
  2. Sistemas de bloqueo del diferencial.
  3. Sistemas antideslizamiento.
  4. Sistemas de ayuda en rampa.
  1. Sistemas de captación de distancias.
  2. Sistemas de bloqueo del vehículo en estacionamiento.
  1. Misión y sinóptico de funcionamiento.
  2. Captadores específicos.
  3. Circuitos eléctricos.
  4. Circuitos hidráulicos asociados.
  5. Equipos especiales para la verificación y control.
  1. Misión. Conducción más segura.
  2. Condiciones de confort Verano-Invierno. Cargas externas e internas.
  3. Parámetros de temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y calidad.
  4. Procesos del climatizador: Enfriar, calentar, deshumectar, renovar y filtrar el aire.
  5. Bloqueo de la radiación solar por los cristales.
  6. Esquema básico de un climatizador. Funciones de las compuertas.
  7. Sistemas multizona y/o multicircuito.
  8. Escalas y unidades de temperatura.
  9. El calor y sus unidades.
  10. Cambios de estado. Calor sensible y latente.
  11. Presión absoluta y relativa. Unidades de presión.
  12. Leyes fundamentales de los gases.
  13. Ciclo frigorífico teórico sobre diagrama de Mollier.
  1. Cambio climático, Protocolos de Kioto y de Montreal.
  2. Agotamiento de la capa de Ozono ODP.
  3. Calentamiento atmosférico y efecto invernadero de los gases PCA..
  4. Utilización de refrigerantes alternativos.
  5. Reglamentación Europea: Reglamento (CE) n.º 1005/2009 del Parlamento Europeo, Directiva 2006/40/CE del Parlamento Europeo, Reglamento (CE) n.º 842/2006.
  6. Reglamentación española: Real Decreto 795/2010.
  1. Compresores de pistones en línea y axiales, compresores de paletas, de espiral y compresores de cilindrada variable.
  2. Embrague electromagnético.
  3. El condensador, partes de intercambio de calor.
  4. El electroventilador y su gestión. Posición relativa al condensador.
  5. Filtros deshidratadores y su posición relativa en el circuito.
  6. Acumuladores de líquido. Reevaporizadores y amortiguadores.
  7. Válvulas de expansión tipo L con sensor externo, tipo H con sensor interno y válvulas de expansión tipo OT.
  8. El evaporador, partes de intercambio de calor. Drenaje.
  9. Mangueras, racores, juntas tóricas, válvulas de servicio y válvula de seguridad.
  10. Filtros de partículas, de carbón activado, de plasma y filtros antipolen.
  11. Propiedades termodinámicas del R-134 a y otros gases utilizados.
  12. Propiedades de los aceites lubricantes. Poliolester y P.A.G.
  13. Botellas para el transporte y almacenaje de gases refrigerantes.
  14. Manipulación y trasiego de gases refrigerantes.
  15. Normas de prohibición de vertidos a la atmósfera.
  16. Estación de carga, recuperación y reciclaje de gas refrigerante.
  17. El puente de manómetros integrado en la estación de carga.
  18. Uso prohibido de estaciones de carga antiguas y puentes no integrados.
  1. Esquema eléctrico básico. Fusibles y relés principales.
  2. Presostatos separados. Presostato trinary, cuadrinay. Sondas de presión.
  3. Termostato antihielo. Termostatos mecánicos. Sondas PTC y NTC de temperatura exterior y de habitáculo, sonda de temperatura de mezcla de aire y de evaporación.
  4. Sonda de radiación solar. Sondas de humedad relativa.
  5. Variadores electrónicos de velocidad de ventiladores.
  6. Motores y servomotores eléctricos de compuertas de aire.
  7. Electroválvulas y actuadores neumáticos de compuertas de aire.
  8. Panel de mandos del climatizador
  9. Arquitectura organizativa del climatizador y comunicación con central gestión motor.
  1. Extraer todo el gas, pesaje y reciclado. Drenaje del aceite extraído.
  2. Realizar vacío en el circuito o a componentes separados.
  3. Cargar aceite o añadir aceite al sistema.
  4. Añadir tinte contrate para detectar fugas.
  5. Control de estanqueidad mediante vacío.
  6. Pruebas de estanqueidad con nitrógeno seco.
  7. Carga completa del gas refrigerante.
  8. Comprobaciones de temperaturas y rendimiento del sistema.
  9. Carga parcial del gas refrigerante.
  10. Detección de fugas con detector electrónico y mediante lámpara de ultravioletas.
  11. Sustitución de obuses de válvulas de servicio.
  12. Averías más frecuentes.
  13. Árbol de causa - efecto. Manuales de taller.
  14. Diagnosis mediante puente de manómetros y temperaturas.
  15. Menús de averías incorporados en máquinas de diagnosis.
  16. Retirada de elementos del sistema para reparación de otros sistemas.
  17. Procedimientos de sustitución o reparación de componentes.
  1. Características de los equipos de sonido y su tecnología.
  2. Etapas de Previo, Amplificación y Ecualización.
  3. Altavoces y cajas. Presión acústica y rendimiento.
  4. Interpretación de los esquemas de montaje y cableado.
  1. Características de los equipos video, multimedia y su tecnología.
  2. Pantallas e Interfaces para vídeo consola.
  3. Interpretación de los esquemas de montaje y cableado.
  1. Sistema de telecomunicaciones de voz, mensaje, tele ayuda.
  2. Sistemas de guiado vía GPS.
  3. Comunicaciones vía Bluetooth.
  4. Interpretación de los esquemas de montaje y cableado.

Titulación de Curso de mantenimiento electrónico de vehículos

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional TMV197_2 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Real Decreto 1288/2006, de 27 de Octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Tmvg0209 Mantenimiento De Los Sistemas Electricos Y Electronicos De Vehiculos OnlineTmvg0209 Mantenimiento De Los Sistemas Electricos Y Electronicos De Vehiculos OnlineTmvg0209 Mantenimiento De Los Sistemas Electricos Y Electronicos De Vehiculos OnlineTmvg0209 Mantenimiento De Los Sistemas Electricos Y Electronicos De Vehiculos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Miguel Angel Aparicio Jimenez
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Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
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Juan Francisco Segura Crespo
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Emilio Romero Sánchez
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Curso de mantenimiento electrónico de vehículos

Información complementaria

Curso de Mantenimiento Electrónico de Vehículos

¿Estas interesado en completar tus estudios en el ámbito industrial? ¿Te gustaría estudiar ejercer como experto en el alumbrado exterior y señalización del automóvil? Si es así, este Curso de Mantenimiento Electrónico de Vehículos esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida tanto personal como con tu vida laboral.

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¿Conoces los instrumentos existentes para medir la electricidad?

En primer lugar, el término carga eléctrica la podemos definir como aquella propiedad procedente de la materia cuya unidad de medida es C, conocida con el nombre de Coulomb.

A día de hoy, existen numerosos instrumentos para llevar a cabo la medida de carga eléctrica y estos son los siguientes:

  • Galvanómetro. Se usa para analizar y estudiar magnitudes, como son la corriente y el voltaje.
  • La intensidad de la electricidad se analiza a través del amperímetro.
  • Puente de WheatShone y Voltímetro. El primero hace referencia al aparato destinado a medir lo que conocemos con el nombre de resistencia eléctrica mientras que el voltímetro se centra en el estudio de la tensión.
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Preguntas al director académico sobre el Curso de mantenimiento electrónico de vehículos

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